Código de la asignatura | 1425 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura describe los diferentes patrones de diseño que se pueden usar para diseñar soluciones elegantes para resolver los problemas establecidos en los requisitos de un sistema. En concreto, un patrón de diseño es una solución de diseño robusto y fácilmente mantenible que resuelve un gran conjunto de problemas similares. El estudiante debe adquirir la capacidad de saber elegir el patrón de diseño más adecuado para resolver un problema dado, y adaptar dicho patrón de diseño al problema en concreto.
La metodología adoptada para el aprendizaje y evaluación de los contenidos de esta asignatura se encuentra adaptada a la modalidad de enseñanza a distancia de UDIMA.
Además del estudio del material proporcionado para el estudio de la asignatura, se encuentran programadas una serie de actividades de aprendizaje y de evaluación continua para que el estudiante consolide los conocimientos adquiridos. Dichas actividades se encuentran planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la guía docente de la asignatura.
Las dudas que puedan surgir tras el estudio razonado de las unidades didácticas y del material complementario deben plantearse en los foros de tutorías activados en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También se puede considerar que, con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción a los patrones de diseño |
Unidad 2. | Patrones de creación |
Unidad 3. | Patrones estructurales |
Unidad 4. | Patrones de comportamiento I |
Unidad 5. | Patrones de comportamiento II |
Código de la asignatura | 1425 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura describe los diferentes patrones de diseño que se pueden usar para diseñar soluciones elegantes para resolver los problemas establecidos en los requisitos de un sistema. En concreto, un patrón de diseño es una solución de diseño robusto y fácilmente mantenible que resuelve un gran conjunto de problemas similares. El estudiante debe adquirir la capacidad de saber elegir el patrón de diseño más adecuado para resolver un problema dado, y adaptar dicho patrón de diseño al problema en concreto.
La metodología adoptada para el aprendizaje y evaluación de los contenidos de esta asignatura se encuentra adaptada a la modalidad de enseñanza a distancia de UDIMA.
Además del estudio del material proporcionado para el estudio de la asignatura, se encuentran programadas una serie de actividades de aprendizaje y de evaluación continua para que el estudiante consolide los conocimientos adquiridos. Dichas actividades se encuentran planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la guía docente de la asignatura.
Las dudas que puedan surgir tras el estudio razonado de las unidades didácticas y del material complementario deben plantearse en los foros de tutorías activados en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También se puede considerar que, con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción a los patrones de diseño |
Unidad 2. | Patrones de creación |
Unidad 3. | Patrones estructurales |
Unidad 4. | Patrones de comportamiento I |
Unidad 5. | Patrones de comportamiento II |
Código de la asignatura | 1425 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura describe los diferentes patrones de diseño que se pueden usar para diseñar soluciones elegantes para resolver los problemas establecidos en los requisitos de un sistema. En concreto, un patrón de diseño es una solución de diseño robusto y fácilmente mantenible que resuelve un gran conjunto de problemas similares. El estudiante debe adquirir la capacidad de saber elegir el patrón de diseño más adecuado para resolver un problema dado, y adaptar dicho patrón de diseño al problema en concreto.
La metodología adoptada para el aprendizaje y evaluación de los contenidos de esta asignatura se encuentra adaptada a la modalidad de enseñanza a distancia de UDIMA.
Además del estudio del material proporcionado para el estudio de la asignatura, se encuentran programadas una serie de actividades de aprendizaje y de evaluación continua para que el estudiante consolide los conocimientos adquiridos. Dichas actividades se encuentran planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la guía docente de la asignatura.
Las dudas que puedan surgir tras el estudio razonado de las unidades didácticas y del material complementario deben plantearse en los foros de tutorías activados en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También se puede considerar que, con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción a los patrones de diseño |
Unidad 2. | Patrones de creación |
Unidad 3. | Patrones estructurales |
Unidad 4. | Patrones de comportamiento I |
Unidad 5. | Patrones de comportamiento II |
Código de la asignatura | 1425 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura describe los diferentes patrones de diseño que se pueden usar para diseñar soluciones elegantes para resolver los problemas establecidos en los requisitos de un sistema. En concreto, un patrón de diseño es una solución de diseño robusto y fácilmente mantenible que resuelve un gran conjunto de problemas similares. El estudiante debe adquirir la capacidad de saber elegir el patrón de diseño más adecuado para resolver un problema dado, y adaptar dicho patrón de diseño al problema en concreto.
La metodología adoptada para el aprendizaje y evaluación de los contenidos de esta asignatura se encuentra adaptada a la modalidad de enseñanza a distancia de UDIMA.
Además del estudio del material proporcionado para el estudio de la asignatura, se encuentran programadas una serie de actividades de aprendizaje y de evaluación continua para que el estudiante consolide los conocimientos adquiridos. Dichas actividades se encuentran planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la guía docente de la asignatura.
Las dudas que puedan surgir tras el estudio razonado de las unidades didácticas y del material complementario deben plantearse en los foros de tutorías activados en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También se puede considerar que, con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción a los patrones de diseño |
Unidad 2. | Patrones de creación |
Unidad 3. | Patrones estructurales |
Unidad 4. | Patrones de comportamiento I |
Unidad 5. | Patrones de comportamiento II |
Código de la asignatura | 1425 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura describe los diferentes patrones de diseño que se pueden usar para diseñar soluciones elegantes para resolver los problemas establecidos en los requisitos de un sistema. En concreto, un patrón de diseño es una solución de diseño robusto y fácilmente mantenible que resuelve un gran conjunto de problemas similares. El estudiante debe adquirir la capacidad de saber elegir el patrón de diseño más adecuado para resolver un problema dado, y adaptar dicho patrón de diseño al problema en concreto.
La metodología adoptada para el aprendizaje y evaluación de los contenidos de esta asignatura se encuentra adaptada a la modalidad de enseñanza a distancia de UDIMA.
Además del estudio del material proporcionado para el estudio de la asignatura, se encuentran programadas una serie de actividades de aprendizaje y de evaluación continua para que el estudiante consolide los conocimientos adquiridos. Dichas actividades se encuentran planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la guía docente de la asignatura.
Las dudas que puedan surgir tras el estudio razonado de las unidades didácticas y del material complementario deben plantearse en los foros de tutorías activados en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También se puede considerar que, con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción a los patrones de diseño |
Unidad 2. | Patrones de creación |
Unidad 3. | Patrones estructurales |
Unidad 4. | Patrones de comportamiento I |
Unidad 5. | Patrones de comportamiento II |
Código de la asignatura | 1425 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura describe los diferentes patrones de diseño que se pueden usar para diseñar soluciones elegantes para resolver los problemas establecidos en los requisitos de un sistema. En concreto, un patrón de diseño es una solución de diseño robusto y fácilmente mantenible que resuelve un gran conjunto de problemas similares. El estudiante debe adquirir la capacidad de saber elegir el patrón de diseño más adecuado para resolver un problema dado, y adaptar dicho patrón de diseño al problema en concreto.
La metodología adoptada para el aprendizaje y evaluación de los contenidos de esta asignatura se encuentra adaptada a la modalidad de enseñanza a distancia de UDIMA.
Además del estudio del material proporcionado para el estudio de la asignatura, se encuentran programadas una serie de actividades de aprendizaje y de evaluación continua para que el estudiante consolide los conocimientos adquiridos. Dichas actividades se encuentran planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la guía docente de la asignatura.
Las dudas que puedan surgir tras el estudio razonado de las unidades didácticas y del material complementario deben plantearse en los foros de tutorías activados en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También se puede considerar que, con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción a los patrones de diseño |
Unidad 2. | Patrones de creación |
Unidad 3. | Patrones estructurales |
Unidad 4. | Patrones de comportamiento I |
Unidad 5. | Patrones de comportamiento II |
Código de la asignatura | 1425 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura describe los diferentes patrones de diseño que se pueden usar para diseñar soluciones elegantes para resolver los problemas establecidos en los requisitos de un sistema. En concreto, un patrón de diseño es una solución de diseño robusto y fácilmente mantenible que resuelve un gran conjunto de problemas similares. El estudiante debe adquirir la capacidad de saber elegir el patrón de diseño más adecuado para resolver un problema dado, y adaptar dicho patrón de diseño al problema en concreto.
La metodología adoptada para el aprendizaje y evaluación de los contenidos de esta asignatura se encuentra adaptada a la modalidad de enseñanza a distancia de UDIMA.
Además del estudio del material proporcionado para el estudio de la asignatura, se encuentran programadas una serie de actividades de aprendizaje y de evaluación continua para que el estudiante consolide los conocimientos adquiridos. Dichas actividades se encuentran planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la guía docente de la asignatura.
Las dudas que puedan surgir tras el estudio razonado de las unidades didácticas y del material complementario deben plantearse en los foros de tutorías activados en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También se puede considerar que, con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción a los patrones de diseño |
Unidad 2. | Patrones de creación |
Unidad 3. | Patrones estructurales |
Unidad 4. | Patrones de comportamiento I |
Unidad 5. | Patrones de comportamiento II |
Código de la asignatura | 1425 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura describe los diferentes patrones de diseño que se pueden usar para diseñar soluciones elegantes para resolver los problemas establecidos en los requisitos de un sistema. En concreto, un patrón de diseño es una solución de diseño robusto y fácilmente mantenible que resuelve un gran conjunto de problemas similares. El estudiante debe adquirir la capacidad de saber elegir el patrón de diseño más adecuado para resolver un problema dado, y adaptar dicho patrón de diseño al problema en concreto.
La metodología adoptada para el aprendizaje y evaluación de los contenidos de esta asignatura se encuentra adaptada a la modalidad de enseñanza a distancia de UDIMA.
Además del estudio del material proporcionado para el estudio de la asignatura, se encuentran programadas una serie de actividades de aprendizaje y de evaluación continua para que el estudiante consolide los conocimientos adquiridos. Dichas actividades se encuentran planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la guía docente de la asignatura.
Las dudas que puedan surgir tras el estudio razonado de las unidades didácticas y del material complementario deben plantearse en los foros de tutorías activados en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También se puede considerar que, con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción a los patrones de diseño |
Unidad 2. | Patrones de creación |
Unidad 3. | Patrones estructurales |
Unidad 4. | Patrones de comportamiento I |
Unidad 5. | Patrones de comportamiento II |
Código de la asignatura | 1425 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura describe los diferentes patrones de diseño que se pueden usar para diseñar soluciones elegantes para resolver los problemas establecidos en los requisitos de un sistema. En concreto, un patrón de diseño es una solución de diseño robusto y fácilmente mantenible que resuelve un gran conjunto de problemas similares. El estudiante debe adquirir la capacidad de saber elegir el patrón de diseño más adecuado para resolver un problema dado, y adaptar dicho patrón de diseño al problema en concreto.
La metodología adoptada para el aprendizaje y evaluación de los contenidos de esta asignatura se encuentra adaptada a la modalidad de enseñanza a distancia de UDIMA.
Además del estudio del material proporcionado para el estudio de la asignatura, se encuentran programadas una serie de actividades de aprendizaje y de evaluación continua para que el estudiante consolide los conocimientos adquiridos. Dichas actividades se encuentran planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la guía docente de la asignatura.
Las dudas que puedan surgir tras el estudio razonado de las unidades didácticas y del material complementario deben plantearse en los foros de tutorías activados en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También se puede considerar que, con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción a los patrones de diseño |
Unidad 2. | Patrones de creación |
Unidad 3. | Patrones estructurales |
Unidad 4. | Patrones de comportamiento I |
Unidad 5. | Patrones de comportamiento II |