Código de la asignatura | 1327 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Historia Contemporánea constituye una asignatura necesaria para la formación de un estudiante del Grado en Periodismo, en tanto que permite conocer y desarrollar el espíritu crítico en relación a los procesos operados en el mundo desde finales del siglo XVIII, los cuales son origen y fundamento de nuestro presente.
Para un profesional de la comunicación, que en su ejercicio deberá redactar, gestionar y transmitir la información del presente, resulta fundamental conocer el pasado inmediato en todas sus dimensiones (política, social, económica y cultural), pues ello le permitirá comprender y, por ende, también explicar de manera clara y convincente las nuevas realidades, en un mundo en constante cambio.
El objetivo general de esta asignatura es que el alumno sea capaz de reflexionar y argumentar acerca de los acontecimientos, ideologías y procesos operados en la Edad Contemporánea, a fin de posibilitar una mejor comprensión del presente, a la vez que ofrecerle al estudiante, futuro periodista, una base científica a partir de la cual exponer y comentar con espíritu crítico la información política, social, económica y cultural.
La metodología adoptada en esta asignatura, para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia de la UDIMA. Junto con el estudio del manual de la asignatura y de los artículos que se proporcionen al estudiante, se han programado una serie de actividades de aprendizaje y de evaluación continua evaluables para cada una de las unidades didácticas.
La planificación didáctica de la asignatura se distribuye en 2 partes:
Unidad 1. | La crisis del Antiguo Régimen: Ilustración y Revolución |
Unidad 2. | La Revolución Industrial y el movimiento obrero |
Unidad 3. | De la Europa de la Restauración a los grandes procesos de unificación nacional (1815-1870) |
Unidad 4. | La época del imperialismo y la Paz Armada (1870-1914) |
Unidad 5. | La Restauración en España: fase de configuración y plenitud (1875-1898) |
Unidad 6. | La I Guerra Mundial (1914-1918) |
Unidad 7. | La Revolución Rusa y el ascenso de los regímenes totalitarios en el periodo de entreguerras |
Unidad 8. | Fase de crisis y desintegración de la Restauración española (1898-1931) |
Unidad 9. | La II Guerra Mundial y sus consecuencias |
Unidad 10. | Segunda República y Guerra Civil en España (1931-1939) |
Código de la asignatura | 1327 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Historia Contemporánea constituye una asignatura necesaria para la formación de un estudiante del Grado en Periodismo, en tanto que permite conocer y desarrollar el espíritu crítico en relación a los procesos operados en el mundo desde finales del siglo XVIII, los cuales son origen y fundamento de nuestro presente.
Para un profesional de la comunicación, que en su ejercicio deberá redactar, gestionar y transmitir la información del presente, resulta fundamental conocer el pasado inmediato en todas sus dimensiones (política, social, económica y cultural), pues ello le permitirá comprender y, por ende, también explicar de manera clara y convincente las nuevas realidades, en un mundo en constante cambio.
El objetivo general de esta asignatura es que el alumno sea capaz de reflexionar y argumentar acerca de los acontecimientos, ideologías y procesos operados en la Edad Contemporánea, a fin de posibilitar una mejor comprensión del presente, a la vez que ofrecerle al estudiante, futuro periodista, una base científica a partir de la cual exponer y comentar con espíritu crítico la información política, social, económica y cultural.
La metodología adoptada en esta asignatura, para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia de la UDIMA. Junto con el estudio del manual de la asignatura y de los artículos que se proporcionen al estudiante, se han programado una serie de actividades de aprendizaje y de evaluación continua evaluables para cada una de las unidades didácticas.
La planificación didáctica de la asignatura se distribuye en 2 partes:
Unidad 1. | La crisis del Antiguo Régimen: Ilustración y Revolución |
Unidad 2. | La Revolución Industrial y el movimiento obrero |
Unidad 3. | De la Europa de la Restauración a los grandes procesos de unificación nacional (1815-1870) |
Unidad 4. | La época del imperialismo y la Paz Armada (1870-1914) |
Unidad 5. | La Restauración en España: fase de configuración y plenitud (1875-1898) |
Unidad 6. | La I Guerra Mundial (1914-1918) |
Unidad 7. | La Revolución Rusa y el ascenso de los regímenes totalitarios en el periodo de entreguerras |
Unidad 8. | Fase de crisis y desintegración de la Restauración española (1898-1931) |
Unidad 9. | La II Guerra Mundial y sus consecuencias |
Unidad 10. | Segunda República y Guerra Civil en España (1931-1939) |
Código de la asignatura | 1327 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Historia Contemporánea constituye una asignatura necesaria para la formación de un estudiante del Grado en Periodismo, en tanto que permite conocer y desarrollar el espíritu crítico en relación a los procesos operados en el mundo desde finales del siglo XVIII, los cuales son origen y fundamento de nuestro presente.
Para un profesional de la comunicación, que en su ejercicio deberá redactar, gestionar y transmitir la información del presente, resulta fundamental conocer el pasado inmediato en todas sus dimensiones (política, social, económica y cultural), pues ello le permitirá comprender y, por ende, también explicar de manera clara y convincente las nuevas realidades, en un mundo en constante cambio.
El objetivo general de esta asignatura es que el alumno sea capaz de reflexionar y argumentar acerca de los acontecimientos, ideologías y procesos operados en la Edad Contemporánea, a fin de posibilitar una mejor comprensión del presente, a la vez que ofrecerle al estudiante, futuro periodista, una base científica a partir de la cual exponer y comentar con espíritu crítico la información política, social, económica y cultural.
La metodología adoptada en esta asignatura, para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia de la UDIMA. Junto con el estudio del manual de la asignatura y de los artículos que se proporcionen al estudiante, se han programado una serie de actividades de aprendizaje y de evaluación continua evaluables para cada una de las unidades didácticas.
La planificación didáctica de la asignatura se distribuye en 2 partes:
Unidad 1. | La crisis del Antiguo Régimen: Ilustración y Revolución |
Unidad 2. | La Revolución Industrial y el movimiento obrero |
Unidad 3. | De la Europa de la Restauración a los grandes procesos de unificación nacional (1815-1870) |
Unidad 4. | La época del imperialismo y la Paz Armada (1870-1914) |
Unidad 5. | La Restauración en España: fase de configuración y plenitud (1875-1898) |
Unidad 6. | La I Guerra Mundial (1914-1918) |
Unidad 7. | La Revolución Rusa y el ascenso de los regímenes totalitarios en el periodo de entreguerras |
Unidad 8. | Fase de crisis y desintegración de la Restauración española (1898-1931) |
Unidad 9. | La II Guerra Mundial y sus consecuencias |
Unidad 10. | Segunda República y Guerra Civil en España (1931-1939) |
Código de la asignatura | 1327 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Historia Contemporánea constituye una asignatura necesaria para la formación de un estudiante del Grado en Periodismo, en tanto que permite conocer y desarrollar el espíritu crítico en relación a los procesos operados en el mundo desde finales del siglo XVIII, los cuales son origen y fundamento de nuestro presente.
Para un profesional de la comunicación, que en su ejercicio deberá redactar, gestionar y transmitir la información del presente, resulta fundamental conocer el pasado inmediato en todas sus dimensiones (política, social, económica y cultural), pues ello le permitirá comprender y, por ende, también explicar de manera clara y convincente las nuevas realidades, en un mundo en constante cambio.
El objetivo general de esta asignatura es que el alumno sea capaz de reflexionar y argumentar acerca de los acontecimientos, ideologías y procesos operados en la Edad Contemporánea, a fin de posibilitar una mejor comprensión del presente, a la vez que ofrecerle al estudiante, futuro periodista, una base científica a partir de la cual exponer y comentar con espíritu crítico la información política, social, económica y cultural.
La metodología adoptada en esta asignatura, para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia de la UDIMA. Junto con el estudio del manual de la asignatura y de los artículos que se proporcionen al estudiante, se han programado una serie de actividades de aprendizaje y de evaluación continua evaluables para cada una de las unidades didácticas.
La planificación didáctica de la asignatura se distribuye en 2 partes:
Unidad 1. | La crisis del Antiguo Régimen: Ilustración y Revolución |
Unidad 2. | La Revolución Industrial y el movimiento obrero |
Unidad 3. | De la Europa de la Restauración a los grandes procesos de unificación nacional (1815-1870) |
Unidad 4. | La época del imperialismo y la Paz Armada (1870-1914) |
Unidad 5. | La Restauración en España: fase de configuración y plenitud (1875-1898) |
Unidad 6. | La I Guerra Mundial (1914-1918) |
Unidad 7. | La Revolución Rusa y el ascenso de los regímenes totalitarios en el periodo de entreguerras |
Unidad 8. | Fase de crisis y desintegración de la Restauración española (1898-1931) |
Unidad 9. | La II Guerra Mundial y sus consecuencias |
Unidad 10. | Segunda República y Guerra Civil en España (1931-1939) |
Código de la asignatura | 1327 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Historia Contemporánea constituye una asignatura necesaria para la formación de un estudiante del Grado en Periodismo, en tanto que permite conocer y desarrollar el espíritu crítico en relación a los procesos operados en el mundo desde finales del siglo XVIII, los cuales son origen y fundamento de nuestro presente.
Para un profesional de la comunicación, que en su ejercicio deberá redactar, gestionar y transmitir la información del presente, resulta fundamental conocer el pasado inmediato en todas sus dimensiones (política, social, económica y cultural), pues ello le permitirá comprender y, por ende, también explicar de manera clara y convincente las nuevas realidades, en un mundo en constante cambio.
El objetivo general de esta asignatura es que el alumno sea capaz de reflexionar y argumentar acerca de los acontecimientos, ideologías y procesos operados en la Edad Contemporánea, a fin de posibilitar una mejor comprensión del presente, a la vez que ofrecerle al estudiante, futuro periodista, una base científica a partir de la cual exponer y comentar con espíritu crítico la información política, social, económica y cultural.
La metodología adoptada en esta asignatura, para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia de la UDIMA. Junto con el estudio del manual de la asignatura y de los artículos que se proporcionen al estudiante, se han programado una serie de actividades de aprendizaje y de evaluación continua evaluables para cada una de las unidades didácticas.
La planificación didáctica de la asignatura se distribuye en 2 partes:
Unidad 1. | La crisis del Antiguo Régimen: Ilustración y Revolución |
Unidad 2. | La Revolución Industrial y el movimiento obrero |
Unidad 3. | De la Europa de la Restauración a los grandes procesos de unificación nacional (1815-1870) |
Unidad 4. | La época del imperialismo y la Paz Armada (1870-1914) |
Unidad 5. | La Restauración en España: fase de configuración y plenitud (1875-1898) |
Unidad 6. | La I Guerra Mundial (1914-1918) |
Unidad 7. | La Revolución Rusa y el ascenso de los regímenes totalitarios en el periodo de entreguerras |
Unidad 8. | Fase de crisis y desintegración de la Restauración española (1898-1931) |
Unidad 9. | La II Guerra Mundial y sus consecuencias |
Unidad 10. | Segunda República y Guerra Civil en España (1931-1939) |
Código de la asignatura | 1327 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Historia Contemporánea constituye una asignatura necesaria para la formación de un estudiante del Grado en Periodismo, en tanto que permite conocer y desarrollar el espíritu crítico en relación a los procesos operados en el mundo desde finales del siglo XVIII, los cuales son origen y fundamento de nuestro presente.
Para un profesional de la comunicación, que en su ejercicio deberá redactar, gestionar y transmitir la información del presente, resulta fundamental conocer el pasado inmediato en todas sus dimensiones (política, social, económica y cultural), pues ello le permitirá comprender y, por ende, también explicar de manera clara y convincente las nuevas realidades, en un mundo en constante cambio.
El objetivo general de esta asignatura es que el alumno sea capaz de reflexionar y argumentar acerca de los acontecimientos, ideologías y procesos operados en la Edad Contemporánea, a fin de posibilitar una mejor comprensión del presente, a la vez que ofrecerle al estudiante, futuro periodista, una base científica a partir de la cual exponer y comentar con espíritu crítico la información política, social, económica y cultural.
La metodología adoptada en esta asignatura, para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia de la UDIMA. Junto con el estudio del manual de la asignatura y de los artículos que se proporcionen al estudiante, se han programado una serie de actividades de aprendizaje y de evaluación continua evaluables para cada una de las unidades didácticas.
La planificación didáctica de la asignatura se distribuye en 2 partes:
Unidad 1. | La crisis del Antiguo Régimen: Ilustración y Revolución |
Unidad 2. | La Revolución Industrial y el movimiento obrero |
Unidad 3. | De la Europa de la Restauración a los grandes procesos de unificación nacional (1815-1870) |
Unidad 4. | La época del imperialismo y la Paz Armada (1870-1914) |
Unidad 5. | La Restauración en España: fase de configuración y plenitud (1875-1898) |
Unidad 6. | La I Guerra Mundial (1914-1918) |
Unidad 7. | La Revolución Rusa y el ascenso de los regímenes totalitarios en el periodo de entreguerras |
Unidad 8. | Fase de crisis y desintegración de la Restauración española (1898-1931) |
Unidad 9. | La II Guerra Mundial y sus consecuencias |
Unidad 10. | Segunda República y Guerra Civil en España (1931-1939) |
Código de la asignatura | 1327 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Historia Contemporánea constituye una asignatura necesaria para la formación de un estudiante del Grado en Periodismo, en tanto que permite conocer y desarrollar el espíritu crítico en relación a los procesos operados en el mundo desde finales del siglo XVIII, los cuales son origen y fundamento de nuestro presente.
Para un profesional de la comunicación, que en su ejercicio deberá redactar, gestionar y transmitir la información del presente, resulta fundamental conocer el pasado inmediato en todas sus dimensiones (política, social, económica y cultural), pues ello le permitirá comprender y, por ende, también explicar de manera clara y convincente las nuevas realidades, en un mundo en constante cambio.
El objetivo general de esta asignatura es que el alumno sea capaz de reflexionar y argumentar acerca de los acontecimientos, ideologías y procesos operados en la Edad Contemporánea, a fin de posibilitar una mejor comprensión del presente, a la vez que ofrecerle al estudiante, futuro periodista, una base científica a partir de la cual exponer y comentar con espíritu crítico la información política, social, económica y cultural.
La metodología adoptada en esta asignatura, para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia de la UDIMA. Junto con el estudio del manual de la asignatura y de los artículos que se proporcionen al estudiante, se han programado una serie de actividades de aprendizaje y de evaluación continua evaluables para cada una de las unidades didácticas.
La planificación didáctica de la asignatura se distribuye en 2 partes:
Unidad 1. | La crisis del Antiguo Régimen: Ilustración y Revolución |
Unidad 2. | La Revolución Industrial y el movimiento obrero |
Unidad 3. | De la Europa de la Restauración a los grandes procesos de unificación nacional (1815-1870) |
Unidad 4. | La época del imperialismo y la Paz Armada (1870-1914) |
Unidad 5. | La Restauración en España: fase de configuración y plenitud (1875-1898) |
Unidad 6. | La I Guerra Mundial (1914-1918) |
Unidad 7. | La Revolución Rusa y el ascenso de los regímenes totalitarios en el periodo de entreguerras |
Unidad 8. | Fase de crisis y desintegración de la Restauración española (1898-1931) |
Unidad 9. | La II Guerra Mundial y sus consecuencias |
Unidad 10. | Segunda República y Guerra Civil en España (1931-1939) |
Código de la asignatura | 1327 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Historia Contemporánea constituye una asignatura necesaria para la formación de un estudiante del Grado en Periodismo, en tanto que permite conocer y desarrollar el espíritu crítico en relación a los procesos operados en el mundo desde finales del siglo XVIII, los cuales son origen y fundamento de nuestro presente.
Para un profesional de la comunicación, que en su ejercicio deberá redactar, gestionar y transmitir la información del presente, resulta fundamental conocer el pasado inmediato en todas sus dimensiones (política, social, económica y cultural), pues ello le permitirá comprender y, por ende, también explicar de manera clara y convincente las nuevas realidades, en un mundo en constante cambio.
El objetivo general de esta asignatura es que el alumno sea capaz de reflexionar y argumentar acerca de los acontecimientos, ideologías y procesos operados en la Edad Contemporánea, a fin de posibilitar una mejor comprensión del presente, a la vez que ofrecerle al estudiante, futuro periodista, una base científica a partir de la cual exponer y comentar con espíritu crítico la información política, social, económica y cultural.
La metodología adoptada en esta asignatura, para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia de la UDIMA. Junto con el estudio del manual de la asignatura y de los artículos que se proporcionen al estudiante, se han programado una serie de actividades de aprendizaje y de evaluación continua evaluables para cada una de las unidades didácticas.
La planificación didáctica de la asignatura se distribuye en 2 partes:
Unidad 1. | La crisis del Antiguo Régimen: Ilustración y Revolución |
Unidad 2. | La Revolución Industrial y el movimiento obrero |
Unidad 3. | De la Europa de la Restauración a los grandes procesos de unificación nacional (1815-1870) |
Unidad 4. | La época del imperialismo y la Paz Armada (1870-1914) |
Unidad 5. | La Restauración en España: fase de configuración y plenitud (1875-1898) |
Unidad 6. | La I Guerra Mundial (1914-1918) |
Unidad 7. | La Revolución Rusa y el ascenso de los regímenes totalitarios en el periodo de entreguerras |
Unidad 8. | Fase de crisis y desintegración de la Restauración española (1898-1931) |
Unidad 9. | La II Guerra Mundial y sus consecuencias |
Unidad 10. | Segunda República y Guerra Civil en España (1931-1939) |
Código de la asignatura | 1327 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Historia Contemporánea constituye una asignatura necesaria para la formación de un estudiante del Grado en Periodismo, en tanto que permite conocer y desarrollar el espíritu crítico en relación a los procesos operados en el mundo desde finales del siglo XVIII, los cuales son origen y fundamento de nuestro presente.
Para un profesional de la comunicación, que en su ejercicio deberá redactar, gestionar y transmitir la información del presente, resulta fundamental conocer el pasado inmediato en todas sus dimensiones (política, social, económica y cultural), pues ello le permitirá comprender y, por ende, también explicar de manera clara y convincente las nuevas realidades, en un mundo en constante cambio.
El objetivo general de esta asignatura es que el alumno sea capaz de reflexionar y argumentar acerca de los acontecimientos, ideologías y procesos operados en la Edad Contemporánea, a fin de posibilitar una mejor comprensión del presente, a la vez que ofrecerle al estudiante, futuro periodista, una base científica a partir de la cual exponer y comentar con espíritu crítico la información política, social, económica y cultural.
La metodología adoptada en esta asignatura, para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia de la UDIMA. Junto con el estudio del manual de la asignatura y de los artículos que se proporcionen al estudiante, se han programado una serie de actividades de aprendizaje y de evaluación continua evaluables para cada una de las unidades didácticas.
La planificación didáctica de la asignatura se distribuye en 2 partes:
Unidad 1. | La crisis del Antiguo Régimen: Ilustración y Revolución |
Unidad 2. | La Revolución Industrial y el movimiento obrero |
Unidad 3. | De la Europa de la Restauración a los grandes procesos de unificación nacional (1815-1870) |
Unidad 4. | La época del imperialismo y la Paz Armada (1870-1914) |
Unidad 5. | La Restauración en España: fase de configuración y plenitud (1875-1898) |
Unidad 6. | La I Guerra Mundial (1914-1918) |
Unidad 7. | La Revolución Rusa y el ascenso de los regímenes totalitarios en el periodo de entreguerras |
Unidad 8. | Fase de crisis y desintegración de la Restauración española (1898-1931) |
Unidad 9. | La II Guerra Mundial y sus consecuencias |
Unidad 10. | Segunda República y Guerra Civil en España (1931-1939) |