Máster en Consultoría y Auditoría de Sistemas de Calidad y Excelencia. IMF Business School- Universidad Camilo José Cela.
2000-2002: Profesora de inglés como lengua extranjera en la empresa de formación UDN de Madrid.
Septiembre 2002-junio 2003: Profesora del colegio británico International School of Madrid.
Octubre 1990-junio 2006: Profesora de inglés en el Colegio Ciudad de los Muchachos de Madrid.
Octubre 2004- junio 2007: Formadora preparación exámenes de Cambridge en el colegio Nuestra Señora de las Maravillas de Madrid.
Septiembre 2004- junio 2006: Profesora de inglés en el colegio Nuestra Señora de las Maravillas de Madrid.
Octubre 2007-abril 2008: Formadora preparación exámenes de Cambridge en la Escuela Internacional de Idiomas Tandem de Madrid.
Mayo 2005-abril 2008: Profesora de inglés como lengua extranjera en la Escuela Internacional de Idiomas Tandem de Madrid.
Octubre 2009-febrero 2010: Profesora-tutora de la U.N.E.D. para la asignatura Fonética Inglesa.
Febrero 2008-mayo 2009: Profesora en el Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas de la U.N.E.D. Asignaturas impartidas: Análisis contrastivo de textos, Inglés I para turismo, Inglés II para turismo, Lengua inglesa I e Historia de la Literatura I.
Desde enero de 2012: Tutora virtual de inglés del curso My Oxford English de Oxford University Press.
Febrero-mayo 2013, febrero-mayo 2014: Profesora-tutora de la U.N.E.D. para la asignatura Pragmática de la lengua inglesa.
Desde septiembre 2014 en UDIMA:
- Docencia en Grado:
Lengua inglesa I - Magisterio de Educación Primaria y Magisterio de Educación Secundaria
Lengua inglesa III - Magisterio de Educación Primaria y Magisterio de Educación Secundaria
Inglés – Ingeniería de Organización Industrial
Inglés – Ingeniería Informática
Inglés – Ingeniería y Servicios de Telecomunicaciones
Enseñanza-aprendizaje de la especialidad de lengua extranjera II - Máster Universitario Secundaria.
Literatura española. Teoría e Historia - Máster Universitario en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.
English for Secondary and Vocational Teachers - Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe / Master in Bilingual Education
- Dirección de TFG y TFM
TFM en el Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria de UDIMA. Línea de investigación: Integración de la literatura en el aula de EFL.(desde 2014).
TFM en el Máster de Formación de Profesores de Español para Extranjeros de UDIMA. Línea de investigación: Integración de la Literatura en el aula de ELE (desde 2022).
TFM en el Máster Universitario de Educación Bilingüe. Línea de trabajo: El enfoque (AICLE) Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas en el aula de Ciencias Sociales de Educación Secundaria y Bachillerato (desde 2023).
TFG en Grado en Magisterio Infantil y Primaria. Línea de investigación: Integración de contenidos culturales y socioculturales en el aula de Inglés.
- Otra docencia en UDIMA:
Lengua inglesa - Curso de preparación Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años.
Inglés - Preparación de oposiciones a diversos cuerpos del funcionariado local, autonómico y estatal .
Inglés general (Instituto de Idiomas de UDIMA)
Junio 2018 a Febrero 2020- Evaluadora de ANECA (representante de estudiantes y profesorado) programas Acredita y Verifica.
Desde septiembre de 2014 profesora en UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid).
Desde mayo 2014: Examinadora de Cambridge ESOL Exams en F.E.R.E.
Desde febrero 2014: Examinadora de la E.M.I.D (Escuela Militar de Idiomas de la Defensa) para los exámenes S.L.P de la OTAN.
Enero 2012-julio 2013: Directora Académica de AUGE (Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento).
Septiembre 2011-junio 2012: Jefe de Estudios del centro de idiomas Linguistic Links.
Consultora áreas de lingüística y didáctica para Oxford University Press, AUGE, Linguistic Links, etc.
Mayo 2009-julio2010: Directora de Desarrollo Corporativo de Alcalingua, Centro de Español para Extranjeros de la Universidad de Alcalá.
1992-1995: Trabajos de gestión comercial, organización de participación en eventos y asesoramiento para el Centro de Investigaciones Científicas C.I.C., S.L.
Septiembre 1992: Organización de actividades de ocio e integración para extranjeros en la Escuela Internacional de Idiomas Europass, Florencia.
Líneas de investigación
Literatura en general, literatura inglesa y europea comparada, literatura norteamericana.
Relación entre historia y literatura.
Crítica literaria.
Cultura e idioma.
Enseñanza/ aprendizaje de lenguas.
Tramos de investigación (Sexenios)
De Mingo Izquierdo, N. (2022). “Espacios genéricos de sumisión y subversión. La clínica ginecológica en Womberang de Sue Townsend” en Muñoz Maya, N. (ed.) Molestias Textuales (vol. 1) (2022), pp.103- 116.
De Mingo Izquierdo, N. (2021). “I would have to be mad to leave this bed”. A Female Heterotopia of Self-Confinement in Sue Townsend’s The Woman who Went to Bed for a Year”. ES Review. Spanish Journal of English Studies. 42 (2021), pp. 217–37.
De Mingo Izquierdo, N. (2020). “Review Representing Wars from 1860 to the Present: Fields of Action, Fields of Vision”. Miscelanea. A Journal of English and American Studies. Vol. 62. Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza, pp. 221 – 225.
De Mingo Izquierdo, N. (2019). Alta política y vida cotidiana en la obra de Sue Townsend. Sevilla: Benilde.
De Mingo Izquierdo, N. (2018). “Éxito de público y ¿crítica? La literatura de Sue Townsend y e insalvable conflicto entre popularidad y academia” en Martín Clavijo, M y Romano Martín, Y. (coords.). Escritoras y personajes femeninos en la literatura. Retos y pluralidad. Col Interlingua, 220. Granada: Editoral Comares, pp. 59-66.
De Mingo Izquierdo, N. (2017). “Social Class and Hostile Urban Spaces. Sue Townsend’s Dystopian Visions” en Abril Hernández. A. et al. (eds.). Representaciones del espacio hostil en el arte y la literatura. Santiago de Compostela: Andavira Editora, pp. 347-355.
De Mingo Izquierdo, N. (2017). “School Wars: the conflict of British Education in the Official Discourse and its Representation in Sue Townsend’s Early Narrative”. EPOS, vol. XXXII pp. 225-242.
De Mingo Izquierdo, N. (2015) “The Discursive Use of Humour in the Description of British Premiership Perception”.Revista Canaria de Estudios Ingleses, 70. pp 107-121.
De Mingo Izquierdo, N. (ed.) (2011) Voices of American Women. Madrid: Editorial Sepha.
De Mingo Izquierdo, N. (2011). “Lil Harding: Louis Armstrong's Wife”. Voices of American Women. Madrid: Editorial Sepha. pp 150-163.
De Mingo Izquierdo, N. (2011). “Blanche Calloway: Cab's Sister”. Voices of American Women. Madrid: Editorial Sepha. pp 165-177.
De Mingo Izquierdo, N. (2011). “Nina Simone: Music as a Weapon”. Voices of American Women. Madrid: Editorial Sepha. pp 179-191.
De Mingo Izquierdo, N. et al. (2010). Norteamericanas con voz propia. Madrid: Editorial Sepha. Caps. 12, 13 y 14.
De Mingo Izquierdo, N. et al. (2008). “Publicaciones sobre Filología Inglesa en España. Literatura Norteamericana”. Epos. Revista de Filología U.N.E.D. Vol. XXIV. pp. 327-339. Madrid: Editorial U.N.E.D.
De Mingo Izquierdo, N. (2009). “El ideal romántico y la desazón amorosa en La Calesera”. Programa de mano Teatro de la Zarzuela (temporada 2008-2009). pp. 7-9. Madrid: Impr. Nal. B.O.E.
Didáctica:
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Reading in the EFL Classroom” en Buckingham, L (coord.).EFL Teaching and Learning I. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Sociolinguistic and Pragmatic Competence” en Buckingham, L (coord.).EFL Teaching and Learning I. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Using Literature in the EFL Classroom” en Bonal Martínez, E.(coord.).EFL Teaching and Learning II. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “The Role of Culture in the EFL Classroom” en Bonal Martínez, E.(coord.).EFL Teaching and Learning II. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “English as a Global Language” en Sánchez García, D.(coord.). Complementary Theories and Concepts for TEFL. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “European policies on Language. The CEFR” en Sánchez García, D.(coord.). Complementary Theories and Concepts for TEFL. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Themes and Topics for Research Innovation” en Segade Alonso, C.(coord.).EFL Innovation and Classroom Research. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Teacher's Professional Development” en Segade Alonso, C.(coord.).EFL Innovation and Classroom Research. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2003). Generador de Evaluación para la carpeta de Recursos Didácticos de Historia de 2º Bachillerato. Madrid. Editorial SM.
De Mingo Izquierdo, N. (2003). Recursos Didácticos de Ciencias Sociales. 2ª ESO. Madrid. Editorial SM.
De Mingo Izquierdo, N. (2003). Recursos Didácticos de Geografía 3º ESO. Proyecto Zenit. Madrid. Editorial SM.
Máster en Consultoría y Auditoría de Sistemas de Calidad y Excelencia. IMF Business School- Universidad Camilo José Cela.
2000-2002: Profesora de inglés como lengua extranjera en la empresa de formación UDN de Madrid.
Septiembre 2002-junio 2003: Profesora del colegio británico International School of Madrid.
Octubre 1990-junio 2006: Profesora de inglés en el Colegio Ciudad de los Muchachos de Madrid.
Octubre 2004- junio 2007: Formadora preparación exámenes de Cambridge en el colegio Nuestra Señora de las Maravillas de Madrid.
Septiembre 2004- junio 2006: Profesora de inglés en el colegio Nuestra Señora de las Maravillas de Madrid.
Octubre 2007-abril 2008: Formadora preparación exámenes de Cambridge en la Escuela Internacional de Idiomas Tandem de Madrid.
Mayo 2005-abril 2008: Profesora de inglés como lengua extranjera en la Escuela Internacional de Idiomas Tandem de Madrid.
Octubre 2009-febrero 2010: Profesora-tutora de la U.N.E.D. para la asignatura Fonética Inglesa.
Febrero 2008-mayo 2009: Profesora en el Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas de la U.N.E.D. Asignaturas impartidas: Análisis contrastivo de textos, Inglés I para turismo, Inglés II para turismo, Lengua inglesa I e Historia de la Literatura I.
Desde enero de 2012: Tutora virtual de inglés del curso My Oxford English de Oxford University Press.
Febrero-mayo 2013, febrero-mayo 2014: Profesora-tutora de la U.N.E.D. para la asignatura Pragmática de la lengua inglesa.
Desde septiembre 2014 en UDIMA:
- Docencia en Grado:
Lengua inglesa I - Magisterio de Educación Primaria y Magisterio de Educación Secundaria
Lengua inglesa III - Magisterio de Educación Primaria y Magisterio de Educación Secundaria
Inglés – Ingeniería de Organización Industrial
Inglés – Ingeniería Informática
Inglés – Ingeniería y Servicios de Telecomunicaciones
Enseñanza-aprendizaje de la especialidad de lengua extranjera II - Máster Universitario Secundaria.
Literatura española. Teoría e Historia - Máster Universitario en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.
English for Secondary and Vocational Teachers - Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe / Master in Bilingual Education
- Dirección de TFG y TFM
TFM en el Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria de UDIMA. Línea de investigación: Integración de la literatura en el aula de EFL.(desde 2014).
TFM en el Máster de Formación de Profesores de Español para Extranjeros de UDIMA. Línea de investigación: Integración de la Literatura en el aula de ELE (desde 2022).
TFM en el Máster Universitario de Educación Bilingüe. Línea de trabajo: El enfoque (AICLE) Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas en el aula de Ciencias Sociales de Educación Secundaria y Bachillerato (desde 2023).
TFG en Grado en Magisterio Infantil y Primaria. Línea de investigación: Integración de contenidos culturales y socioculturales en el aula de Inglés.
- Otra docencia en UDIMA:
Lengua inglesa - Curso de preparación Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años.
Inglés - Preparación de oposiciones a diversos cuerpos del funcionariado local, autonómico y estatal .
Inglés general (Instituto de Idiomas de UDIMA)
Junio 2018 a Febrero 2020- Evaluadora de ANECA (representante de estudiantes y profesorado) programas Acredita y Verifica.
Desde septiembre de 2014 profesora en UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid).
Desde mayo 2014: Examinadora de Cambridge ESOL Exams en F.E.R.E.
Desde febrero 2014: Examinadora de la E.M.I.D (Escuela Militar de Idiomas de la Defensa) para los exámenes S.L.P de la OTAN.
Enero 2012-julio 2013: Directora Académica de AUGE (Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento).
Septiembre 2011-junio 2012: Jefe de Estudios del centro de idiomas Linguistic Links.
Consultora áreas de lingüística y didáctica para Oxford University Press, AUGE, Linguistic Links, etc.
Mayo 2009-julio2010: Directora de Desarrollo Corporativo de Alcalingua, Centro de Español para Extranjeros de la Universidad de Alcalá.
1992-1995: Trabajos de gestión comercial, organización de participación en eventos y asesoramiento para el Centro de Investigaciones Científicas C.I.C., S.L.
Septiembre 1992: Organización de actividades de ocio e integración para extranjeros en la Escuela Internacional de Idiomas Europass, Florencia.
Líneas de investigación
Literatura en general, literatura inglesa y europea comparada, literatura norteamericana.
Relación entre historia y literatura.
Crítica literaria.
Cultura e idioma.
Enseñanza/ aprendizaje de lenguas.
Tramos de investigación (Sexenios)
De Mingo Izquierdo, N. (2022). “Espacios genéricos de sumisión y subversión. La clínica ginecológica en Womberang de Sue Townsend” en Muñoz Maya, N. (ed.) Molestias Textuales (vol. 1) (2022), pp.103- 116.
De Mingo Izquierdo, N. (2021). “I would have to be mad to leave this bed”. A Female Heterotopia of Self-Confinement in Sue Townsend’s The Woman who Went to Bed for a Year”. ES Review. Spanish Journal of English Studies. 42 (2021), pp. 217–37.
De Mingo Izquierdo, N. (2020). “Review Representing Wars from 1860 to the Present: Fields of Action, Fields of Vision”. Miscelanea. A Journal of English and American Studies. Vol. 62. Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza, pp. 221 – 225.
De Mingo Izquierdo, N. (2019). Alta política y vida cotidiana en la obra de Sue Townsend. Sevilla: Benilde.
De Mingo Izquierdo, N. (2018). “Éxito de público y ¿crítica? La literatura de Sue Townsend y e insalvable conflicto entre popularidad y academia” en Martín Clavijo, M y Romano Martín, Y. (coords.). Escritoras y personajes femeninos en la literatura. Retos y pluralidad. Col Interlingua, 220. Granada: Editoral Comares, pp. 59-66.
De Mingo Izquierdo, N. (2017). “Social Class and Hostile Urban Spaces. Sue Townsend’s Dystopian Visions” en Abril Hernández. A. et al. (eds.). Representaciones del espacio hostil en el arte y la literatura. Santiago de Compostela: Andavira Editora, pp. 347-355.
De Mingo Izquierdo, N. (2017). “School Wars: the conflict of British Education in the Official Discourse and its Representation in Sue Townsend’s Early Narrative”. EPOS, vol. XXXII pp. 225-242.
De Mingo Izquierdo, N. (2015) “The Discursive Use of Humour in the Description of British Premiership Perception”.Revista Canaria de Estudios Ingleses, 70. pp 107-121.
De Mingo Izquierdo, N. (ed.) (2011) Voices of American Women. Madrid: Editorial Sepha.
De Mingo Izquierdo, N. (2011). “Lil Harding: Louis Armstrong's Wife”. Voices of American Women. Madrid: Editorial Sepha. pp 150-163.
De Mingo Izquierdo, N. (2011). “Blanche Calloway: Cab's Sister”. Voices of American Women. Madrid: Editorial Sepha. pp 165-177.
De Mingo Izquierdo, N. (2011). “Nina Simone: Music as a Weapon”. Voices of American Women. Madrid: Editorial Sepha. pp 179-191.
De Mingo Izquierdo, N. et al. (2010). Norteamericanas con voz propia. Madrid: Editorial Sepha. Caps. 12, 13 y 14.
De Mingo Izquierdo, N. et al. (2008). “Publicaciones sobre Filología Inglesa en España. Literatura Norteamericana”. Epos. Revista de Filología U.N.E.D. Vol. XXIV. pp. 327-339. Madrid: Editorial U.N.E.D.
De Mingo Izquierdo, N. (2009). “El ideal romántico y la desazón amorosa en La Calesera”. Programa de mano Teatro de la Zarzuela (temporada 2008-2009). pp. 7-9. Madrid: Impr. Nal. B.O.E.
Didáctica:
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Reading in the EFL Classroom” en Buckingham, L (coord.).EFL Teaching and Learning I. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Sociolinguistic and Pragmatic Competence” en Buckingham, L (coord.).EFL Teaching and Learning I. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Using Literature in the EFL Classroom” en Bonal Martínez, E.(coord.).EFL Teaching and Learning II. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “The Role of Culture in the EFL Classroom” en Bonal Martínez, E.(coord.).EFL Teaching and Learning II. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “English as a Global Language” en Sánchez García, D.(coord.). Complementary Theories and Concepts for TEFL. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “European policies on Language. The CEFR” en Sánchez García, D.(coord.). Complementary Theories and Concepts for TEFL. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Themes and Topics for Research Innovation” en Segade Alonso, C.(coord.).EFL Innovation and Classroom Research. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Teacher's Professional Development” en Segade Alonso, C.(coord.).EFL Innovation and Classroom Research. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2003). Generador de Evaluación para la carpeta de Recursos Didácticos de Historia de 2º Bachillerato. Madrid. Editorial SM.
De Mingo Izquierdo, N. (2003). Recursos Didácticos de Ciencias Sociales. 2ª ESO. Madrid. Editorial SM.
De Mingo Izquierdo, N. (2003). Recursos Didácticos de Geografía 3º ESO. Proyecto Zenit. Madrid. Editorial SM.
Máster en Consultoría y Auditoría de Sistemas de Calidad y Excelencia. IMF Business School- Universidad Camilo José Cela.
2000-2002: Profesora de inglés como lengua extranjera en la empresa de formación UDN de Madrid.
Septiembre 2002-junio 2003: Profesora del colegio británico International School of Madrid.
Octubre 1990-junio 2006: Profesora de inglés en el Colegio Ciudad de los Muchachos de Madrid.
Octubre 2004- junio 2007: Formadora preparación exámenes de Cambridge en el colegio Nuestra Señora de las Maravillas de Madrid.
Septiembre 2004- junio 2006: Profesora de inglés en el colegio Nuestra Señora de las Maravillas de Madrid.
Octubre 2007-abril 2008: Formadora preparación exámenes de Cambridge en la Escuela Internacional de Idiomas Tandem de Madrid.
Mayo 2005-abril 2008: Profesora de inglés como lengua extranjera en la Escuela Internacional de Idiomas Tandem de Madrid.
Octubre 2009-febrero 2010: Profesora-tutora de la U.N.E.D. para la asignatura Fonética Inglesa.
Febrero 2008-mayo 2009: Profesora en el Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas de la U.N.E.D. Asignaturas impartidas: Análisis contrastivo de textos, Inglés I para turismo, Inglés II para turismo, Lengua inglesa I e Historia de la Literatura I.
Desde enero de 2012: Tutora virtual de inglés del curso My Oxford English de Oxford University Press.
Febrero-mayo 2013, febrero-mayo 2014: Profesora-tutora de la U.N.E.D. para la asignatura Pragmática de la lengua inglesa.
Desde septiembre 2014 en UDIMA:
- Docencia en Grado:
Lengua inglesa I - Magisterio de Educación Primaria y Magisterio de Educación Secundaria
Lengua inglesa III - Magisterio de Educación Primaria y Magisterio de Educación Secundaria
Inglés – Ingeniería de Organización Industrial
Inglés – Ingeniería Informática
Inglés – Ingeniería y Servicios de Telecomunicaciones
Enseñanza-aprendizaje de la especialidad de lengua extranjera II - Máster Universitario Secundaria.
Literatura española. Teoría e Historia - Máster Universitario en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.
English for Secondary and Vocational Teachers - Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe / Master in Bilingual Education
- Dirección de TFG y TFM
TFM en el Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria de UDIMA. Línea de investigación: Integración de la literatura en el aula de EFL.(desde 2014).
TFM en el Máster de Formación de Profesores de Español para Extranjeros de UDIMA. Línea de investigación: Integración de la Literatura en el aula de ELE (desde 2022).
TFM en el Máster Universitario de Educación Bilingüe. Línea de trabajo: El enfoque (AICLE) Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas en el aula de Ciencias Sociales de Educación Secundaria y Bachillerato (desde 2023).
TFG en Grado en Magisterio Infantil y Primaria. Línea de investigación: Integración de contenidos culturales y socioculturales en el aula de Inglés.
- Otra docencia en UDIMA:
Lengua inglesa - Curso de preparación Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años.
Inglés - Preparación de oposiciones a diversos cuerpos del funcionariado local, autonómico y estatal .
Inglés general (Instituto de Idiomas de UDIMA)
Junio 2018 a Febrero 2020- Evaluadora de ANECA (representante de estudiantes y profesorado) programas Acredita y Verifica.
Desde septiembre de 2014 profesora en UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid).
Desde mayo 2014: Examinadora de Cambridge ESOL Exams en F.E.R.E.
Desde febrero 2014: Examinadora de la E.M.I.D (Escuela Militar de Idiomas de la Defensa) para los exámenes S.L.P de la OTAN.
Enero 2012-julio 2013: Directora Académica de AUGE (Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento).
Septiembre 2011-junio 2012: Jefe de Estudios del centro de idiomas Linguistic Links.
Consultora áreas de lingüística y didáctica para Oxford University Press, AUGE, Linguistic Links, etc.
Mayo 2009-julio2010: Directora de Desarrollo Corporativo de Alcalingua, Centro de Español para Extranjeros de la Universidad de Alcalá.
1992-1995: Trabajos de gestión comercial, organización de participación en eventos y asesoramiento para el Centro de Investigaciones Científicas C.I.C., S.L.
Septiembre 1992: Organización de actividades de ocio e integración para extranjeros en la Escuela Internacional de Idiomas Europass, Florencia.
Líneas de investigación
Literatura en general, literatura inglesa y europea comparada, literatura norteamericana.
Relación entre historia y literatura.
Crítica literaria.
Cultura e idioma.
Enseñanza/ aprendizaje de lenguas.
Tramos de investigación (Sexenios)
De Mingo Izquierdo, N. (2022). “Espacios genéricos de sumisión y subversión. La clínica ginecológica en Womberang de Sue Townsend” en Muñoz Maya, N. (ed.) Molestias Textuales (vol. 1) (2022), pp.103- 116.
De Mingo Izquierdo, N. (2021). “I would have to be mad to leave this bed”. A Female Heterotopia of Self-Confinement in Sue Townsend’s The Woman who Went to Bed for a Year”. ES Review. Spanish Journal of English Studies. 42 (2021), pp. 217–37.
De Mingo Izquierdo, N. (2020). “Review Representing Wars from 1860 to the Present: Fields of Action, Fields of Vision”. Miscelanea. A Journal of English and American Studies. Vol. 62. Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza, pp. 221 – 225.
De Mingo Izquierdo, N. (2019). Alta política y vida cotidiana en la obra de Sue Townsend. Sevilla: Benilde.
De Mingo Izquierdo, N. (2018). “Éxito de público y ¿crítica? La literatura de Sue Townsend y e insalvable conflicto entre popularidad y academia” en Martín Clavijo, M y Romano Martín, Y. (coords.). Escritoras y personajes femeninos en la literatura. Retos y pluralidad. Col Interlingua, 220. Granada: Editoral Comares, pp. 59-66.
De Mingo Izquierdo, N. (2017). “Social Class and Hostile Urban Spaces. Sue Townsend’s Dystopian Visions” en Abril Hernández. A. et al. (eds.). Representaciones del espacio hostil en el arte y la literatura. Santiago de Compostela: Andavira Editora, pp. 347-355.
De Mingo Izquierdo, N. (2017). “School Wars: the conflict of British Education in the Official Discourse and its Representation in Sue Townsend’s Early Narrative”. EPOS, vol. XXXII pp. 225-242.
De Mingo Izquierdo, N. (2015) “The Discursive Use of Humour in the Description of British Premiership Perception”.Revista Canaria de Estudios Ingleses, 70. pp 107-121.
De Mingo Izquierdo, N. (ed.) (2011) Voices of American Women. Madrid: Editorial Sepha.
De Mingo Izquierdo, N. (2011). “Lil Harding: Louis Armstrong's Wife”. Voices of American Women. Madrid: Editorial Sepha. pp 150-163.
De Mingo Izquierdo, N. (2011). “Blanche Calloway: Cab's Sister”. Voices of American Women. Madrid: Editorial Sepha. pp 165-177.
De Mingo Izquierdo, N. (2011). “Nina Simone: Music as a Weapon”. Voices of American Women. Madrid: Editorial Sepha. pp 179-191.
De Mingo Izquierdo, N. et al. (2010). Norteamericanas con voz propia. Madrid: Editorial Sepha. Caps. 12, 13 y 14.
De Mingo Izquierdo, N. et al. (2008). “Publicaciones sobre Filología Inglesa en España. Literatura Norteamericana”. Epos. Revista de Filología U.N.E.D. Vol. XXIV. pp. 327-339. Madrid: Editorial U.N.E.D.
De Mingo Izquierdo, N. (2009). “El ideal romántico y la desazón amorosa en La Calesera”. Programa de mano Teatro de la Zarzuela (temporada 2008-2009). pp. 7-9. Madrid: Impr. Nal. B.O.E.
Didáctica:
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Reading in the EFL Classroom” en Buckingham, L (coord.).EFL Teaching and Learning I. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Sociolinguistic and Pragmatic Competence” en Buckingham, L (coord.).EFL Teaching and Learning I. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Using Literature in the EFL Classroom” en Bonal Martínez, E.(coord.).EFL Teaching and Learning II. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “The Role of Culture in the EFL Classroom” en Bonal Martínez, E.(coord.).EFL Teaching and Learning II. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “English as a Global Language” en Sánchez García, D.(coord.). Complementary Theories and Concepts for TEFL. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “European policies on Language. The CEFR” en Sánchez García, D.(coord.). Complementary Theories and Concepts for TEFL. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Themes and Topics for Research Innovation” en Segade Alonso, C.(coord.).EFL Innovation and Classroom Research. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Teacher's Professional Development” en Segade Alonso, C.(coord.).EFL Innovation and Classroom Research. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2003). Generador de Evaluación para la carpeta de Recursos Didácticos de Historia de 2º Bachillerato. Madrid. Editorial SM.
De Mingo Izquierdo, N. (2003). Recursos Didácticos de Ciencias Sociales. 2ª ESO. Madrid. Editorial SM.
De Mingo Izquierdo, N. (2003). Recursos Didácticos de Geografía 3º ESO. Proyecto Zenit. Madrid. Editorial SM.
Máster en Consultoría y Auditoría de Sistemas de Calidad y Excelencia. IMF Business School- Universidad Camilo José Cela.
2000-2002: Profesora de inglés como lengua extranjera en la empresa de formación UDN de Madrid.
Septiembre 2002-junio 2003: Profesora del colegio británico International School of Madrid.
Octubre 1990-junio 2006: Profesora de inglés en el Colegio Ciudad de los Muchachos de Madrid.
Octubre 2004- junio 2007: Formadora preparación exámenes de Cambridge en el colegio Nuestra Señora de las Maravillas de Madrid.
Septiembre 2004- junio 2006: Profesora de inglés en el colegio Nuestra Señora de las Maravillas de Madrid.
Octubre 2007-abril 2008: Formadora preparación exámenes de Cambridge en la Escuela Internacional de Idiomas Tandem de Madrid.
Mayo 2005-abril 2008: Profesora de inglés como lengua extranjera en la Escuela Internacional de Idiomas Tandem de Madrid.
Octubre 2009-febrero 2010: Profesora-tutora de la U.N.E.D. para la asignatura Fonética Inglesa.
Febrero 2008-mayo 2009: Profesora en el Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas de la U.N.E.D. Asignaturas impartidas: Análisis contrastivo de textos, Inglés I para turismo, Inglés II para turismo, Lengua inglesa I e Historia de la Literatura I.
Desde enero de 2012: Tutora virtual de inglés del curso My Oxford English de Oxford University Press.
Febrero-mayo 2013, febrero-mayo 2014: Profesora-tutora de la U.N.E.D. para la asignatura Pragmática de la lengua inglesa.
Desde septiembre 2014 en UDIMA:
- Docencia en Grado:
Lengua inglesa I - Magisterio de Educación Primaria y Magisterio de Educación Secundaria
Lengua inglesa III - Magisterio de Educación Primaria y Magisterio de Educación Secundaria
Inglés – Ingeniería de Organización Industrial
Inglés – Ingeniería Informática
Inglés – Ingeniería y Servicios de Telecomunicaciones
Enseñanza-aprendizaje de la especialidad de lengua extranjera II - Máster Universitario Secundaria.
Literatura española. Teoría e Historia - Máster Universitario en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.
English for Secondary and Vocational Teachers - Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe / Master in Bilingual Education
- Dirección de TFG y TFM
TFM en el Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria de UDIMA. Línea de investigación: Integración de la literatura en el aula de EFL.(desde 2014).
TFM en el Máster de Formación de Profesores de Español para Extranjeros de UDIMA. Línea de investigación: Integración de la Literatura en el aula de ELE (desde 2022).
TFM en el Máster Universitario de Educación Bilingüe. Línea de trabajo: El enfoque (AICLE) Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas en el aula de Ciencias Sociales de Educación Secundaria y Bachillerato (desde 2023).
TFG en Grado en Magisterio Infantil y Primaria. Línea de investigación: Integración de contenidos culturales y socioculturales en el aula de Inglés.
- Otra docencia en UDIMA:
Lengua inglesa - Curso de preparación Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años.
Inglés - Preparación de oposiciones a diversos cuerpos del funcionariado local, autonómico y estatal .
Inglés general (Instituto de Idiomas de UDIMA)
Junio 2018 a Febrero 2020- Evaluadora de ANECA (representante de estudiantes y profesorado) programas Acredita y Verifica.
Desde septiembre de 2014 profesora en UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid).
Desde mayo 2014: Examinadora de Cambridge ESOL Exams en F.E.R.E.
Desde febrero 2014: Examinadora de la E.M.I.D (Escuela Militar de Idiomas de la Defensa) para los exámenes S.L.P de la OTAN.
Enero 2012-julio 2013: Directora Académica de AUGE (Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento).
Septiembre 2011-junio 2012: Jefe de Estudios del centro de idiomas Linguistic Links.
Consultora áreas de lingüística y didáctica para Oxford University Press, AUGE, Linguistic Links, etc.
Mayo 2009-julio2010: Directora de Desarrollo Corporativo de Alcalingua, Centro de Español para Extranjeros de la Universidad de Alcalá.
1992-1995: Trabajos de gestión comercial, organización de participación en eventos y asesoramiento para el Centro de Investigaciones Científicas C.I.C., S.L.
Septiembre 1992: Organización de actividades de ocio e integración para extranjeros en la Escuela Internacional de Idiomas Europass, Florencia.
Líneas de investigación
Literatura en general, literatura inglesa y europea comparada, literatura norteamericana.
Relación entre historia y literatura.
Crítica literaria.
Cultura e idioma.
Enseñanza/ aprendizaje de lenguas.
Tramos de investigación (Sexenios)
De Mingo Izquierdo, N. (2022). “Espacios genéricos de sumisión y subversión. La clínica ginecológica en Womberang de Sue Townsend” en Muñoz Maya, N. (ed.) Molestias Textuales (vol. 1) (2022), pp.103- 116.
De Mingo Izquierdo, N. (2021). “I would have to be mad to leave this bed”. A Female Heterotopia of Self-Confinement in Sue Townsend’s The Woman who Went to Bed for a Year”. ES Review. Spanish Journal of English Studies. 42 (2021), pp. 217–37.
De Mingo Izquierdo, N. (2020). “Review Representing Wars from 1860 to the Present: Fields of Action, Fields of Vision”. Miscelanea. A Journal of English and American Studies. Vol. 62. Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza, pp. 221 – 225.
De Mingo Izquierdo, N. (2019). Alta política y vida cotidiana en la obra de Sue Townsend. Sevilla: Benilde.
De Mingo Izquierdo, N. (2018). “Éxito de público y ¿crítica? La literatura de Sue Townsend y e insalvable conflicto entre popularidad y academia” en Martín Clavijo, M y Romano Martín, Y. (coords.). Escritoras y personajes femeninos en la literatura. Retos y pluralidad. Col Interlingua, 220. Granada: Editoral Comares, pp. 59-66.
De Mingo Izquierdo, N. (2017). “Social Class and Hostile Urban Spaces. Sue Townsend’s Dystopian Visions” en Abril Hernández. A. et al. (eds.). Representaciones del espacio hostil en el arte y la literatura. Santiago de Compostela: Andavira Editora, pp. 347-355.
De Mingo Izquierdo, N. (2017). “School Wars: the conflict of British Education in the Official Discourse and its Representation in Sue Townsend’s Early Narrative”. EPOS, vol. XXXII pp. 225-242.
De Mingo Izquierdo, N. (2015) “The Discursive Use of Humour in the Description of British Premiership Perception”.Revista Canaria de Estudios Ingleses, 70. pp 107-121.
De Mingo Izquierdo, N. (ed.) (2011) Voices of American Women. Madrid: Editorial Sepha.
De Mingo Izquierdo, N. (2011). “Lil Harding: Louis Armstrong's Wife”. Voices of American Women. Madrid: Editorial Sepha. pp 150-163.
De Mingo Izquierdo, N. (2011). “Blanche Calloway: Cab's Sister”. Voices of American Women. Madrid: Editorial Sepha. pp 165-177.
De Mingo Izquierdo, N. (2011). “Nina Simone: Music as a Weapon”. Voices of American Women. Madrid: Editorial Sepha. pp 179-191.
De Mingo Izquierdo, N. et al. (2010). Norteamericanas con voz propia. Madrid: Editorial Sepha. Caps. 12, 13 y 14.
De Mingo Izquierdo, N. et al. (2008). “Publicaciones sobre Filología Inglesa en España. Literatura Norteamericana”. Epos. Revista de Filología U.N.E.D. Vol. XXIV. pp. 327-339. Madrid: Editorial U.N.E.D.
De Mingo Izquierdo, N. (2009). “El ideal romántico y la desazón amorosa en La Calesera”. Programa de mano Teatro de la Zarzuela (temporada 2008-2009). pp. 7-9. Madrid: Impr. Nal. B.O.E.
Didáctica:
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Reading in the EFL Classroom” en Buckingham, L (coord.).EFL Teaching and Learning I. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Sociolinguistic and Pragmatic Competence” en Buckingham, L (coord.).EFL Teaching and Learning I. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Using Literature in the EFL Classroom” en Bonal Martínez, E.(coord.).EFL Teaching and Learning II. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “The Role of Culture in the EFL Classroom” en Bonal Martínez, E.(coord.).EFL Teaching and Learning II. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “English as a Global Language” en Sánchez García, D.(coord.). Complementary Theories and Concepts for TEFL. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “European policies on Language. The CEFR” en Sánchez García, D.(coord.). Complementary Theories and Concepts for TEFL. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Themes and Topics for Research Innovation” en Segade Alonso, C.(coord.).EFL Innovation and Classroom Research. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Teacher's Professional Development” en Segade Alonso, C.(coord.).EFL Innovation and Classroom Research. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2003). Generador de Evaluación para la carpeta de Recursos Didácticos de Historia de 2º Bachillerato. Madrid. Editorial SM.
De Mingo Izquierdo, N. (2003). Recursos Didácticos de Ciencias Sociales. 2ª ESO. Madrid. Editorial SM.
De Mingo Izquierdo, N. (2003). Recursos Didácticos de Geografía 3º ESO. Proyecto Zenit. Madrid. Editorial SM.
Máster en Consultoría y Auditoría de Sistemas de Calidad y Excelencia. IMF Business School- Universidad Camilo José Cela.
2000-2002: Profesora de inglés como lengua extranjera en la empresa de formación UDN de Madrid.
Septiembre 2002-junio 2003: Profesora del colegio británico International School of Madrid.
Octubre 1990-junio 2006: Profesora de inglés en el Colegio Ciudad de los Muchachos de Madrid.
Octubre 2004- junio 2007: Formadora preparación exámenes de Cambridge en el colegio Nuestra Señora de las Maravillas de Madrid.
Septiembre 2004- junio 2006: Profesora de inglés en el colegio Nuestra Señora de las Maravillas de Madrid.
Octubre 2007-abril 2008: Formadora preparación exámenes de Cambridge en la Escuela Internacional de Idiomas Tandem de Madrid.
Mayo 2005-abril 2008: Profesora de inglés como lengua extranjera en la Escuela Internacional de Idiomas Tandem de Madrid.
Octubre 2009-febrero 2010: Profesora-tutora de la U.N.E.D. para la asignatura Fonética Inglesa.
Febrero 2008-mayo 2009: Profesora en el Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas de la U.N.E.D. Asignaturas impartidas: Análisis contrastivo de textos, Inglés I para turismo, Inglés II para turismo, Lengua inglesa I e Historia de la Literatura I.
Desde enero de 2012: Tutora virtual de inglés del curso My Oxford English de Oxford University Press.
Febrero-mayo 2013, febrero-mayo 2014: Profesora-tutora de la U.N.E.D. para la asignatura Pragmática de la lengua inglesa.
Desde septiembre 2014 en UDIMA:
- Docencia en Grado:
Lengua inglesa I - Magisterio de Educación Primaria y Magisterio de Educación Secundaria
Lengua inglesa III - Magisterio de Educación Primaria y Magisterio de Educación Secundaria
Inglés – Ingeniería de Organización Industrial
Inglés – Ingeniería Informática
Inglés – Ingeniería y Servicios de Telecomunicaciones
Enseñanza-aprendizaje de la especialidad de lengua extranjera II - Máster Universitario Secundaria.
Literatura española. Teoría e Historia - Máster Universitario en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.
English for Secondary and Vocational Teachers - Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe / Master in Bilingual Education
- Dirección de TFG y TFM
TFM en el Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria de UDIMA. Línea de investigación: Integración de la literatura en el aula de EFL.(desde 2014).
TFM en el Máster de Formación de Profesores de Español para Extranjeros de UDIMA. Línea de investigación: Integración de la Literatura en el aula de ELE (desde 2022).
TFM en el Máster Universitario de Educación Bilingüe. Línea de trabajo: El enfoque (AICLE) Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas en el aula de Ciencias Sociales de Educación Secundaria y Bachillerato (desde 2023).
TFG en Grado en Magisterio Infantil y Primaria. Línea de investigación: Integración de contenidos culturales y socioculturales en el aula de Inglés.
- Otra docencia en UDIMA:
Lengua inglesa - Curso de preparación Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años.
Inglés - Preparación de oposiciones a diversos cuerpos del funcionariado local, autonómico y estatal .
Inglés general (Instituto de Idiomas de UDIMA)
Junio 2018 a Febrero 2020- Evaluadora de ANECA (representante de estudiantes y profesorado) programas Acredita y Verifica.
Desde septiembre de 2014 profesora en UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid).
Desde mayo 2014: Examinadora de Cambridge ESOL Exams en F.E.R.E.
Desde febrero 2014: Examinadora de la E.M.I.D (Escuela Militar de Idiomas de la Defensa) para los exámenes S.L.P de la OTAN.
Enero 2012-julio 2013: Directora Académica de AUGE (Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento).
Septiembre 2011-junio 2012: Jefe de Estudios del centro de idiomas Linguistic Links.
Consultora áreas de lingüística y didáctica para Oxford University Press, AUGE, Linguistic Links, etc.
Mayo 2009-julio2010: Directora de Desarrollo Corporativo de Alcalingua, Centro de Español para Extranjeros de la Universidad de Alcalá.
1992-1995: Trabajos de gestión comercial, organización de participación en eventos y asesoramiento para el Centro de Investigaciones Científicas C.I.C., S.L.
Septiembre 1992: Organización de actividades de ocio e integración para extranjeros en la Escuela Internacional de Idiomas Europass, Florencia.
Líneas de investigación
Literatura en general, literatura inglesa y europea comparada, literatura norteamericana.
Relación entre historia y literatura.
Crítica literaria.
Cultura e idioma.
Enseñanza/ aprendizaje de lenguas.
Tramos de investigación (Sexenios)
De Mingo Izquierdo, N. (2022). “Espacios genéricos de sumisión y subversión. La clínica ginecológica en Womberang de Sue Townsend” en Muñoz Maya, N. (ed.) Molestias Textuales (vol. 1) (2022), pp.103- 116.
De Mingo Izquierdo, N. (2021). “I would have to be mad to leave this bed”. A Female Heterotopia of Self-Confinement in Sue Townsend’s The Woman who Went to Bed for a Year”. ES Review. Spanish Journal of English Studies. 42 (2021), pp. 217–37.
De Mingo Izquierdo, N. (2020). “Review Representing Wars from 1860 to the Present: Fields of Action, Fields of Vision”. Miscelanea. A Journal of English and American Studies. Vol. 62. Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza, pp. 221 – 225.
De Mingo Izquierdo, N. (2019). Alta política y vida cotidiana en la obra de Sue Townsend. Sevilla: Benilde.
De Mingo Izquierdo, N. (2018). “Éxito de público y ¿crítica? La literatura de Sue Townsend y e insalvable conflicto entre popularidad y academia” en Martín Clavijo, M y Romano Martín, Y. (coords.). Escritoras y personajes femeninos en la literatura. Retos y pluralidad. Col Interlingua, 220. Granada: Editoral Comares, pp. 59-66.
De Mingo Izquierdo, N. (2017). “Social Class and Hostile Urban Spaces. Sue Townsend’s Dystopian Visions” en Abril Hernández. A. et al. (eds.). Representaciones del espacio hostil en el arte y la literatura. Santiago de Compostela: Andavira Editora, pp. 347-355.
De Mingo Izquierdo, N. (2017). “School Wars: the conflict of British Education in the Official Discourse and its Representation in Sue Townsend’s Early Narrative”. EPOS, vol. XXXII pp. 225-242.
De Mingo Izquierdo, N. (2015) “The Discursive Use of Humour in the Description of British Premiership Perception”.Revista Canaria de Estudios Ingleses, 70. pp 107-121.
De Mingo Izquierdo, N. (ed.) (2011) Voices of American Women. Madrid: Editorial Sepha.
De Mingo Izquierdo, N. (2011). “Lil Harding: Louis Armstrong's Wife”. Voices of American Women. Madrid: Editorial Sepha. pp 150-163.
De Mingo Izquierdo, N. (2011). “Blanche Calloway: Cab's Sister”. Voices of American Women. Madrid: Editorial Sepha. pp 165-177.
De Mingo Izquierdo, N. (2011). “Nina Simone: Music as a Weapon”. Voices of American Women. Madrid: Editorial Sepha. pp 179-191.
De Mingo Izquierdo, N. et al. (2010). Norteamericanas con voz propia. Madrid: Editorial Sepha. Caps. 12, 13 y 14.
De Mingo Izquierdo, N. et al. (2008). “Publicaciones sobre Filología Inglesa en España. Literatura Norteamericana”. Epos. Revista de Filología U.N.E.D. Vol. XXIV. pp. 327-339. Madrid: Editorial U.N.E.D.
De Mingo Izquierdo, N. (2009). “El ideal romántico y la desazón amorosa en La Calesera”. Programa de mano Teatro de la Zarzuela (temporada 2008-2009). pp. 7-9. Madrid: Impr. Nal. B.O.E.
Didáctica:
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Reading in the EFL Classroom” en Buckingham, L (coord.).EFL Teaching and Learning I. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Sociolinguistic and Pragmatic Competence” en Buckingham, L (coord.).EFL Teaching and Learning I. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Using Literature in the EFL Classroom” en Bonal Martínez, E.(coord.).EFL Teaching and Learning II. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “The Role of Culture in the EFL Classroom” en Bonal Martínez, E.(coord.).EFL Teaching and Learning II. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “English as a Global Language” en Sánchez García, D.(coord.). Complementary Theories and Concepts for TEFL. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “European policies on Language. The CEFR” en Sánchez García, D.(coord.). Complementary Theories and Concepts for TEFL. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Themes and Topics for Research Innovation” en Segade Alonso, C.(coord.).EFL Innovation and Classroom Research. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Teacher's Professional Development” en Segade Alonso, C.(coord.).EFL Innovation and Classroom Research. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2003). Generador de Evaluación para la carpeta de Recursos Didácticos de Historia de 2º Bachillerato. Madrid. Editorial SM.
De Mingo Izquierdo, N. (2003). Recursos Didácticos de Ciencias Sociales. 2ª ESO. Madrid. Editorial SM.
De Mingo Izquierdo, N. (2003). Recursos Didácticos de Geografía 3º ESO. Proyecto Zenit. Madrid. Editorial SM.
Máster en Consultoría y Auditoría de Sistemas de Calidad y Excelencia. IMF Business School- Universidad Camilo José Cela.
2000-2002: Profesora de inglés como lengua extranjera en la empresa de formación UDN de Madrid.
Septiembre 2002-junio 2003: Profesora del colegio británico International School of Madrid.
Octubre 1990-junio 2006: Profesora de inglés en el Colegio Ciudad de los Muchachos de Madrid.
Octubre 2004- junio 2007: Formadora preparación exámenes de Cambridge en el colegio Nuestra Señora de las Maravillas de Madrid.
Septiembre 2004- junio 2006: Profesora de inglés en el colegio Nuestra Señora de las Maravillas de Madrid.
Octubre 2007-abril 2008: Formadora preparación exámenes de Cambridge en la Escuela Internacional de Idiomas Tandem de Madrid.
Mayo 2005-abril 2008: Profesora de inglés como lengua extranjera en la Escuela Internacional de Idiomas Tandem de Madrid.
Octubre 2009-febrero 2010: Profesora-tutora de la U.N.E.D. para la asignatura Fonética Inglesa.
Febrero 2008-mayo 2009: Profesora en el Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas de la U.N.E.D. Asignaturas impartidas: Análisis contrastivo de textos, Inglés I para turismo, Inglés II para turismo, Lengua inglesa I e Historia de la Literatura I.
Desde enero de 2012: Tutora virtual de inglés del curso My Oxford English de Oxford University Press.
Febrero-mayo 2013, febrero-mayo 2014: Profesora-tutora de la U.N.E.D. para la asignatura Pragmática de la lengua inglesa.
Desde septiembre 2014 en UDIMA:
- Docencia en Grado:
Lengua inglesa I - Magisterio de Educación Primaria y Magisterio de Educación Secundaria
Lengua inglesa III - Magisterio de Educación Primaria y Magisterio de Educación Secundaria
Inglés – Ingeniería de Organización Industrial
Inglés – Ingeniería Informática
Inglés – Ingeniería y Servicios de Telecomunicaciones
Enseñanza-aprendizaje de la especialidad de lengua extranjera II - Máster Universitario Secundaria.
Literatura española. Teoría e Historia - Máster Universitario en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.
English for Secondary and Vocational Teachers - Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe / Master in Bilingual Education
- Dirección de TFG y TFM
TFM en el Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria de UDIMA. Línea de investigación: Integración de la literatura en el aula de EFL.(desde 2014).
TFM en el Máster de Formación de Profesores de Español para Extranjeros de UDIMA. Línea de investigación: Integración de la Literatura en el aula de ELE (desde 2022).
TFM en el Máster Universitario de Educación Bilingüe. Línea de trabajo: El enfoque (AICLE) Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas en el aula de Ciencias Sociales de Educación Secundaria y Bachillerato (desde 2023).
TFG en Grado en Magisterio Infantil y Primaria. Línea de investigación: Integración de contenidos culturales y socioculturales en el aula de Inglés.
- Otra docencia en UDIMA:
Lengua inglesa - Curso de preparación Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años.
Inglés - Preparación de oposiciones a diversos cuerpos del funcionariado local, autonómico y estatal .
Inglés general (Instituto de Idiomas de UDIMA)
Junio 2018 a Febrero 2020- Evaluadora de ANECA (representante de estudiantes y profesorado) programas Acredita y Verifica.
Desde septiembre de 2014 profesora en UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid).
Desde mayo 2014: Examinadora de Cambridge ESOL Exams en F.E.R.E.
Desde febrero 2014: Examinadora de la E.M.I.D (Escuela Militar de Idiomas de la Defensa) para los exámenes S.L.P de la OTAN.
Enero 2012-julio 2013: Directora Académica de AUGE (Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento).
Septiembre 2011-junio 2012: Jefe de Estudios del centro de idiomas Linguistic Links.
Consultora áreas de lingüística y didáctica para Oxford University Press, AUGE, Linguistic Links, etc.
Mayo 2009-julio2010: Directora de Desarrollo Corporativo de Alcalingua, Centro de Español para Extranjeros de la Universidad de Alcalá.
1992-1995: Trabajos de gestión comercial, organización de participación en eventos y asesoramiento para el Centro de Investigaciones Científicas C.I.C., S.L.
Septiembre 1992: Organización de actividades de ocio e integración para extranjeros en la Escuela Internacional de Idiomas Europass, Florencia.
Líneas de investigación
Literatura en general, literatura inglesa y europea comparada, literatura norteamericana.
Relación entre historia y literatura.
Crítica literaria.
Cultura e idioma.
Enseñanza/ aprendizaje de lenguas.
Tramos de investigación (Sexenios)
De Mingo Izquierdo, N. (2022). “Espacios genéricos de sumisión y subversión. La clínica ginecológica en Womberang de Sue Townsend” en Muñoz Maya, N. (ed.) Molestias Textuales (vol. 1) (2022), pp.103- 116.
De Mingo Izquierdo, N. (2021). “I would have to be mad to leave this bed”. A Female Heterotopia of Self-Confinement in Sue Townsend’s The Woman who Went to Bed for a Year”. ES Review. Spanish Journal of English Studies. 42 (2021), pp. 217–37.
De Mingo Izquierdo, N. (2020). “Review Representing Wars from 1860 to the Present: Fields of Action, Fields of Vision”. Miscelanea. A Journal of English and American Studies. Vol. 62. Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza, pp. 221 – 225.
De Mingo Izquierdo, N. (2019). Alta política y vida cotidiana en la obra de Sue Townsend. Sevilla: Benilde.
De Mingo Izquierdo, N. (2018). “Éxito de público y ¿crítica? La literatura de Sue Townsend y e insalvable conflicto entre popularidad y academia” en Martín Clavijo, M y Romano Martín, Y. (coords.). Escritoras y personajes femeninos en la literatura. Retos y pluralidad. Col Interlingua, 220. Granada: Editoral Comares, pp. 59-66.
De Mingo Izquierdo, N. (2017). “Social Class and Hostile Urban Spaces. Sue Townsend’s Dystopian Visions” en Abril Hernández. A. et al. (eds.). Representaciones del espacio hostil en el arte y la literatura. Santiago de Compostela: Andavira Editora, pp. 347-355.
De Mingo Izquierdo, N. (2017). “School Wars: the conflict of British Education in the Official Discourse and its Representation in Sue Townsend’s Early Narrative”. EPOS, vol. XXXII pp. 225-242.
De Mingo Izquierdo, N. (2015) “The Discursive Use of Humour in the Description of British Premiership Perception”.Revista Canaria de Estudios Ingleses, 70. pp 107-121.
De Mingo Izquierdo, N. (ed.) (2011) Voices of American Women. Madrid: Editorial Sepha.
De Mingo Izquierdo, N. (2011). “Lil Harding: Louis Armstrong's Wife”. Voices of American Women. Madrid: Editorial Sepha. pp 150-163.
De Mingo Izquierdo, N. (2011). “Blanche Calloway: Cab's Sister”. Voices of American Women. Madrid: Editorial Sepha. pp 165-177.
De Mingo Izquierdo, N. (2011). “Nina Simone: Music as a Weapon”. Voices of American Women. Madrid: Editorial Sepha. pp 179-191.
De Mingo Izquierdo, N. et al. (2010). Norteamericanas con voz propia. Madrid: Editorial Sepha. Caps. 12, 13 y 14.
De Mingo Izquierdo, N. et al. (2008). “Publicaciones sobre Filología Inglesa en España. Literatura Norteamericana”. Epos. Revista de Filología U.N.E.D. Vol. XXIV. pp. 327-339. Madrid: Editorial U.N.E.D.
De Mingo Izquierdo, N. (2009). “El ideal romántico y la desazón amorosa en La Calesera”. Programa de mano Teatro de la Zarzuela (temporada 2008-2009). pp. 7-9. Madrid: Impr. Nal. B.O.E.
Didáctica:
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Reading in the EFL Classroom” en Buckingham, L (coord.).EFL Teaching and Learning I. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Sociolinguistic and Pragmatic Competence” en Buckingham, L (coord.).EFL Teaching and Learning I. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Using Literature in the EFL Classroom” en Bonal Martínez, E.(coord.).EFL Teaching and Learning II. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “The Role of Culture in the EFL Classroom” en Bonal Martínez, E.(coord.).EFL Teaching and Learning II. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “English as a Global Language” en Sánchez García, D.(coord.). Complementary Theories and Concepts for TEFL. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “European policies on Language. The CEFR” en Sánchez García, D.(coord.). Complementary Theories and Concepts for TEFL. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Themes and Topics for Research Innovation” en Segade Alonso, C.(coord.).EFL Innovation and Classroom Research. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Teacher's Professional Development” en Segade Alonso, C.(coord.).EFL Innovation and Classroom Research. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2003). Generador de Evaluación para la carpeta de Recursos Didácticos de Historia de 2º Bachillerato. Madrid. Editorial SM.
De Mingo Izquierdo, N. (2003). Recursos Didácticos de Ciencias Sociales. 2ª ESO. Madrid. Editorial SM.
De Mingo Izquierdo, N. (2003). Recursos Didácticos de Geografía 3º ESO. Proyecto Zenit. Madrid. Editorial SM.
Máster en Consultoría y Auditoría de Sistemas de Calidad y Excelencia. IMF Business School- Universidad Camilo José Cela.
2000-2002: Profesora de inglés como lengua extranjera en la empresa de formación UDN de Madrid.
Septiembre 2002-junio 2003: Profesora del colegio británico International School of Madrid.
Octubre 1990-junio 2006: Profesora de inglés en el Colegio Ciudad de los Muchachos de Madrid.
Octubre 2004- junio 2007: Formadora preparación exámenes de Cambridge en el colegio Nuestra Señora de las Maravillas de Madrid.
Septiembre 2004- junio 2006: Profesora de inglés en el colegio Nuestra Señora de las Maravillas de Madrid.
Octubre 2007-abril 2008: Formadora preparación exámenes de Cambridge en la Escuela Internacional de Idiomas Tandem de Madrid.
Mayo 2005-abril 2008: Profesora de inglés como lengua extranjera en la Escuela Internacional de Idiomas Tandem de Madrid.
Octubre 2009-febrero 2010: Profesora-tutora de la U.N.E.D. para la asignatura Fonética Inglesa.
Febrero 2008-mayo 2009: Profesora en el Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas de la U.N.E.D. Asignaturas impartidas: Análisis contrastivo de textos, Inglés I para turismo, Inglés II para turismo, Lengua inglesa I e Historia de la Literatura I.
Desde enero de 2012: Tutora virtual de inglés del curso My Oxford English de Oxford University Press.
Febrero-mayo 2013, febrero-mayo 2014: Profesora-tutora de la U.N.E.D. para la asignatura Pragmática de la lengua inglesa.
Desde septiembre 2014 en UDIMA:
- Docencia en Grado:
Lengua inglesa I - Magisterio de Educación Primaria y Magisterio de Educación Secundaria
Lengua inglesa III - Magisterio de Educación Primaria y Magisterio de Educación Secundaria
Inglés – Ingeniería de Organización Industrial
Inglés – Ingeniería Informática
Inglés – Ingeniería y Servicios de Telecomunicaciones
Enseñanza-aprendizaje de la especialidad de lengua extranjera II - Máster Universitario Secundaria.
Literatura española. Teoría e Historia - Máster Universitario en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.
English for Secondary and Vocational Teachers - Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe / Master in Bilingual Education
- Dirección de TFG y TFM
TFM en el Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria de UDIMA. Línea de investigación: Integración de la literatura en el aula de EFL.(desde 2014).
TFM en el Máster de Formación de Profesores de Español para Extranjeros de UDIMA. Línea de investigación: Integración de la Literatura en el aula de ELE (desde 2022).
TFM en el Máster Universitario de Educación Bilingüe. Línea de trabajo: El enfoque (AICLE) Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas en el aula de Ciencias Sociales de Educación Secundaria y Bachillerato (desde 2023).
TFG en Grado en Magisterio Infantil y Primaria. Línea de investigación: Integración de contenidos culturales y socioculturales en el aula de Inglés.
- Otra docencia en UDIMA:
Lengua inglesa - Curso de preparación Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años.
Inglés - Preparación de oposiciones a diversos cuerpos del funcionariado local, autonómico y estatal .
Inglés general (Instituto de Idiomas de UDIMA)
Junio 2018 a Febrero 2020- Evaluadora de ANECA (representante de estudiantes y profesorado) programas Acredita y Verifica.
Desde septiembre de 2014 profesora en UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid).
Desde mayo 2014: Examinadora de Cambridge ESOL Exams en F.E.R.E.
Desde febrero 2014: Examinadora de la E.M.I.D (Escuela Militar de Idiomas de la Defensa) para los exámenes S.L.P de la OTAN.
Enero 2012-julio 2013: Directora Académica de AUGE (Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento).
Septiembre 2011-junio 2012: Jefe de Estudios del centro de idiomas Linguistic Links.
Consultora áreas de lingüística y didáctica para Oxford University Press, AUGE, Linguistic Links, etc.
Mayo 2009-julio2010: Directora de Desarrollo Corporativo de Alcalingua, Centro de Español para Extranjeros de la Universidad de Alcalá.
1992-1995: Trabajos de gestión comercial, organización de participación en eventos y asesoramiento para el Centro de Investigaciones Científicas C.I.C., S.L.
Septiembre 1992: Organización de actividades de ocio e integración para extranjeros en la Escuela Internacional de Idiomas Europass, Florencia.
Líneas de investigación
Literatura en general, literatura inglesa y europea comparada, literatura norteamericana.
Relación entre historia y literatura.
Crítica literaria.
Cultura e idioma.
Enseñanza/ aprendizaje de lenguas.
Tramos de investigación (Sexenios)
De Mingo Izquierdo, N. (2022). “Espacios genéricos de sumisión y subversión. La clínica ginecológica en Womberang de Sue Townsend” en Muñoz Maya, N. (ed.) Molestias Textuales (vol. 1) (2022), pp.103- 116.
De Mingo Izquierdo, N. (2021). “I would have to be mad to leave this bed”. A Female Heterotopia of Self-Confinement in Sue Townsend’s The Woman who Went to Bed for a Year”. ES Review. Spanish Journal of English Studies. 42 (2021), pp. 217–37.
De Mingo Izquierdo, N. (2020). “Review Representing Wars from 1860 to the Present: Fields of Action, Fields of Vision”. Miscelanea. A Journal of English and American Studies. Vol. 62. Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza, pp. 221 – 225.
De Mingo Izquierdo, N. (2019). Alta política y vida cotidiana en la obra de Sue Townsend. Sevilla: Benilde.
De Mingo Izquierdo, N. (2018). “Éxito de público y ¿crítica? La literatura de Sue Townsend y e insalvable conflicto entre popularidad y academia” en Martín Clavijo, M y Romano Martín, Y. (coords.). Escritoras y personajes femeninos en la literatura. Retos y pluralidad. Col Interlingua, 220. Granada: Editoral Comares, pp. 59-66.
De Mingo Izquierdo, N. (2017). “Social Class and Hostile Urban Spaces. Sue Townsend’s Dystopian Visions” en Abril Hernández. A. et al. (eds.). Representaciones del espacio hostil en el arte y la literatura. Santiago de Compostela: Andavira Editora, pp. 347-355.
De Mingo Izquierdo, N. (2017). “School Wars: the conflict of British Education in the Official Discourse and its Representation in Sue Townsend’s Early Narrative”. EPOS, vol. XXXII pp. 225-242.
De Mingo Izquierdo, N. (2015) “The Discursive Use of Humour in the Description of British Premiership Perception”.Revista Canaria de Estudios Ingleses, 70. pp 107-121.
De Mingo Izquierdo, N. (ed.) (2011) Voices of American Women. Madrid: Editorial Sepha.
De Mingo Izquierdo, N. (2011). “Lil Harding: Louis Armstrong's Wife”. Voices of American Women. Madrid: Editorial Sepha. pp 150-163.
De Mingo Izquierdo, N. (2011). “Blanche Calloway: Cab's Sister”. Voices of American Women. Madrid: Editorial Sepha. pp 165-177.
De Mingo Izquierdo, N. (2011). “Nina Simone: Music as a Weapon”. Voices of American Women. Madrid: Editorial Sepha. pp 179-191.
De Mingo Izquierdo, N. et al. (2010). Norteamericanas con voz propia. Madrid: Editorial Sepha. Caps. 12, 13 y 14.
De Mingo Izquierdo, N. et al. (2008). “Publicaciones sobre Filología Inglesa en España. Literatura Norteamericana”. Epos. Revista de Filología U.N.E.D. Vol. XXIV. pp. 327-339. Madrid: Editorial U.N.E.D.
De Mingo Izquierdo, N. (2009). “El ideal romántico y la desazón amorosa en La Calesera”. Programa de mano Teatro de la Zarzuela (temporada 2008-2009). pp. 7-9. Madrid: Impr. Nal. B.O.E.
Didáctica:
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Reading in the EFL Classroom” en Buckingham, L (coord.).EFL Teaching and Learning I. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Sociolinguistic and Pragmatic Competence” en Buckingham, L (coord.).EFL Teaching and Learning I. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Using Literature in the EFL Classroom” en Bonal Martínez, E.(coord.).EFL Teaching and Learning II. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “The Role of Culture in the EFL Classroom” en Bonal Martínez, E.(coord.).EFL Teaching and Learning II. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “English as a Global Language” en Sánchez García, D.(coord.). Complementary Theories and Concepts for TEFL. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “European policies on Language. The CEFR” en Sánchez García, D.(coord.). Complementary Theories and Concepts for TEFL. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Themes and Topics for Research Innovation” en Segade Alonso, C.(coord.).EFL Innovation and Classroom Research. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Teacher's Professional Development” en Segade Alonso, C.(coord.).EFL Innovation and Classroom Research. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2003). Generador de Evaluación para la carpeta de Recursos Didácticos de Historia de 2º Bachillerato. Madrid. Editorial SM.
De Mingo Izquierdo, N. (2003). Recursos Didácticos de Ciencias Sociales. 2ª ESO. Madrid. Editorial SM.
De Mingo Izquierdo, N. (2003). Recursos Didácticos de Geografía 3º ESO. Proyecto Zenit. Madrid. Editorial SM.
Máster en Consultoría y Auditoría de Sistemas de Calidad y Excelencia. IMF Business School- Universidad Camilo José Cela.
2000-2002: Profesora de inglés como lengua extranjera en la empresa de formación UDN de Madrid.
Septiembre 2002-junio 2003: Profesora del colegio británico International School of Madrid.
Octubre 1990-junio 2006: Profesora de inglés en el Colegio Ciudad de los Muchachos de Madrid.
Octubre 2004- junio 2007: Formadora preparación exámenes de Cambridge en el colegio Nuestra Señora de las Maravillas de Madrid.
Septiembre 2004- junio 2006: Profesora de inglés en el colegio Nuestra Señora de las Maravillas de Madrid.
Octubre 2007-abril 2008: Formadora preparación exámenes de Cambridge en la Escuela Internacional de Idiomas Tandem de Madrid.
Mayo 2005-abril 2008: Profesora de inglés como lengua extranjera en la Escuela Internacional de Idiomas Tandem de Madrid.
Octubre 2009-febrero 2010: Profesora-tutora de la U.N.E.D. para la asignatura Fonética Inglesa.
Febrero 2008-mayo 2009: Profesora en el Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas de la U.N.E.D. Asignaturas impartidas: Análisis contrastivo de textos, Inglés I para turismo, Inglés II para turismo, Lengua inglesa I e Historia de la Literatura I.
Desde enero de 2012: Tutora virtual de inglés del curso My Oxford English de Oxford University Press.
Febrero-mayo 2013, febrero-mayo 2014: Profesora-tutora de la U.N.E.D. para la asignatura Pragmática de la lengua inglesa.
Desde septiembre 2014 en UDIMA:
- Docencia en Grado:
Lengua inglesa I - Magisterio de Educación Primaria y Magisterio de Educación Secundaria
Lengua inglesa III - Magisterio de Educación Primaria y Magisterio de Educación Secundaria
Inglés – Ingeniería de Organización Industrial
Inglés – Ingeniería Informática
Inglés – Ingeniería y Servicios de Telecomunicaciones
Enseñanza-aprendizaje de la especialidad de lengua extranjera II - Máster Universitario Secundaria.
Literatura española. Teoría e Historia - Máster Universitario en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.
English for Secondary and Vocational Teachers - Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe / Master in Bilingual Education
- Dirección de TFG y TFM
TFM en el Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria de UDIMA. Línea de investigación: Integración de la literatura en el aula de EFL.(desde 2014).
TFM en el Máster de Formación de Profesores de Español para Extranjeros de UDIMA. Línea de investigación: Integración de la Literatura en el aula de ELE (desde 2022).
TFM en el Máster Universitario de Educación Bilingüe. Línea de trabajo: El enfoque (AICLE) Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas en el aula de Ciencias Sociales de Educación Secundaria y Bachillerato (desde 2023).
TFG en Grado en Magisterio Infantil y Primaria. Línea de investigación: Integración de contenidos culturales y socioculturales en el aula de Inglés.
- Otra docencia en UDIMA:
Lengua inglesa - Curso de preparación Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años.
Inglés - Preparación de oposiciones a diversos cuerpos del funcionariado local, autonómico y estatal .
Inglés general (Instituto de Idiomas de UDIMA)
Junio 2018 a Febrero 2020- Evaluadora de ANECA (representante de estudiantes y profesorado) programas Acredita y Verifica.
Desde septiembre de 2014 profesora en UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid).
Desde mayo 2014: Examinadora de Cambridge ESOL Exams en F.E.R.E.
Desde febrero 2014: Examinadora de la E.M.I.D (Escuela Militar de Idiomas de la Defensa) para los exámenes S.L.P de la OTAN.
Enero 2012-julio 2013: Directora Académica de AUGE (Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento).
Septiembre 2011-junio 2012: Jefe de Estudios del centro de idiomas Linguistic Links.
Consultora áreas de lingüística y didáctica para Oxford University Press, AUGE, Linguistic Links, etc.
Mayo 2009-julio2010: Directora de Desarrollo Corporativo de Alcalingua, Centro de Español para Extranjeros de la Universidad de Alcalá.
1992-1995: Trabajos de gestión comercial, organización de participación en eventos y asesoramiento para el Centro de Investigaciones Científicas C.I.C., S.L.
Septiembre 1992: Organización de actividades de ocio e integración para extranjeros en la Escuela Internacional de Idiomas Europass, Florencia.
Líneas de investigación
Literatura en general, literatura inglesa y europea comparada, literatura norteamericana.
Relación entre historia y literatura.
Crítica literaria.
Cultura e idioma.
Enseñanza/ aprendizaje de lenguas.
Tramos de investigación (Sexenios)
De Mingo Izquierdo, N. (2022). “Espacios genéricos de sumisión y subversión. La clínica ginecológica en Womberang de Sue Townsend” en Muñoz Maya, N. (ed.) Molestias Textuales (vol. 1) (2022), pp.103- 116.
De Mingo Izquierdo, N. (2021). “I would have to be mad to leave this bed”. A Female Heterotopia of Self-Confinement in Sue Townsend’s The Woman who Went to Bed for a Year”. ES Review. Spanish Journal of English Studies. 42 (2021), pp. 217–37.
De Mingo Izquierdo, N. (2020). “Review Representing Wars from 1860 to the Present: Fields of Action, Fields of Vision”. Miscelanea. A Journal of English and American Studies. Vol. 62. Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza, pp. 221 – 225.
De Mingo Izquierdo, N. (2019). Alta política y vida cotidiana en la obra de Sue Townsend. Sevilla: Benilde.
De Mingo Izquierdo, N. (2018). “Éxito de público y ¿crítica? La literatura de Sue Townsend y e insalvable conflicto entre popularidad y academia” en Martín Clavijo, M y Romano Martín, Y. (coords.). Escritoras y personajes femeninos en la literatura. Retos y pluralidad. Col Interlingua, 220. Granada: Editoral Comares, pp. 59-66.
De Mingo Izquierdo, N. (2017). “Social Class and Hostile Urban Spaces. Sue Townsend’s Dystopian Visions” en Abril Hernández. A. et al. (eds.). Representaciones del espacio hostil en el arte y la literatura. Santiago de Compostela: Andavira Editora, pp. 347-355.
De Mingo Izquierdo, N. (2017). “School Wars: the conflict of British Education in the Official Discourse and its Representation in Sue Townsend’s Early Narrative”. EPOS, vol. XXXII pp. 225-242.
De Mingo Izquierdo, N. (2015) “The Discursive Use of Humour in the Description of British Premiership Perception”.Revista Canaria de Estudios Ingleses, 70. pp 107-121.
De Mingo Izquierdo, N. (ed.) (2011) Voices of American Women. Madrid: Editorial Sepha.
De Mingo Izquierdo, N. (2011). “Lil Harding: Louis Armstrong's Wife”. Voices of American Women. Madrid: Editorial Sepha. pp 150-163.
De Mingo Izquierdo, N. (2011). “Blanche Calloway: Cab's Sister”. Voices of American Women. Madrid: Editorial Sepha. pp 165-177.
De Mingo Izquierdo, N. (2011). “Nina Simone: Music as a Weapon”. Voices of American Women. Madrid: Editorial Sepha. pp 179-191.
De Mingo Izquierdo, N. et al. (2010). Norteamericanas con voz propia. Madrid: Editorial Sepha. Caps. 12, 13 y 14.
De Mingo Izquierdo, N. et al. (2008). “Publicaciones sobre Filología Inglesa en España. Literatura Norteamericana”. Epos. Revista de Filología U.N.E.D. Vol. XXIV. pp. 327-339. Madrid: Editorial U.N.E.D.
De Mingo Izquierdo, N. (2009). “El ideal romántico y la desazón amorosa en La Calesera”. Programa de mano Teatro de la Zarzuela (temporada 2008-2009). pp. 7-9. Madrid: Impr. Nal. B.O.E.
Didáctica:
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Reading in the EFL Classroom” en Buckingham, L (coord.).EFL Teaching and Learning I. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Sociolinguistic and Pragmatic Competence” en Buckingham, L (coord.).EFL Teaching and Learning I. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Using Literature in the EFL Classroom” en Bonal Martínez, E.(coord.).EFL Teaching and Learning II. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “The Role of Culture in the EFL Classroom” en Bonal Martínez, E.(coord.).EFL Teaching and Learning II. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “English as a Global Language” en Sánchez García, D.(coord.). Complementary Theories and Concepts for TEFL. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “European policies on Language. The CEFR” en Sánchez García, D.(coord.). Complementary Theories and Concepts for TEFL. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Themes and Topics for Research Innovation” en Segade Alonso, C.(coord.).EFL Innovation and Classroom Research. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Teacher's Professional Development” en Segade Alonso, C.(coord.).EFL Innovation and Classroom Research. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2003). Generador de Evaluación para la carpeta de Recursos Didácticos de Historia de 2º Bachillerato. Madrid. Editorial SM.
De Mingo Izquierdo, N. (2003). Recursos Didácticos de Ciencias Sociales. 2ª ESO. Madrid. Editorial SM.
De Mingo Izquierdo, N. (2003). Recursos Didácticos de Geografía 3º ESO. Proyecto Zenit. Madrid. Editorial SM.
Máster en Consultoría y Auditoría de Sistemas de Calidad y Excelencia. IMF Business School- Universidad Camilo José Cela.
2000-2002: Profesora de inglés como lengua extranjera en la empresa de formación UDN de Madrid.
Septiembre 2002-junio 2003: Profesora del colegio británico International School of Madrid.
Octubre 1990-junio 2006: Profesora de inglés en el Colegio Ciudad de los Muchachos de Madrid.
Octubre 2004- junio 2007: Formadora preparación exámenes de Cambridge en el colegio Nuestra Señora de las Maravillas de Madrid.
Septiembre 2004- junio 2006: Profesora de inglés en el colegio Nuestra Señora de las Maravillas de Madrid.
Octubre 2007-abril 2008: Formadora preparación exámenes de Cambridge en la Escuela Internacional de Idiomas Tandem de Madrid.
Mayo 2005-abril 2008: Profesora de inglés como lengua extranjera en la Escuela Internacional de Idiomas Tandem de Madrid.
Octubre 2009-febrero 2010: Profesora-tutora de la U.N.E.D. para la asignatura Fonética Inglesa.
Febrero 2008-mayo 2009: Profesora en el Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas de la U.N.E.D. Asignaturas impartidas: Análisis contrastivo de textos, Inglés I para turismo, Inglés II para turismo, Lengua inglesa I e Historia de la Literatura I.
Desde enero de 2012: Tutora virtual de inglés del curso My Oxford English de Oxford University Press.
Febrero-mayo 2013, febrero-mayo 2014: Profesora-tutora de la U.N.E.D. para la asignatura Pragmática de la lengua inglesa.
Desde septiembre 2014 en UDIMA:
- Docencia en Grado:
Lengua inglesa I - Magisterio de Educación Primaria y Magisterio de Educación Secundaria
Lengua inglesa III - Magisterio de Educación Primaria y Magisterio de Educación Secundaria
Inglés – Ingeniería de Organización Industrial
Inglés – Ingeniería Informática
Inglés – Ingeniería y Servicios de Telecomunicaciones
Enseñanza-aprendizaje de la especialidad de lengua extranjera II - Máster Universitario Secundaria.
Literatura española. Teoría e Historia - Máster Universitario en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.
English for Secondary and Vocational Teachers - Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe / Master in Bilingual Education
- Dirección de TFG y TFM
TFM en el Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria de UDIMA. Línea de investigación: Integración de la literatura en el aula de EFL.(desde 2014).
TFM en el Máster de Formación de Profesores de Español para Extranjeros de UDIMA. Línea de investigación: Integración de la Literatura en el aula de ELE (desde 2022).
TFM en el Máster Universitario de Educación Bilingüe. Línea de trabajo: El enfoque (AICLE) Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas en el aula de Ciencias Sociales de Educación Secundaria y Bachillerato (desde 2023).
TFG en Grado en Magisterio Infantil y Primaria. Línea de investigación: Integración de contenidos culturales y socioculturales en el aula de Inglés.
- Otra docencia en UDIMA:
Lengua inglesa - Curso de preparación Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años.
Inglés - Preparación de oposiciones a diversos cuerpos del funcionariado local, autonómico y estatal .
Inglés general (Instituto de Idiomas de UDIMA)
Junio 2018 a Febrero 2020- Evaluadora de ANECA (representante de estudiantes y profesorado) programas Acredita y Verifica.
Desde septiembre de 2014 profesora en UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid).
Desde mayo 2014: Examinadora de Cambridge ESOL Exams en F.E.R.E.
Desde febrero 2014: Examinadora de la E.M.I.D (Escuela Militar de Idiomas de la Defensa) para los exámenes S.L.P de la OTAN.
Enero 2012-julio 2013: Directora Académica de AUGE (Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento).
Septiembre 2011-junio 2012: Jefe de Estudios del centro de idiomas Linguistic Links.
Consultora áreas de lingüística y didáctica para Oxford University Press, AUGE, Linguistic Links, etc.
Mayo 2009-julio2010: Directora de Desarrollo Corporativo de Alcalingua, Centro de Español para Extranjeros de la Universidad de Alcalá.
1992-1995: Trabajos de gestión comercial, organización de participación en eventos y asesoramiento para el Centro de Investigaciones Científicas C.I.C., S.L.
Septiembre 1992: Organización de actividades de ocio e integración para extranjeros en la Escuela Internacional de Idiomas Europass, Florencia.
Líneas de investigación
Literatura en general, literatura inglesa y europea comparada, literatura norteamericana.
Relación entre historia y literatura.
Crítica literaria.
Cultura e idioma.
Enseñanza/ aprendizaje de lenguas.
Tramos de investigación (Sexenios)
De Mingo Izquierdo, N. (2022). “Espacios genéricos de sumisión y subversión. La clínica ginecológica en Womberang de Sue Townsend” en Muñoz Maya, N. (ed.) Molestias Textuales (vol. 1) (2022), pp.103- 116.
De Mingo Izquierdo, N. (2021). “I would have to be mad to leave this bed”. A Female Heterotopia of Self-Confinement in Sue Townsend’s The Woman who Went to Bed for a Year”. ES Review. Spanish Journal of English Studies. 42 (2021), pp. 217–37.
De Mingo Izquierdo, N. (2020). “Review Representing Wars from 1860 to the Present: Fields of Action, Fields of Vision”. Miscelanea. A Journal of English and American Studies. Vol. 62. Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza, pp. 221 – 225.
De Mingo Izquierdo, N. (2019). Alta política y vida cotidiana en la obra de Sue Townsend. Sevilla: Benilde.
De Mingo Izquierdo, N. (2018). “Éxito de público y ¿crítica? La literatura de Sue Townsend y e insalvable conflicto entre popularidad y academia” en Martín Clavijo, M y Romano Martín, Y. (coords.). Escritoras y personajes femeninos en la literatura. Retos y pluralidad. Col Interlingua, 220. Granada: Editoral Comares, pp. 59-66.
De Mingo Izquierdo, N. (2017). “Social Class and Hostile Urban Spaces. Sue Townsend’s Dystopian Visions” en Abril Hernández. A. et al. (eds.). Representaciones del espacio hostil en el arte y la literatura. Santiago de Compostela: Andavira Editora, pp. 347-355.
De Mingo Izquierdo, N. (2017). “School Wars: the conflict of British Education in the Official Discourse and its Representation in Sue Townsend’s Early Narrative”. EPOS, vol. XXXII pp. 225-242.
De Mingo Izquierdo, N. (2015) “The Discursive Use of Humour in the Description of British Premiership Perception”.Revista Canaria de Estudios Ingleses, 70. pp 107-121.
De Mingo Izquierdo, N. (ed.) (2011) Voices of American Women. Madrid: Editorial Sepha.
De Mingo Izquierdo, N. (2011). “Lil Harding: Louis Armstrong's Wife”. Voices of American Women. Madrid: Editorial Sepha. pp 150-163.
De Mingo Izquierdo, N. (2011). “Blanche Calloway: Cab's Sister”. Voices of American Women. Madrid: Editorial Sepha. pp 165-177.
De Mingo Izquierdo, N. (2011). “Nina Simone: Music as a Weapon”. Voices of American Women. Madrid: Editorial Sepha. pp 179-191.
De Mingo Izquierdo, N. et al. (2010). Norteamericanas con voz propia. Madrid: Editorial Sepha. Caps. 12, 13 y 14.
De Mingo Izquierdo, N. et al. (2008). “Publicaciones sobre Filología Inglesa en España. Literatura Norteamericana”. Epos. Revista de Filología U.N.E.D. Vol. XXIV. pp. 327-339. Madrid: Editorial U.N.E.D.
De Mingo Izquierdo, N. (2009). “El ideal romántico y la desazón amorosa en La Calesera”. Programa de mano Teatro de la Zarzuela (temporada 2008-2009). pp. 7-9. Madrid: Impr. Nal. B.O.E.
Didáctica:
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Reading in the EFL Classroom” en Buckingham, L (coord.).EFL Teaching and Learning I. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Sociolinguistic and Pragmatic Competence” en Buckingham, L (coord.).EFL Teaching and Learning I. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Using Literature in the EFL Classroom” en Bonal Martínez, E.(coord.).EFL Teaching and Learning II. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “The Role of Culture in the EFL Classroom” en Bonal Martínez, E.(coord.).EFL Teaching and Learning II. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “English as a Global Language” en Sánchez García, D.(coord.). Complementary Theories and Concepts for TEFL. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “European policies on Language. The CEFR” en Sánchez García, D.(coord.). Complementary Theories and Concepts for TEFL. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Themes and Topics for Research Innovation” en Segade Alonso, C.(coord.).EFL Innovation and Classroom Research. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2015). “Teacher's Professional Development” en Segade Alonso, C.(coord.).EFL Innovation and Classroom Research. Madrid: C.E.F.
De Mingo Izquierdo, N. (2003). Generador de Evaluación para la carpeta de Recursos Didácticos de Historia de 2º Bachillerato. Madrid. Editorial SM.
De Mingo Izquierdo, N. (2003). Recursos Didácticos de Ciencias Sociales. 2ª ESO. Madrid. Editorial SM.
De Mingo Izquierdo, N. (2003). Recursos Didácticos de Geografía 3º ESO. Proyecto Zenit. Madrid. Editorial SM.