Código de la asignatura | 6432 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Planes de estudio |
El museo como centro de documentación que produce, reúne y gestiona información y documentos de diversas tipologías, con el objetivo de conocer la historia propia de los fondos museográficos y documentales del museo para su conservación y difusión a las generaciones futuras. Los sistemas de documentación en el museo ya no van a ser sólo instrumentos de trabajo propios de los profesionales, sino que se convierten en herramientas de difusión del conocimiento para los usuarios a través de las colecciones en red, llegándose a producir conocimiento sobre sus fondos de forma colectiva mediante el crowdsourcing o el social tagging.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA y LICEUS. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales.
Carretero, A. y Otero, C. (2014): “"Sistemas de documentación en el museo"”. CIDEIH-Liceus S.L., Ediciones Liceus S.L., Madrid.
Tipo de actividad | Peso clasificación |
---|---|
Actividades de aprendizaje | 20% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 60% |
Controles | 20% |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 6432 |
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Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Planes de estudio |
El museo como centro de documentación que produce, reúne y gestiona información y documentos de diversas tipologías, con el objetivo de conocer la historia propia de los fondos museográficos y documentales del museo para su conservación y difusión a las generaciones futuras. Los sistemas de documentación en el museo ya no van a ser sólo instrumentos de trabajo propios de los profesionales, sino que se convierten en herramientas de difusión del conocimiento para los usuarios a través de las colecciones en red, llegándose a producir conocimiento sobre sus fondos de forma colectiva mediante el crowdsourcing o el social tagging.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA y LICEUS. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales.
Carretero, A. y Otero, C. (2014): “"Sistemas de documentación en el museo"”. CIDEIH-Liceus S.L., Ediciones Liceus S.L., Madrid.
Tipo de actividad | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 20% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 60% |
Controles | 20% |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 6432 |
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Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Planes de estudio |
El museo como centro de documentación que produce, reúne y gestiona información y documentos de diversas tipologías, con el objetivo de conocer la historia propia de los fondos museográficos y documentales del museo para su conservación y difusión a las generaciones futuras. Los sistemas de documentación en el museo ya no van a ser sólo instrumentos de trabajo propios de los profesionales, sino que se convierten en herramientas de difusión del conocimiento para los usuarios a través de las colecciones en red, llegándose a producir conocimiento sobre sus fondos de forma colectiva mediante el crowdsourcing o el social tagging.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA y LICEUS. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales.
Carretero, A. y Otero, C. (2014): “"Sistemas de documentación en el museo"”. CIDEIH-Liceus S.L., Ediciones Liceus S.L., Madrid.
Tipo de actividad | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 20% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 60% |
Controles | 20% |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 6432 |
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Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Planes de estudio |
El museo como centro de documentación que produce, reúne y gestiona información y documentos de diversas tipologías, con el objetivo de conocer la historia propia de los fondos museográficos y documentales del museo para su conservación y difusión a las generaciones futuras. Los sistemas de documentación en el museo ya no van a ser sólo instrumentos de trabajo propios de los profesionales, sino que se convierten en herramientas de difusión del conocimiento para los usuarios a través de las colecciones en red, llegándose a producir conocimiento sobre sus fondos de forma colectiva mediante el crowdsourcing o el social tagging.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA y LICEUS. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales.
Carretero, A. y Otero, C. (2014): “"Sistemas de documentación en el museo"”. CIDEIH-Liceus S.L., Ediciones Liceus S.L., Madrid.
Tipo de actividad | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 20% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 60% |
Controles | 20% |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 6432 |
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Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Planes de estudio |
El museo como centro de documentación que produce, reúne y gestiona información y documentos de diversas tipologías, con el objetivo de conocer la historia propia de los fondos museográficos y documentales del museo para su conservación y difusión a las generaciones futuras. Los sistemas de documentación en el museo ya no van a ser sólo instrumentos de trabajo propios de los profesionales, sino que se convierten en herramientas de difusión del conocimiento para los usuarios a través de las colecciones en red, llegándose a producir conocimiento sobre sus fondos de forma colectiva mediante el crowdsourcing o el social tagging.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA y LICEUS. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales.
Carretero, A. y Otero, C. (2014): “"Sistemas de documentación en el museo"”. CIDEIH-Liceus S.L., Ediciones Liceus S.L., Madrid.
Tipo de actividad | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 20% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 60% |
Controles | 20% |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 6432 |
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Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Planes de estudio |
El museo como centro de documentación que produce, reúne y gestiona información y documentos de diversas tipologías, con el objetivo de conocer la historia propia de los fondos museográficos y documentales del museo para su conservación y difusión a las generaciones futuras. Los sistemas de documentación en el museo ya no van a ser sólo instrumentos de trabajo propios de los profesionales, sino que se convierten en herramientas de difusión del conocimiento para los usuarios a través de las colecciones en red, llegándose a producir conocimiento sobre sus fondos de forma colectiva mediante el crowdsourcing o el social tagging.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA y LICEUS. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales.
Carretero, A. y Otero, C. (2014): “"Sistemas de documentación en el museo"”. CIDEIH-Liceus S.L., Ediciones Liceus S.L., Madrid.
Tipo de actividad | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 20% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 60% |
Controles | 20% |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 6432 |
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Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Planes de estudio |
El museo como centro de documentación que produce, reúne y gestiona información y documentos de diversas tipologías, con el objetivo de conocer la historia propia de los fondos museográficos y documentales del museo para su conservación y difusión a las generaciones futuras. Los sistemas de documentación en el museo ya no van a ser sólo instrumentos de trabajo propios de los profesionales, sino que se convierten en herramientas de difusión del conocimiento para los usuarios a través de las colecciones en red, llegándose a producir conocimiento sobre sus fondos de forma colectiva mediante el crowdsourcing o el social tagging.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA y LICEUS. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales.
Carretero, A. y Otero, C. (2014): “"Sistemas de documentación en el museo"”. CIDEIH-Liceus S.L., Ediciones Liceus S.L., Madrid.
Tipo de actividad | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 20% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 60% |
Controles | 20% |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 6432 |
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Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Planes de estudio |
El museo como centro de documentación que produce, reúne y gestiona información y documentos de diversas tipologías, con el objetivo de conocer la historia propia de los fondos museográficos y documentales del museo para su conservación y difusión a las generaciones futuras. Los sistemas de documentación en el museo ya no van a ser sólo instrumentos de trabajo propios de los profesionales, sino que se convierten en herramientas de difusión del conocimiento para los usuarios a través de las colecciones en red, llegándose a producir conocimiento sobre sus fondos de forma colectiva mediante el crowdsourcing o el social tagging.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA y LICEUS. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales.
Carretero, A. y Otero, C. (2014): “"Sistemas de documentación en el museo"”. CIDEIH-Liceus S.L., Ediciones Liceus S.L., Madrid.
Tipo de actividad | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 20% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 60% |
Controles | 20% |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 6432 |
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Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Planes de estudio |
El museo como centro de documentación que produce, reúne y gestiona información y documentos de diversas tipologías, con el objetivo de conocer la historia propia de los fondos museográficos y documentales del museo para su conservación y difusión a las generaciones futuras. Los sistemas de documentación en el museo ya no van a ser sólo instrumentos de trabajo propios de los profesionales, sino que se convierten en herramientas de difusión del conocimiento para los usuarios a través de las colecciones en red, llegándose a producir conocimiento sobre sus fondos de forma colectiva mediante el crowdsourcing o el social tagging.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA y LICEUS. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales.
Carretero, A. y Otero, C. (2014): “"Sistemas de documentación en el museo"”. CIDEIH-Liceus S.L., Ediciones Liceus S.L., Madrid.
Tipo de actividad | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 20% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 60% |
Controles | 20% |
Total | 100% |