Nuevos modelos y recursos en la práctica docente

Código de la asignatura5172
Nº Créditos ECTS5
Duración modalidad 12 meses4 semanas
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2022-23
Descripción

Los avances técnicos y científicos, el concepto de aprendizaje como un proceso que se extiende a lo largo de toda nuestra vida y la implantación de los EEES en el marco educativo, entre otras muchos aspectos, hace imprescindible la existencia de un Máster de Educación y nuevas tecnologías y una asignatura como Nuevos modelos y recursos en la práctica docente.

Estos nuevos modelos y recursos, que se están generando en la actualidad, implican una serie de cambios en el rol del profesor-tutor, así como de estrategias, tanto en la acción formativa en general, como en la acción tutorial en particular.

El estudio de esta asignatura es teórico-práctico , pues ofrece una base teórica profunda de las perspectivas educativas actuales y al mismo tiempo plantea una serie de actividades de carácter eminentemente práctico y que son la base del trabajo de todo profesor-tutor, especialmente si desarrolla su trabajo virtualmente.

Los estudiantes al finalizar este estudio serán capaces de identificar las nuevas funciones, habilidades, capacidades y roles del profesor-tutor virtual y conocer y dominar las diferentes estrategias metodológicas para llevar a cabo la acción tutorial, así como la gestión de grupos virtuales.

El objetivo es tanto conocer las buenas prácticas que ya se están llevando a cabo como generar ideas nuevas e innovadoras en el campo de la educación; y que todo el conocimiento y la práctica generado del presente estudio ayude en el plano laboral en la toma de decisiones, así como implantando soluciones.

Nuevos modelos y recursos en la práctica docente

Código de la asignatura5172
Nº Créditos ECTS5
Duración modalidad 12 meses4 semanas
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2022-23
Descripción

Los avances técnicos y científicos, el concepto de aprendizaje como un proceso que se extiende a lo largo de toda nuestra vida y la implantación de los EEES en el marco educativo, entre otras muchos aspectos, hace imprescindible la existencia de un Máster de Educación y nuevas tecnologías y una asignatura como Nuevos modelos y recursos en la práctica docente.

Estos nuevos modelos y recursos, que se están generando en la actualidad, implican una serie de cambios en el rol del profesor-tutor, así como de estrategias, tanto en la acción formativa en general, como en la acción tutorial en particular.

El estudio de esta asignatura es teórico-práctico , pues ofrece una base teórica profunda de las perspectivas educativas actuales y al mismo tiempo plantea una serie de actividades de carácter eminentemente práctico y que son la base del trabajo de todo profesor-tutor, especialmente si desarrolla su trabajo virtualmente.

Los estudiantes al finalizar este estudio serán capaces de identificar las nuevas funciones, habilidades, capacidades y roles del profesor-tutor virtual y conocer y dominar las diferentes estrategias metodológicas para llevar a cabo la acción tutorial, así como la gestión de grupos virtuales.

El objetivo es tanto conocer las buenas prácticas que ya se están llevando a cabo como generar ideas nuevas e innovadoras en el campo de la educación; y que todo el conocimiento y la práctica generado del presente estudio ayude en el plano laboral en la toma de decisiones, así como implantando soluciones.