Metaversos

Código de la asignatura5181
Nº Créditos ECTS3
Duración modalidad 12 meses3 semanas
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2022-23
Descripción

Actualmente se abren un mundo de posibilidades para la educación a distancia con lo que se conoce como entornos de realidad virtual, mundos virtuales o metaversos. Estos ambientes son simulaciones sobre el ordenador que tienen una interfaz en tercera dimensión para dar a sus usuarios la sensación de inmersión total en todas sus interacciones con el ambiente.

Debido a las características y ventajas de los metaversos, estos tienen una aplicación directa en la educación a distancia, ya que su uso pedagógico puede contribuir a disminuir las sensaciones de aislamiento, soledad e incomunicación que pueden experimentar los estudiantes a distancia durante su proceso de aprendizaje. Además, a través del uso pedagógico de los mundos virtuales, se pueden realizar actividades de aprendizaje participativas, constructivas y lo más parecidas posibles a cómo serían en el mundo real.

Además, a través de los mundos virtuales pueden ponerse a la disposición de los estudiantes un sin fin de recursos de aprendizaje de una forma mucho más vivida e interactiva, con el realismo requerido para que el estudiante pueda sentirse lo más parecido posible a cómo sería esa interacción en la vida real. Esta asignatura ofrece al estudiante un conjunto de habilidades para el correcto desenvolvimiento y la interacción dentro de Second Life, como exponente más popular de los mundos virtuales. Además, se introducen algunos métodos y mecanismos del entorno que permiten explotar Second Life como herramienta educativa.

Metaversos

Código de la asignatura5181
Nº Créditos ECTS3
Duración modalidad 12 meses3 semanas
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2022-23
Descripción

Actualmente se abren un mundo de posibilidades para la educación a distancia con lo que se conoce como entornos de realidad virtual, mundos virtuales o metaversos. Estos ambientes son simulaciones sobre el ordenador que tienen una interfaz en tercera dimensión para dar a sus usuarios la sensación de inmersión total en todas sus interacciones con el ambiente.

Debido a las características y ventajas de los metaversos, estos tienen una aplicación directa en la educación a distancia, ya que su uso pedagógico puede contribuir a disminuir las sensaciones de aislamiento, soledad e incomunicación que pueden experimentar los estudiantes a distancia durante su proceso de aprendizaje. Además, a través del uso pedagógico de los mundos virtuales, se pueden realizar actividades de aprendizaje participativas, constructivas y lo más parecidas posibles a cómo serían en el mundo real.

Además, a través de los mundos virtuales pueden ponerse a la disposición de los estudiantes un sin fin de recursos de aprendizaje de una forma mucho más vivida e interactiva, con el realismo requerido para que el estudiante pueda sentirse lo más parecido posible a cómo sería esa interacción en la vida real. Esta asignatura ofrece al estudiante un conjunto de habilidades para el correcto desenvolvimiento y la interacción dentro de Second Life, como exponente más popular de los mundos virtuales. Además, se introducen algunos métodos y mecanismos del entorno que permiten explotar Second Life como herramienta educativa.