Plan de marketing y desarrollo de estrategias

Código de la asignatura5347
Nº Créditos ECTS5
Duración modalidad 12 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Esta asignatura tiene como objetivo establecer las bases para que el alumno pueda realizar un plan de marketing completo aplicado al negocio hotelero y conozca las diferentes estrategias aplicables según los objetivos marcados en el plan.

En el contenido de la asignatura del plan de marketing se trabajarán conceptos como el análisis de la competencia, la segmentación, el potencial de mercado, tendencias del entorno y en definitiva todas aquellas variables que afectan a la planificación estratégica del marketing en una empresa.

Por otra parte, se trabajarán las diferentes estrategias derivadas del análisis de los elementos anteriores, tales como estrategias de ventas, estrategias de publicidad y promoción, estrategias de precios y estrategias de productos y estrategias de comunicación.

Plan de marketing y desarrollo de estrategias

Código de la asignatura5347
Nº Créditos ECTS5
Duración modalidad 12 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Esta asignatura tiene como objetivo establecer las bases para que el alumno pueda realizar un plan de marketing completo aplicado al negocio hotelero y conozca las diferentes estrategias aplicables según los objetivos marcados en el plan.

En el contenido de la asignatura del plan de marketing se trabajarán conceptos como el análisis de la competencia, la segmentación, el potencial de mercado, tendencias del entorno y en definitiva todas aquellas variables que afectan a la planificación estratégica del marketing en una empresa.

Por otra parte, se trabajarán las diferentes estrategias derivadas del análisis de los elementos anteriores, tales como estrategias de ventas, estrategias de publicidad y promoción, estrategias de precios y estrategias de productos y estrategias de comunicación.