Sociología del Turismo

Código de la asignatura1002
Nº Créditos ECTS6
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2022-23
Descripción

Esta asignatura se orienta a sensibilizar y formar al estudiante, desde una perspectiva sociológica, en la comprensión y análisis de las dimensiones socioculturales implicadas en el fenómeno turístico. Su carácter consolidado y a la vez dinámico en las sociedades postmodernas, exigen del profesional cualificado un conocimiento profundo de sus estructuras, tipologías, principales actores y fuentes de información turística para un eficiente desempeño de su tarea. El estudio de la asignatura exige, por lo tanto, un seguimiento continuado de la actualidad turística a través de los medios de comunicación y fuentes de datos disponibles, y un ejercicio de vinculación reflexiva entre los contenidos teóricos sociológicos y la realidad cotidiana.

Sociología del Turismo

Código de la asignatura1002
Nº Créditos ECTS6
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2022-23
Descripción

Esta asignatura se orienta a sensibilizar y formar al estudiante, desde una perspectiva sociológica, en la comprensión y análisis de las dimensiones socioculturales implicadas en el fenómeno turístico. Su carácter consolidado y a la vez dinámico en las sociedades postmodernas, exigen del profesional cualificado un conocimiento profundo de sus estructuras, tipologías, principales actores y fuentes de información turística para un eficiente desempeño de su tarea. El estudio de la asignatura exige, por lo tanto, un seguimiento continuado de la actualidad turística a través de los medios de comunicación y fuentes de datos disponibles, y un ejercicio de vinculación reflexiva entre los contenidos teóricos sociológicos y la realidad cotidiana.