Medios de distribución del Mercado del Arte

Código de la asignatura5452
Nº Créditos ECTS3
Duración modalidad 12 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Esta asignatura se configura en temas focalizados en cada uno de los principales sectores de venta del mercado de bienes artísticos y de colección. Se analizarán los distintos medios de distribución, su funcionamiento y canales de venta atendiendo a todos los eslabones de la cadena de distribución, con sus particularidades en función de los productos a comercializar. Dentro del funcionamiento de cada uno de estos tipos de venta, se evaluará el grado de rentabilidad los sistemas de venta para cada producto. Las diferencias de productos llevan a diseñar diferentes estrategias y formas de venta más propicias para captar mejores resultados.

El análisis de los medios de distribución es un trabajo que engloba conocimientos sobre sistemas de ventas que llevan utilizándose desde tiempos antiguos como la simple compra-venta o incluso las subastas. Pero que también incluye el estudio de otras metodologías más modernas como las ventas on line, consultorías de arte o fondos de inversión.

En la asignatura no sólo se tratarán temas sobre el funcionamiento de estos métodos de venta sino también el análisis y justificación de cuáles son los métodos propicios y más rentables para la venta de cada uno de los bienes artísticos y de colección.

Medios de distribución del Mercado del Arte

Código de la asignatura5452
Nº Créditos ECTS3
Duración modalidad 12 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Esta asignatura se configura en temas focalizados en cada uno de los principales sectores de venta del mercado de bienes artísticos y de colección. Se analizarán los distintos medios de distribución, su funcionamiento y canales de venta atendiendo a todos los eslabones de la cadena de distribución, con sus particularidades en función de los productos a comercializar. Dentro del funcionamiento de cada uno de estos tipos de venta, se evaluará el grado de rentabilidad los sistemas de venta para cada producto. Las diferencias de productos llevan a diseñar diferentes estrategias y formas de venta más propicias para captar mejores resultados.

El análisis de los medios de distribución es un trabajo que engloba conocimientos sobre sistemas de ventas que llevan utilizándose desde tiempos antiguos como la simple compra-venta o incluso las subastas. Pero que también incluye el estudio de otras metodologías más modernas como las ventas on line, consultorías de arte o fondos de inversión.

En la asignatura no sólo se tratarán temas sobre el funcionamiento de estos métodos de venta sino también el análisis y justificación de cuáles son los métodos propicios y más rentables para la venta de cada uno de los bienes artísticos y de colección.