Código de la asignatura | 5775 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La asignatura Gestión de Redes Sociales y Community Management ofrece al estudiante la posibilidad de adquirir los conocimientos acordes a las necesidades del mercado y con la visión global y práctica aplicable a las grandes empresas y PYMES.
Adquiriendo paralelamente conocimientos prácticos y relevantes para su futuro profesional "Gestión efectiva de las Redes Sociales y los Canales Digitales" (Fortaleciendo al mismo tiempo, el desarrollo de habilidades de gestión y liderazgo, comunicación, empatía y afinidad, que permitan integrar efectivamente los media con las funciones vitales del negocio. Adquiriendo el estudiante la capacidad de aplicar los conocimientos prácticos en casos de negocio y plataformas digitales concretas: Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, Youtube, Pinterest… entre otras.
Destaca la importancia en la gestión y comercialización de contenidos multimedia a través de la Red. Se analizarán diferentes herramientas de gestión de contenidos digitales, branded content (contenidos digitales vinculados a marcas), la distribución y venta de contenidos multimedia, etc. Además, se mostrarán las ventajas que ofrecen las nuevas herramientas basadas para trabajar con contenidos colaborativos, herramientas en red y blogs corporativos.
Manuales de la asignatura:
Abajo, M. y Hernández, S. (2021). Domina las Redes Sociales. Marketing. UDIMA.
Ramírez Cogollor, J. L. (2020). Gestión de contenidos digitales. Marketing. UDIMA.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
Barlow, C. (2020). Marketing en Redes Sociales: Una Guía Esencial para Construir una Marca Usando Facebook, YouTube, Instagram, Snapchat y Twitter, Incluyendo Consejos... e Influencers.
Academia de Negocios Digital (2021). Marketing en redes sociales 2021-22: Guía de principiantes para ganar dinero en internet. Conviértete en un exitoso "Influencer" a través de Youtube, Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn.
Ávila, C. (2019). Estrategias y marketing de contenidos. Editorial Anaya Multimedia.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. Introducción Redes Sociales en la empresa 1.1 Introducción y tipología de las redes sociales 1.2 Las redes sociales dentro de la estructura de la empresa 1.3 Estudios e informes anuales Redes Sociales |
|
Semana 2 | Tema 2. Marketing de influencia y reputación online. Herramientas en la gestión de Social Media 2.1 ¿Qué es la reputación online? 2.2 Gestión de la reputación online 2.3Libro Blanco del Marketing de Influencia 2.4 Herramientas para el Community Manager |
|
Semana 3 | Tema 3. Plan estratégico en Redes Sociales 3.1 Análisis previo 3.2 Objetivos 3.3 Estrategias 3.4 Acciones 3.5 Calendario 3.6 Presupuesto 3.7 Plan de Contingencia |
|
Semana 4 | Tema 4. Facebook 4.1 Facebook: principales elementos en el ámbito profesional 4.2 Ventajas de las páginas de empresa 4.3 Gestión de las páginas de empresa 4.4 Publicación desde las páginas de empresa 4.5 Promoción de contenidos 4.6 Analítica 4.7 Casos de éxito |
|
Semana 5 | Tema 5. Instagram 5.1 Introducción Instagram 5.2 Principales elementos 5.3 Promoción de contenidos 5.4 Analítica 5.5 Casos de éxito |
|
Semana 6 | Tema 6. Twitter 6.1 Introducción Twitter 6.2 Principales elementos 6.3 Publicidad 6.4 Analítica 6.5 Casos de éxito |
|
Semanas 7 y 8 | Tema 7. LinkedIn, YouTube y otras redes 7.1 Introducción LinkedIn 7.2 LinkedIn para profesionales 7.3 LinkedIn para empresas 7.4 Analítica 7.5 Otras herramientas interesantes 7.6 Introducción Youtube 7.7 La publicidad 7.8 Youtube Analytics 7.9 Casos de éxito |
|
Semana 9 | Tema 8. Publicación, comercialización y distribución de contenidos digitales 8.1 Introducción 8.2 Modelos de negocio en la web 8.3 Modelos de negocio en contenidos digitales 8.4 Tipos de contenidos digitales |
|
Semana 10 | Tema 9. Blogs y e-mail marketing 9.1 Los blogs 9.2 Delimitación de los conceptos de blog y blog corporativos 9.3 Razones para implementación blogs corporativos 9.4 Tipologías de blogs corporativos 9.5 Creación de la estrategia del blog corporativo 9.6 Elección del sistema de blog para la empresa 9.7 ¿Qué es el Email Marketing? 9.8 Principales plataformas de Email Marketing 9.9 Casos de éxito Email Marketing |
|
Semana 11 | Tema 10. Marketing de Contenidos 10.1 Introducción 10.2 Algunos términos imprescidibles 10.3 Inbound Marketing o Marketing de atracción 10.4 El Marketing de contenidos 10.5 La estrategia de contenidos |
|
Semana 12 | Tema 11. Gamificación y juegos como elemento de marketing 11.1 Introducción 11.2 Tipos de juegos según su diseño original 11.3 Los jugadores 11.4 El juego 11.5 El MDA Framework 11.6 Gamificación |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5775 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La asignatura Gestión de Redes Sociales y Community Management ofrece al estudiante la posibilidad de adquirir los conocimientos acordes a las necesidades del mercado y con la visión global y práctica aplicable a las grandes empresas y PYMES.
Adquiriendo paralelamente conocimientos prácticos y relevantes para su futuro profesional "Gestión efectiva de las Redes Sociales y los Canales Digitales" (Fortaleciendo al mismo tiempo, el desarrollo de habilidades de gestión y liderazgo, comunicación, empatía y afinidad, que permitan integrar efectivamente los media con las funciones vitales del negocio. Adquiriendo el estudiante la capacidad de aplicar los conocimientos prácticos en casos de negocio y plataformas digitales concretas: Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, Youtube, Pinterest… entre otras.
Destaca la importancia en la gestión y comercialización de contenidos multimedia a través de la Red. Se analizarán diferentes herramientas de gestión de contenidos digitales, branded content (contenidos digitales vinculados a marcas), la distribución y venta de contenidos multimedia, etc. Además, se mostrarán las ventajas que ofrecen las nuevas herramientas basadas para trabajar con contenidos colaborativos, herramientas en red y blogs corporativos.
Manuales de la asignatura:
Abajo, M. y Hernández, S. (2021). Domina las Redes Sociales. Marketing. UDIMA.
Ramírez Cogollor, J. L. (2020). Gestión de contenidos digitales. Marketing. UDIMA.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
Barlow, C. (2020). Marketing en Redes Sociales: Una Guía Esencial para Construir una Marca Usando Facebook, YouTube, Instagram, Snapchat y Twitter, Incluyendo Consejos... e Influencers.
Academia de Negocios Digital (2021). Marketing en redes sociales 2021-22: Guía de principiantes para ganar dinero en internet. Conviértete en un exitoso "Influencer" a través de Youtube, Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn.
Ávila, C. (2019). Estrategias y marketing de contenidos. Editorial Anaya Multimedia.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semana 1 | Tema 1. Introducción Redes Sociales en la empresa 1.1 Introducción y tipología de las redes sociales 1.2 Las redes sociales dentro de la estructura de la empresa 1.3 Estudios e informes anuales Redes Sociales |
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Semana 2 | Tema 2. Marketing de influencia y reputación online. Herramientas en la gestión de Social Media 2.1 ¿Qué es la reputación online? 2.2 Gestión de la reputación online 2.3Libro Blanco del Marketing de Influencia 2.4 Herramientas para el Community Manager |
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Semana 3 | Tema 3. Plan estratégico en Redes Sociales 3.1 Análisis previo 3.2 Objetivos 3.3 Estrategias 3.4 Acciones 3.5 Calendario 3.6 Presupuesto 3.7 Plan de Contingencia |
|
Semana 4 | Tema 4. Facebook 4.1 Facebook: principales elementos en el ámbito profesional 4.2 Ventajas de las páginas de empresa 4.3 Gestión de las páginas de empresa 4.4 Publicación desde las páginas de empresa 4.5 Promoción de contenidos 4.6 Analítica 4.7 Casos de éxito |
|
Semana 5 | Tema 5. Instagram 5.1 Introducción Instagram 5.2 Principales elementos 5.3 Promoción de contenidos 5.4 Analítica 5.5 Casos de éxito |
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Semana 6 | Tema 6. Twitter 6.1 Introducción Twitter 6.2 Principales elementos 6.3 Publicidad 6.4 Analítica 6.5 Casos de éxito |
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Semanas 7 y 8 | Tema 7. LinkedIn, YouTube y otras redes 7.1 Introducción LinkedIn 7.2 LinkedIn para profesionales 7.3 LinkedIn para empresas 7.4 Analítica 7.5 Otras herramientas interesantes 7.6 Introducción Youtube 7.7 La publicidad 7.8 Youtube Analytics 7.9 Casos de éxito |
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Semana 9 | Tema 8. Publicación, comercialización y distribución de contenidos digitales 8.1 Introducción 8.2 Modelos de negocio en la web 8.3 Modelos de negocio en contenidos digitales 8.4 Tipos de contenidos digitales |
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Semana 10 | Tema 9. Blogs y e-mail marketing 9.1 Los blogs 9.2 Delimitación de los conceptos de blog y blog corporativos 9.3 Razones para implementación blogs corporativos 9.4 Tipologías de blogs corporativos 9.5 Creación de la estrategia del blog corporativo 9.6 Elección del sistema de blog para la empresa 9.7 ¿Qué es el Email Marketing? 9.8 Principales plataformas de Email Marketing 9.9 Casos de éxito Email Marketing |
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Semana 11 | Tema 10. Marketing de Contenidos 10.1 Introducción 10.2 Algunos términos imprescidibles 10.3 Inbound Marketing o Marketing de atracción 10.4 El Marketing de contenidos 10.5 La estrategia de contenidos |
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Semana 12 | Tema 11. Gamificación y juegos como elemento de marketing 11.1 Introducción 11.2 Tipos de juegos según su diseño original 11.3 Los jugadores 11.4 El juego 11.5 El MDA Framework 11.6 Gamificación |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5775 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La asignatura Gestión de Redes Sociales y Community Management ofrece al estudiante la posibilidad de adquirir los conocimientos acordes a las necesidades del mercado y con la visión global y práctica aplicable a las grandes empresas y PYMES.
Adquiriendo paralelamente conocimientos prácticos y relevantes para su futuro profesional "Gestión efectiva de las Redes Sociales y los Canales Digitales" (Fortaleciendo al mismo tiempo, el desarrollo de habilidades de gestión y liderazgo, comunicación, empatía y afinidad, que permitan integrar efectivamente los media con las funciones vitales del negocio. Adquiriendo el estudiante la capacidad de aplicar los conocimientos prácticos en casos de negocio y plataformas digitales concretas: Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, Youtube, Pinterest… entre otras.
Destaca la importancia en la gestión y comercialización de contenidos multimedia a través de la Red. Se analizarán diferentes herramientas de gestión de contenidos digitales, branded content (contenidos digitales vinculados a marcas), la distribución y venta de contenidos multimedia, etc. Además, se mostrarán las ventajas que ofrecen las nuevas herramientas basadas para trabajar con contenidos colaborativos, herramientas en red y blogs corporativos.
Manuales de la asignatura:
Abajo, M. y Hernández, S. (2021). Domina las Redes Sociales. Marketing. UDIMA.
Ramírez Cogollor, J. L. (2020). Gestión de contenidos digitales. Marketing. UDIMA.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
Barlow, C. (2020). Marketing en Redes Sociales: Una Guía Esencial para Construir una Marca Usando Facebook, YouTube, Instagram, Snapchat y Twitter, Incluyendo Consejos... e Influencers.
Academia de Negocios Digital (2021). Marketing en redes sociales 2021-22: Guía de principiantes para ganar dinero en internet. Conviértete en un exitoso "Influencer" a través de Youtube, Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn.
Ávila, C. (2019). Estrategias y marketing de contenidos. Editorial Anaya Multimedia.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semana 1 | Tema 1. Introducción Redes Sociales en la empresa 1.1 Introducción y tipología de las redes sociales 1.2 Las redes sociales dentro de la estructura de la empresa 1.3 Estudios e informes anuales Redes Sociales |
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Semana 2 | Tema 2. Marketing de influencia y reputación online. Herramientas en la gestión de Social Media 2.1 ¿Qué es la reputación online? 2.2 Gestión de la reputación online 2.3Libro Blanco del Marketing de Influencia 2.4 Herramientas para el Community Manager |
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Semana 3 | Tema 3. Plan estratégico en Redes Sociales 3.1 Análisis previo 3.2 Objetivos 3.3 Estrategias 3.4 Acciones 3.5 Calendario 3.6 Presupuesto 3.7 Plan de Contingencia |
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Semana 4 | Tema 4. Facebook 4.1 Facebook: principales elementos en el ámbito profesional 4.2 Ventajas de las páginas de empresa 4.3 Gestión de las páginas de empresa 4.4 Publicación desde las páginas de empresa 4.5 Promoción de contenidos 4.6 Analítica 4.7 Casos de éxito |
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Semana 5 | Tema 5. Instagram 5.1 Introducción Instagram 5.2 Principales elementos 5.3 Promoción de contenidos 5.4 Analítica 5.5 Casos de éxito |
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Semana 6 | Tema 6. Twitter 6.1 Introducción Twitter 6.2 Principales elementos 6.3 Publicidad 6.4 Analítica 6.5 Casos de éxito |
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Semanas 7 y 8 | Tema 7. LinkedIn, YouTube y otras redes 7.1 Introducción LinkedIn 7.2 LinkedIn para profesionales 7.3 LinkedIn para empresas 7.4 Analítica 7.5 Otras herramientas interesantes 7.6 Introducción Youtube 7.7 La publicidad 7.8 Youtube Analytics 7.9 Casos de éxito |
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Semana 9 | Tema 8. Publicación, comercialización y distribución de contenidos digitales 8.1 Introducción 8.2 Modelos de negocio en la web 8.3 Modelos de negocio en contenidos digitales 8.4 Tipos de contenidos digitales |
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Semana 10 | Tema 9. Blogs y e-mail marketing 9.1 Los blogs 9.2 Delimitación de los conceptos de blog y blog corporativos 9.3 Razones para implementación blogs corporativos 9.4 Tipologías de blogs corporativos 9.5 Creación de la estrategia del blog corporativo 9.6 Elección del sistema de blog para la empresa 9.7 ¿Qué es el Email Marketing? 9.8 Principales plataformas de Email Marketing 9.9 Casos de éxito Email Marketing |
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Semana 11 | Tema 10. Marketing de Contenidos 10.1 Introducción 10.2 Algunos términos imprescidibles 10.3 Inbound Marketing o Marketing de atracción 10.4 El Marketing de contenidos 10.5 La estrategia de contenidos |
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Semana 12 | Tema 11. Gamificación y juegos como elemento de marketing 11.1 Introducción 11.2 Tipos de juegos según su diseño original 11.3 Los jugadores 11.4 El juego 11.5 El MDA Framework 11.6 Gamificación |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5775 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La asignatura Gestión de Redes Sociales y Community Management ofrece al estudiante la posibilidad de adquirir los conocimientos acordes a las necesidades del mercado y con la visión global y práctica aplicable a las grandes empresas y PYMES.
Adquiriendo paralelamente conocimientos prácticos y relevantes para su futuro profesional "Gestión efectiva de las Redes Sociales y los Canales Digitales" (Fortaleciendo al mismo tiempo, el desarrollo de habilidades de gestión y liderazgo, comunicación, empatía y afinidad, que permitan integrar efectivamente los media con las funciones vitales del negocio. Adquiriendo el estudiante la capacidad de aplicar los conocimientos prácticos en casos de negocio y plataformas digitales concretas: Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, Youtube, Pinterest… entre otras.
Destaca la importancia en la gestión y comercialización de contenidos multimedia a través de la Red. Se analizarán diferentes herramientas de gestión de contenidos digitales, branded content (contenidos digitales vinculados a marcas), la distribución y venta de contenidos multimedia, etc. Además, se mostrarán las ventajas que ofrecen las nuevas herramientas basadas para trabajar con contenidos colaborativos, herramientas en red y blogs corporativos.
Manuales de la asignatura:
Abajo, M. y Hernández, S. (2021). Domina las Redes Sociales. Marketing. UDIMA.
Ramírez Cogollor, J. L. (2020). Gestión de contenidos digitales. Marketing. UDIMA.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
Barlow, C. (2020). Marketing en Redes Sociales: Una Guía Esencial para Construir una Marca Usando Facebook, YouTube, Instagram, Snapchat y Twitter, Incluyendo Consejos... e Influencers.
Academia de Negocios Digital (2021). Marketing en redes sociales 2021-22: Guía de principiantes para ganar dinero en internet. Conviértete en un exitoso "Influencer" a través de Youtube, Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn.
Ávila, C. (2019). Estrategias y marketing de contenidos. Editorial Anaya Multimedia.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semana 1 | Tema 1. Introducción Redes Sociales en la empresa 1.1 Introducción y tipología de las redes sociales 1.2 Las redes sociales dentro de la estructura de la empresa 1.3 Estudios e informes anuales Redes Sociales |
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Semana 2 | Tema 2. Marketing de influencia y reputación online. Herramientas en la gestión de Social Media 2.1 ¿Qué es la reputación online? 2.2 Gestión de la reputación online 2.3Libro Blanco del Marketing de Influencia 2.4 Herramientas para el Community Manager |
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Semana 3 | Tema 3. Plan estratégico en Redes Sociales 3.1 Análisis previo 3.2 Objetivos 3.3 Estrategias 3.4 Acciones 3.5 Calendario 3.6 Presupuesto 3.7 Plan de Contingencia |
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Semana 4 | Tema 4. Facebook 4.1 Facebook: principales elementos en el ámbito profesional 4.2 Ventajas de las páginas de empresa 4.3 Gestión de las páginas de empresa 4.4 Publicación desde las páginas de empresa 4.5 Promoción de contenidos 4.6 Analítica 4.7 Casos de éxito |
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Semana 5 | Tema 5. Instagram 5.1 Introducción Instagram 5.2 Principales elementos 5.3 Promoción de contenidos 5.4 Analítica 5.5 Casos de éxito |
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Semana 6 | Tema 6. Twitter 6.1 Introducción Twitter 6.2 Principales elementos 6.3 Publicidad 6.4 Analítica 6.5 Casos de éxito |
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Semanas 7 y 8 | Tema 7. LinkedIn, YouTube y otras redes 7.1 Introducción LinkedIn 7.2 LinkedIn para profesionales 7.3 LinkedIn para empresas 7.4 Analítica 7.5 Otras herramientas interesantes 7.6 Introducción Youtube 7.7 La publicidad 7.8 Youtube Analytics 7.9 Casos de éxito |
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Semana 9 | Tema 8. Publicación, comercialización y distribución de contenidos digitales 8.1 Introducción 8.2 Modelos de negocio en la web 8.3 Modelos de negocio en contenidos digitales 8.4 Tipos de contenidos digitales |
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Semana 10 | Tema 9. Blogs y e-mail marketing 9.1 Los blogs 9.2 Delimitación de los conceptos de blog y blog corporativos 9.3 Razones para implementación blogs corporativos 9.4 Tipologías de blogs corporativos 9.5 Creación de la estrategia del blog corporativo 9.6 Elección del sistema de blog para la empresa 9.7 ¿Qué es el Email Marketing? 9.8 Principales plataformas de Email Marketing 9.9 Casos de éxito Email Marketing |
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Semana 11 | Tema 10. Marketing de Contenidos 10.1 Introducción 10.2 Algunos términos imprescidibles 10.3 Inbound Marketing o Marketing de atracción 10.4 El Marketing de contenidos 10.5 La estrategia de contenidos |
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Semana 12 | Tema 11. Gamificación y juegos como elemento de marketing 11.1 Introducción 11.2 Tipos de juegos según su diseño original 11.3 Los jugadores 11.4 El juego 11.5 El MDA Framework 11.6 Gamificación |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5775 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La asignatura Gestión de Redes Sociales y Community Management ofrece al estudiante la posibilidad de adquirir los conocimientos acordes a las necesidades del mercado y con la visión global y práctica aplicable a las grandes empresas y PYMES.
Adquiriendo paralelamente conocimientos prácticos y relevantes para su futuro profesional "Gestión efectiva de las Redes Sociales y los Canales Digitales" (Fortaleciendo al mismo tiempo, el desarrollo de habilidades de gestión y liderazgo, comunicación, empatía y afinidad, que permitan integrar efectivamente los media con las funciones vitales del negocio. Adquiriendo el estudiante la capacidad de aplicar los conocimientos prácticos en casos de negocio y plataformas digitales concretas: Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, Youtube, Pinterest… entre otras.
Destaca la importancia en la gestión y comercialización de contenidos multimedia a través de la Red. Se analizarán diferentes herramientas de gestión de contenidos digitales, branded content (contenidos digitales vinculados a marcas), la distribución y venta de contenidos multimedia, etc. Además, se mostrarán las ventajas que ofrecen las nuevas herramientas basadas para trabajar con contenidos colaborativos, herramientas en red y blogs corporativos.
Manuales de la asignatura:
Abajo, M. y Hernández, S. (2021). Domina las Redes Sociales. Marketing. UDIMA.
Ramírez Cogollor, J. L. (2020). Gestión de contenidos digitales. Marketing. UDIMA.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
Barlow, C. (2020). Marketing en Redes Sociales: Una Guía Esencial para Construir una Marca Usando Facebook, YouTube, Instagram, Snapchat y Twitter, Incluyendo Consejos... e Influencers.
Academia de Negocios Digital (2021). Marketing en redes sociales 2021-22: Guía de principiantes para ganar dinero en internet. Conviértete en un exitoso "Influencer" a través de Youtube, Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn.
Ávila, C. (2019). Estrategias y marketing de contenidos. Editorial Anaya Multimedia.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. Introducción Redes Sociales en la empresa 1.1 Introducción y tipología de las redes sociales 1.2 Las redes sociales dentro de la estructura de la empresa 1.3 Estudios e informes anuales Redes Sociales |
|
Semana 2 | Tema 2. Marketing de influencia y reputación online. Herramientas en la gestión de Social Media 2.1 ¿Qué es la reputación online? 2.2 Gestión de la reputación online 2.3Libro Blanco del Marketing de Influencia 2.4 Herramientas para el Community Manager |
|
Semana 3 | Tema 3. Plan estratégico en Redes Sociales 3.1 Análisis previo 3.2 Objetivos 3.3 Estrategias 3.4 Acciones 3.5 Calendario 3.6 Presupuesto 3.7 Plan de Contingencia |
|
Semana 4 | Tema 4. Facebook 4.1 Facebook: principales elementos en el ámbito profesional 4.2 Ventajas de las páginas de empresa 4.3 Gestión de las páginas de empresa 4.4 Publicación desde las páginas de empresa 4.5 Promoción de contenidos 4.6 Analítica 4.7 Casos de éxito |
|
Semana 5 | Tema 5. Instagram 5.1 Introducción Instagram 5.2 Principales elementos 5.3 Promoción de contenidos 5.4 Analítica 5.5 Casos de éxito |
|
Semana 6 | Tema 6. Twitter 6.1 Introducción Twitter 6.2 Principales elementos 6.3 Publicidad 6.4 Analítica 6.5 Casos de éxito |
|
Semanas 7 y 8 | Tema 7. LinkedIn, YouTube y otras redes 7.1 Introducción LinkedIn 7.2 LinkedIn para profesionales 7.3 LinkedIn para empresas 7.4 Analítica 7.5 Otras herramientas interesantes 7.6 Introducción Youtube 7.7 La publicidad 7.8 Youtube Analytics 7.9 Casos de éxito |
|
Semana 9 | Tema 8. Publicación, comercialización y distribución de contenidos digitales 8.1 Introducción 8.2 Modelos de negocio en la web 8.3 Modelos de negocio en contenidos digitales 8.4 Tipos de contenidos digitales |
|
Semana 10 | Tema 9. Blogs y e-mail marketing 9.1 Los blogs 9.2 Delimitación de los conceptos de blog y blog corporativos 9.3 Razones para implementación blogs corporativos 9.4 Tipologías de blogs corporativos 9.5 Creación de la estrategia del blog corporativo 9.6 Elección del sistema de blog para la empresa 9.7 ¿Qué es el Email Marketing? 9.8 Principales plataformas de Email Marketing 9.9 Casos de éxito Email Marketing |
|
Semana 11 | Tema 10. Marketing de Contenidos 10.1 Introducción 10.2 Algunos términos imprescidibles 10.3 Inbound Marketing o Marketing de atracción 10.4 El Marketing de contenidos 10.5 La estrategia de contenidos |
|
Semana 12 | Tema 11. Gamificación y juegos como elemento de marketing 11.1 Introducción 11.2 Tipos de juegos según su diseño original 11.3 Los jugadores 11.4 El juego 11.5 El MDA Framework 11.6 Gamificación |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5775 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La asignatura Gestión de Redes Sociales y Community Management ofrece al estudiante la posibilidad de adquirir los conocimientos acordes a las necesidades del mercado y con la visión global y práctica aplicable a las grandes empresas y PYMES.
Adquiriendo paralelamente conocimientos prácticos y relevantes para su futuro profesional "Gestión efectiva de las Redes Sociales y los Canales Digitales" (Fortaleciendo al mismo tiempo, el desarrollo de habilidades de gestión y liderazgo, comunicación, empatía y afinidad, que permitan integrar efectivamente los media con las funciones vitales del negocio. Adquiriendo el estudiante la capacidad de aplicar los conocimientos prácticos en casos de negocio y plataformas digitales concretas: Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, Youtube, Pinterest… entre otras.
Destaca la importancia en la gestión y comercialización de contenidos multimedia a través de la Red. Se analizarán diferentes herramientas de gestión de contenidos digitales, branded content (contenidos digitales vinculados a marcas), la distribución y venta de contenidos multimedia, etc. Además, se mostrarán las ventajas que ofrecen las nuevas herramientas basadas para trabajar con contenidos colaborativos, herramientas en red y blogs corporativos.
Manuales de la asignatura:
Abajo, M. y Hernández, S. (2021). Domina las Redes Sociales. Marketing. UDIMA.
Ramírez Cogollor, J. L. (2020). Gestión de contenidos digitales. Marketing. UDIMA.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
Barlow, C. (2020). Marketing en Redes Sociales: Una Guía Esencial para Construir una Marca Usando Facebook, YouTube, Instagram, Snapchat y Twitter, Incluyendo Consejos... e Influencers.
Academia de Negocios Digital (2021). Marketing en redes sociales 2021-22: Guía de principiantes para ganar dinero en internet. Conviértete en un exitoso "Influencer" a través de Youtube, Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn.
Ávila, C. (2019). Estrategias y marketing de contenidos. Editorial Anaya Multimedia.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. Introducción Redes Sociales en la empresa 1.1 Introducción y tipología de las redes sociales 1.2 Las redes sociales dentro de la estructura de la empresa 1.3 Estudios e informes anuales Redes Sociales |
|
Semana 2 | Tema 2. Marketing de influencia y reputación online. Herramientas en la gestión de Social Media 2.1 ¿Qué es la reputación online? 2.2 Gestión de la reputación online 2.3Libro Blanco del Marketing de Influencia 2.4 Herramientas para el Community Manager |
|
Semana 3 | Tema 3. Plan estratégico en Redes Sociales 3.1 Análisis previo 3.2 Objetivos 3.3 Estrategias 3.4 Acciones 3.5 Calendario 3.6 Presupuesto 3.7 Plan de Contingencia |
|
Semana 4 | Tema 4. Facebook 4.1 Facebook: principales elementos en el ámbito profesional 4.2 Ventajas de las páginas de empresa 4.3 Gestión de las páginas de empresa 4.4 Publicación desde las páginas de empresa 4.5 Promoción de contenidos 4.6 Analítica 4.7 Casos de éxito |
|
Semana 5 | Tema 5. Instagram 5.1 Introducción Instagram 5.2 Principales elementos 5.3 Promoción de contenidos 5.4 Analítica 5.5 Casos de éxito |
|
Semana 6 | Tema 6. Twitter 6.1 Introducción Twitter 6.2 Principales elementos 6.3 Publicidad 6.4 Analítica 6.5 Casos de éxito |
|
Semanas 7 y 8 | Tema 7. LinkedIn, YouTube y otras redes 7.1 Introducción LinkedIn 7.2 LinkedIn para profesionales 7.3 LinkedIn para empresas 7.4 Analítica 7.5 Otras herramientas interesantes 7.6 Introducción Youtube 7.7 La publicidad 7.8 Youtube Analytics 7.9 Casos de éxito |
|
Semana 9 | Tema 8. Publicación, comercialización y distribución de contenidos digitales 8.1 Introducción 8.2 Modelos de negocio en la web 8.3 Modelos de negocio en contenidos digitales 8.4 Tipos de contenidos digitales |
|
Semana 10 | Tema 9. Blogs y e-mail marketing 9.1 Los blogs 9.2 Delimitación de los conceptos de blog y blog corporativos 9.3 Razones para implementación blogs corporativos 9.4 Tipologías de blogs corporativos 9.5 Creación de la estrategia del blog corporativo 9.6 Elección del sistema de blog para la empresa 9.7 ¿Qué es el Email Marketing? 9.8 Principales plataformas de Email Marketing 9.9 Casos de éxito Email Marketing |
|
Semana 11 | Tema 10. Marketing de Contenidos 10.1 Introducción 10.2 Algunos términos imprescidibles 10.3 Inbound Marketing o Marketing de atracción 10.4 El Marketing de contenidos 10.5 La estrategia de contenidos |
|
Semana 12 | Tema 11. Gamificación y juegos como elemento de marketing 11.1 Introducción 11.2 Tipos de juegos según su diseño original 11.3 Los jugadores 11.4 El juego 11.5 El MDA Framework 11.6 Gamificación |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5775 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La asignatura Gestión de Redes Sociales y Community Management ofrece al estudiante la posibilidad de adquirir los conocimientos acordes a las necesidades del mercado y con la visión global y práctica aplicable a las grandes empresas y PYMES.
Adquiriendo paralelamente conocimientos prácticos y relevantes para su futuro profesional "Gestión efectiva de las Redes Sociales y los Canales Digitales" (Fortaleciendo al mismo tiempo, el desarrollo de habilidades de gestión y liderazgo, comunicación, empatía y afinidad, que permitan integrar efectivamente los media con las funciones vitales del negocio. Adquiriendo el estudiante la capacidad de aplicar los conocimientos prácticos en casos de negocio y plataformas digitales concretas: Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, Youtube, Pinterest… entre otras.
Destaca la importancia en la gestión y comercialización de contenidos multimedia a través de la Red. Se analizarán diferentes herramientas de gestión de contenidos digitales, branded content (contenidos digitales vinculados a marcas), la distribución y venta de contenidos multimedia, etc. Además, se mostrarán las ventajas que ofrecen las nuevas herramientas basadas para trabajar con contenidos colaborativos, herramientas en red y blogs corporativos.
Manuales de la asignatura:
Abajo, M. y Hernández, S. (2021). Domina las Redes Sociales. Marketing. UDIMA.
Ramírez Cogollor, J. L. (2020). Gestión de contenidos digitales. Marketing. UDIMA.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
Barlow, C. (2020). Marketing en Redes Sociales: Una Guía Esencial para Construir una Marca Usando Facebook, YouTube, Instagram, Snapchat y Twitter, Incluyendo Consejos... e Influencers.
Academia de Negocios Digital (2021). Marketing en redes sociales 2021-22: Guía de principiantes para ganar dinero en internet. Conviértete en un exitoso "Influencer" a través de Youtube, Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn.
Ávila, C. (2019). Estrategias y marketing de contenidos. Editorial Anaya Multimedia.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. Introducción Redes Sociales en la empresa 1.1 Introducción y tipología de las redes sociales 1.2 Las redes sociales dentro de la estructura de la empresa 1.3 Estudios e informes anuales Redes Sociales |
|
Semana 2 | Tema 2. Marketing de influencia y reputación online. Herramientas en la gestión de Social Media 2.1 ¿Qué es la reputación online? 2.2 Gestión de la reputación online 2.3Libro Blanco del Marketing de Influencia 2.4 Herramientas para el Community Manager |
|
Semana 3 | Tema 3. Plan estratégico en Redes Sociales 3.1 Análisis previo 3.2 Objetivos 3.3 Estrategias 3.4 Acciones 3.5 Calendario 3.6 Presupuesto 3.7 Plan de Contingencia |
|
Semana 4 | Tema 4. Facebook 4.1 Facebook: principales elementos en el ámbito profesional 4.2 Ventajas de las páginas de empresa 4.3 Gestión de las páginas de empresa 4.4 Publicación desde las páginas de empresa 4.5 Promoción de contenidos 4.6 Analítica 4.7 Casos de éxito |
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Semana 5 | Tema 5. Instagram 5.1 Introducción Instagram 5.2 Principales elementos 5.3 Promoción de contenidos 5.4 Analítica 5.5 Casos de éxito |
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Semana 6 | Tema 6. Twitter 6.1 Introducción Twitter 6.2 Principales elementos 6.3 Publicidad 6.4 Analítica 6.5 Casos de éxito |
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Semanas 7 y 8 | Tema 7. LinkedIn, YouTube y otras redes 7.1 Introducción LinkedIn 7.2 LinkedIn para profesionales 7.3 LinkedIn para empresas 7.4 Analítica 7.5 Otras herramientas interesantes 7.6 Introducción Youtube 7.7 La publicidad 7.8 Youtube Analytics 7.9 Casos de éxito |
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Semana 9 | Tema 8. Publicación, comercialización y distribución de contenidos digitales 8.1 Introducción 8.2 Modelos de negocio en la web 8.3 Modelos de negocio en contenidos digitales 8.4 Tipos de contenidos digitales |
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Semana 10 | Tema 9. Blogs y e-mail marketing 9.1 Los blogs 9.2 Delimitación de los conceptos de blog y blog corporativos 9.3 Razones para implementación blogs corporativos 9.4 Tipologías de blogs corporativos 9.5 Creación de la estrategia del blog corporativo 9.6 Elección del sistema de blog para la empresa 9.7 ¿Qué es el Email Marketing? 9.8 Principales plataformas de Email Marketing 9.9 Casos de éxito Email Marketing |
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Semana 11 | Tema 10. Marketing de Contenidos 10.1 Introducción 10.2 Algunos términos imprescidibles 10.3 Inbound Marketing o Marketing de atracción 10.4 El Marketing de contenidos 10.5 La estrategia de contenidos |
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Semana 12 | Tema 11. Gamificación y juegos como elemento de marketing 11.1 Introducción 11.2 Tipos de juegos según su diseño original 11.3 Los jugadores 11.4 El juego 11.5 El MDA Framework 11.6 Gamificación |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5775 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La asignatura Gestión de Redes Sociales y Community Management ofrece al estudiante la posibilidad de adquirir los conocimientos acordes a las necesidades del mercado y con la visión global y práctica aplicable a las grandes empresas y PYMES.
Adquiriendo paralelamente conocimientos prácticos y relevantes para su futuro profesional "Gestión efectiva de las Redes Sociales y los Canales Digitales" (Fortaleciendo al mismo tiempo, el desarrollo de habilidades de gestión y liderazgo, comunicación, empatía y afinidad, que permitan integrar efectivamente los media con las funciones vitales del negocio. Adquiriendo el estudiante la capacidad de aplicar los conocimientos prácticos en casos de negocio y plataformas digitales concretas: Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, Youtube, Pinterest… entre otras.
Destaca la importancia en la gestión y comercialización de contenidos multimedia a través de la Red. Se analizarán diferentes herramientas de gestión de contenidos digitales, branded content (contenidos digitales vinculados a marcas), la distribución y venta de contenidos multimedia, etc. Además, se mostrarán las ventajas que ofrecen las nuevas herramientas basadas para trabajar con contenidos colaborativos, herramientas en red y blogs corporativos.
Manuales de la asignatura:
Abajo, M. y Hernández, S. (2021). Domina las Redes Sociales. Marketing. UDIMA.
Ramírez Cogollor, J. L. (2020). Gestión de contenidos digitales. Marketing. UDIMA.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
Barlow, C. (2020). Marketing en Redes Sociales: Una Guía Esencial para Construir una Marca Usando Facebook, YouTube, Instagram, Snapchat y Twitter, Incluyendo Consejos... e Influencers.
Academia de Negocios Digital (2021). Marketing en redes sociales 2021-22: Guía de principiantes para ganar dinero en internet. Conviértete en un exitoso "Influencer" a través de Youtube, Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn.
Ávila, C. (2019). Estrategias y marketing de contenidos. Editorial Anaya Multimedia.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. Introducción Redes Sociales en la empresa 1.1 Introducción y tipología de las redes sociales 1.2 Las redes sociales dentro de la estructura de la empresa 1.3 Estudios e informes anuales Redes Sociales |
|
Semana 2 | Tema 2. Marketing de influencia y reputación online. Herramientas en la gestión de Social Media 2.1 ¿Qué es la reputación online? 2.2 Gestión de la reputación online 2.3Libro Blanco del Marketing de Influencia 2.4 Herramientas para el Community Manager |
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Semana 3 | Tema 3. Plan estratégico en Redes Sociales 3.1 Análisis previo 3.2 Objetivos 3.3 Estrategias 3.4 Acciones 3.5 Calendario 3.6 Presupuesto 3.7 Plan de Contingencia |
|
Semana 4 | Tema 4. Facebook 4.1 Facebook: principales elementos en el ámbito profesional 4.2 Ventajas de las páginas de empresa 4.3 Gestión de las páginas de empresa 4.4 Publicación desde las páginas de empresa 4.5 Promoción de contenidos 4.6 Analítica 4.7 Casos de éxito |
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Semana 5 | Tema 5. Instagram 5.1 Introducción Instagram 5.2 Principales elementos 5.3 Promoción de contenidos 5.4 Analítica 5.5 Casos de éxito |
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Semana 6 | Tema 6. Twitter 6.1 Introducción Twitter 6.2 Principales elementos 6.3 Publicidad 6.4 Analítica 6.5 Casos de éxito |
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Semanas 7 y 8 | Tema 7. LinkedIn, YouTube y otras redes 7.1 Introducción LinkedIn 7.2 LinkedIn para profesionales 7.3 LinkedIn para empresas 7.4 Analítica 7.5 Otras herramientas interesantes 7.6 Introducción Youtube 7.7 La publicidad 7.8 Youtube Analytics 7.9 Casos de éxito |
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Semana 9 | Tema 8. Publicación, comercialización y distribución de contenidos digitales 8.1 Introducción 8.2 Modelos de negocio en la web 8.3 Modelos de negocio en contenidos digitales 8.4 Tipos de contenidos digitales |
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Semana 10 | Tema 9. Blogs y e-mail marketing 9.1 Los blogs 9.2 Delimitación de los conceptos de blog y blog corporativos 9.3 Razones para implementación blogs corporativos 9.4 Tipologías de blogs corporativos 9.5 Creación de la estrategia del blog corporativo 9.6 Elección del sistema de blog para la empresa 9.7 ¿Qué es el Email Marketing? 9.8 Principales plataformas de Email Marketing 9.9 Casos de éxito Email Marketing |
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Semana 11 | Tema 10. Marketing de Contenidos 10.1 Introducción 10.2 Algunos términos imprescidibles 10.3 Inbound Marketing o Marketing de atracción 10.4 El Marketing de contenidos 10.5 La estrategia de contenidos |
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Semana 12 | Tema 11. Gamificación y juegos como elemento de marketing 11.1 Introducción 11.2 Tipos de juegos según su diseño original 11.3 Los jugadores 11.4 El juego 11.5 El MDA Framework 11.6 Gamificación |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5775 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La asignatura Gestión de Redes Sociales y Community Management ofrece al estudiante la posibilidad de adquirir los conocimientos acordes a las necesidades del mercado y con la visión global y práctica aplicable a las grandes empresas y PYMES.
Adquiriendo paralelamente conocimientos prácticos y relevantes para su futuro profesional "Gestión efectiva de las Redes Sociales y los Canales Digitales" (Fortaleciendo al mismo tiempo, el desarrollo de habilidades de gestión y liderazgo, comunicación, empatía y afinidad, que permitan integrar efectivamente los media con las funciones vitales del negocio. Adquiriendo el estudiante la capacidad de aplicar los conocimientos prácticos en casos de negocio y plataformas digitales concretas: Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, Youtube, Pinterest… entre otras.
Destaca la importancia en la gestión y comercialización de contenidos multimedia a través de la Red. Se analizarán diferentes herramientas de gestión de contenidos digitales, branded content (contenidos digitales vinculados a marcas), la distribución y venta de contenidos multimedia, etc. Además, se mostrarán las ventajas que ofrecen las nuevas herramientas basadas para trabajar con contenidos colaborativos, herramientas en red y blogs corporativos.
Manuales de la asignatura:
Abajo, M. y Hernández, S. (2021). Domina las Redes Sociales. Marketing. UDIMA.
Ramírez Cogollor, J. L. (2020). Gestión de contenidos digitales. Marketing. UDIMA.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
Barlow, C. (2020). Marketing en Redes Sociales: Una Guía Esencial para Construir una Marca Usando Facebook, YouTube, Instagram, Snapchat y Twitter, Incluyendo Consejos... e Influencers.
Academia de Negocios Digital (2021). Marketing en redes sociales 2021-22: Guía de principiantes para ganar dinero en internet. Conviértete en un exitoso "Influencer" a través de Youtube, Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn.
Ávila, C. (2019). Estrategias y marketing de contenidos. Editorial Anaya Multimedia.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semana 1 | Tema 1. Introducción Redes Sociales en la empresa 1.1 Introducción y tipología de las redes sociales 1.2 Las redes sociales dentro de la estructura de la empresa 1.3 Estudios e informes anuales Redes Sociales |
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Semana 2 | Tema 2. Marketing de influencia y reputación online. Herramientas en la gestión de Social Media 2.1 ¿Qué es la reputación online? 2.2 Gestión de la reputación online 2.3Libro Blanco del Marketing de Influencia 2.4 Herramientas para el Community Manager |
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Semana 3 | Tema 3. Plan estratégico en Redes Sociales 3.1 Análisis previo 3.2 Objetivos 3.3 Estrategias 3.4 Acciones 3.5 Calendario 3.6 Presupuesto 3.7 Plan de Contingencia |
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Semana 4 | Tema 4. Facebook 4.1 Facebook: principales elementos en el ámbito profesional 4.2 Ventajas de las páginas de empresa 4.3 Gestión de las páginas de empresa 4.4 Publicación desde las páginas de empresa 4.5 Promoción de contenidos 4.6 Analítica 4.7 Casos de éxito |
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Semana 5 | Tema 5. Instagram 5.1 Introducción Instagram 5.2 Principales elementos 5.3 Promoción de contenidos 5.4 Analítica 5.5 Casos de éxito |
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Semana 6 | Tema 6. Twitter 6.1 Introducción Twitter 6.2 Principales elementos 6.3 Publicidad 6.4 Analítica 6.5 Casos de éxito |
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Semanas 7 y 8 | Tema 7. LinkedIn, YouTube y otras redes 7.1 Introducción LinkedIn 7.2 LinkedIn para profesionales 7.3 LinkedIn para empresas 7.4 Analítica 7.5 Otras herramientas interesantes 7.6 Introducción Youtube 7.7 La publicidad 7.8 Youtube Analytics 7.9 Casos de éxito |
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Semana 9 | Tema 8. Publicación, comercialización y distribución de contenidos digitales 8.1 Introducción 8.2 Modelos de negocio en la web 8.3 Modelos de negocio en contenidos digitales 8.4 Tipos de contenidos digitales |
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Semana 10 | Tema 9. Blogs y e-mail marketing 9.1 Los blogs 9.2 Delimitación de los conceptos de blog y blog corporativos 9.3 Razones para implementación blogs corporativos 9.4 Tipologías de blogs corporativos 9.5 Creación de la estrategia del blog corporativo 9.6 Elección del sistema de blog para la empresa 9.7 ¿Qué es el Email Marketing? 9.8 Principales plataformas de Email Marketing 9.9 Casos de éxito Email Marketing |
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Semana 11 | Tema 10. Marketing de Contenidos 10.1 Introducción 10.2 Algunos términos imprescidibles 10.3 Inbound Marketing o Marketing de atracción 10.4 El Marketing de contenidos 10.5 La estrategia de contenidos |
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Semana 12 | Tema 11. Gamificación y juegos como elemento de marketing 11.1 Introducción 11.2 Tipos de juegos según su diseño original 11.3 Los jugadores 11.4 El juego 11.5 El MDA Framework 11.6 Gamificación |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).