Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad de educación física

Código de la asignatura5414
Nº Créditos ECTS6
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura de Innovación docente e iniciación a la investigación educativa tiene por objetivo principal aportar materiales que sirvan para trabajar las competencias profesionales relacionadas con los procesos de investigación e innovación en el aula y adquirir unas buenas prácticas a desarrollar en el aula.

Se desarrollarán aspectos relacionados con la innovación educativa en el marco de la Educación Física definiendo los criterios de calidad y las propuestas de innovación en Educación Física (aula invertida, actividades de gamificación, recursos basados en realidad aumentada, design thinking, etc.).

Por otra parte se desarrollarán aspectos de investigación docente en cuanto a metodología y epistemología de la investigación en la Educación Física, la docencia en el campo de la investigación y el análisis de las principales líneas de investigación. De una manera especial, se trabajarán los recursos bibliográficos para la investigación en el campo de la Educación Física y las técnicas y herramientas para la búsqueda y la localización de la bibliografía especializada.

Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad de educación física

Código de la asignatura5414
Nº Créditos ECTS6
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura de Innovación docente e iniciación a la investigación educativa tiene por objetivo principal aportar materiales que sirvan para trabajar las competencias profesionales relacionadas con los procesos de investigación e innovación en el aula y adquirir unas buenas prácticas a desarrollar en el aula.

Se desarrollarán aspectos relacionados con la innovación educativa en el marco de la Educación Física definiendo los criterios de calidad y las propuestas de innovación en Educación Física (aula invertida, actividades de gamificación, recursos basados en realidad aumentada, design thinking, etc.).

Por otra parte se desarrollarán aspectos de investigación docente en cuanto a metodología y epistemología de la investigación en la Educación Física, la docencia en el campo de la investigación y el análisis de las principales líneas de investigación. De una manera especial, se trabajarán los recursos bibliográficos para la investigación en el campo de la Educación Física y las técnicas y herramientas para la búsqueda y la localización de la bibliografía especializada.