Inteligencia de Negocio y Gestión del Dato

Código de la asignatura5774
Nº Créditos ECTS3
TipoObligatoria
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Los datos están cambiando el mundo y la manera en la que vivimos, trabajamos y operan las empresas. Las compañías que ven los datos como un recurso estratégico son las que sobrevivirán y progresarán. Con el crecimiento masivo del Big Data y el Internet de las Cosas, los métodos de investigación de mercados tradicionales y su aplicación a los nuevos entornos digitales, ganarán importancia en los próximos años.

Inteligencia de Negocio y Gestión del Dato es una asignatura en la que conviven elementos de la investigación de mercados clásica, como los análisis cuantitativos y cualitativos, con elementos específicos de la inteligencia de negocios aplicada a los canales digitales y al mundo social: big data, OLAP, plataformas de automatización de campañas, creación y gestión de cuadros de mandos, escucha del sentimiento en los medios sociales y monitorización de la conversación en las redes, o inbound marketing.

Los contenidos de la asignatura son:

  • Concepto y funciones de la investigación de mercados.
  • Tipos de investigación: exploratoria, causal, descriptiva, etc.
  • Diseño de un proyecto de investigación de marketing.
  • Investigación cualitativa e investigación cuantitativa.
  • Diseño y análisis de encuestas.
  • Análisis de datos para la toma de decisiones.
  • Casos de éxito de Investigación Comercial a través de la Red.
  • Business Intelligence.
  • Big Data en la empresa
  • Power BI

Inteligencia de Negocio y Gestión del Dato

Código de la asignatura5774
Nº Créditos ECTS3
TipoObligatoria
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Los datos están cambiando el mundo y la manera en la que vivimos, trabajamos y operan las empresas. Las compañías que ven los datos como un recurso estratégico son las que sobrevivirán y progresarán. Con el crecimiento masivo del Big Data y el Internet de las Cosas, los métodos de investigación de mercados tradicionales y su aplicación a los nuevos entornos digitales, ganarán importancia en los próximos años.

Inteligencia de Negocio y Gestión del Dato es una asignatura en la que conviven elementos de la investigación de mercados clásica, como los análisis cuantitativos y cualitativos, con elementos específicos de la inteligencia de negocios aplicada a los canales digitales y al mundo social: big data, OLAP, plataformas de automatización de campañas, creación y gestión de cuadros de mandos, escucha del sentimiento en los medios sociales y monitorización de la conversación en las redes, o inbound marketing.

Los contenidos de la asignatura son:

  • Concepto y funciones de la investigación de mercados.
  • Tipos de investigación: exploratoria, causal, descriptiva, etc.
  • Diseño de un proyecto de investigación de marketing.
  • Investigación cualitativa e investigación cuantitativa.
  • Diseño y análisis de encuestas.
  • Análisis de datos para la toma de decisiones.
  • Casos de éxito de Investigación Comercial a través de la Red.
  • Business Intelligence.
  • Big Data en la empresa
  • Power BI