Intervención Psicopedagógica en Dificultades de Aprendizaje

Código de la asignatura10039
Nº Créditos ECTS6
TipoOptativa
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

En la asignatura de Intervención Psicopedagógica en Dificultades de Aprendizaje, nos adentraremos en el estudio de las Dificultades de Aprendizaje (DA), explorando las bases teórico-prácticas de la prevención y la intervención en la etapa de Educación Infantil. En este sentido, además de conocer la evolución histórica del término y las posibles explicaciones de las DA, se abordarán los tipos de dificultades de la lectura, la escritura y las matemáticas que pueden aparecer en estas edades, así como la forma en la que estas dificultades se relacionan con la motivación y la esfera afectiva. 

A lo largo del semestre, se aplicarán los conocimientos adquiridos a través de diferentes actividades prácticas relacionadas con las dificultades de aprendizaje en la etapa de Educación Infantil. Por lo tanto, la asignatura busca no solo proporcionar un conocimiento teórico basado en la evidencia científica, sino también desarrollar habilidades prácticas cruciales para que los futuros y las futuras profesionales de la educación infantil puedan actuar como agentes de cambio en las escuelas, promoviendo una educación más inclusiva y equitativa. 

Intervención Psicopedagógica en Dificultades de Aprendizaje

Código de la asignatura10039
Nº Créditos ECTS6
TipoOptativa
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

En la asignatura de Intervención Psicopedagógica en Dificultades de Aprendizaje, nos adentraremos en el estudio de las Dificultades de Aprendizaje (DA), explorando las bases teórico-prácticas de la prevención y la intervención en la etapa de Educación Infantil. En este sentido, además de conocer la evolución histórica del término y las posibles explicaciones de las DA, se abordarán los tipos de dificultades de la lectura, la escritura y las matemáticas que pueden aparecer en estas edades, así como la forma en la que estas dificultades se relacionan con la motivación y la esfera afectiva. 

A lo largo del semestre, se aplicarán los conocimientos adquiridos a través de diferentes actividades prácticas relacionadas con las dificultades de aprendizaje en la etapa de Educación Infantil. Por lo tanto, la asignatura busca no solo proporcionar un conocimiento teórico basado en la evidencia científica, sino también desarrollar habilidades prácticas cruciales para que los futuros y las futuras profesionales de la educación infantil puedan actuar como agentes de cambio en las escuelas, promoviendo una educación más inclusiva y equitativa.