La Sociedad de la Información y la Economía Digital -Máster

Código de la asignatura5360
Nº Créditos ECTS6
Duración modalidad 12 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2022-23
Descripción

En esta asignatura se estudian las modificaciones y consecuencias económicas, laborales y sociales derivadas del impacto de la economía digital, así como los elementos que componen el modelo de la Sociedad de la Información: participantes, universo multimedia de servicios y contenidos, infraestructuras y entorno. También abordará las múltiples ventajas que genera el marco de la Sociedad de la Información: público instruido, nuevos empleos, innovación, oportunidades comerciales y el avance de las ciencias.

En este sentido, el temario asociado a la asignatura permitirá familiarizarse con el universo de las Tecnologías de la información y la Comunicación desde una perspectiva comunicacional que permita profundizar y analizar aspectos relevantes de la Sociedad de la Información; concepto, modelo, desarrollo, perspectivas futuras, el nuevo modelo económico y la organización de procesos vinculados a la economía digital: nuevos negocios, servicios y gobierno.

La Sociedad de la Información y la Economía Digital -Máster

Código de la asignatura5360
Nº Créditos ECTS6
Duración modalidad 12 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2022-23
Descripción

En esta asignatura se estudian las modificaciones y consecuencias económicas, laborales y sociales derivadas del impacto de la economía digital, así como los elementos que componen el modelo de la Sociedad de la Información: participantes, universo multimedia de servicios y contenidos, infraestructuras y entorno. También abordará las múltiples ventajas que genera el marco de la Sociedad de la Información: público instruido, nuevos empleos, innovación, oportunidades comerciales y el avance de las ciencias.

En este sentido, el temario asociado a la asignatura permitirá familiarizarse con el universo de las Tecnologías de la información y la Comunicación desde una perspectiva comunicacional que permita profundizar y analizar aspectos relevantes de la Sociedad de la Información; concepto, modelo, desarrollo, perspectivas futuras, el nuevo modelo económico y la organización de procesos vinculados a la economía digital: nuevos negocios, servicios y gobierno.