Investigación para la Innovación Educativa

Código de la asignatura5757
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
Duración modalidad 12 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Desde la asignatura Investigación para la Innovación Educativa se pretende hacer una aproximación a la investigación educativa desde la perspectiva del psicopedagogo. Esta asignatura permitirá a los estudiantes reflexionar sobre la importancia de la investigación de los procesos educativos para poder proponer cambios sólidos e innovadores.

Comenzaremos la asignatura abordando los fundamentos de la investigación y las características de las tradiciones cuantitativa y cualitativa. Nos detendremos inicialmente en los diseños cualitativos, sus técnicas de recogida de información y de análisis de datos. Pasaremos posteriormente a conocer los diseños cuantitativos más habituales. Finalmente aprenderemos a elaborar informes de investigación de acuerdo a las normas APA. A lo largo de la asignatura iremos estableciendo relaciones con las contribuciones que desde la investigación se pueden hacer a la innovación educativa.

Investigación para la Innovación Educativa

Código de la asignatura5757
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
Duración modalidad 12 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Desde la asignatura Investigación para la Innovación Educativa se pretende hacer una aproximación a la investigación educativa desde la perspectiva del psicopedagogo. Esta asignatura permitirá a los estudiantes reflexionar sobre la importancia de la investigación de los procesos educativos para poder proponer cambios sólidos e innovadores.

Comenzaremos la asignatura abordando los fundamentos de la investigación y las características de las tradiciones cuantitativa y cualitativa. Nos detendremos inicialmente en los diseños cualitativos, sus técnicas de recogida de información y de análisis de datos. Pasaremos posteriormente a conocer los diseños cuantitativos más habituales. Finalmente aprenderemos a elaborar informes de investigación de acuerdo a las normas APA. A lo largo de la asignatura iremos estableciendo relaciones con las contribuciones que desde la investigación se pueden hacer a la innovación educativa.