Código de la asignatura | 5392 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura se orienta a formar al alumnado del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria en la comprensión y análisis sociológico de la realidad socioeducativa, a partir de las aportaciones de la Sociología de la Educación. Como institución social encargada de la transmisión de normas y valores culturales, conocimientos y cualificaciones profesionales, en la tarea educativa convergen objetivos e intereses sociales, políticos y económicos muy variados, con consecuencias sociales diversas. Por ello, el diseño de los sistemas educativos promueve frecuentes debates y es fuente de conflictos. Sobre la función y contenidos de la educación coexisten diferentes perspectivas, que oscilan en destacar su contribución a la reproducción de desigualdades y a la legitimación del orden social existente o la importancia de su función cualificadora dentro de los sistemas meritocráticos para que las personas puedan experimentar procesos de movilidad social ascendente.
Manual de la asignatura:
Urraco Solanilla, M. (ed.). (2023). Sociedad, familia, formación. Elementos para una Sociología de la Educación. Catarata.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
Código de la asignatura | 5392 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura se orienta a formar al alumnado del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria en la comprensión y análisis sociológico de la realidad socioeducativa, a partir de las aportaciones de la Sociología de la Educación. Como institución social encargada de la transmisión de normas y valores culturales, conocimientos y cualificaciones profesionales, en la tarea educativa convergen objetivos e intereses sociales, políticos y económicos muy variados, con consecuencias sociales diversas. Por ello, el diseño de los sistemas educativos promueve frecuentes debates y es fuente de conflictos. Sobre la función y contenidos de la educación coexisten diferentes perspectivas, que oscilan en destacar su contribución a la reproducción de desigualdades y a la legitimación del orden social existente o la importancia de su función cualificadora dentro de los sistemas meritocráticos para que las personas puedan experimentar procesos de movilidad social ascendente.
Manual de la asignatura:
Urraco Solanilla, M. (ed.). (2023). Sociedad, familia, formación. Elementos para una Sociología de la Educación. Catarata.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
Código de la asignatura | 5392 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura se orienta a formar al alumnado del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria en la comprensión y análisis sociológico de la realidad socioeducativa, a partir de las aportaciones de la Sociología de la Educación. Como institución social encargada de la transmisión de normas y valores culturales, conocimientos y cualificaciones profesionales, en la tarea educativa convergen objetivos e intereses sociales, políticos y económicos muy variados, con consecuencias sociales diversas. Por ello, el diseño de los sistemas educativos promueve frecuentes debates y es fuente de conflictos. Sobre la función y contenidos de la educación coexisten diferentes perspectivas, que oscilan en destacar su contribución a la reproducción de desigualdades y a la legitimación del orden social existente o la importancia de su función cualificadora dentro de los sistemas meritocráticos para que las personas puedan experimentar procesos de movilidad social ascendente.
Manual de la asignatura:
Urraco Solanilla, M. (ed.). (2023). Sociedad, familia, formación. Elementos para una Sociología de la Educación. Catarata.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
Código de la asignatura | 5392 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura se orienta a formar al alumnado del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria en la comprensión y análisis sociológico de la realidad socioeducativa, a partir de las aportaciones de la Sociología de la Educación. Como institución social encargada de la transmisión de normas y valores culturales, conocimientos y cualificaciones profesionales, en la tarea educativa convergen objetivos e intereses sociales, políticos y económicos muy variados, con consecuencias sociales diversas. Por ello, el diseño de los sistemas educativos promueve frecuentes debates y es fuente de conflictos. Sobre la función y contenidos de la educación coexisten diferentes perspectivas, que oscilan en destacar su contribución a la reproducción de desigualdades y a la legitimación del orden social existente o la importancia de su función cualificadora dentro de los sistemas meritocráticos para que las personas puedan experimentar procesos de movilidad social ascendente.
Manual de la asignatura:
Urraco Solanilla, M. (ed.). (2023). Sociedad, familia, formación. Elementos para una Sociología de la Educación. Catarata.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
Código de la asignatura | 5392 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura se orienta a formar al alumnado del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria en la comprensión y análisis sociológico de la realidad socioeducativa, a partir de las aportaciones de la Sociología de la Educación. Como institución social encargada de la transmisión de normas y valores culturales, conocimientos y cualificaciones profesionales, en la tarea educativa convergen objetivos e intereses sociales, políticos y económicos muy variados, con consecuencias sociales diversas. Por ello, el diseño de los sistemas educativos promueve frecuentes debates y es fuente de conflictos. Sobre la función y contenidos de la educación coexisten diferentes perspectivas, que oscilan en destacar su contribución a la reproducción de desigualdades y a la legitimación del orden social existente o la importancia de su función cualificadora dentro de los sistemas meritocráticos para que las personas puedan experimentar procesos de movilidad social ascendente.
Manual de la asignatura:
Urraco Solanilla, M. (ed.). (2023). Sociedad, familia, formación. Elementos para una Sociología de la Educación. Catarata.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
Código de la asignatura | 5392 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura se orienta a formar al alumnado del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria en la comprensión y análisis sociológico de la realidad socioeducativa, a partir de las aportaciones de la Sociología de la Educación. Como institución social encargada de la transmisión de normas y valores culturales, conocimientos y cualificaciones profesionales, en la tarea educativa convergen objetivos e intereses sociales, políticos y económicos muy variados, con consecuencias sociales diversas. Por ello, el diseño de los sistemas educativos promueve frecuentes debates y es fuente de conflictos. Sobre la función y contenidos de la educación coexisten diferentes perspectivas, que oscilan en destacar su contribución a la reproducción de desigualdades y a la legitimación del orden social existente o la importancia de su función cualificadora dentro de los sistemas meritocráticos para que las personas puedan experimentar procesos de movilidad social ascendente.
Manual de la asignatura:
Urraco Solanilla, M. (ed.). (2023). Sociedad, familia, formación. Elementos para una Sociología de la Educación. Catarata.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
Código de la asignatura | 5392 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura se orienta a formar al alumnado del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria en la comprensión y análisis sociológico de la realidad socioeducativa, a partir de las aportaciones de la Sociología de la Educación. Como institución social encargada de la transmisión de normas y valores culturales, conocimientos y cualificaciones profesionales, en la tarea educativa convergen objetivos e intereses sociales, políticos y económicos muy variados, con consecuencias sociales diversas. Por ello, el diseño de los sistemas educativos promueve frecuentes debates y es fuente de conflictos. Sobre la función y contenidos de la educación coexisten diferentes perspectivas, que oscilan en destacar su contribución a la reproducción de desigualdades y a la legitimación del orden social existente o la importancia de su función cualificadora dentro de los sistemas meritocráticos para que las personas puedan experimentar procesos de movilidad social ascendente.
Manual de la asignatura:
Urraco Solanilla, M. (ed.). (2023). Sociedad, familia, formación. Elementos para una Sociología de la Educación. Catarata.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
Código de la asignatura | 5392 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura se orienta a formar al alumnado del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria en la comprensión y análisis sociológico de la realidad socioeducativa, a partir de las aportaciones de la Sociología de la Educación. Como institución social encargada de la transmisión de normas y valores culturales, conocimientos y cualificaciones profesionales, en la tarea educativa convergen objetivos e intereses sociales, políticos y económicos muy variados, con consecuencias sociales diversas. Por ello, el diseño de los sistemas educativos promueve frecuentes debates y es fuente de conflictos. Sobre la función y contenidos de la educación coexisten diferentes perspectivas, que oscilan en destacar su contribución a la reproducción de desigualdades y a la legitimación del orden social existente o la importancia de su función cualificadora dentro de los sistemas meritocráticos para que las personas puedan experimentar procesos de movilidad social ascendente.
Manual de la asignatura:
Urraco Solanilla, M. (ed.). (2023). Sociedad, familia, formación. Elementos para una Sociología de la Educación. Catarata.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
Código de la asignatura | 5392 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura se orienta a formar al alumnado del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria en la comprensión y análisis sociológico de la realidad socioeducativa, a partir de las aportaciones de la Sociología de la Educación. Como institución social encargada de la transmisión de normas y valores culturales, conocimientos y cualificaciones profesionales, en la tarea educativa convergen objetivos e intereses sociales, políticos y económicos muy variados, con consecuencias sociales diversas. Por ello, el diseño de los sistemas educativos promueve frecuentes debates y es fuente de conflictos. Sobre la función y contenidos de la educación coexisten diferentes perspectivas, que oscilan en destacar su contribución a la reproducción de desigualdades y a la legitimación del orden social existente o la importancia de su función cualificadora dentro de los sistemas meritocráticos para que las personas puedan experimentar procesos de movilidad social ascendente.
Manual de la asignatura:
Urraco Solanilla, M. (ed.). (2023). Sociedad, familia, formación. Elementos para una Sociología de la Educación. Catarata.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria: