Integración de las TIC en la Enseñanza de las Ciencias y las Matemáticas

Código de la asignatura10114
Nº Créditos ECTS6
TipoOptativa
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

En Integración de las TIC en la Enseñanza de las Ciencias y las Matemáticas se analiza el potencial de las Tecnologías de la Información y Comunicación en estas áreas. Si nos referimos en concreto a las tecnologías en educación, más recientemente se emplea el término TAC (Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento). Para ello se comenzará con una aproximación a la necesidad de desarrollar el área STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en los más pequeños. Se desarrollarán los aspectos teóricos de la alfabetización, científico-tecnológico y matemática, la inclusión de las TIC para contribuir a esta alfabetización y el tratamiento de estas tecnologías sin perder de vista la creatividad. La asignatura dotará a los estudiantes de recursos tecnológicos y estrategias de diseño de situaciones didácticas con el uso de las TIC en las áreas mencionadas. Además, se analizarán proyectos de innovación con integración de las TIC, proponiendo pautas para la creación de proyectos propios.

Integración de las TIC en la Enseñanza de las Ciencias y las Matemáticas

Código de la asignatura10114
Nº Créditos ECTS6
TipoOptativa
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

En Integración de las TIC en la Enseñanza de las Ciencias y las Matemáticas se analiza el potencial de las Tecnologías de la Información y Comunicación en estas áreas. Si nos referimos en concreto a las tecnologías en educación, más recientemente se emplea el término TAC (Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento). Para ello se comenzará con una aproximación a la necesidad de desarrollar el área STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en los más pequeños. Se desarrollarán los aspectos teóricos de la alfabetización, científico-tecnológico y matemática, la inclusión de las TIC para contribuir a esta alfabetización y el tratamiento de estas tecnologías sin perder de vista la creatividad. La asignatura dotará a los estudiantes de recursos tecnológicos y estrategias de diseño de situaciones didácticas con el uso de las TIC en las áreas mencionadas. Además, se analizarán proyectos de innovación con integración de las TIC, proponiendo pautas para la creación de proyectos propios.