Código de la asignatura | 1709 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura se dedica al estudio de la intervención y tratamiento psicológico desde el enfoque cognitivo-conductual, y fundamentalmente en el ámbito clínico.
Tras una introducción histórica y conceptual, se analiza cómo se diseña una intervención psicológica desde este enfoque, cuál es la dinámica más habitual en la evaluación y diagnóstico, y posteriormente, se estudian las técnicas de modificación de conducta más utilizadas.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Por ello, entendemos que el alumnado debe ser sujeto agente de su propio aprendizaje.
La labor docente del profesor es la de constituirse en un recurso para el trabajo del alumno, programando actividades didácticas, poniendo a disposición de los estudiantes los materiales sobre los que éstos deberán trabajar y asistiéndoles de manera totalmente personalizada a través de las medios establecidos para tal fin. Es decir, se utilizará principalmente metodología activa, haciendo al estudiante partícipe de su propio proceso formativo.
Junto con el estudio del manual de la asignatura se encuentran programadas una serie de actividades evaluables para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán, básicamente, en la búsqueda y análisis de información de fuentes diversas, la lectura o visualización de materiales didácticos considerados relevantes para la comprensión de los distintos modelos teóricos, la participación en foros de discusión temáticos, la participación en sesiones virtuales de exposición y análisis de los conceptos fundamentales de la asignatura, la realización de casos prácticos vinculados con la asignatura, la participación en actividades grupales, así como la cumplimentación on line de controles obligatorios, entre otras. Todas estas actividades se encuentran temporalizadas.
Unidad 1. | Intervención y tratamiento psicológico: definición y marco histórico-conceptual. |
Unidad 2. | El proceso terapéutico, habilidades terapéuticas y motivación para el cambio. |
Unidad 3. | Evaluación y diagnóstico. |
Unidad 4. | Análisis funcional y diseño del programa de intervención. |
Unidad 5. | Técnicas operantes para implantar conductas y/o modificarlas I. |
Unidad 6. | Técnicas operantes para implantar conductas y/o modificarlas II. |
Unidad 7. | Técnicas de intervención para reducir la activación. |
Unidad 8. | Técnicas de intervención cognitivas y de aprendizaje social I. |
Unidad 9. | Técnicas de intervención cognitivas y de aprendizaje social II. |
Unidad 10. | Técnicas y enfoques diversos en modificación de conducta. |
Código de la asignatura | 1709 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura se dedica al estudio de la intervención y tratamiento psicológico desde el enfoque cognitivo-conductual, y fundamentalmente en el ámbito clínico.
Tras una introducción histórica y conceptual, se analiza cómo se diseña una intervención psicológica desde este enfoque, cuál es la dinámica más habitual en la evaluación y diagnóstico, y posteriormente, se estudian las técnicas de modificación de conducta más utilizadas.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Por ello, entendemos que el alumnado debe ser sujeto agente de su propio aprendizaje.
La labor docente del profesor es la de constituirse en un recurso para el trabajo del alumno, programando actividades didácticas, poniendo a disposición de los estudiantes los materiales sobre los que éstos deberán trabajar y asistiéndoles de manera totalmente personalizada a través de las medios establecidos para tal fin. Es decir, se utilizará principalmente metodología activa, haciendo al estudiante partícipe de su propio proceso formativo.
Junto con el estudio del manual de la asignatura se encuentran programadas una serie de actividades evaluables para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán, básicamente, en la búsqueda y análisis de información de fuentes diversas, la lectura o visualización de materiales didácticos considerados relevantes para la comprensión de los distintos modelos teóricos, la participación en foros de discusión temáticos, la participación en sesiones virtuales de exposición y análisis de los conceptos fundamentales de la asignatura, la realización de casos prácticos vinculados con la asignatura, la participación en actividades grupales, así como la cumplimentación on line de controles obligatorios, entre otras. Todas estas actividades se encuentran temporalizadas.
Unidad 1. | Intervención y tratamiento psicológico: definición y marco histórico-conceptual. |
Unidad 2. | El proceso terapéutico, habilidades terapéuticas y motivación para el cambio. |
Unidad 3. | Evaluación y diagnóstico. |
Unidad 4. | Análisis funcional y diseño del programa de intervención. |
Unidad 5. | Técnicas operantes para implantar conductas y/o modificarlas I. |
Unidad 6. | Técnicas operantes para implantar conductas y/o modificarlas II. |
Unidad 7. | Técnicas de intervención para reducir la activación. |
Unidad 8. | Técnicas de intervención cognitivas y de aprendizaje social I. |
Unidad 9. | Técnicas de intervención cognitivas y de aprendizaje social II. |
Unidad 10. | Técnicas y enfoques diversos en modificación de conducta. |
Código de la asignatura | 1709 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura se dedica al estudio de la intervención y tratamiento psicológico desde el enfoque cognitivo-conductual, y fundamentalmente en el ámbito clínico.
Tras una introducción histórica y conceptual, se analiza cómo se diseña una intervención psicológica desde este enfoque, cuál es la dinámica más habitual en la evaluación y diagnóstico, y posteriormente, se estudian las técnicas de modificación de conducta más utilizadas.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Por ello, entendemos que el alumnado debe ser sujeto agente de su propio aprendizaje.
La labor docente del profesor es la de constituirse en un recurso para el trabajo del alumno, programando actividades didácticas, poniendo a disposición de los estudiantes los materiales sobre los que éstos deberán trabajar y asistiéndoles de manera totalmente personalizada a través de las medios establecidos para tal fin. Es decir, se utilizará principalmente metodología activa, haciendo al estudiante partícipe de su propio proceso formativo.
Junto con el estudio del manual de la asignatura se encuentran programadas una serie de actividades evaluables para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán, básicamente, en la búsqueda y análisis de información de fuentes diversas, la lectura o visualización de materiales didácticos considerados relevantes para la comprensión de los distintos modelos teóricos, la participación en foros de discusión temáticos, la participación en sesiones virtuales de exposición y análisis de los conceptos fundamentales de la asignatura, la realización de casos prácticos vinculados con la asignatura, la participación en actividades grupales, así como la cumplimentación on line de controles obligatorios, entre otras. Todas estas actividades se encuentran temporalizadas.
Unidad 1. | Intervención y tratamiento psicológico: definición y marco histórico-conceptual. |
Unidad 2. | El proceso terapéutico, habilidades terapéuticas y motivación para el cambio. |
Unidad 3. | Evaluación y diagnóstico. |
Unidad 4. | Análisis funcional y diseño del programa de intervención. |
Unidad 5. | Técnicas operantes para implantar conductas y/o modificarlas I. |
Unidad 6. | Técnicas operantes para implantar conductas y/o modificarlas II. |
Unidad 7. | Técnicas de intervención para reducir la activación. |
Unidad 8. | Técnicas de intervención cognitivas y de aprendizaje social I. |
Unidad 9. | Técnicas de intervención cognitivas y de aprendizaje social II. |
Unidad 10. | Técnicas y enfoques diversos en modificación de conducta. |
Código de la asignatura | 1709 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura se dedica al estudio de la intervención y tratamiento psicológico desde el enfoque cognitivo-conductual, y fundamentalmente en el ámbito clínico.
Tras una introducción histórica y conceptual, se analiza cómo se diseña una intervención psicológica desde este enfoque, cuál es la dinámica más habitual en la evaluación y diagnóstico, y posteriormente, se estudian las técnicas de modificación de conducta más utilizadas.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Por ello, entendemos que el alumnado debe ser sujeto agente de su propio aprendizaje.
La labor docente del profesor es la de constituirse en un recurso para el trabajo del alumno, programando actividades didácticas, poniendo a disposición de los estudiantes los materiales sobre los que éstos deberán trabajar y asistiéndoles de manera totalmente personalizada a través de las medios establecidos para tal fin. Es decir, se utilizará principalmente metodología activa, haciendo al estudiante partícipe de su propio proceso formativo.
Junto con el estudio del manual de la asignatura se encuentran programadas una serie de actividades evaluables para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán, básicamente, en la búsqueda y análisis de información de fuentes diversas, la lectura o visualización de materiales didácticos considerados relevantes para la comprensión de los distintos modelos teóricos, la participación en foros de discusión temáticos, la participación en sesiones virtuales de exposición y análisis de los conceptos fundamentales de la asignatura, la realización de casos prácticos vinculados con la asignatura, la participación en actividades grupales, así como la cumplimentación on line de controles obligatorios, entre otras. Todas estas actividades se encuentran temporalizadas.
Unidad 1. | Intervención y tratamiento psicológico: definición y marco histórico-conceptual. |
Unidad 2. | El proceso terapéutico, habilidades terapéuticas y motivación para el cambio. |
Unidad 3. | Evaluación y diagnóstico. |
Unidad 4. | Análisis funcional y diseño del programa de intervención. |
Unidad 5. | Técnicas operantes para implantar conductas y/o modificarlas I. |
Unidad 6. | Técnicas operantes para implantar conductas y/o modificarlas II. |
Unidad 7. | Técnicas de intervención para reducir la activación. |
Unidad 8. | Técnicas de intervención cognitivas y de aprendizaje social I. |
Unidad 9. | Técnicas de intervención cognitivas y de aprendizaje social II. |
Unidad 10. | Técnicas y enfoques diversos en modificación de conducta. |
Código de la asignatura | 1709 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura se dedica al estudio de la intervención y tratamiento psicológico desde el enfoque cognitivo-conductual, y fundamentalmente en el ámbito clínico.
Tras una introducción histórica y conceptual, se analiza cómo se diseña una intervención psicológica desde este enfoque, cuál es la dinámica más habitual en la evaluación y diagnóstico, y posteriormente, se estudian las técnicas de modificación de conducta más utilizadas.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Por ello, entendemos que el alumnado debe ser sujeto agente de su propio aprendizaje.
La labor docente del profesor es la de constituirse en un recurso para el trabajo del alumno, programando actividades didácticas, poniendo a disposición de los estudiantes los materiales sobre los que éstos deberán trabajar y asistiéndoles de manera totalmente personalizada a través de las medios establecidos para tal fin. Es decir, se utilizará principalmente metodología activa, haciendo al estudiante partícipe de su propio proceso formativo.
Junto con el estudio del manual de la asignatura se encuentran programadas una serie de actividades evaluables para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán, básicamente, en la búsqueda y análisis de información de fuentes diversas, la lectura o visualización de materiales didácticos considerados relevantes para la comprensión de los distintos modelos teóricos, la participación en foros de discusión temáticos, la participación en sesiones virtuales de exposición y análisis de los conceptos fundamentales de la asignatura, la realización de casos prácticos vinculados con la asignatura, la participación en actividades grupales, así como la cumplimentación on line de controles obligatorios, entre otras. Todas estas actividades se encuentran temporalizadas.
Unidad 1. | Intervención y tratamiento psicológico: definición y marco histórico-conceptual. |
Unidad 2. | El proceso terapéutico, habilidades terapéuticas y motivación para el cambio. |
Unidad 3. | Evaluación y diagnóstico. |
Unidad 4. | Análisis funcional y diseño del programa de intervención. |
Unidad 5. | Técnicas operantes para implantar conductas y/o modificarlas I. |
Unidad 6. | Técnicas operantes para implantar conductas y/o modificarlas II. |
Unidad 7. | Técnicas de intervención para reducir la activación. |
Unidad 8. | Técnicas de intervención cognitivas y de aprendizaje social I. |
Unidad 9. | Técnicas de intervención cognitivas y de aprendizaje social II. |
Unidad 10. | Técnicas y enfoques diversos en modificación de conducta. |
Código de la asignatura | 1709 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura se dedica al estudio de la intervención y tratamiento psicológico desde el enfoque cognitivo-conductual, y fundamentalmente en el ámbito clínico.
Tras una introducción histórica y conceptual, se analiza cómo se diseña una intervención psicológica desde este enfoque, cuál es la dinámica más habitual en la evaluación y diagnóstico, y posteriormente, se estudian las técnicas de modificación de conducta más utilizadas.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Por ello, entendemos que el alumnado debe ser sujeto agente de su propio aprendizaje.
La labor docente del profesor es la de constituirse en un recurso para el trabajo del alumno, programando actividades didácticas, poniendo a disposición de los estudiantes los materiales sobre los que éstos deberán trabajar y asistiéndoles de manera totalmente personalizada a través de las medios establecidos para tal fin. Es decir, se utilizará principalmente metodología activa, haciendo al estudiante partícipe de su propio proceso formativo.
Junto con el estudio del manual de la asignatura se encuentran programadas una serie de actividades evaluables para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán, básicamente, en la búsqueda y análisis de información de fuentes diversas, la lectura o visualización de materiales didácticos considerados relevantes para la comprensión de los distintos modelos teóricos, la participación en foros de discusión temáticos, la participación en sesiones virtuales de exposición y análisis de los conceptos fundamentales de la asignatura, la realización de casos prácticos vinculados con la asignatura, la participación en actividades grupales, así como la cumplimentación on line de controles obligatorios, entre otras. Todas estas actividades se encuentran temporalizadas.
Unidad 1. | Intervención y tratamiento psicológico: definición y marco histórico-conceptual. |
Unidad 2. | El proceso terapéutico, habilidades terapéuticas y motivación para el cambio. |
Unidad 3. | Evaluación y diagnóstico. |
Unidad 4. | Análisis funcional y diseño del programa de intervención. |
Unidad 5. | Técnicas operantes para implantar conductas y/o modificarlas I. |
Unidad 6. | Técnicas operantes para implantar conductas y/o modificarlas II. |
Unidad 7. | Técnicas de intervención para reducir la activación. |
Unidad 8. | Técnicas de intervención cognitivas y de aprendizaje social I. |
Unidad 9. | Técnicas de intervención cognitivas y de aprendizaje social II. |
Unidad 10. | Técnicas y enfoques diversos en modificación de conducta. |
Código de la asignatura | 1709 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura se dedica al estudio de la intervención y tratamiento psicológico desde el enfoque cognitivo-conductual, y fundamentalmente en el ámbito clínico.
Tras una introducción histórica y conceptual, se analiza cómo se diseña una intervención psicológica desde este enfoque, cuál es la dinámica más habitual en la evaluación y diagnóstico, y posteriormente, se estudian las técnicas de modificación de conducta más utilizadas.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Por ello, entendemos que el alumnado debe ser sujeto agente de su propio aprendizaje.
La labor docente del profesor es la de constituirse en un recurso para el trabajo del alumno, programando actividades didácticas, poniendo a disposición de los estudiantes los materiales sobre los que éstos deberán trabajar y asistiéndoles de manera totalmente personalizada a través de las medios establecidos para tal fin. Es decir, se utilizará principalmente metodología activa, haciendo al estudiante partícipe de su propio proceso formativo.
Junto con el estudio del manual de la asignatura se encuentran programadas una serie de actividades evaluables para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán, básicamente, en la búsqueda y análisis de información de fuentes diversas, la lectura o visualización de materiales didácticos considerados relevantes para la comprensión de los distintos modelos teóricos, la participación en foros de discusión temáticos, la participación en sesiones virtuales de exposición y análisis de los conceptos fundamentales de la asignatura, la realización de casos prácticos vinculados con la asignatura, la participación en actividades grupales, así como la cumplimentación on line de controles obligatorios, entre otras. Todas estas actividades se encuentran temporalizadas.
Unidad 1. | Intervención y tratamiento psicológico: definición y marco histórico-conceptual. |
Unidad 2. | El proceso terapéutico, habilidades terapéuticas y motivación para el cambio. |
Unidad 3. | Evaluación y diagnóstico. |
Unidad 4. | Análisis funcional y diseño del programa de intervención. |
Unidad 5. | Técnicas operantes para implantar conductas y/o modificarlas I. |
Unidad 6. | Técnicas operantes para implantar conductas y/o modificarlas II. |
Unidad 7. | Técnicas de intervención para reducir la activación. |
Unidad 8. | Técnicas de intervención cognitivas y de aprendizaje social I. |
Unidad 9. | Técnicas de intervención cognitivas y de aprendizaje social II. |
Unidad 10. | Técnicas y enfoques diversos en modificación de conducta. |
Código de la asignatura | 1709 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura se dedica al estudio de la intervención y tratamiento psicológico desde el enfoque cognitivo-conductual, y fundamentalmente en el ámbito clínico.
Tras una introducción histórica y conceptual, se analiza cómo se diseña una intervención psicológica desde este enfoque, cuál es la dinámica más habitual en la evaluación y diagnóstico, y posteriormente, se estudian las técnicas de modificación de conducta más utilizadas.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Por ello, entendemos que el alumnado debe ser sujeto agente de su propio aprendizaje.
La labor docente del profesor es la de constituirse en un recurso para el trabajo del alumno, programando actividades didácticas, poniendo a disposición de los estudiantes los materiales sobre los que éstos deberán trabajar y asistiéndoles de manera totalmente personalizada a través de las medios establecidos para tal fin. Es decir, se utilizará principalmente metodología activa, haciendo al estudiante partícipe de su propio proceso formativo.
Junto con el estudio del manual de la asignatura se encuentran programadas una serie de actividades evaluables para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán, básicamente, en la búsqueda y análisis de información de fuentes diversas, la lectura o visualización de materiales didácticos considerados relevantes para la comprensión de los distintos modelos teóricos, la participación en foros de discusión temáticos, la participación en sesiones virtuales de exposición y análisis de los conceptos fundamentales de la asignatura, la realización de casos prácticos vinculados con la asignatura, la participación en actividades grupales, así como la cumplimentación on line de controles obligatorios, entre otras. Todas estas actividades se encuentran temporalizadas.
Unidad 1. | Intervención y tratamiento psicológico: definición y marco histórico-conceptual. |
Unidad 2. | El proceso terapéutico, habilidades terapéuticas y motivación para el cambio. |
Unidad 3. | Evaluación y diagnóstico. |
Unidad 4. | Análisis funcional y diseño del programa de intervención. |
Unidad 5. | Técnicas operantes para implantar conductas y/o modificarlas I. |
Unidad 6. | Técnicas operantes para implantar conductas y/o modificarlas II. |
Unidad 7. | Técnicas de intervención para reducir la activación. |
Unidad 8. | Técnicas de intervención cognitivas y de aprendizaje social I. |
Unidad 9. | Técnicas de intervención cognitivas y de aprendizaje social II. |
Unidad 10. | Técnicas y enfoques diversos en modificación de conducta. |
Código de la asignatura | 1709 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura se dedica al estudio de la intervención y tratamiento psicológico desde el enfoque cognitivo-conductual, y fundamentalmente en el ámbito clínico.
Tras una introducción histórica y conceptual, se analiza cómo se diseña una intervención psicológica desde este enfoque, cuál es la dinámica más habitual en la evaluación y diagnóstico, y posteriormente, se estudian las técnicas de modificación de conducta más utilizadas.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Por ello, entendemos que el alumnado debe ser sujeto agente de su propio aprendizaje.
La labor docente del profesor es la de constituirse en un recurso para el trabajo del alumno, programando actividades didácticas, poniendo a disposición de los estudiantes los materiales sobre los que éstos deberán trabajar y asistiéndoles de manera totalmente personalizada a través de las medios establecidos para tal fin. Es decir, se utilizará principalmente metodología activa, haciendo al estudiante partícipe de su propio proceso formativo.
Junto con el estudio del manual de la asignatura se encuentran programadas una serie de actividades evaluables para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán, básicamente, en la búsqueda y análisis de información de fuentes diversas, la lectura o visualización de materiales didácticos considerados relevantes para la comprensión de los distintos modelos teóricos, la participación en foros de discusión temáticos, la participación en sesiones virtuales de exposición y análisis de los conceptos fundamentales de la asignatura, la realización de casos prácticos vinculados con la asignatura, la participación en actividades grupales, así como la cumplimentación on line de controles obligatorios, entre otras. Todas estas actividades se encuentran temporalizadas.
Unidad 1. | Intervención y tratamiento psicológico: definición y marco histórico-conceptual. |
Unidad 2. | El proceso terapéutico, habilidades terapéuticas y motivación para el cambio. |
Unidad 3. | Evaluación y diagnóstico. |
Unidad 4. | Análisis funcional y diseño del programa de intervención. |
Unidad 5. | Técnicas operantes para implantar conductas y/o modificarlas I. |
Unidad 6. | Técnicas operantes para implantar conductas y/o modificarlas II. |
Unidad 7. | Técnicas de intervención para reducir la activación. |
Unidad 8. | Técnicas de intervención cognitivas y de aprendizaje social I. |
Unidad 9. | Técnicas de intervención cognitivas y de aprendizaje social II. |
Unidad 10. | Técnicas y enfoques diversos en modificación de conducta. |