Marketing Electrónico

Código de la asignatura1096
Nº Créditos ECTS5
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2022-23
Descripción

Comparado con los medios de comunicación tradicionales (prensa, radio y TV), el marketing online está desarrollándose y creciendo exponencialmente. Sin embargo, aún quedan empresas que parecen no haberse dado cuenta del todo de las enormes potencialidades de la red: en los países occidentales el marketing online aún ocupa un lugar inferior en los gastos publicitarios totales; aunque esta tendencia parece que va cambiando poco a poco según avanza la conciencia de la necesidad de las NTIC’s y la estandarización de nuevas formas de comunicación, así como del poder de segmentación y personalización del mensaje, que es la principal ventaja que el marketing online tiene sobre los mass media.

El mercado global de los medios online factura 80 mil millones de dólares, y en 2012 llegará a los 95 mil millones, lo que supone un aumento de casi el 20%, según datos de la consultora PriceWaterhouse Coopers.

Por tanto, hay que reconocer que Internet ha cambiado nuestro entorno personal, económico, social, etc. y en consecuencia, las empresas no pueden obviar que este medio se convierte en la principal ventana abierta al mundo, y una buena gestión empresarial en consonancia con una buena gestión de marketing en la Red, será muy probablemente, sinónimo de éxito.

Marketing Electrónico

Código de la asignatura1096
Nº Créditos ECTS5
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2022-23
Descripción

Comparado con los medios de comunicación tradicionales (prensa, radio y TV), el marketing online está desarrollándose y creciendo exponencialmente. Sin embargo, aún quedan empresas que parecen no haberse dado cuenta del todo de las enormes potencialidades de la red: en los países occidentales el marketing online aún ocupa un lugar inferior en los gastos publicitarios totales; aunque esta tendencia parece que va cambiando poco a poco según avanza la conciencia de la necesidad de las NTIC’s y la estandarización de nuevas formas de comunicación, así como del poder de segmentación y personalización del mensaje, que es la principal ventaja que el marketing online tiene sobre los mass media.

El mercado global de los medios online factura 80 mil millones de dólares, y en 2012 llegará a los 95 mil millones, lo que supone un aumento de casi el 20%, según datos de la consultora PriceWaterhouse Coopers.

Por tanto, hay que reconocer que Internet ha cambiado nuestro entorno personal, económico, social, etc. y en consecuencia, las empresas no pueden obviar que este medio se convierte en la principal ventana abierta al mundo, y una buena gestión empresarial en consonancia con una buena gestión de marketing en la Red, será muy probablemente, sinónimo de éxito.