Código de la asignatura | 1975 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
El marketing de contenidos conforma, hoy en día, el núcleo de cualquier estrategia de marketing. Muchas empresas han encontrado en el contenido la solución a las estrategias de marketing, especialmente en los medios sociales. Consiguen atraer a clientes de forma no intrusiva y aportando valor, mediante todo tipo de canales y formatos. Con intención de captar al público deseado, se centra en crear y distribuir contenidos relevantes, valiosos y de gran utilidad.
En cualquier caso, no todo el contenido es válido, debe conseguir acostumbrarse a las características del canal y a las necesidades del público objetivo; no será provechoso, si no se consigue un contenido de categoría. Por lo tanto, para llevar a su empresa desde el punto actual, hasta el punto deseado, es necesario contar con una estrategia donde se defina fielmente el contenido.
El alumno tendrá que adquirir conocimientos para poder acercarse al cliente sin vender nada, pero generando credibilidad, confianza y contenido de valor. Además es fundamental saber aplicar los tipos de contenidos que se desarrollan a lo largo de la asignatura en casos prácticos. Esta disciplina requiere la creación de contenidos útiles e interesantes para ser capaces de generar tráfico. Es imprescindible usar los contenidos de una forma profesional para sacar el máximo partido al nuevo contexto digital.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. Fundamentos del marketing de contenidos 1.1 Unidades de contenido 1.2 Objetivos del contenido 1.3 Contenido, SEO y storytelling 1.4 Contenido estático y dinámico |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Narrativa de los productos digitales y el usuario como centro del diseño de contenidos 2.1 Guías de prioridad 2.2 Principios del storytelling 2.3 Las narrativas digitales más importantes 2.4 Escribir contenidos relevantes 2.5 Diseñar espacios de contenido centrados en el usuario |
|
Semana 5 | Tema 3. Proceso de creación de contenidos 3.1 Antes de empezar a diseñar 3.2 Metodologías de diseño 3.3 El proceso de diseño de los productos digitales 3.4 Ejemplo de diseño de producto: Mi isla 3.5 Diseño de contenidos 3.6 Sistema de diseño |
|
Semana 6 |
Tema 4. Técnicas de selección de contenidos y transformación digital de las empresas |
|
Semana 7 | Tema 5. Técnicas de difusión de contenidos 5.1 Cómo elegir qué canal de difusión usar 5.2 Contenido dinámico o blog 5.3 Redes sociales 5.4 Publicidad en redes sociales 5.5 Email marketing 5.6 Celebrities e influencers 5.7 Cómo atraer tráfico a tu web 5.8 Cómo convertir a leads 5.9 Cómo cerrar una venta 5.10 Cómo enamorar a los usuarios 5.11 Ejemplo de un ciclo global |
|
Semana 8 | Tema 6. Planificación de contenidos 6.1 Tipos de planificación 6.2 Calendarios de contenido |
|
Semana 9 | Tema 7. Marketing troyano, marketing de guerrilla y marketing viral 7.1 Marketing troyano 7.2 Marketing de guerrilla 7.3 Marketing troyano |
|
Semanas 10 y 11 |
Tema 8. ¿Cómo crear una campaña digital? |
|
Semanas 12 y 13 |
Tema 9. Plan de marketing de contenidos |
|
Semanas 14 y 15 |
Tema 10. Métricas y optimización de contenidos |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1975 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
El marketing de contenidos conforma, hoy en día, el núcleo de cualquier estrategia de marketing. Muchas empresas han encontrado en el contenido la solución a las estrategias de marketing, especialmente en los medios sociales. Consiguen atraer a clientes de forma no intrusiva y aportando valor, mediante todo tipo de canales y formatos. Con intención de captar al público deseado, se centra en crear y distribuir contenidos relevantes, valiosos y de gran utilidad.
En cualquier caso, no todo el contenido es válido, debe conseguir acostumbrarse a las características del canal y a las necesidades del público objetivo; no será provechoso, si no se consigue un contenido de categoría. Por lo tanto, para llevar a su empresa desde el punto actual, hasta el punto deseado, es necesario contar con una estrategia donde se defina fielmente el contenido.
El alumno tendrá que adquirir conocimientos para poder acercarse al cliente sin vender nada, pero generando credibilidad, confianza y contenido de valor. Además es fundamental saber aplicar los tipos de contenidos que se desarrollan a lo largo de la asignatura en casos prácticos. Esta disciplina requiere la creación de contenidos útiles e interesantes para ser capaces de generar tráfico. Es imprescindible usar los contenidos de una forma profesional para sacar el máximo partido al nuevo contexto digital.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semanas 1 y 2 | Tema 1. Fundamentos del marketing de contenidos 1.1 Unidades de contenido 1.2 Objetivos del contenido 1.3 Contenido, SEO y storytelling 1.4 Contenido estático y dinámico |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Narrativa de los productos digitales y el usuario como centro del diseño de contenidos 2.1 Guías de prioridad 2.2 Principios del storytelling 2.3 Las narrativas digitales más importantes 2.4 Escribir contenidos relevantes 2.5 Diseñar espacios de contenido centrados en el usuario |
|
Semana 5 | Tema 3. Proceso de creación de contenidos 3.1 Antes de empezar a diseñar 3.2 Metodologías de diseño 3.3 El proceso de diseño de los productos digitales 3.4 Ejemplo de diseño de producto: Mi isla 3.5 Diseño de contenidos 3.6 Sistema de diseño |
|
Semana 6 |
Tema 4. Técnicas de selección de contenidos y transformación digital de las empresas |
|
Semana 7 | Tema 5. Técnicas de difusión de contenidos 5.1 Cómo elegir qué canal de difusión usar 5.2 Contenido dinámico o blog 5.3 Redes sociales 5.4 Publicidad en redes sociales 5.5 Email marketing 5.6 Celebrities e influencers 5.7 Cómo atraer tráfico a tu web 5.8 Cómo convertir a leads 5.9 Cómo cerrar una venta 5.10 Cómo enamorar a los usuarios 5.11 Ejemplo de un ciclo global |
|
Semana 8 | Tema 6. Planificación de contenidos 6.1 Tipos de planificación 6.2 Calendarios de contenido |
|
Semana 9 | Tema 7. Marketing troyano, marketing de guerrilla y marketing viral 7.1 Marketing troyano 7.2 Marketing de guerrilla 7.3 Marketing troyano |
|
Semanas 10 y 11 |
Tema 8. ¿Cómo crear una campaña digital? |
|
Semanas 12 y 13 |
Tema 9. Plan de marketing de contenidos |
|
Semanas 14 y 15 |
Tema 10. Métricas y optimización de contenidos |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1975 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
El marketing de contenidos conforma, hoy en día, el núcleo de cualquier estrategia de marketing. Muchas empresas han encontrado en el contenido la solución a las estrategias de marketing, especialmente en los medios sociales. Consiguen atraer a clientes de forma no intrusiva y aportando valor, mediante todo tipo de canales y formatos. Con intención de captar al público deseado, se centra en crear y distribuir contenidos relevantes, valiosos y de gran utilidad.
En cualquier caso, no todo el contenido es válido, debe conseguir acostumbrarse a las características del canal y a las necesidades del público objetivo; no será provechoso, si no se consigue un contenido de categoría. Por lo tanto, para llevar a su empresa desde el punto actual, hasta el punto deseado, es necesario contar con una estrategia donde se defina fielmente el contenido.
El alumno tendrá que adquirir conocimientos para poder acercarse al cliente sin vender nada, pero generando credibilidad, confianza y contenido de valor. Además es fundamental saber aplicar los tipos de contenidos que se desarrollan a lo largo de la asignatura en casos prácticos. Esta disciplina requiere la creación de contenidos útiles e interesantes para ser capaces de generar tráfico. Es imprescindible usar los contenidos de una forma profesional para sacar el máximo partido al nuevo contexto digital.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semanas 1 y 2 | Tema 1. Fundamentos del marketing de contenidos 1.1 Unidades de contenido 1.2 Objetivos del contenido 1.3 Contenido, SEO y storytelling 1.4 Contenido estático y dinámico |
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Semanas 3 y 4 | Tema 2. Narrativa de los productos digitales y el usuario como centro del diseño de contenidos 2.1 Guías de prioridad 2.2 Principios del storytelling 2.3 Las narrativas digitales más importantes 2.4 Escribir contenidos relevantes 2.5 Diseñar espacios de contenido centrados en el usuario |
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Semana 5 | Tema 3. Proceso de creación de contenidos 3.1 Antes de empezar a diseñar 3.2 Metodologías de diseño 3.3 El proceso de diseño de los productos digitales 3.4 Ejemplo de diseño de producto: Mi isla 3.5 Diseño de contenidos 3.6 Sistema de diseño |
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Semana 6 |
Tema 4. Técnicas de selección de contenidos y transformación digital de las empresas |
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Semana 7 | Tema 5. Técnicas de difusión de contenidos 5.1 Cómo elegir qué canal de difusión usar 5.2 Contenido dinámico o blog 5.3 Redes sociales 5.4 Publicidad en redes sociales 5.5 Email marketing 5.6 Celebrities e influencers 5.7 Cómo atraer tráfico a tu web 5.8 Cómo convertir a leads 5.9 Cómo cerrar una venta 5.10 Cómo enamorar a los usuarios 5.11 Ejemplo de un ciclo global |
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Semana 8 | Tema 6. Planificación de contenidos 6.1 Tipos de planificación 6.2 Calendarios de contenido |
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Semana 9 | Tema 7. Marketing troyano, marketing de guerrilla y marketing viral 7.1 Marketing troyano 7.2 Marketing de guerrilla 7.3 Marketing troyano |
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Semanas 10 y 11 |
Tema 8. ¿Cómo crear una campaña digital? |
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Semanas 12 y 13 |
Tema 9. Plan de marketing de contenidos |
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Semanas 14 y 15 |
Tema 10. Métricas y optimización de contenidos |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1975 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
El marketing de contenidos conforma, hoy en día, el núcleo de cualquier estrategia de marketing. Muchas empresas han encontrado en el contenido la solución a las estrategias de marketing, especialmente en los medios sociales. Consiguen atraer a clientes de forma no intrusiva y aportando valor, mediante todo tipo de canales y formatos. Con intención de captar al público deseado, se centra en crear y distribuir contenidos relevantes, valiosos y de gran utilidad.
En cualquier caso, no todo el contenido es válido, debe conseguir acostumbrarse a las características del canal y a las necesidades del público objetivo; no será provechoso, si no se consigue un contenido de categoría. Por lo tanto, para llevar a su empresa desde el punto actual, hasta el punto deseado, es necesario contar con una estrategia donde se defina fielmente el contenido.
El alumno tendrá que adquirir conocimientos para poder acercarse al cliente sin vender nada, pero generando credibilidad, confianza y contenido de valor. Además es fundamental saber aplicar los tipos de contenidos que se desarrollan a lo largo de la asignatura en casos prácticos. Esta disciplina requiere la creación de contenidos útiles e interesantes para ser capaces de generar tráfico. Es imprescindible usar los contenidos de una forma profesional para sacar el máximo partido al nuevo contexto digital.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. Fundamentos del marketing de contenidos 1.1 Unidades de contenido 1.2 Objetivos del contenido 1.3 Contenido, SEO y storytelling 1.4 Contenido estático y dinámico |
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Semanas 3 y 4 | Tema 2. Narrativa de los productos digitales y el usuario como centro del diseño de contenidos 2.1 Guías de prioridad 2.2 Principios del storytelling 2.3 Las narrativas digitales más importantes 2.4 Escribir contenidos relevantes 2.5 Diseñar espacios de contenido centrados en el usuario |
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Semana 5 | Tema 3. Proceso de creación de contenidos 3.1 Antes de empezar a diseñar 3.2 Metodologías de diseño 3.3 El proceso de diseño de los productos digitales 3.4 Ejemplo de diseño de producto: Mi isla 3.5 Diseño de contenidos 3.6 Sistema de diseño |
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Semana 6 |
Tema 4. Técnicas de selección de contenidos y transformación digital de las empresas |
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Semana 7 | Tema 5. Técnicas de difusión de contenidos 5.1 Cómo elegir qué canal de difusión usar 5.2 Contenido dinámico o blog 5.3 Redes sociales 5.4 Publicidad en redes sociales 5.5 Email marketing 5.6 Celebrities e influencers 5.7 Cómo atraer tráfico a tu web 5.8 Cómo convertir a leads 5.9 Cómo cerrar una venta 5.10 Cómo enamorar a los usuarios 5.11 Ejemplo de un ciclo global |
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Semana 8 | Tema 6. Planificación de contenidos 6.1 Tipos de planificación 6.2 Calendarios de contenido |
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Semana 9 | Tema 7. Marketing troyano, marketing de guerrilla y marketing viral 7.1 Marketing troyano 7.2 Marketing de guerrilla 7.3 Marketing troyano |
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Semanas 10 y 11 |
Tema 8. ¿Cómo crear una campaña digital? |
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Semanas 12 y 13 |
Tema 9. Plan de marketing de contenidos |
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Semanas 14 y 15 |
Tema 10. Métricas y optimización de contenidos |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1975 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
El marketing de contenidos conforma, hoy en día, el núcleo de cualquier estrategia de marketing. Muchas empresas han encontrado en el contenido la solución a las estrategias de marketing, especialmente en los medios sociales. Consiguen atraer a clientes de forma no intrusiva y aportando valor, mediante todo tipo de canales y formatos. Con intención de captar al público deseado, se centra en crear y distribuir contenidos relevantes, valiosos y de gran utilidad.
En cualquier caso, no todo el contenido es válido, debe conseguir acostumbrarse a las características del canal y a las necesidades del público objetivo; no será provechoso, si no se consigue un contenido de categoría. Por lo tanto, para llevar a su empresa desde el punto actual, hasta el punto deseado, es necesario contar con una estrategia donde se defina fielmente el contenido.
El alumno tendrá que adquirir conocimientos para poder acercarse al cliente sin vender nada, pero generando credibilidad, confianza y contenido de valor. Además es fundamental saber aplicar los tipos de contenidos que se desarrollan a lo largo de la asignatura en casos prácticos. Esta disciplina requiere la creación de contenidos útiles e interesantes para ser capaces de generar tráfico. Es imprescindible usar los contenidos de una forma profesional para sacar el máximo partido al nuevo contexto digital.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. Fundamentos del marketing de contenidos 1.1 Unidades de contenido 1.2 Objetivos del contenido 1.3 Contenido, SEO y storytelling 1.4 Contenido estático y dinámico |
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Semanas 3 y 4 | Tema 2. Narrativa de los productos digitales y el usuario como centro del diseño de contenidos 2.1 Guías de prioridad 2.2 Principios del storytelling 2.3 Las narrativas digitales más importantes 2.4 Escribir contenidos relevantes 2.5 Diseñar espacios de contenido centrados en el usuario |
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Semana 5 | Tema 3. Proceso de creación de contenidos 3.1 Antes de empezar a diseñar 3.2 Metodologías de diseño 3.3 El proceso de diseño de los productos digitales 3.4 Ejemplo de diseño de producto: Mi isla 3.5 Diseño de contenidos 3.6 Sistema de diseño |
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Semana 6 |
Tema 4. Técnicas de selección de contenidos y transformación digital de las empresas |
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Semana 7 | Tema 5. Técnicas de difusión de contenidos 5.1 Cómo elegir qué canal de difusión usar 5.2 Contenido dinámico o blog 5.3 Redes sociales 5.4 Publicidad en redes sociales 5.5 Email marketing 5.6 Celebrities e influencers 5.7 Cómo atraer tráfico a tu web 5.8 Cómo convertir a leads 5.9 Cómo cerrar una venta 5.10 Cómo enamorar a los usuarios 5.11 Ejemplo de un ciclo global |
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Semana 8 | Tema 6. Planificación de contenidos 6.1 Tipos de planificación 6.2 Calendarios de contenido |
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Semana 9 | Tema 7. Marketing troyano, marketing de guerrilla y marketing viral 7.1 Marketing troyano 7.2 Marketing de guerrilla 7.3 Marketing troyano |
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Semanas 10 y 11 |
Tema 8. ¿Cómo crear una campaña digital? |
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Semanas 12 y 13 |
Tema 9. Plan de marketing de contenidos |
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Semanas 14 y 15 |
Tema 10. Métricas y optimización de contenidos |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1975 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
El marketing de contenidos conforma, hoy en día, el núcleo de cualquier estrategia de marketing. Muchas empresas han encontrado en el contenido la solución a las estrategias de marketing, especialmente en los medios sociales. Consiguen atraer a clientes de forma no intrusiva y aportando valor, mediante todo tipo de canales y formatos. Con intención de captar al público deseado, se centra en crear y distribuir contenidos relevantes, valiosos y de gran utilidad.
En cualquier caso, no todo el contenido es válido, debe conseguir acostumbrarse a las características del canal y a las necesidades del público objetivo; no será provechoso, si no se consigue un contenido de categoría. Por lo tanto, para llevar a su empresa desde el punto actual, hasta el punto deseado, es necesario contar con una estrategia donde se defina fielmente el contenido.
El alumno tendrá que adquirir conocimientos para poder acercarse al cliente sin vender nada, pero generando credibilidad, confianza y contenido de valor. Además es fundamental saber aplicar los tipos de contenidos que se desarrollan a lo largo de la asignatura en casos prácticos. Esta disciplina requiere la creación de contenidos útiles e interesantes para ser capaces de generar tráfico. Es imprescindible usar los contenidos de una forma profesional para sacar el máximo partido al nuevo contexto digital.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. Fundamentos del marketing de contenidos 1.1 Unidades de contenido 1.2 Objetivos del contenido 1.3 Contenido, SEO y storytelling 1.4 Contenido estático y dinámico |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Narrativa de los productos digitales y el usuario como centro del diseño de contenidos 2.1 Guías de prioridad 2.2 Principios del storytelling 2.3 Las narrativas digitales más importantes 2.4 Escribir contenidos relevantes 2.5 Diseñar espacios de contenido centrados en el usuario |
|
Semana 5 | Tema 3. Proceso de creación de contenidos 3.1 Antes de empezar a diseñar 3.2 Metodologías de diseño 3.3 El proceso de diseño de los productos digitales 3.4 Ejemplo de diseño de producto: Mi isla 3.5 Diseño de contenidos 3.6 Sistema de diseño |
|
Semana 6 |
Tema 4. Técnicas de selección de contenidos y transformación digital de las empresas |
|
Semana 7 | Tema 5. Técnicas de difusión de contenidos 5.1 Cómo elegir qué canal de difusión usar 5.2 Contenido dinámico o blog 5.3 Redes sociales 5.4 Publicidad en redes sociales 5.5 Email marketing 5.6 Celebrities e influencers 5.7 Cómo atraer tráfico a tu web 5.8 Cómo convertir a leads 5.9 Cómo cerrar una venta 5.10 Cómo enamorar a los usuarios 5.11 Ejemplo de un ciclo global |
|
Semana 8 | Tema 6. Planificación de contenidos 6.1 Tipos de planificación 6.2 Calendarios de contenido |
|
Semana 9 | Tema 7. Marketing troyano, marketing de guerrilla y marketing viral 7.1 Marketing troyano 7.2 Marketing de guerrilla 7.3 Marketing troyano |
|
Semanas 10 y 11 |
Tema 8. ¿Cómo crear una campaña digital? |
|
Semanas 12 y 13 |
Tema 9. Plan de marketing de contenidos |
|
Semanas 14 y 15 |
Tema 10. Métricas y optimización de contenidos |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1975 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
El marketing de contenidos conforma, hoy en día, el núcleo de cualquier estrategia de marketing. Muchas empresas han encontrado en el contenido la solución a las estrategias de marketing, especialmente en los medios sociales. Consiguen atraer a clientes de forma no intrusiva y aportando valor, mediante todo tipo de canales y formatos. Con intención de captar al público deseado, se centra en crear y distribuir contenidos relevantes, valiosos y de gran utilidad.
En cualquier caso, no todo el contenido es válido, debe conseguir acostumbrarse a las características del canal y a las necesidades del público objetivo; no será provechoso, si no se consigue un contenido de categoría. Por lo tanto, para llevar a su empresa desde el punto actual, hasta el punto deseado, es necesario contar con una estrategia donde se defina fielmente el contenido.
El alumno tendrá que adquirir conocimientos para poder acercarse al cliente sin vender nada, pero generando credibilidad, confianza y contenido de valor. Además es fundamental saber aplicar los tipos de contenidos que se desarrollan a lo largo de la asignatura en casos prácticos. Esta disciplina requiere la creación de contenidos útiles e interesantes para ser capaces de generar tráfico. Es imprescindible usar los contenidos de una forma profesional para sacar el máximo partido al nuevo contexto digital.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. Fundamentos del marketing de contenidos 1.1 Unidades de contenido 1.2 Objetivos del contenido 1.3 Contenido, SEO y storytelling 1.4 Contenido estático y dinámico |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Narrativa de los productos digitales y el usuario como centro del diseño de contenidos 2.1 Guías de prioridad 2.2 Principios del storytelling 2.3 Las narrativas digitales más importantes 2.4 Escribir contenidos relevantes 2.5 Diseñar espacios de contenido centrados en el usuario |
|
Semana 5 | Tema 3. Proceso de creación de contenidos 3.1 Antes de empezar a diseñar 3.2 Metodologías de diseño 3.3 El proceso de diseño de los productos digitales 3.4 Ejemplo de diseño de producto: Mi isla 3.5 Diseño de contenidos 3.6 Sistema de diseño |
|
Semana 6 |
Tema 4. Técnicas de selección de contenidos y transformación digital de las empresas |
|
Semana 7 | Tema 5. Técnicas de difusión de contenidos 5.1 Cómo elegir qué canal de difusión usar 5.2 Contenido dinámico o blog 5.3 Redes sociales 5.4 Publicidad en redes sociales 5.5 Email marketing 5.6 Celebrities e influencers 5.7 Cómo atraer tráfico a tu web 5.8 Cómo convertir a leads 5.9 Cómo cerrar una venta 5.10 Cómo enamorar a los usuarios 5.11 Ejemplo de un ciclo global |
|
Semana 8 | Tema 6. Planificación de contenidos 6.1 Tipos de planificación 6.2 Calendarios de contenido |
|
Semana 9 | Tema 7. Marketing troyano, marketing de guerrilla y marketing viral 7.1 Marketing troyano 7.2 Marketing de guerrilla 7.3 Marketing troyano |
|
Semanas 10 y 11 |
Tema 8. ¿Cómo crear una campaña digital? |
|
Semanas 12 y 13 |
Tema 9. Plan de marketing de contenidos |
|
Semanas 14 y 15 |
Tema 10. Métricas y optimización de contenidos |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1975 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
El marketing de contenidos conforma, hoy en día, el núcleo de cualquier estrategia de marketing. Muchas empresas han encontrado en el contenido la solución a las estrategias de marketing, especialmente en los medios sociales. Consiguen atraer a clientes de forma no intrusiva y aportando valor, mediante todo tipo de canales y formatos. Con intención de captar al público deseado, se centra en crear y distribuir contenidos relevantes, valiosos y de gran utilidad.
En cualquier caso, no todo el contenido es válido, debe conseguir acostumbrarse a las características del canal y a las necesidades del público objetivo; no será provechoso, si no se consigue un contenido de categoría. Por lo tanto, para llevar a su empresa desde el punto actual, hasta el punto deseado, es necesario contar con una estrategia donde se defina fielmente el contenido.
El alumno tendrá que adquirir conocimientos para poder acercarse al cliente sin vender nada, pero generando credibilidad, confianza y contenido de valor. Además es fundamental saber aplicar los tipos de contenidos que se desarrollan a lo largo de la asignatura en casos prácticos. Esta disciplina requiere la creación de contenidos útiles e interesantes para ser capaces de generar tráfico. Es imprescindible usar los contenidos de una forma profesional para sacar el máximo partido al nuevo contexto digital.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semanas 1 y 2 | Tema 1. Fundamentos del marketing de contenidos 1.1 Unidades de contenido 1.2 Objetivos del contenido 1.3 Contenido, SEO y storytelling 1.4 Contenido estático y dinámico |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Narrativa de los productos digitales y el usuario como centro del diseño de contenidos 2.1 Guías de prioridad 2.2 Principios del storytelling 2.3 Las narrativas digitales más importantes 2.4 Escribir contenidos relevantes 2.5 Diseñar espacios de contenido centrados en el usuario |
|
Semana 5 | Tema 3. Proceso de creación de contenidos 3.1 Antes de empezar a diseñar 3.2 Metodologías de diseño 3.3 El proceso de diseño de los productos digitales 3.4 Ejemplo de diseño de producto: Mi isla 3.5 Diseño de contenidos 3.6 Sistema de diseño |
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Semana 6 |
Tema 4. Técnicas de selección de contenidos y transformación digital de las empresas |
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Semana 7 | Tema 5. Técnicas de difusión de contenidos 5.1 Cómo elegir qué canal de difusión usar 5.2 Contenido dinámico o blog 5.3 Redes sociales 5.4 Publicidad en redes sociales 5.5 Email marketing 5.6 Celebrities e influencers 5.7 Cómo atraer tráfico a tu web 5.8 Cómo convertir a leads 5.9 Cómo cerrar una venta 5.10 Cómo enamorar a los usuarios 5.11 Ejemplo de un ciclo global |
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Semana 8 | Tema 6. Planificación de contenidos 6.1 Tipos de planificación 6.2 Calendarios de contenido |
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Semana 9 | Tema 7. Marketing troyano, marketing de guerrilla y marketing viral 7.1 Marketing troyano 7.2 Marketing de guerrilla 7.3 Marketing troyano |
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Semanas 10 y 11 |
Tema 8. ¿Cómo crear una campaña digital? |
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Semanas 12 y 13 |
Tema 9. Plan de marketing de contenidos |
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Semanas 14 y 15 |
Tema 10. Métricas y optimización de contenidos |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1975 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
El marketing de contenidos conforma, hoy en día, el núcleo de cualquier estrategia de marketing. Muchas empresas han encontrado en el contenido la solución a las estrategias de marketing, especialmente en los medios sociales. Consiguen atraer a clientes de forma no intrusiva y aportando valor, mediante todo tipo de canales y formatos. Con intención de captar al público deseado, se centra en crear y distribuir contenidos relevantes, valiosos y de gran utilidad.
En cualquier caso, no todo el contenido es válido, debe conseguir acostumbrarse a las características del canal y a las necesidades del público objetivo; no será provechoso, si no se consigue un contenido de categoría. Por lo tanto, para llevar a su empresa desde el punto actual, hasta el punto deseado, es necesario contar con una estrategia donde se defina fielmente el contenido.
El alumno tendrá que adquirir conocimientos para poder acercarse al cliente sin vender nada, pero generando credibilidad, confianza y contenido de valor. Además es fundamental saber aplicar los tipos de contenidos que se desarrollan a lo largo de la asignatura en casos prácticos. Esta disciplina requiere la creación de contenidos útiles e interesantes para ser capaces de generar tráfico. Es imprescindible usar los contenidos de una forma profesional para sacar el máximo partido al nuevo contexto digital.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semanas 1 y 2 | Tema 1. Fundamentos del marketing de contenidos 1.1 Unidades de contenido 1.2 Objetivos del contenido 1.3 Contenido, SEO y storytelling 1.4 Contenido estático y dinámico |
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Semanas 3 y 4 | Tema 2. Narrativa de los productos digitales y el usuario como centro del diseño de contenidos 2.1 Guías de prioridad 2.2 Principios del storytelling 2.3 Las narrativas digitales más importantes 2.4 Escribir contenidos relevantes 2.5 Diseñar espacios de contenido centrados en el usuario |
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Semana 5 | Tema 3. Proceso de creación de contenidos 3.1 Antes de empezar a diseñar 3.2 Metodologías de diseño 3.3 El proceso de diseño de los productos digitales 3.4 Ejemplo de diseño de producto: Mi isla 3.5 Diseño de contenidos 3.6 Sistema de diseño |
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Semana 6 |
Tema 4. Técnicas de selección de contenidos y transformación digital de las empresas |
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Semana 7 | Tema 5. Técnicas de difusión de contenidos 5.1 Cómo elegir qué canal de difusión usar 5.2 Contenido dinámico o blog 5.3 Redes sociales 5.4 Publicidad en redes sociales 5.5 Email marketing 5.6 Celebrities e influencers 5.7 Cómo atraer tráfico a tu web 5.8 Cómo convertir a leads 5.9 Cómo cerrar una venta 5.10 Cómo enamorar a los usuarios 5.11 Ejemplo de un ciclo global |
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Semana 8 | Tema 6. Planificación de contenidos 6.1 Tipos de planificación 6.2 Calendarios de contenido |
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Semana 9 | Tema 7. Marketing troyano, marketing de guerrilla y marketing viral 7.1 Marketing troyano 7.2 Marketing de guerrilla 7.3 Marketing troyano |
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Semanas 10 y 11 |
Tema 8. ¿Cómo crear una campaña digital? |
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Semanas 12 y 13 |
Tema 9. Plan de marketing de contenidos |
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Semanas 14 y 15 |
Tema 10. Métricas y optimización de contenidos |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).