Organización y Funcionamiento del Centro Educativo

Código de la asignatura5602
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
Duración modalidad 12 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La Dirección Escolar puede ayudar a mejorar el aprendizaje y la enseñanza, creando el clima apropiado y las estructuras para que el profesorado se sienta valorado y motivado para innovar. La Función Directiva desempeña un papel clave en la mejora de los resultados escolares al influir en las motivaciones y capacidades de los maestros, así como en el entorno y situación en los cuales trabajan. Debemos aprender a abordar la riqueza y la complejidad que le aportan los espacios, los plazos temporales y las personas que forman las organizaciones educativas. No podemos entender las áreas de nuestros colegios como compartimentos estancos, sin influencia entre ellos. Todos los factores que manejamos influyen en la didáctica y en los resultados finales de los alumnos. Una articulación de los espacios que facilite maneras innovadoras de enseñar, la adecuación de los plazos temporales a la realidad y a la exigencia externa y la capacidad de hacer que las personas se impliquen en el centro, asuman su estilo e ideales y se comprometan con el proceso educativo de los alumnos harán de nuestra escuela una escuela excelente.

Organización y Funcionamiento del Centro Educativo

Código de la asignatura5602
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
Duración modalidad 12 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La Dirección Escolar puede ayudar a mejorar el aprendizaje y la enseñanza, creando el clima apropiado y las estructuras para que el profesorado se sienta valorado y motivado para innovar. La Función Directiva desempeña un papel clave en la mejora de los resultados escolares al influir en las motivaciones y capacidades de los maestros, así como en el entorno y situación en los cuales trabajan. Debemos aprender a abordar la riqueza y la complejidad que le aportan los espacios, los plazos temporales y las personas que forman las organizaciones educativas. No podemos entender las áreas de nuestros colegios como compartimentos estancos, sin influencia entre ellos. Todos los factores que manejamos influyen en la didáctica y en los resultados finales de los alumnos. Una articulación de los espacios que facilite maneras innovadoras de enseñar, la adecuación de los plazos temporales a la realidad y a la exigencia externa y la capacidad de hacer que las personas se impliquen en el centro, asuman su estilo e ideales y se comprometan con el proceso educativo de los alumnos harán de nuestra escuela una escuela excelente.