Innovación e investigación en educación

Código de la asignatura60375
Nº Créditos ECTS4
TipoFormación básica
Duración modalidad 12 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura Innovación e Investigación en Educación proporciona las competencias necesarias para que el alumnado aprenda a identificar y resolver los problemas que puedan surgir en la interacción y comunicación en el aula mediante la aplicación de metodologías y técnicas básicas de investigación y evaluación educativas. Además, esta materia capacitará a los estudiantes para diseñar y desarrollar proyectos de innovación docente. De este modo, el estudiante adquirirá capacidad crítica para conocer las pautas generales en la realización de una investigación educativa y se profundizará en el rol del docente como profesional reflexivo, mediador y facilitador del conocimiento con el fin de fomentar propuestas de innovación en el ámbito de la formación profesional que optimicen el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Innovación e investigación en educación

Código de la asignatura60375
Nº Créditos ECTS4
TipoFormación básica
Duración modalidad 12 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura Innovación e Investigación en Educación proporciona las competencias necesarias para que el alumnado aprenda a identificar y resolver los problemas que puedan surgir en la interacción y comunicación en el aula mediante la aplicación de metodologías y técnicas básicas de investigación y evaluación educativas. Además, esta materia capacitará a los estudiantes para diseñar y desarrollar proyectos de innovación docente. De este modo, el estudiante adquirirá capacidad crítica para conocer las pautas generales en la realización de una investigación educativa y se profundizará en el rol del docente como profesional reflexivo, mediador y facilitador del conocimiento con el fin de fomentar propuestas de innovación en el ámbito de la formación profesional que optimicen el proceso de enseñanza-aprendizaje.