Código de la asignatura | 1323 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La irrupción del cinematógrafo ha marcado un antes y un después en la historia reciente. En esta asignatura se plantea una revisión de la evolución del medio cinematográfico desde sus orígenes hasta la actualidad.
Entre los principales factores a tener en cuenta en el desarrollo del discurso fílmico, se hará hincapié en el fuerte impacto en la obra final del marco político, social, económico y cultural junto a las condiciones técnicas del período de realización. Asimismo, se valorará la influencia de las distintas producciones fílmicas en las distintas sociedades que las contienen. De este modo, el estudiante podrá adquirir las competencias necesarias para analizar un filme.
De las múltiples aportaciones llevadas a cabo hasta el momento, se estudiarán aquellas que hayan resultado esenciales para el perfeccionamiento de este complejo sistema narrativo capaz de albergar nuevas e ingeniosas estrategias estético-comunicativas en un proceso en continua transformación.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado y comprensivo de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la correspondiente guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual. Los foros constituyen el principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros en el aula, siendo por tanto la herramienta principal en el intercambio de conocimientos para el aprendizaje y consolidación de los conceptos asociados a la asignatura.
Cualquier problema que no quede resuelto en el correspondiente foro podrá ser atendido telefónicamente en el horario de tutorías del profesor, que será publicado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 55 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua, las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 20 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | El cine de los pioneros |
Unidad 2. | Entre el arte y la industria |
Unidad 3. | La década de los años treinta |
Unidad 4. | El cine norteamericano |
Unidad 5. | El cine europeo |
Unidad 6. | El cine español |
Unidad 7. | El cine latinoamericano y asiático |
Unidad 8. | I. Tendencias actuales: Estados Unidos |
Unidad 9. | II. Tendencias actuales: Europa |
Unidad 10. | III. Tendencias actuales: Latinoamérica y Asia |
Código de la asignatura | 1323 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La irrupción del cinematógrafo ha marcado un antes y un después en la historia reciente. En esta asignatura se plantea una revisión de la evolución del medio cinematográfico desde sus orígenes hasta la actualidad.
Entre los principales factores a tener en cuenta en el desarrollo del discurso fílmico, se hará hincapié en el fuerte impacto en la obra final del marco político, social, económico y cultural junto a las condiciones técnicas del período de realización. Asimismo, se valorará la influencia de las distintas producciones fílmicas en las distintas sociedades que las contienen. De este modo, el estudiante podrá adquirir las competencias necesarias para analizar un filme.
De las múltiples aportaciones llevadas a cabo hasta el momento, se estudiarán aquellas que hayan resultado esenciales para el perfeccionamiento de este complejo sistema narrativo capaz de albergar nuevas e ingeniosas estrategias estético-comunicativas en un proceso en continua transformación.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado y comprensivo de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la correspondiente guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual. Los foros constituyen el principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros en el aula, siendo por tanto la herramienta principal en el intercambio de conocimientos para el aprendizaje y consolidación de los conceptos asociados a la asignatura.
Cualquier problema que no quede resuelto en el correspondiente foro podrá ser atendido telefónicamente en el horario de tutorías del profesor, que será publicado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 55 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua, las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 20 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | El cine de los pioneros |
Unidad 2. | Entre el arte y la industria |
Unidad 3. | La década de los años treinta |
Unidad 4. | El cine norteamericano |
Unidad 5. | El cine europeo |
Unidad 6. | El cine español |
Unidad 7. | El cine latinoamericano y asiático |
Unidad 8. | I. Tendencias actuales: Estados Unidos |
Unidad 9. | II. Tendencias actuales: Europa |
Unidad 10. | III. Tendencias actuales: Latinoamérica y Asia |
Código de la asignatura | 1323 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La irrupción del cinematógrafo ha marcado un antes y un después en la historia reciente. En esta asignatura se plantea una revisión de la evolución del medio cinematográfico desde sus orígenes hasta la actualidad.
Entre los principales factores a tener en cuenta en el desarrollo del discurso fílmico, se hará hincapié en el fuerte impacto en la obra final del marco político, social, económico y cultural junto a las condiciones técnicas del período de realización. Asimismo, se valorará la influencia de las distintas producciones fílmicas en las distintas sociedades que las contienen. De este modo, el estudiante podrá adquirir las competencias necesarias para analizar un filme.
De las múltiples aportaciones llevadas a cabo hasta el momento, se estudiarán aquellas que hayan resultado esenciales para el perfeccionamiento de este complejo sistema narrativo capaz de albergar nuevas e ingeniosas estrategias estético-comunicativas en un proceso en continua transformación.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado y comprensivo de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la correspondiente guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual. Los foros constituyen el principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros en el aula, siendo por tanto la herramienta principal en el intercambio de conocimientos para el aprendizaje y consolidación de los conceptos asociados a la asignatura.
Cualquier problema que no quede resuelto en el correspondiente foro podrá ser atendido telefónicamente en el horario de tutorías del profesor, que será publicado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 55 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua, las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 20 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | El cine de los pioneros |
Unidad 2. | Entre el arte y la industria |
Unidad 3. | La década de los años treinta |
Unidad 4. | El cine norteamericano |
Unidad 5. | El cine europeo |
Unidad 6. | El cine español |
Unidad 7. | El cine latinoamericano y asiático |
Unidad 8. | I. Tendencias actuales: Estados Unidos |
Unidad 9. | II. Tendencias actuales: Europa |
Unidad 10. | III. Tendencias actuales: Latinoamérica y Asia |
Código de la asignatura | 1323 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La irrupción del cinematógrafo ha marcado un antes y un después en la historia reciente. En esta asignatura se plantea una revisión de la evolución del medio cinematográfico desde sus orígenes hasta la actualidad.
Entre los principales factores a tener en cuenta en el desarrollo del discurso fílmico, se hará hincapié en el fuerte impacto en la obra final del marco político, social, económico y cultural junto a las condiciones técnicas del período de realización. Asimismo, se valorará la influencia de las distintas producciones fílmicas en las distintas sociedades que las contienen. De este modo, el estudiante podrá adquirir las competencias necesarias para analizar un filme.
De las múltiples aportaciones llevadas a cabo hasta el momento, se estudiarán aquellas que hayan resultado esenciales para el perfeccionamiento de este complejo sistema narrativo capaz de albergar nuevas e ingeniosas estrategias estético-comunicativas en un proceso en continua transformación.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado y comprensivo de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la correspondiente guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual. Los foros constituyen el principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros en el aula, siendo por tanto la herramienta principal en el intercambio de conocimientos para el aprendizaje y consolidación de los conceptos asociados a la asignatura.
Cualquier problema que no quede resuelto en el correspondiente foro podrá ser atendido telefónicamente en el horario de tutorías del profesor, que será publicado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 55 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua, las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 20 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | El cine de los pioneros |
Unidad 2. | Entre el arte y la industria |
Unidad 3. | La década de los años treinta |
Unidad 4. | El cine norteamericano |
Unidad 5. | El cine europeo |
Unidad 6. | El cine español |
Unidad 7. | El cine latinoamericano y asiático |
Unidad 8. | I. Tendencias actuales: Estados Unidos |
Unidad 9. | II. Tendencias actuales: Europa |
Unidad 10. | III. Tendencias actuales: Latinoamérica y Asia |
Código de la asignatura | 1323 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La irrupción del cinematógrafo ha marcado un antes y un después en la historia reciente. En esta asignatura se plantea una revisión de la evolución del medio cinematográfico desde sus orígenes hasta la actualidad.
Entre los principales factores a tener en cuenta en el desarrollo del discurso fílmico, se hará hincapié en el fuerte impacto en la obra final del marco político, social, económico y cultural junto a las condiciones técnicas del período de realización. Asimismo, se valorará la influencia de las distintas producciones fílmicas en las distintas sociedades que las contienen. De este modo, el estudiante podrá adquirir las competencias necesarias para analizar un filme.
De las múltiples aportaciones llevadas a cabo hasta el momento, se estudiarán aquellas que hayan resultado esenciales para el perfeccionamiento de este complejo sistema narrativo capaz de albergar nuevas e ingeniosas estrategias estético-comunicativas en un proceso en continua transformación.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado y comprensivo de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la correspondiente guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual. Los foros constituyen el principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros en el aula, siendo por tanto la herramienta principal en el intercambio de conocimientos para el aprendizaje y consolidación de los conceptos asociados a la asignatura.
Cualquier problema que no quede resuelto en el correspondiente foro podrá ser atendido telefónicamente en el horario de tutorías del profesor, que será publicado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 55 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua, las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 20 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | El cine de los pioneros |
Unidad 2. | Entre el arte y la industria |
Unidad 3. | La década de los años treinta |
Unidad 4. | El cine norteamericano |
Unidad 5. | El cine europeo |
Unidad 6. | El cine español |
Unidad 7. | El cine latinoamericano y asiático |
Unidad 8. | I. Tendencias actuales: Estados Unidos |
Unidad 9. | II. Tendencias actuales: Europa |
Unidad 10. | III. Tendencias actuales: Latinoamérica y Asia |
Código de la asignatura | 1323 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La irrupción del cinematógrafo ha marcado un antes y un después en la historia reciente. En esta asignatura se plantea una revisión de la evolución del medio cinematográfico desde sus orígenes hasta la actualidad.
Entre los principales factores a tener en cuenta en el desarrollo del discurso fílmico, se hará hincapié en el fuerte impacto en la obra final del marco político, social, económico y cultural junto a las condiciones técnicas del período de realización. Asimismo, se valorará la influencia de las distintas producciones fílmicas en las distintas sociedades que las contienen. De este modo, el estudiante podrá adquirir las competencias necesarias para analizar un filme.
De las múltiples aportaciones llevadas a cabo hasta el momento, se estudiarán aquellas que hayan resultado esenciales para el perfeccionamiento de este complejo sistema narrativo capaz de albergar nuevas e ingeniosas estrategias estético-comunicativas en un proceso en continua transformación.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado y comprensivo de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la correspondiente guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual. Los foros constituyen el principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros en el aula, siendo por tanto la herramienta principal en el intercambio de conocimientos para el aprendizaje y consolidación de los conceptos asociados a la asignatura.
Cualquier problema que no quede resuelto en el correspondiente foro podrá ser atendido telefónicamente en el horario de tutorías del profesor, que será publicado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 55 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua, las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 20 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | El cine de los pioneros |
Unidad 2. | Entre el arte y la industria |
Unidad 3. | La década de los años treinta |
Unidad 4. | El cine norteamericano |
Unidad 5. | El cine europeo |
Unidad 6. | El cine español |
Unidad 7. | El cine latinoamericano y asiático |
Unidad 8. | I. Tendencias actuales: Estados Unidos |
Unidad 9. | II. Tendencias actuales: Europa |
Unidad 10. | III. Tendencias actuales: Latinoamérica y Asia |
Código de la asignatura | 1323 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La irrupción del cinematógrafo ha marcado un antes y un después en la historia reciente. En esta asignatura se plantea una revisión de la evolución del medio cinematográfico desde sus orígenes hasta la actualidad.
Entre los principales factores a tener en cuenta en el desarrollo del discurso fílmico, se hará hincapié en el fuerte impacto en la obra final del marco político, social, económico y cultural junto a las condiciones técnicas del período de realización. Asimismo, se valorará la influencia de las distintas producciones fílmicas en las distintas sociedades que las contienen. De este modo, el estudiante podrá adquirir las competencias necesarias para analizar un filme.
De las múltiples aportaciones llevadas a cabo hasta el momento, se estudiarán aquellas que hayan resultado esenciales para el perfeccionamiento de este complejo sistema narrativo capaz de albergar nuevas e ingeniosas estrategias estético-comunicativas en un proceso en continua transformación.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado y comprensivo de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la correspondiente guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual. Los foros constituyen el principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros en el aula, siendo por tanto la herramienta principal en el intercambio de conocimientos para el aprendizaje y consolidación de los conceptos asociados a la asignatura.
Cualquier problema que no quede resuelto en el correspondiente foro podrá ser atendido telefónicamente en el horario de tutorías del profesor, que será publicado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 55 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua, las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 20 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | El cine de los pioneros |
Unidad 2. | Entre el arte y la industria |
Unidad 3. | La década de los años treinta |
Unidad 4. | El cine norteamericano |
Unidad 5. | El cine europeo |
Unidad 6. | El cine español |
Unidad 7. | El cine latinoamericano y asiático |
Unidad 8. | I. Tendencias actuales: Estados Unidos |
Unidad 9. | II. Tendencias actuales: Europa |
Unidad 10. | III. Tendencias actuales: Latinoamérica y Asia |
Código de la asignatura | 1323 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La irrupción del cinematógrafo ha marcado un antes y un después en la historia reciente. En esta asignatura se plantea una revisión de la evolución del medio cinematográfico desde sus orígenes hasta la actualidad.
Entre los principales factores a tener en cuenta en el desarrollo del discurso fílmico, se hará hincapié en el fuerte impacto en la obra final del marco político, social, económico y cultural junto a las condiciones técnicas del período de realización. Asimismo, se valorará la influencia de las distintas producciones fílmicas en las distintas sociedades que las contienen. De este modo, el estudiante podrá adquirir las competencias necesarias para analizar un filme.
De las múltiples aportaciones llevadas a cabo hasta el momento, se estudiarán aquellas que hayan resultado esenciales para el perfeccionamiento de este complejo sistema narrativo capaz de albergar nuevas e ingeniosas estrategias estético-comunicativas en un proceso en continua transformación.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado y comprensivo de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la correspondiente guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual. Los foros constituyen el principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros en el aula, siendo por tanto la herramienta principal en el intercambio de conocimientos para el aprendizaje y consolidación de los conceptos asociados a la asignatura.
Cualquier problema que no quede resuelto en el correspondiente foro podrá ser atendido telefónicamente en el horario de tutorías del profesor, que será publicado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 55 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua, las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 20 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | El cine de los pioneros |
Unidad 2. | Entre el arte y la industria |
Unidad 3. | La década de los años treinta |
Unidad 4. | El cine norteamericano |
Unidad 5. | El cine europeo |
Unidad 6. | El cine español |
Unidad 7. | El cine latinoamericano y asiático |
Unidad 8. | I. Tendencias actuales: Estados Unidos |
Unidad 9. | II. Tendencias actuales: Europa |
Unidad 10. | III. Tendencias actuales: Latinoamérica y Asia |
Código de la asignatura | 1323 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La irrupción del cinematógrafo ha marcado un antes y un después en la historia reciente. En esta asignatura se plantea una revisión de la evolución del medio cinematográfico desde sus orígenes hasta la actualidad.
Entre los principales factores a tener en cuenta en el desarrollo del discurso fílmico, se hará hincapié en el fuerte impacto en la obra final del marco político, social, económico y cultural junto a las condiciones técnicas del período de realización. Asimismo, se valorará la influencia de las distintas producciones fílmicas en las distintas sociedades que las contienen. De este modo, el estudiante podrá adquirir las competencias necesarias para analizar un filme.
De las múltiples aportaciones llevadas a cabo hasta el momento, se estudiarán aquellas que hayan resultado esenciales para el perfeccionamiento de este complejo sistema narrativo capaz de albergar nuevas e ingeniosas estrategias estético-comunicativas en un proceso en continua transformación.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado y comprensivo de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la correspondiente guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual. Los foros constituyen el principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros en el aula, siendo por tanto la herramienta principal en el intercambio de conocimientos para el aprendizaje y consolidación de los conceptos asociados a la asignatura.
Cualquier problema que no quede resuelto en el correspondiente foro podrá ser atendido telefónicamente en el horario de tutorías del profesor, que será publicado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 55 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua, las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 20 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | El cine de los pioneros |
Unidad 2. | Entre el arte y la industria |
Unidad 3. | La década de los años treinta |
Unidad 4. | El cine norteamericano |
Unidad 5. | El cine europeo |
Unidad 6. | El cine español |
Unidad 7. | El cine latinoamericano y asiático |
Unidad 8. | I. Tendencias actuales: Estados Unidos |
Unidad 9. | II. Tendencias actuales: Europa |
Unidad 10. | III. Tendencias actuales: Latinoamérica y Asia |