Marketing de Contenidos

Código de la asignatura1975
Nº Créditos ECTS6
TipoOptativa
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

El marketing de contenidos conforma, hoy en día, el núcleo de cualquier estrategia de marketing. Muchas empresas han encontrado en el contenido la solución a las estrategias de marketing, especialmente en los medios sociales. Consiguen atraer a clientes de forma no intrusiva y aportando valor, mediante todo tipo de canales y formatos. Con intención de captar al público deseado, se centra en crear y distribuir contenidos relevantes, valiosos y de gran utilidad.

En cualquier caso, no todo el contenido es válido, debe conseguir acostumbrarse a las características del canal y a las necesidades del público objetivo; no será provechoso, si no se consigue un contenido de categoría. Por lo tanto, para llevar a su empresa desde el punto actual, hasta el punto deseado, es necesario contar con una estrategia donde se defina fielmente el contenido.

El alumno tendrá que adquirir conocimientos para poder acercarse al cliente sin vender nada, pero generando credibilidad, confianza y contenido de valor. Además es fundamental saber aplicar los tipos de contenidos que se desarrollan a lo largo de la asignatura en casos prácticos. Esta disciplina requiere la creación de contenidos útiles e interesantes para ser capaces de generar tráfico. Es imprescindible usar los contenidos de una forma profesional para sacar el máximo partido al nuevo contexto digital.

Marketing de Contenidos

Código de la asignatura1975
Nº Créditos ECTS6
TipoOptativa
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

El marketing de contenidos conforma, hoy en día, el núcleo de cualquier estrategia de marketing. Muchas empresas han encontrado en el contenido la solución a las estrategias de marketing, especialmente en los medios sociales. Consiguen atraer a clientes de forma no intrusiva y aportando valor, mediante todo tipo de canales y formatos. Con intención de captar al público deseado, se centra en crear y distribuir contenidos relevantes, valiosos y de gran utilidad.

En cualquier caso, no todo el contenido es válido, debe conseguir acostumbrarse a las características del canal y a las necesidades del público objetivo; no será provechoso, si no se consigue un contenido de categoría. Por lo tanto, para llevar a su empresa desde el punto actual, hasta el punto deseado, es necesario contar con una estrategia donde se defina fielmente el contenido.

El alumno tendrá que adquirir conocimientos para poder acercarse al cliente sin vender nada, pero generando credibilidad, confianza y contenido de valor. Además es fundamental saber aplicar los tipos de contenidos que se desarrollan a lo largo de la asignatura en casos prácticos. Esta disciplina requiere la creación de contenidos útiles e interesantes para ser capaces de generar tráfico. Es imprescindible usar los contenidos de una forma profesional para sacar el máximo partido al nuevo contexto digital.