Código de la asignatura | 1011 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura aborda los distintos conceptos de patrimonio cultural y su uso para el turismo, tanto en Europa como singularmente en España. Pretende analizar las diferentes categorías del patrimonio cultural: arqueológico, arquitectónico, escultórico, pictórico, documental y bibliográfico. Reflexiona sobre la catalogación, conservación, restauración e interpretación del patrimonio. Analiza las características de las ciudades históricas y patrimonio de la Humanidad. Por último introduce al alumno en los ámbitos de la protección legal, gestión y disfrute del patrimonio cultural.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al sistema de evaluación continua y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 50 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Los conceptos y problemas del Patrimonio cultural. |
Unidad 2. | Las categorías del Patrimonio cultural. |
Unidad 3. | La conservación del Patrimonio cultural. |
Unidad 4. | La restauración del Patrimonio cultural. |
Unidad 5. | La restauración en Francia y su influencia en España en el siglo XIX. |
Unidad 6. | La restauración en Italia en los siglos XIX y XX. |
Unidad 7. | La restauración en España en el siglo XX. |
Unidad 8. | Las ciudades históricas. |
Unidad 9. | La protección legal del patrimonio cultural. |
Unidad 10. | La protección legal del patrimonio cultural en España. |
Código de la asignatura | 1011 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura aborda los distintos conceptos de patrimonio cultural y su uso para el turismo, tanto en Europa como singularmente en España. Pretende analizar las diferentes categorías del patrimonio cultural: arqueológico, arquitectónico, escultórico, pictórico, documental y bibliográfico. Reflexiona sobre la catalogación, conservación, restauración e interpretación del patrimonio. Analiza las características de las ciudades históricas y patrimonio de la Humanidad. Por último introduce al alumno en los ámbitos de la protección legal, gestión y disfrute del patrimonio cultural.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al sistema de evaluación continua y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 50 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Los conceptos y problemas del Patrimonio cultural. |
Unidad 2. | Las categorías del Patrimonio cultural. |
Unidad 3. | La conservación del Patrimonio cultural. |
Unidad 4. | La restauración del Patrimonio cultural. |
Unidad 5. | La restauración en Francia y su influencia en España en el siglo XIX. |
Unidad 6. | La restauración en Italia en los siglos XIX y XX. |
Unidad 7. | La restauración en España en el siglo XX. |
Unidad 8. | Las ciudades históricas. |
Unidad 9. | La protección legal del patrimonio cultural. |
Unidad 10. | La protección legal del patrimonio cultural en España. |
Código de la asignatura | 1011 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura aborda los distintos conceptos de patrimonio cultural y su uso para el turismo, tanto en Europa como singularmente en España. Pretende analizar las diferentes categorías del patrimonio cultural: arqueológico, arquitectónico, escultórico, pictórico, documental y bibliográfico. Reflexiona sobre la catalogación, conservación, restauración e interpretación del patrimonio. Analiza las características de las ciudades históricas y patrimonio de la Humanidad. Por último introduce al alumno en los ámbitos de la protección legal, gestión y disfrute del patrimonio cultural.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al sistema de evaluación continua y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 50 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Los conceptos y problemas del Patrimonio cultural. |
Unidad 2. | Las categorías del Patrimonio cultural. |
Unidad 3. | La conservación del Patrimonio cultural. |
Unidad 4. | La restauración del Patrimonio cultural. |
Unidad 5. | La restauración en Francia y su influencia en España en el siglo XIX. |
Unidad 6. | La restauración en Italia en los siglos XIX y XX. |
Unidad 7. | La restauración en España en el siglo XX. |
Unidad 8. | Las ciudades históricas. |
Unidad 9. | La protección legal del patrimonio cultural. |
Unidad 10. | La protección legal del patrimonio cultural en España. |
Código de la asignatura | 1011 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura aborda los distintos conceptos de patrimonio cultural y su uso para el turismo, tanto en Europa como singularmente en España. Pretende analizar las diferentes categorías del patrimonio cultural: arqueológico, arquitectónico, escultórico, pictórico, documental y bibliográfico. Reflexiona sobre la catalogación, conservación, restauración e interpretación del patrimonio. Analiza las características de las ciudades históricas y patrimonio de la Humanidad. Por último introduce al alumno en los ámbitos de la protección legal, gestión y disfrute del patrimonio cultural.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al sistema de evaluación continua y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 50 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Los conceptos y problemas del Patrimonio cultural. |
Unidad 2. | Las categorías del Patrimonio cultural. |
Unidad 3. | La conservación del Patrimonio cultural. |
Unidad 4. | La restauración del Patrimonio cultural. |
Unidad 5. | La restauración en Francia y su influencia en España en el siglo XIX. |
Unidad 6. | La restauración en Italia en los siglos XIX y XX. |
Unidad 7. | La restauración en España en el siglo XX. |
Unidad 8. | Las ciudades históricas. |
Unidad 9. | La protección legal del patrimonio cultural. |
Unidad 10. | La protección legal del patrimonio cultural en España. |
Código de la asignatura | 1011 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura aborda los distintos conceptos de patrimonio cultural y su uso para el turismo, tanto en Europa como singularmente en España. Pretende analizar las diferentes categorías del patrimonio cultural: arqueológico, arquitectónico, escultórico, pictórico, documental y bibliográfico. Reflexiona sobre la catalogación, conservación, restauración e interpretación del patrimonio. Analiza las características de las ciudades históricas y patrimonio de la Humanidad. Por último introduce al alumno en los ámbitos de la protección legal, gestión y disfrute del patrimonio cultural.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al sistema de evaluación continua y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 50 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Los conceptos y problemas del Patrimonio cultural. |
Unidad 2. | Las categorías del Patrimonio cultural. |
Unidad 3. | La conservación del Patrimonio cultural. |
Unidad 4. | La restauración del Patrimonio cultural. |
Unidad 5. | La restauración en Francia y su influencia en España en el siglo XIX. |
Unidad 6. | La restauración en Italia en los siglos XIX y XX. |
Unidad 7. | La restauración en España en el siglo XX. |
Unidad 8. | Las ciudades históricas. |
Unidad 9. | La protección legal del patrimonio cultural. |
Unidad 10. | La protección legal del patrimonio cultural en España. |
Código de la asignatura | 1011 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura aborda los distintos conceptos de patrimonio cultural y su uso para el turismo, tanto en Europa como singularmente en España. Pretende analizar las diferentes categorías del patrimonio cultural: arqueológico, arquitectónico, escultórico, pictórico, documental y bibliográfico. Reflexiona sobre la catalogación, conservación, restauración e interpretación del patrimonio. Analiza las características de las ciudades históricas y patrimonio de la Humanidad. Por último introduce al alumno en los ámbitos de la protección legal, gestión y disfrute del patrimonio cultural.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al sistema de evaluación continua y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 50 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Los conceptos y problemas del Patrimonio cultural. |
Unidad 2. | Las categorías del Patrimonio cultural. |
Unidad 3. | La conservación del Patrimonio cultural. |
Unidad 4. | La restauración del Patrimonio cultural. |
Unidad 5. | La restauración en Francia y su influencia en España en el siglo XIX. |
Unidad 6. | La restauración en Italia en los siglos XIX y XX. |
Unidad 7. | La restauración en España en el siglo XX. |
Unidad 8. | Las ciudades históricas. |
Unidad 9. | La protección legal del patrimonio cultural. |
Unidad 10. | La protección legal del patrimonio cultural en España. |
Código de la asignatura | 1011 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura aborda los distintos conceptos de patrimonio cultural y su uso para el turismo, tanto en Europa como singularmente en España. Pretende analizar las diferentes categorías del patrimonio cultural: arqueológico, arquitectónico, escultórico, pictórico, documental y bibliográfico. Reflexiona sobre la catalogación, conservación, restauración e interpretación del patrimonio. Analiza las características de las ciudades históricas y patrimonio de la Humanidad. Por último introduce al alumno en los ámbitos de la protección legal, gestión y disfrute del patrimonio cultural.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al sistema de evaluación continua y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 50 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Los conceptos y problemas del Patrimonio cultural. |
Unidad 2. | Las categorías del Patrimonio cultural. |
Unidad 3. | La conservación del Patrimonio cultural. |
Unidad 4. | La restauración del Patrimonio cultural. |
Unidad 5. | La restauración en Francia y su influencia en España en el siglo XIX. |
Unidad 6. | La restauración en Italia en los siglos XIX y XX. |
Unidad 7. | La restauración en España en el siglo XX. |
Unidad 8. | Las ciudades históricas. |
Unidad 9. | La protección legal del patrimonio cultural. |
Unidad 10. | La protección legal del patrimonio cultural en España. |
Código de la asignatura | 1011 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura aborda los distintos conceptos de patrimonio cultural y su uso para el turismo, tanto en Europa como singularmente en España. Pretende analizar las diferentes categorías del patrimonio cultural: arqueológico, arquitectónico, escultórico, pictórico, documental y bibliográfico. Reflexiona sobre la catalogación, conservación, restauración e interpretación del patrimonio. Analiza las características de las ciudades históricas y patrimonio de la Humanidad. Por último introduce al alumno en los ámbitos de la protección legal, gestión y disfrute del patrimonio cultural.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al sistema de evaluación continua y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 50 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Los conceptos y problemas del Patrimonio cultural. |
Unidad 2. | Las categorías del Patrimonio cultural. |
Unidad 3. | La conservación del Patrimonio cultural. |
Unidad 4. | La restauración del Patrimonio cultural. |
Unidad 5. | La restauración en Francia y su influencia en España en el siglo XIX. |
Unidad 6. | La restauración en Italia en los siglos XIX y XX. |
Unidad 7. | La restauración en España en el siglo XX. |
Unidad 8. | Las ciudades históricas. |
Unidad 9. | La protección legal del patrimonio cultural. |
Unidad 10. | La protección legal del patrimonio cultural en España. |
Código de la asignatura | 1011 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura aborda los distintos conceptos de patrimonio cultural y su uso para el turismo, tanto en Europa como singularmente en España. Pretende analizar las diferentes categorías del patrimonio cultural: arqueológico, arquitectónico, escultórico, pictórico, documental y bibliográfico. Reflexiona sobre la catalogación, conservación, restauración e interpretación del patrimonio. Analiza las características de las ciudades históricas y patrimonio de la Humanidad. Por último introduce al alumno en los ámbitos de la protección legal, gestión y disfrute del patrimonio cultural.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al sistema de evaluación continua y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 50 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Los conceptos y problemas del Patrimonio cultural. |
Unidad 2. | Las categorías del Patrimonio cultural. |
Unidad 3. | La conservación del Patrimonio cultural. |
Unidad 4. | La restauración del Patrimonio cultural. |
Unidad 5. | La restauración en Francia y su influencia en España en el siglo XIX. |
Unidad 6. | La restauración en Italia en los siglos XIX y XX. |
Unidad 7. | La restauración en España en el siglo XX. |
Unidad 8. | Las ciudades históricas. |
Unidad 9. | La protección legal del patrimonio cultural. |
Unidad 10. | La protección legal del patrimonio cultural en España. |