Código de la asignatura | 6435 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 2 |
Duración | Semestral |
Planes de estudio |
En el proceso de visión juega un papel primordial la luz, tanto la natural como la artificial. Si en un primer momento fue la luz natural la que servía para iluminar los espacios del museo, posteriormente pasaría a ser la luz artificial la que tendría un mayor protagonismo. En la conjunción adecuada de ambos sistemas está hoy en día el éxito de la iluminación en los museos. Con objeto de preservar las colecciones, el conocimiento de las magnitudes, parámetros, así como otra serie de criterios para seleccionar adecuadamente las fuentes de iluminación, se convierten en aspectos esenciales que el museólogo y museógrafo debe tener en cuenta a la hora de establecer el sistema de iluminación en este tipo de instituciones.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA y LICEUS. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales.
Rodríguez, M.A. y Verdejo, C. (2014): “"La iluminación en el museo"”. CIDEIH-Liceus S.L., Ediciones Liceus S.L., Madrid.
Tipo de actividad | Peso clasificación |
---|---|
Actividades de aprendizaje | 20% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 60% |
Controles | 20% |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 6435 |
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Nº Créditos ECTS | 2 |
Duración | Semestral |
Planes de estudio |
En el proceso de visión juega un papel primordial la luz, tanto la natural como la artificial. Si en un primer momento fue la luz natural la que servía para iluminar los espacios del museo, posteriormente pasaría a ser la luz artificial la que tendría un mayor protagonismo. En la conjunción adecuada de ambos sistemas está hoy en día el éxito de la iluminación en los museos. Con objeto de preservar las colecciones, el conocimiento de las magnitudes, parámetros, así como otra serie de criterios para seleccionar adecuadamente las fuentes de iluminación, se convierten en aspectos esenciales que el museólogo y museógrafo debe tener en cuenta a la hora de establecer el sistema de iluminación en este tipo de instituciones.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA y LICEUS. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales.
Rodríguez, M.A. y Verdejo, C. (2014): “"La iluminación en el museo"”. CIDEIH-Liceus S.L., Ediciones Liceus S.L., Madrid.
Tipo de actividad | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 20% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 60% |
Controles | 20% |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 6435 |
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Nº Créditos ECTS | 2 |
Duración | Semestral |
Planes de estudio |
En el proceso de visión juega un papel primordial la luz, tanto la natural como la artificial. Si en un primer momento fue la luz natural la que servía para iluminar los espacios del museo, posteriormente pasaría a ser la luz artificial la que tendría un mayor protagonismo. En la conjunción adecuada de ambos sistemas está hoy en día el éxito de la iluminación en los museos. Con objeto de preservar las colecciones, el conocimiento de las magnitudes, parámetros, así como otra serie de criterios para seleccionar adecuadamente las fuentes de iluminación, se convierten en aspectos esenciales que el museólogo y museógrafo debe tener en cuenta a la hora de establecer el sistema de iluminación en este tipo de instituciones.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA y LICEUS. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales.
Rodríguez, M.A. y Verdejo, C. (2014): “"La iluminación en el museo"”. CIDEIH-Liceus S.L., Ediciones Liceus S.L., Madrid.
Tipo de actividad | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 20% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 60% |
Controles | 20% |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 6435 |
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Nº Créditos ECTS | 2 |
Duración | Semestral |
Planes de estudio |
En el proceso de visión juega un papel primordial la luz, tanto la natural como la artificial. Si en un primer momento fue la luz natural la que servía para iluminar los espacios del museo, posteriormente pasaría a ser la luz artificial la que tendría un mayor protagonismo. En la conjunción adecuada de ambos sistemas está hoy en día el éxito de la iluminación en los museos. Con objeto de preservar las colecciones, el conocimiento de las magnitudes, parámetros, así como otra serie de criterios para seleccionar adecuadamente las fuentes de iluminación, se convierten en aspectos esenciales que el museólogo y museógrafo debe tener en cuenta a la hora de establecer el sistema de iluminación en este tipo de instituciones.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA y LICEUS. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales.
Rodríguez, M.A. y Verdejo, C. (2014): “"La iluminación en el museo"”. CIDEIH-Liceus S.L., Ediciones Liceus S.L., Madrid.
Tipo de actividad | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 20% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 60% |
Controles | 20% |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 6435 |
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Nº Créditos ECTS | 2 |
Duración | Semestral |
Planes de estudio |
En el proceso de visión juega un papel primordial la luz, tanto la natural como la artificial. Si en un primer momento fue la luz natural la que servía para iluminar los espacios del museo, posteriormente pasaría a ser la luz artificial la que tendría un mayor protagonismo. En la conjunción adecuada de ambos sistemas está hoy en día el éxito de la iluminación en los museos. Con objeto de preservar las colecciones, el conocimiento de las magnitudes, parámetros, así como otra serie de criterios para seleccionar adecuadamente las fuentes de iluminación, se convierten en aspectos esenciales que el museólogo y museógrafo debe tener en cuenta a la hora de establecer el sistema de iluminación en este tipo de instituciones.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA y LICEUS. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales.
Rodríguez, M.A. y Verdejo, C. (2014): “"La iluminación en el museo"”. CIDEIH-Liceus S.L., Ediciones Liceus S.L., Madrid.
Tipo de actividad | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 20% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 60% |
Controles | 20% |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 6435 |
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Nº Créditos ECTS | 2 |
Duración | Semestral |
Planes de estudio |
En el proceso de visión juega un papel primordial la luz, tanto la natural como la artificial. Si en un primer momento fue la luz natural la que servía para iluminar los espacios del museo, posteriormente pasaría a ser la luz artificial la que tendría un mayor protagonismo. En la conjunción adecuada de ambos sistemas está hoy en día el éxito de la iluminación en los museos. Con objeto de preservar las colecciones, el conocimiento de las magnitudes, parámetros, así como otra serie de criterios para seleccionar adecuadamente las fuentes de iluminación, se convierten en aspectos esenciales que el museólogo y museógrafo debe tener en cuenta a la hora de establecer el sistema de iluminación en este tipo de instituciones.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA y LICEUS. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales.
Rodríguez, M.A. y Verdejo, C. (2014): “"La iluminación en el museo"”. CIDEIH-Liceus S.L., Ediciones Liceus S.L., Madrid.
Tipo de actividad | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 20% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 60% |
Controles | 20% |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 6435 |
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Nº Créditos ECTS | 2 |
Duración | Semestral |
Planes de estudio |
En el proceso de visión juega un papel primordial la luz, tanto la natural como la artificial. Si en un primer momento fue la luz natural la que servía para iluminar los espacios del museo, posteriormente pasaría a ser la luz artificial la que tendría un mayor protagonismo. En la conjunción adecuada de ambos sistemas está hoy en día el éxito de la iluminación en los museos. Con objeto de preservar las colecciones, el conocimiento de las magnitudes, parámetros, así como otra serie de criterios para seleccionar adecuadamente las fuentes de iluminación, se convierten en aspectos esenciales que el museólogo y museógrafo debe tener en cuenta a la hora de establecer el sistema de iluminación en este tipo de instituciones.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA y LICEUS. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales.
Rodríguez, M.A. y Verdejo, C. (2014): “"La iluminación en el museo"”. CIDEIH-Liceus S.L., Ediciones Liceus S.L., Madrid.
Tipo de actividad | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 20% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 60% |
Controles | 20% |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 6435 |
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Nº Créditos ECTS | 2 |
Duración | Semestral |
Planes de estudio |
En el proceso de visión juega un papel primordial la luz, tanto la natural como la artificial. Si en un primer momento fue la luz natural la que servía para iluminar los espacios del museo, posteriormente pasaría a ser la luz artificial la que tendría un mayor protagonismo. En la conjunción adecuada de ambos sistemas está hoy en día el éxito de la iluminación en los museos. Con objeto de preservar las colecciones, el conocimiento de las magnitudes, parámetros, así como otra serie de criterios para seleccionar adecuadamente las fuentes de iluminación, se convierten en aspectos esenciales que el museólogo y museógrafo debe tener en cuenta a la hora de establecer el sistema de iluminación en este tipo de instituciones.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA y LICEUS. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales.
Rodríguez, M.A. y Verdejo, C. (2014): “"La iluminación en el museo"”. CIDEIH-Liceus S.L., Ediciones Liceus S.L., Madrid.
Tipo de actividad | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 20% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 60% |
Controles | 20% |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 6435 |
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Nº Créditos ECTS | 2 |
Duración | Semestral |
Planes de estudio |
En el proceso de visión juega un papel primordial la luz, tanto la natural como la artificial. Si en un primer momento fue la luz natural la que servía para iluminar los espacios del museo, posteriormente pasaría a ser la luz artificial la que tendría un mayor protagonismo. En la conjunción adecuada de ambos sistemas está hoy en día el éxito de la iluminación en los museos. Con objeto de preservar las colecciones, el conocimiento de las magnitudes, parámetros, así como otra serie de criterios para seleccionar adecuadamente las fuentes de iluminación, se convierten en aspectos esenciales que el museólogo y museógrafo debe tener en cuenta a la hora de establecer el sistema de iluminación en este tipo de instituciones.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA y LICEUS. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales.
Rodríguez, M.A. y Verdejo, C. (2014): “"La iluminación en el museo"”. CIDEIH-Liceus S.L., Ediciones Liceus S.L., Madrid.
Tipo de actividad | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 20% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 60% |
Controles | 20% |
Total | 100% |