Código de la asignatura | 5068 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 2 |
Duración modalidad 12 meses | 3 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura de Técnicas de Comunicación y Negociación tiene como finalidad general, dar a conocer la forma de coordinar la información con las distintas técnicas de comunicación.
El estudiante aprenderá las técnicas para llevar a cabo un proceso negociador con un resultado lo más satisfactorio posible, mediante el análisis de las aptitudes y conocimientos que debe tener el negociador ideal, así como de las características y habilidades a tener en cuenta en el adversario.
El conocimiento de los circuitos de información se integrará en la cultura de la empresa, facilitando la resolución de problemas y conflictos y la consecución de acuerdos entre las partes.
Con el estudio de esta asignatura el estudiante aprenderá a:
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de la única unidad didáctica que compone esta asignatura, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
La asignatura de Formación es una materia del Máster, que complementa el módulo de “Otras actuaciones en materia de PRL”, junto a otras asignaturas como Negociación y Deontología Profesional.
Es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente. Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías activados en el Aula Virtual.
Se estima que la realización de los supuestos prácticos combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 30 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 20 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación del examen final presencial, dado que este seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
Para el desarrollo del aprendizaje teórico, sobre el que versará el examen final presencial y las actividades didácticas del Aula Virtual, se dispone de una carpeta: "Técnicas de Comunicación y Negociación", editada por el CEF y actualizada a enero de 2010.
Complementamos este material con la "Normativa de Prevención de Riesgos Laborales" y la base de Datos "Normacef Sociolaboral", a las que el alumno accede a través internet, disponiendo de acceso directo en sus propias aulas a través e CefLegal.
Los alumnos recibirán también la Revista "D. Laboral y Seguridad Social. Recursos Humanos". Editada por CEF.
Unidad 1. | Técnicas de Comunicación y Negociación. |
Código de la asignatura | 5068 |
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Nº Créditos ECTS | 2 |
Duración modalidad 12 meses | 3 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura de Técnicas de Comunicación y Negociación tiene como finalidad general, dar a conocer la forma de coordinar la información con las distintas técnicas de comunicación.
El estudiante aprenderá las técnicas para llevar a cabo un proceso negociador con un resultado lo más satisfactorio posible, mediante el análisis de las aptitudes y conocimientos que debe tener el negociador ideal, así como de las características y habilidades a tener en cuenta en el adversario.
El conocimiento de los circuitos de información se integrará en la cultura de la empresa, facilitando la resolución de problemas y conflictos y la consecución de acuerdos entre las partes.
Con el estudio de esta asignatura el estudiante aprenderá a:
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de la única unidad didáctica que compone esta asignatura, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
La asignatura de Formación es una materia del Máster, que complementa el módulo de “Otras actuaciones en materia de PRL”, junto a otras asignaturas como Negociación y Deontología Profesional.
Es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente. Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías activados en el Aula Virtual.
Se estima que la realización de los supuestos prácticos combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 30 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 20 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación del examen final presencial, dado que este seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
Para el desarrollo del aprendizaje teórico, sobre el que versará el examen final presencial y las actividades didácticas del Aula Virtual, se dispone de una carpeta: "Técnicas de Comunicación y Negociación", editada por el CEF y actualizada a enero de 2010.
Complementamos este material con la "Normativa de Prevención de Riesgos Laborales" y la base de Datos "Normacef Sociolaboral", a las que el alumno accede a través internet, disponiendo de acceso directo en sus propias aulas a través e CefLegal.
Los alumnos recibirán también la Revista "D. Laboral y Seguridad Social. Recursos Humanos". Editada por CEF.
Unidad 1. | Técnicas de Comunicación y Negociación. |
Código de la asignatura | 5068 |
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Nº Créditos ECTS | 2 |
Duración modalidad 12 meses | 3 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura de Técnicas de Comunicación y Negociación tiene como finalidad general, dar a conocer la forma de coordinar la información con las distintas técnicas de comunicación.
El estudiante aprenderá las técnicas para llevar a cabo un proceso negociador con un resultado lo más satisfactorio posible, mediante el análisis de las aptitudes y conocimientos que debe tener el negociador ideal, así como de las características y habilidades a tener en cuenta en el adversario.
El conocimiento de los circuitos de información se integrará en la cultura de la empresa, facilitando la resolución de problemas y conflictos y la consecución de acuerdos entre las partes.
Con el estudio de esta asignatura el estudiante aprenderá a:
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de la única unidad didáctica que compone esta asignatura, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
La asignatura de Formación es una materia del Máster, que complementa el módulo de “Otras actuaciones en materia de PRL”, junto a otras asignaturas como Negociación y Deontología Profesional.
Es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente. Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías activados en el Aula Virtual.
Se estima que la realización de los supuestos prácticos combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 30 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 20 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación del examen final presencial, dado que este seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
Para el desarrollo del aprendizaje teórico, sobre el que versará el examen final presencial y las actividades didácticas del Aula Virtual, se dispone de una carpeta: "Técnicas de Comunicación y Negociación", editada por el CEF y actualizada a enero de 2010.
Complementamos este material con la "Normativa de Prevención de Riesgos Laborales" y la base de Datos "Normacef Sociolaboral", a las que el alumno accede a través internet, disponiendo de acceso directo en sus propias aulas a través e CefLegal.
Los alumnos recibirán también la Revista "D. Laboral y Seguridad Social. Recursos Humanos". Editada por CEF.
Unidad 1. | Técnicas de Comunicación y Negociación. |
Código de la asignatura | 5068 |
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Duración modalidad 12 meses | 3 semanas |
Idiomas | Castellano |
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Año académico | 2022-23 |
La asignatura de Técnicas de Comunicación y Negociación tiene como finalidad general, dar a conocer la forma de coordinar la información con las distintas técnicas de comunicación.
El estudiante aprenderá las técnicas para llevar a cabo un proceso negociador con un resultado lo más satisfactorio posible, mediante el análisis de las aptitudes y conocimientos que debe tener el negociador ideal, así como de las características y habilidades a tener en cuenta en el adversario.
El conocimiento de los circuitos de información se integrará en la cultura de la empresa, facilitando la resolución de problemas y conflictos y la consecución de acuerdos entre las partes.
Con el estudio de esta asignatura el estudiante aprenderá a:
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de la única unidad didáctica que compone esta asignatura, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
La asignatura de Formación es una materia del Máster, que complementa el módulo de “Otras actuaciones en materia de PRL”, junto a otras asignaturas como Negociación y Deontología Profesional.
Es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente. Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías activados en el Aula Virtual.
Se estima que la realización de los supuestos prácticos combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 30 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 20 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación del examen final presencial, dado que este seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
Para el desarrollo del aprendizaje teórico, sobre el que versará el examen final presencial y las actividades didácticas del Aula Virtual, se dispone de una carpeta: "Técnicas de Comunicación y Negociación", editada por el CEF y actualizada a enero de 2010.
Complementamos este material con la "Normativa de Prevención de Riesgos Laborales" y la base de Datos "Normacef Sociolaboral", a las que el alumno accede a través internet, disponiendo de acceso directo en sus propias aulas a través e CefLegal.
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Duración modalidad 12 meses | 3 semanas |
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Año académico | 2022-23 |
La asignatura de Técnicas de Comunicación y Negociación tiene como finalidad general, dar a conocer la forma de coordinar la información con las distintas técnicas de comunicación.
El estudiante aprenderá las técnicas para llevar a cabo un proceso negociador con un resultado lo más satisfactorio posible, mediante el análisis de las aptitudes y conocimientos que debe tener el negociador ideal, así como de las características y habilidades a tener en cuenta en el adversario.
El conocimiento de los circuitos de información se integrará en la cultura de la empresa, facilitando la resolución de problemas y conflictos y la consecución de acuerdos entre las partes.
Con el estudio de esta asignatura el estudiante aprenderá a:
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de la única unidad didáctica que compone esta asignatura, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
La asignatura de Formación es una materia del Máster, que complementa el módulo de “Otras actuaciones en materia de PRL”, junto a otras asignaturas como Negociación y Deontología Profesional.
Es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente. Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías activados en el Aula Virtual.
Se estima que la realización de los supuestos prácticos combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 30 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 20 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación del examen final presencial, dado que este seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
Para el desarrollo del aprendizaje teórico, sobre el que versará el examen final presencial y las actividades didácticas del Aula Virtual, se dispone de una carpeta: "Técnicas de Comunicación y Negociación", editada por el CEF y actualizada a enero de 2010.
Complementamos este material con la "Normativa de Prevención de Riesgos Laborales" y la base de Datos "Normacef Sociolaboral", a las que el alumno accede a través internet, disponiendo de acceso directo en sus propias aulas a través e CefLegal.
Los alumnos recibirán también la Revista "D. Laboral y Seguridad Social. Recursos Humanos". Editada por CEF.
Unidad 1. | Técnicas de Comunicación y Negociación. |
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Nº Créditos ECTS | 2 |
Duración modalidad 12 meses | 3 semanas |
Idiomas | Castellano |
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Año académico | 2022-23 |
La asignatura de Técnicas de Comunicación y Negociación tiene como finalidad general, dar a conocer la forma de coordinar la información con las distintas técnicas de comunicación.
El estudiante aprenderá las técnicas para llevar a cabo un proceso negociador con un resultado lo más satisfactorio posible, mediante el análisis de las aptitudes y conocimientos que debe tener el negociador ideal, así como de las características y habilidades a tener en cuenta en el adversario.
El conocimiento de los circuitos de información se integrará en la cultura de la empresa, facilitando la resolución de problemas y conflictos y la consecución de acuerdos entre las partes.
Con el estudio de esta asignatura el estudiante aprenderá a:
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de la única unidad didáctica que compone esta asignatura, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
La asignatura de Formación es una materia del Máster, que complementa el módulo de “Otras actuaciones en materia de PRL”, junto a otras asignaturas como Negociación y Deontología Profesional.
Es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente. Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías activados en el Aula Virtual.
Se estima que la realización de los supuestos prácticos combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 30 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 20 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación del examen final presencial, dado que este seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
Para el desarrollo del aprendizaje teórico, sobre el que versará el examen final presencial y las actividades didácticas del Aula Virtual, se dispone de una carpeta: "Técnicas de Comunicación y Negociación", editada por el CEF y actualizada a enero de 2010.
Complementamos este material con la "Normativa de Prevención de Riesgos Laborales" y la base de Datos "Normacef Sociolaboral", a las que el alumno accede a través internet, disponiendo de acceso directo en sus propias aulas a través e CefLegal.
Los alumnos recibirán también la Revista "D. Laboral y Seguridad Social. Recursos Humanos". Editada por CEF.
Unidad 1. | Técnicas de Comunicación y Negociación. |
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Nº Créditos ECTS | 2 |
Duración modalidad 12 meses | 3 semanas |
Idiomas | Castellano |
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Año académico | 2022-23 |
La asignatura de Técnicas de Comunicación y Negociación tiene como finalidad general, dar a conocer la forma de coordinar la información con las distintas técnicas de comunicación.
El estudiante aprenderá las técnicas para llevar a cabo un proceso negociador con un resultado lo más satisfactorio posible, mediante el análisis de las aptitudes y conocimientos que debe tener el negociador ideal, así como de las características y habilidades a tener en cuenta en el adversario.
El conocimiento de los circuitos de información se integrará en la cultura de la empresa, facilitando la resolución de problemas y conflictos y la consecución de acuerdos entre las partes.
Con el estudio de esta asignatura el estudiante aprenderá a:
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de la única unidad didáctica que compone esta asignatura, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
La asignatura de Formación es una materia del Máster, que complementa el módulo de “Otras actuaciones en materia de PRL”, junto a otras asignaturas como Negociación y Deontología Profesional.
Es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente. Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías activados en el Aula Virtual.
Se estima que la realización de los supuestos prácticos combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 30 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 20 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación del examen final presencial, dado que este seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
Para el desarrollo del aprendizaje teórico, sobre el que versará el examen final presencial y las actividades didácticas del Aula Virtual, se dispone de una carpeta: "Técnicas de Comunicación y Negociación", editada por el CEF y actualizada a enero de 2010.
Complementamos este material con la "Normativa de Prevención de Riesgos Laborales" y la base de Datos "Normacef Sociolaboral", a las que el alumno accede a través internet, disponiendo de acceso directo en sus propias aulas a través e CefLegal.
Los alumnos recibirán también la Revista "D. Laboral y Seguridad Social. Recursos Humanos". Editada por CEF.
Unidad 1. | Técnicas de Comunicación y Negociación. |
Código de la asignatura | 5068 |
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Nº Créditos ECTS | 2 |
Duración modalidad 12 meses | 3 semanas |
Idiomas | Castellano |
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Año académico | 2022-23 |
La asignatura de Técnicas de Comunicación y Negociación tiene como finalidad general, dar a conocer la forma de coordinar la información con las distintas técnicas de comunicación.
El estudiante aprenderá las técnicas para llevar a cabo un proceso negociador con un resultado lo más satisfactorio posible, mediante el análisis de las aptitudes y conocimientos que debe tener el negociador ideal, así como de las características y habilidades a tener en cuenta en el adversario.
El conocimiento de los circuitos de información se integrará en la cultura de la empresa, facilitando la resolución de problemas y conflictos y la consecución de acuerdos entre las partes.
Con el estudio de esta asignatura el estudiante aprenderá a:
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de la única unidad didáctica que compone esta asignatura, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
La asignatura de Formación es una materia del Máster, que complementa el módulo de “Otras actuaciones en materia de PRL”, junto a otras asignaturas como Negociación y Deontología Profesional.
Es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente. Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías activados en el Aula Virtual.
Se estima que la realización de los supuestos prácticos combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 30 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 20 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación del examen final presencial, dado que este seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
Para el desarrollo del aprendizaje teórico, sobre el que versará el examen final presencial y las actividades didácticas del Aula Virtual, se dispone de una carpeta: "Técnicas de Comunicación y Negociación", editada por el CEF y actualizada a enero de 2010.
Complementamos este material con la "Normativa de Prevención de Riesgos Laborales" y la base de Datos "Normacef Sociolaboral", a las que el alumno accede a través internet, disponiendo de acceso directo en sus propias aulas a través e CefLegal.
Los alumnos recibirán también la Revista "D. Laboral y Seguridad Social. Recursos Humanos". Editada por CEF.
Unidad 1. | Técnicas de Comunicación y Negociación. |
Código de la asignatura | 5068 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 2 |
Duración modalidad 12 meses | 3 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura de Técnicas de Comunicación y Negociación tiene como finalidad general, dar a conocer la forma de coordinar la información con las distintas técnicas de comunicación.
El estudiante aprenderá las técnicas para llevar a cabo un proceso negociador con un resultado lo más satisfactorio posible, mediante el análisis de las aptitudes y conocimientos que debe tener el negociador ideal, así como de las características y habilidades a tener en cuenta en el adversario.
El conocimiento de los circuitos de información se integrará en la cultura de la empresa, facilitando la resolución de problemas y conflictos y la consecución de acuerdos entre las partes.
Con el estudio de esta asignatura el estudiante aprenderá a:
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de la única unidad didáctica que compone esta asignatura, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
La asignatura de Formación es una materia del Máster, que complementa el módulo de “Otras actuaciones en materia de PRL”, junto a otras asignaturas como Negociación y Deontología Profesional.
Es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente. Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías activados en el Aula Virtual.
Se estima que la realización de los supuestos prácticos combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 30 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 20 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación del examen final presencial, dado que este seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
Para el desarrollo del aprendizaje teórico, sobre el que versará el examen final presencial y las actividades didácticas del Aula Virtual, se dispone de una carpeta: "Técnicas de Comunicación y Negociación", editada por el CEF y actualizada a enero de 2010.
Complementamos este material con la "Normativa de Prevención de Riesgos Laborales" y la base de Datos "Normacef Sociolaboral", a las que el alumno accede a través internet, disponiendo de acceso directo en sus propias aulas a través e CefLegal.
Los alumnos recibirán también la Revista "D. Laboral y Seguridad Social. Recursos Humanos". Editada por CEF.
Unidad 1. | Técnicas de Comunicación y Negociación. |