Políticas Retributivas

Código de la asignatura5502
Nº Créditos ECTS5
TipoObligatoria
Duración modalidad 12 meses15 semanas
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura Políticas Retributivas tiene por objeto introducir a los estudiantes en el diseño, implantación, administración y gestión de los diferentes sistemas de compensación y beneficios en el ámbito de la empresa y de las organizaciones

La compensación y beneficios constituye hoy en día una de las funciones con mayor valor estratégico dentro de las empresas y las áreas de RRHH., cuya finalidad es ofrecer a las personas trabajadoras paquetes de compensación que sean cada vez más atractivos y competitivos que sirvan para recompensar su aportación o contribución.

La compensación se convierte, probablemente, en la herramienta de gestión más potente que tienen hoy día las empresas para dirigir los esfuerzos de sus empleados hacia la consecución de sus objetivos de negocio.

Desde este enfoque, se pretende introducir a los estudiantes en los diferentes elementos de compensación en el ámbito de la empresa.

A través del estudio y la resolución de actividades y ejercicios prácticos, los estudiantes adquirirán los conocimientos, competencias y herramientas que les permitan diseñar y desarrollar diferentes modelos retributivos de acuerdo a la estrategia de la empresa.

Políticas Retributivas

Código de la asignatura5502
Nº Créditos ECTS5
TipoObligatoria
Duración modalidad 12 meses15 semanas
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura Políticas Retributivas tiene por objeto introducir a los estudiantes en el diseño, implantación, administración y gestión de los diferentes sistemas de compensación y beneficios en el ámbito de la empresa y de las organizaciones

La compensación y beneficios constituye hoy en día una de las funciones con mayor valor estratégico dentro de las empresas y las áreas de RRHH., cuya finalidad es ofrecer a las personas trabajadoras paquetes de compensación que sean cada vez más atractivos y competitivos que sirvan para recompensar su aportación o contribución.

La compensación se convierte, probablemente, en la herramienta de gestión más potente que tienen hoy día las empresas para dirigir los esfuerzos de sus empleados hacia la consecución de sus objetivos de negocio.

Desde este enfoque, se pretende introducir a los estudiantes en los diferentes elementos de compensación en el ámbito de la empresa.

A través del estudio y la resolución de actividades y ejercicios prácticos, los estudiantes adquirirán los conocimientos, competencias y herramientas que les permitan diseñar y desarrollar diferentes modelos retributivos de acuerdo a la estrategia de la empresa.