Código de la asignatura | 1205 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura de Políticas de Igualdad e Integración es una optativa que pertenece al módulo Políticas sociolaborales del grado de Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos. La igualdad entre las personas es una cuestión que se establece como requisito primordial para alcanzar la paz y el desarrollo de la humanidad. La asignatura se centrará en analizar la igualdad de género, que es la igualdad que existe entre hombres y mujeres, sin estar limitados por roles, prejuicios o estereotipos.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las actividades voluntarias no tienen calificación y no es de obligatorio cumplimiento; sin embargo, es aconsejable su realización para que el alumno tenga una visión más amplia de la asignatura. Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Género e igualdad: marco conceptual. Relaciones de género en la historia. |
Unidad 2. | Políticas en clave de igualdad: legislación y normativa de igualdad. |
Unidad 3. | Feminismo: teoría y movimientos de mujeres. |
Unidad 4. | Mujeres y mercado de trabajo. |
Unidad 5. | Mujeres y Estado de Bienestar. |
Unidad 6. | Género, migraciones e interculturalidad. |
Unidad 7. | Conciliación de la vida personal, laboral y familiar. |
Unidad 8. | Prevención, detección y tratamiento de la violencia de género. |
Código de la asignatura | 1205 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura de Políticas de Igualdad e Integración es una optativa que pertenece al módulo Políticas sociolaborales del grado de Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos. La igualdad entre las personas es una cuestión que se establece como requisito primordial para alcanzar la paz y el desarrollo de la humanidad. La asignatura se centrará en analizar la igualdad de género, que es la igualdad que existe entre hombres y mujeres, sin estar limitados por roles, prejuicios o estereotipos.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las actividades voluntarias no tienen calificación y no es de obligatorio cumplimiento; sin embargo, es aconsejable su realización para que el alumno tenga una visión más amplia de la asignatura. Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Género e igualdad: marco conceptual. Relaciones de género en la historia. |
Unidad 2. | Políticas en clave de igualdad: legislación y normativa de igualdad. |
Unidad 3. | Feminismo: teoría y movimientos de mujeres. |
Unidad 4. | Mujeres y mercado de trabajo. |
Unidad 5. | Mujeres y Estado de Bienestar. |
Unidad 6. | Género, migraciones e interculturalidad. |
Unidad 7. | Conciliación de la vida personal, laboral y familiar. |
Unidad 8. | Prevención, detección y tratamiento de la violencia de género. |
Código de la asignatura | 1205 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura de Políticas de Igualdad e Integración es una optativa que pertenece al módulo Políticas sociolaborales del grado de Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos. La igualdad entre las personas es una cuestión que se establece como requisito primordial para alcanzar la paz y el desarrollo de la humanidad. La asignatura se centrará en analizar la igualdad de género, que es la igualdad que existe entre hombres y mujeres, sin estar limitados por roles, prejuicios o estereotipos.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las actividades voluntarias no tienen calificación y no es de obligatorio cumplimiento; sin embargo, es aconsejable su realización para que el alumno tenga una visión más amplia de la asignatura. Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Género e igualdad: marco conceptual. Relaciones de género en la historia. |
Unidad 2. | Políticas en clave de igualdad: legislación y normativa de igualdad. |
Unidad 3. | Feminismo: teoría y movimientos de mujeres. |
Unidad 4. | Mujeres y mercado de trabajo. |
Unidad 5. | Mujeres y Estado de Bienestar. |
Unidad 6. | Género, migraciones e interculturalidad. |
Unidad 7. | Conciliación de la vida personal, laboral y familiar. |
Unidad 8. | Prevención, detección y tratamiento de la violencia de género. |
Código de la asignatura | 1205 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura de Políticas de Igualdad e Integración es una optativa que pertenece al módulo Políticas sociolaborales del grado de Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos. La igualdad entre las personas es una cuestión que se establece como requisito primordial para alcanzar la paz y el desarrollo de la humanidad. La asignatura se centrará en analizar la igualdad de género, que es la igualdad que existe entre hombres y mujeres, sin estar limitados por roles, prejuicios o estereotipos.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las actividades voluntarias no tienen calificación y no es de obligatorio cumplimiento; sin embargo, es aconsejable su realización para que el alumno tenga una visión más amplia de la asignatura. Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Género e igualdad: marco conceptual. Relaciones de género en la historia. |
Unidad 2. | Políticas en clave de igualdad: legislación y normativa de igualdad. |
Unidad 3. | Feminismo: teoría y movimientos de mujeres. |
Unidad 4. | Mujeres y mercado de trabajo. |
Unidad 5. | Mujeres y Estado de Bienestar. |
Unidad 6. | Género, migraciones e interculturalidad. |
Unidad 7. | Conciliación de la vida personal, laboral y familiar. |
Unidad 8. | Prevención, detección y tratamiento de la violencia de género. |
Código de la asignatura | 1205 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura de Políticas de Igualdad e Integración es una optativa que pertenece al módulo Políticas sociolaborales del grado de Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos. La igualdad entre las personas es una cuestión que se establece como requisito primordial para alcanzar la paz y el desarrollo de la humanidad. La asignatura se centrará en analizar la igualdad de género, que es la igualdad que existe entre hombres y mujeres, sin estar limitados por roles, prejuicios o estereotipos.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las actividades voluntarias no tienen calificación y no es de obligatorio cumplimiento; sin embargo, es aconsejable su realización para que el alumno tenga una visión más amplia de la asignatura. Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Género e igualdad: marco conceptual. Relaciones de género en la historia. |
Unidad 2. | Políticas en clave de igualdad: legislación y normativa de igualdad. |
Unidad 3. | Feminismo: teoría y movimientos de mujeres. |
Unidad 4. | Mujeres y mercado de trabajo. |
Unidad 5. | Mujeres y Estado de Bienestar. |
Unidad 6. | Género, migraciones e interculturalidad. |
Unidad 7. | Conciliación de la vida personal, laboral y familiar. |
Unidad 8. | Prevención, detección y tratamiento de la violencia de género. |
Código de la asignatura | 1205 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura de Políticas de Igualdad e Integración es una optativa que pertenece al módulo Políticas sociolaborales del grado de Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos. La igualdad entre las personas es una cuestión que se establece como requisito primordial para alcanzar la paz y el desarrollo de la humanidad. La asignatura se centrará en analizar la igualdad de género, que es la igualdad que existe entre hombres y mujeres, sin estar limitados por roles, prejuicios o estereotipos.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las actividades voluntarias no tienen calificación y no es de obligatorio cumplimiento; sin embargo, es aconsejable su realización para que el alumno tenga una visión más amplia de la asignatura. Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Género e igualdad: marco conceptual. Relaciones de género en la historia. |
Unidad 2. | Políticas en clave de igualdad: legislación y normativa de igualdad. |
Unidad 3. | Feminismo: teoría y movimientos de mujeres. |
Unidad 4. | Mujeres y mercado de trabajo. |
Unidad 5. | Mujeres y Estado de Bienestar. |
Unidad 6. | Género, migraciones e interculturalidad. |
Unidad 7. | Conciliación de la vida personal, laboral y familiar. |
Unidad 8. | Prevención, detección y tratamiento de la violencia de género. |
Código de la asignatura | 1205 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura de Políticas de Igualdad e Integración es una optativa que pertenece al módulo Políticas sociolaborales del grado de Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos. La igualdad entre las personas es una cuestión que se establece como requisito primordial para alcanzar la paz y el desarrollo de la humanidad. La asignatura se centrará en analizar la igualdad de género, que es la igualdad que existe entre hombres y mujeres, sin estar limitados por roles, prejuicios o estereotipos.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las actividades voluntarias no tienen calificación y no es de obligatorio cumplimiento; sin embargo, es aconsejable su realización para que el alumno tenga una visión más amplia de la asignatura. Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Género e igualdad: marco conceptual. Relaciones de género en la historia. |
Unidad 2. | Políticas en clave de igualdad: legislación y normativa de igualdad. |
Unidad 3. | Feminismo: teoría y movimientos de mujeres. |
Unidad 4. | Mujeres y mercado de trabajo. |
Unidad 5. | Mujeres y Estado de Bienestar. |
Unidad 6. | Género, migraciones e interculturalidad. |
Unidad 7. | Conciliación de la vida personal, laboral y familiar. |
Unidad 8. | Prevención, detección y tratamiento de la violencia de género. |
Código de la asignatura | 1205 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura de Políticas de Igualdad e Integración es una optativa que pertenece al módulo Políticas sociolaborales del grado de Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos. La igualdad entre las personas es una cuestión que se establece como requisito primordial para alcanzar la paz y el desarrollo de la humanidad. La asignatura se centrará en analizar la igualdad de género, que es la igualdad que existe entre hombres y mujeres, sin estar limitados por roles, prejuicios o estereotipos.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las actividades voluntarias no tienen calificación y no es de obligatorio cumplimiento; sin embargo, es aconsejable su realización para que el alumno tenga una visión más amplia de la asignatura. Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Género e igualdad: marco conceptual. Relaciones de género en la historia. |
Unidad 2. | Políticas en clave de igualdad: legislación y normativa de igualdad. |
Unidad 3. | Feminismo: teoría y movimientos de mujeres. |
Unidad 4. | Mujeres y mercado de trabajo. |
Unidad 5. | Mujeres y Estado de Bienestar. |
Unidad 6. | Género, migraciones e interculturalidad. |
Unidad 7. | Conciliación de la vida personal, laboral y familiar. |
Unidad 8. | Prevención, detección y tratamiento de la violencia de género. |
Código de la asignatura | 1205 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura de Políticas de Igualdad e Integración es una optativa que pertenece al módulo Políticas sociolaborales del grado de Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos. La igualdad entre las personas es una cuestión que se establece como requisito primordial para alcanzar la paz y el desarrollo de la humanidad. La asignatura se centrará en analizar la igualdad de género, que es la igualdad que existe entre hombres y mujeres, sin estar limitados por roles, prejuicios o estereotipos.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las actividades voluntarias no tienen calificación y no es de obligatorio cumplimiento; sin embargo, es aconsejable su realización para que el alumno tenga una visión más amplia de la asignatura. Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Género e igualdad: marco conceptual. Relaciones de género en la historia. |
Unidad 2. | Políticas en clave de igualdad: legislación y normativa de igualdad. |
Unidad 3. | Feminismo: teoría y movimientos de mujeres. |
Unidad 4. | Mujeres y mercado de trabajo. |
Unidad 5. | Mujeres y Estado de Bienestar. |
Unidad 6. | Género, migraciones e interculturalidad. |
Unidad 7. | Conciliación de la vida personal, laboral y familiar. |
Unidad 8. | Prevención, detección y tratamiento de la violencia de género. |