Máster en Traducción y Nuevas Tecnologías (Formación permanente)
Máster en Traducción y Nuevas Tecnologías (Formación permanente)

El máster, coorganizado por la Universidad a Distancia de Madrid y el Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Traducción (ISTRAD), es un programa de 60 ECTS y de carácter eminentemente práctico, enfocado a dotar a egresados en Traducción y titulaciones afines de las competencias relacionadas con la localización de productos multimedia. La localización es un proceso que consiste en la adaptación de productos multimedia a cada local o mercado específico, cuyos usuarios no solo comparten la lengua sino las convenciones culturales. En este proceso, que aúna tareas de diferente índole, destacan la dimensión lingüística, cultural y técnica de los productos. El máster hace hincapié en todas ellas, especialmente en la última, que cobra una gran importancia pues los productos objeto de localización son productos tecnológicos (contenidos web, software, aplicaciones para dispositivos móviles y videojuegos) y las competencias tecnológicas necesarias para localizar (tanto de conocimiento de los productos como de manejo de una amplia variedad de herramientas) no se abordan en profundidad en los estudios de grado.

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El máster, coorganizado por la Universidad a Distancia de Madrid y el Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Traducción (ISTRAD), es un programa de 60 ECTS y de carácter eminentemente práctico, enfocado a dotar a egresados en Traducción y titulaciones afines de las competencias relacionadas con la localización de productos multimedia. La localización es un proceso que consiste en la adaptación de productos multimedia a cada local o mercado específico, cuyos usuarios no solo comparten la lengua sino las convenciones culturales. En este proceso, que aúna tareas de diferente índole, destacan la dimensión lingüística, cultural y técnica de los productos. El máster hace hincapié en todas ellas, especialmente en la última, que cobra una gran importancia pues los productos objeto de localización son productos tecnológicos (contenidos web, software, aplicaciones para dispositivos móviles y videojuegos) y las competencias tecnológicas necesarias para localizar (tanto de conocimiento de los productos como de manejo de una amplia variedad de herramientas) no se abordan en profundidad en los estudios de grado.

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