Código de la asignatura | 1270 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura de Introducción a la Historia del Arte pretende dotar al alumno de las nociones y conceptos básicos que le permitan interpretar las obras y los grandes periodos de la Historia del Arte en toda su complejidad. Para ello, la asignatura ahonda en el conocimiento de las claves de lectura de cada periodo artístico, sobre el artista y los condicionantes sociales, políticos y económicos. Parte básica de los objetivos de la asignatura consiste en el análisis formal y contextual de obras de arte, objeto de las secciones prácticas de la asignatura.
Competencias transversales:
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al sistema de evaluación continua y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario, a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual (artículos, vídeos, páginas web, etc.).
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual y correspondiente a cada unidad. No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico y por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (comentario de textos y análisis de imágenes).
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 75 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (45h), las Actividades de Aprendizaje (3h) y la realización de los Controles (4h), llevará unas 52 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 23 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción a la Historia del Arte. |
Unidad 2. | Inicios del Arte y el Mundo Antiguo I. De la Prehistoria a Mesopotamia y Egipto. |
Unidad 3. | Mundo Antiguo II. Grecia. |
Unidad 4. | Mundo Antiguo III. El Mundo Romano. |
Unidad 5. | Edad Media II. Románico. |
Unidad 6. | Edad Media II. Gótico. |
Unidad 7. | Edad Moderna I. Renacimiento y Manierismo. |
Unidad 8. | Edad Moderna II. La cultura barroca. |
Unidad 9. | Edad Contemporánea I. El siglo XIX. |
Unidad 10. | Edad Contemporánea II. Las Vanguardias. El Museo. |
Código de la asignatura | 1270 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura de Introducción a la Historia del Arte pretende dotar al alumno de las nociones y conceptos básicos que le permitan interpretar las obras y los grandes periodos de la Historia del Arte en toda su complejidad. Para ello, la asignatura ahonda en el conocimiento de las claves de lectura de cada periodo artístico, sobre el artista y los condicionantes sociales, políticos y económicos. Parte básica de los objetivos de la asignatura consiste en el análisis formal y contextual de obras de arte, objeto de las secciones prácticas de la asignatura.
Competencias transversales:
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al sistema de evaluación continua y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario, a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual (artículos, vídeos, páginas web, etc.).
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual y correspondiente a cada unidad. No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico y por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (comentario de textos y análisis de imágenes).
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 75 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (45h), las Actividades de Aprendizaje (3h) y la realización de los Controles (4h), llevará unas 52 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 23 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción a la Historia del Arte. |
Unidad 2. | Inicios del Arte y el Mundo Antiguo I. De la Prehistoria a Mesopotamia y Egipto. |
Unidad 3. | Mundo Antiguo II. Grecia. |
Unidad 4. | Mundo Antiguo III. El Mundo Romano. |
Unidad 5. | Edad Media II. Románico. |
Unidad 6. | Edad Media II. Gótico. |
Unidad 7. | Edad Moderna I. Renacimiento y Manierismo. |
Unidad 8. | Edad Moderna II. La cultura barroca. |
Unidad 9. | Edad Contemporánea I. El siglo XIX. |
Unidad 10. | Edad Contemporánea II. Las Vanguardias. El Museo. |
Código de la asignatura | 1270 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura de Introducción a la Historia del Arte pretende dotar al alumno de las nociones y conceptos básicos que le permitan interpretar las obras y los grandes periodos de la Historia del Arte en toda su complejidad. Para ello, la asignatura ahonda en el conocimiento de las claves de lectura de cada periodo artístico, sobre el artista y los condicionantes sociales, políticos y económicos. Parte básica de los objetivos de la asignatura consiste en el análisis formal y contextual de obras de arte, objeto de las secciones prácticas de la asignatura.
Competencias transversales:
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al sistema de evaluación continua y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario, a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual (artículos, vídeos, páginas web, etc.).
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual y correspondiente a cada unidad. No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico y por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (comentario de textos y análisis de imágenes).
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 75 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (45h), las Actividades de Aprendizaje (3h) y la realización de los Controles (4h), llevará unas 52 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 23 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción a la Historia del Arte. |
Unidad 2. | Inicios del Arte y el Mundo Antiguo I. De la Prehistoria a Mesopotamia y Egipto. |
Unidad 3. | Mundo Antiguo II. Grecia. |
Unidad 4. | Mundo Antiguo III. El Mundo Romano. |
Unidad 5. | Edad Media II. Románico. |
Unidad 6. | Edad Media II. Gótico. |
Unidad 7. | Edad Moderna I. Renacimiento y Manierismo. |
Unidad 8. | Edad Moderna II. La cultura barroca. |
Unidad 9. | Edad Contemporánea I. El siglo XIX. |
Unidad 10. | Edad Contemporánea II. Las Vanguardias. El Museo. |
Código de la asignatura | 1270 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura de Introducción a la Historia del Arte pretende dotar al alumno de las nociones y conceptos básicos que le permitan interpretar las obras y los grandes periodos de la Historia del Arte en toda su complejidad. Para ello, la asignatura ahonda en el conocimiento de las claves de lectura de cada periodo artístico, sobre el artista y los condicionantes sociales, políticos y económicos. Parte básica de los objetivos de la asignatura consiste en el análisis formal y contextual de obras de arte, objeto de las secciones prácticas de la asignatura.
Competencias transversales:
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al sistema de evaluación continua y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario, a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual (artículos, vídeos, páginas web, etc.).
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual y correspondiente a cada unidad. No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico y por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (comentario de textos y análisis de imágenes).
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 75 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (45h), las Actividades de Aprendizaje (3h) y la realización de los Controles (4h), llevará unas 52 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 23 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción a la Historia del Arte. |
Unidad 2. | Inicios del Arte y el Mundo Antiguo I. De la Prehistoria a Mesopotamia y Egipto. |
Unidad 3. | Mundo Antiguo II. Grecia. |
Unidad 4. | Mundo Antiguo III. El Mundo Romano. |
Unidad 5. | Edad Media II. Románico. |
Unidad 6. | Edad Media II. Gótico. |
Unidad 7. | Edad Moderna I. Renacimiento y Manierismo. |
Unidad 8. | Edad Moderna II. La cultura barroca. |
Unidad 9. | Edad Contemporánea I. El siglo XIX. |
Unidad 10. | Edad Contemporánea II. Las Vanguardias. El Museo. |
Código de la asignatura | 1270 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura de Introducción a la Historia del Arte pretende dotar al alumno de las nociones y conceptos básicos que le permitan interpretar las obras y los grandes periodos de la Historia del Arte en toda su complejidad. Para ello, la asignatura ahonda en el conocimiento de las claves de lectura de cada periodo artístico, sobre el artista y los condicionantes sociales, políticos y económicos. Parte básica de los objetivos de la asignatura consiste en el análisis formal y contextual de obras de arte, objeto de las secciones prácticas de la asignatura.
Competencias transversales:
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al sistema de evaluación continua y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario, a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual (artículos, vídeos, páginas web, etc.).
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual y correspondiente a cada unidad. No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico y por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (comentario de textos y análisis de imágenes).
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 75 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (45h), las Actividades de Aprendizaje (3h) y la realización de los Controles (4h), llevará unas 52 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 23 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción a la Historia del Arte. |
Unidad 2. | Inicios del Arte y el Mundo Antiguo I. De la Prehistoria a Mesopotamia y Egipto. |
Unidad 3. | Mundo Antiguo II. Grecia. |
Unidad 4. | Mundo Antiguo III. El Mundo Romano. |
Unidad 5. | Edad Media II. Románico. |
Unidad 6. | Edad Media II. Gótico. |
Unidad 7. | Edad Moderna I. Renacimiento y Manierismo. |
Unidad 8. | Edad Moderna II. La cultura barroca. |
Unidad 9. | Edad Contemporánea I. El siglo XIX. |
Unidad 10. | Edad Contemporánea II. Las Vanguardias. El Museo. |
Código de la asignatura | 1270 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura de Introducción a la Historia del Arte pretende dotar al alumno de las nociones y conceptos básicos que le permitan interpretar las obras y los grandes periodos de la Historia del Arte en toda su complejidad. Para ello, la asignatura ahonda en el conocimiento de las claves de lectura de cada periodo artístico, sobre el artista y los condicionantes sociales, políticos y económicos. Parte básica de los objetivos de la asignatura consiste en el análisis formal y contextual de obras de arte, objeto de las secciones prácticas de la asignatura.
Competencias transversales:
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al sistema de evaluación continua y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario, a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual (artículos, vídeos, páginas web, etc.).
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual y correspondiente a cada unidad. No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico y por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (comentario de textos y análisis de imágenes).
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 75 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (45h), las Actividades de Aprendizaje (3h) y la realización de los Controles (4h), llevará unas 52 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 23 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción a la Historia del Arte. |
Unidad 2. | Inicios del Arte y el Mundo Antiguo I. De la Prehistoria a Mesopotamia y Egipto. |
Unidad 3. | Mundo Antiguo II. Grecia. |
Unidad 4. | Mundo Antiguo III. El Mundo Romano. |
Unidad 5. | Edad Media II. Románico. |
Unidad 6. | Edad Media II. Gótico. |
Unidad 7. | Edad Moderna I. Renacimiento y Manierismo. |
Unidad 8. | Edad Moderna II. La cultura barroca. |
Unidad 9. | Edad Contemporánea I. El siglo XIX. |
Unidad 10. | Edad Contemporánea II. Las Vanguardias. El Museo. |
Código de la asignatura | 1270 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura de Introducción a la Historia del Arte pretende dotar al alumno de las nociones y conceptos básicos que le permitan interpretar las obras y los grandes periodos de la Historia del Arte en toda su complejidad. Para ello, la asignatura ahonda en el conocimiento de las claves de lectura de cada periodo artístico, sobre el artista y los condicionantes sociales, políticos y económicos. Parte básica de los objetivos de la asignatura consiste en el análisis formal y contextual de obras de arte, objeto de las secciones prácticas de la asignatura.
Competencias transversales:
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al sistema de evaluación continua y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario, a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual (artículos, vídeos, páginas web, etc.).
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual y correspondiente a cada unidad. No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico y por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (comentario de textos y análisis de imágenes).
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 75 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (45h), las Actividades de Aprendizaje (3h) y la realización de los Controles (4h), llevará unas 52 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 23 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción a la Historia del Arte. |
Unidad 2. | Inicios del Arte y el Mundo Antiguo I. De la Prehistoria a Mesopotamia y Egipto. |
Unidad 3. | Mundo Antiguo II. Grecia. |
Unidad 4. | Mundo Antiguo III. El Mundo Romano. |
Unidad 5. | Edad Media II. Románico. |
Unidad 6. | Edad Media II. Gótico. |
Unidad 7. | Edad Moderna I. Renacimiento y Manierismo. |
Unidad 8. | Edad Moderna II. La cultura barroca. |
Unidad 9. | Edad Contemporánea I. El siglo XIX. |
Unidad 10. | Edad Contemporánea II. Las Vanguardias. El Museo. |
Código de la asignatura | 1270 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura de Introducción a la Historia del Arte pretende dotar al alumno de las nociones y conceptos básicos que le permitan interpretar las obras y los grandes periodos de la Historia del Arte en toda su complejidad. Para ello, la asignatura ahonda en el conocimiento de las claves de lectura de cada periodo artístico, sobre el artista y los condicionantes sociales, políticos y económicos. Parte básica de los objetivos de la asignatura consiste en el análisis formal y contextual de obras de arte, objeto de las secciones prácticas de la asignatura.
Competencias transversales:
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al sistema de evaluación continua y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario, a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual (artículos, vídeos, páginas web, etc.).
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual y correspondiente a cada unidad. No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico y por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (comentario de textos y análisis de imágenes).
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 75 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (45h), las Actividades de Aprendizaje (3h) y la realización de los Controles (4h), llevará unas 52 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 23 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción a la Historia del Arte. |
Unidad 2. | Inicios del Arte y el Mundo Antiguo I. De la Prehistoria a Mesopotamia y Egipto. |
Unidad 3. | Mundo Antiguo II. Grecia. |
Unidad 4. | Mundo Antiguo III. El Mundo Romano. |
Unidad 5. | Edad Media II. Románico. |
Unidad 6. | Edad Media II. Gótico. |
Unidad 7. | Edad Moderna I. Renacimiento y Manierismo. |
Unidad 8. | Edad Moderna II. La cultura barroca. |
Unidad 9. | Edad Contemporánea I. El siglo XIX. |
Unidad 10. | Edad Contemporánea II. Las Vanguardias. El Museo. |
Código de la asignatura | 1270 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura de Introducción a la Historia del Arte pretende dotar al alumno de las nociones y conceptos básicos que le permitan interpretar las obras y los grandes periodos de la Historia del Arte en toda su complejidad. Para ello, la asignatura ahonda en el conocimiento de las claves de lectura de cada periodo artístico, sobre el artista y los condicionantes sociales, políticos y económicos. Parte básica de los objetivos de la asignatura consiste en el análisis formal y contextual de obras de arte, objeto de las secciones prácticas de la asignatura.
Competencias transversales:
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al sistema de evaluación continua y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario, a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual (artículos, vídeos, páginas web, etc.).
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual y correspondiente a cada unidad. No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico y por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (comentario de textos y análisis de imágenes).
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 75 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (45h), las Actividades de Aprendizaje (3h) y la realización de los Controles (4h), llevará unas 52 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 23 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción a la Historia del Arte. |
Unidad 2. | Inicios del Arte y el Mundo Antiguo I. De la Prehistoria a Mesopotamia y Egipto. |
Unidad 3. | Mundo Antiguo II. Grecia. |
Unidad 4. | Mundo Antiguo III. El Mundo Romano. |
Unidad 5. | Edad Media II. Románico. |
Unidad 6. | Edad Media II. Gótico. |
Unidad 7. | Edad Moderna I. Renacimiento y Manierismo. |
Unidad 8. | Edad Moderna II. La cultura barroca. |
Unidad 9. | Edad Contemporánea I. El siglo XIX. |
Unidad 10. | Edad Contemporánea II. Las Vanguardias. El Museo. |