Inteligencia emocional, gestión del tiempo y reuniones eficaces

Código de la asignatura5158
Nº Créditos ECTS2
Duración modalidad 12 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Año académico2022-23
Descripción

Esta asignatura se centra en unas de las principales habilidades profesionales para la dirección de empresas: “la Inteligencia Emocional, Gestión del Tiempo y Reuniones Eficaces". En general, trata de enseñar a los estudiantes la necesidad de desarrollar y de poner en práctica estas habilidades ya que marcan la diferencia entre los directivos de éxito y los que fracasan. Las empresas buscan a los mejores profesionales para alcanzar sus objetivos o que aporten valor añadido en su modelo de producción. Ser un profesional que resulte atractivo para las empresas no es sólo tener conocimientos técnicos en su especialidad; es sobretodo poseer un conjunto de competencias transversales que permiten a la persona encajar dentro de la estrategia y modelo productivo de una empresa determinada. En general, las empresas buscan que el profesional tenga habilidades directivas, además de los conocimientos técnicas. La inteligencia emocional es importante en las organizaciones porque mejora los resultados así como las relaciones interpersonales dentro y fuera de la empresa. Además, un buen directivo debe saber gestionar su tiempo para ser productivo y competitivo, y evitar caer la procrastinación. Finalmente, cabe poner de manifiesto la importancia de sabe dirigir reuniones eficaces de las cuales dependen la productividad de la organización. En esta asignatura nos centraremos por lo tanto sobre estos diferentes aspectos.

Inteligencia emocional, gestión del tiempo y reuniones eficaces

Código de la asignatura5158
Nº Créditos ECTS2
Duración modalidad 12 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Año académico2022-23
Descripción

Esta asignatura se centra en unas de las principales habilidades profesionales para la dirección de empresas: “la Inteligencia Emocional, Gestión del Tiempo y Reuniones Eficaces". En general, trata de enseñar a los estudiantes la necesidad de desarrollar y de poner en práctica estas habilidades ya que marcan la diferencia entre los directivos de éxito y los que fracasan. Las empresas buscan a los mejores profesionales para alcanzar sus objetivos o que aporten valor añadido en su modelo de producción. Ser un profesional que resulte atractivo para las empresas no es sólo tener conocimientos técnicos en su especialidad; es sobretodo poseer un conjunto de competencias transversales que permiten a la persona encajar dentro de la estrategia y modelo productivo de una empresa determinada. En general, las empresas buscan que el profesional tenga habilidades directivas, además de los conocimientos técnicas. La inteligencia emocional es importante en las organizaciones porque mejora los resultados así como las relaciones interpersonales dentro y fuera de la empresa. Además, un buen directivo debe saber gestionar su tiempo para ser productivo y competitivo, y evitar caer la procrastinación. Finalmente, cabe poner de manifiesto la importancia de sabe dirigir reuniones eficaces de las cuales dependen la productividad de la organización. En esta asignatura nos centraremos por lo tanto sobre estos diferentes aspectos.