Código de la asignatura | 1151 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura de “Técnicas de Entrevista Psicológica” se basa en el conocimiento de las principales técnicas instrumentales de Psicología. Es una asignatura de carácter optativo y eminentemente práctica.
La entrevista psicológica puede desarrollarse desde distintos enfoques, y por ello es necesario sentar unas bases teóricas que den argumentos suficientes, al alumno y futuro profesional, para seleccionar un tipo de entrevista u otro. A lo largo de la asignatura se realizará un recorrido sobre las distintas posturas históricas que se han adoptado sobre la entrevista y, una vez sentadas las bases teóricas, nos centraremos en el estudio y puesta en práctica de los tipos de entrevista más utilizados y mejor valorados por los profesionales.
El alumno que curse esta asignatura estará dotado de las técnicas y habilidades necesarias para seleccionar y desarrollar el tipo de entrevista más apropiado para conseguir sus objetivos.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Por ello, entendemos que el alumnado debe ser sujeto agente de su propio aprendizaje.
La labor docente del profesor es la de constituirse en un recurso para el trabajo del alumno, programando actividades didácticas, poniendo a disposición de los estudiantes los materiales sobre los que éstos deberán trabajar y asistiéndoles de manera totalmente personalizada a través de las medios establecidos para tal fin. Es decir, se utilizará principalmente metodología participativa , haciendo al estudiante partícipe de su propio proceso formativo.
Como puede observarse en esta guía y cuando se accede al Aula Virtual, junto con el estudio del manual de la asignatura se encuentran programadas una serie de actividades evaluables para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán, básicamente, en la búsqueda y análisis de información de fuentes diversas, la lectura o visualización de materiales didácticos considerados relevantes para la comprensión de los distintos modelos teóricos, la participación en foros de discusión temáticos, así como en la cumplimentación on-line de controles obligatorios, entre otras.
Todas estas actividades se encuentran temporalizadas, como puede apreciarse en el “Cronograma de Actividades Didácticas ”. Para el desarrollo de estos ejercicios prácticos se van a emplear diversos materiales, tales como artículos considerados relevantes en esta disciplina y vídeos instructivos sobre los distintos tipos de entrevista que se estudiarán a lo largo de la asignatura.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará unas 60 horas, mientras la realización de las distintas actividades evaluables, es decir, las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje (AAs) y la realización de los Controles, conllevará aproximadamente 75 horas de dedicación a lo largo del semestre. Se considera que el empleo de unas 15 horas por parte del alumno a la hora de preparar el examen final presencial será suficiente para consolidar los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción a la Entrevista |
Unidad 2. | Aspectos Formales de la Entrevista |
Unidad 3. | Comunicación y entrevista |
Unidad 4. | Counselling: instrumento fundamental de en la relación de ayuda |
Unidad 5. | La entrevista terapéutica |
Unidad 6. | La entrevista no estructurada en el niño |
Unidad 7. | La entrevista estructurada en niños y adolescentes |
Unidad 8. | La entrevista de selección |
Unidad 9. | La entrevista en el mundo de la venta |
Código de la asignatura | 1151 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura de “Técnicas de Entrevista Psicológica” se basa en el conocimiento de las principales técnicas instrumentales de Psicología. Es una asignatura de carácter optativo y eminentemente práctica.
La entrevista psicológica puede desarrollarse desde distintos enfoques, y por ello es necesario sentar unas bases teóricas que den argumentos suficientes, al alumno y futuro profesional, para seleccionar un tipo de entrevista u otro. A lo largo de la asignatura se realizará un recorrido sobre las distintas posturas históricas que se han adoptado sobre la entrevista y, una vez sentadas las bases teóricas, nos centraremos en el estudio y puesta en práctica de los tipos de entrevista más utilizados y mejor valorados por los profesionales.
El alumno que curse esta asignatura estará dotado de las técnicas y habilidades necesarias para seleccionar y desarrollar el tipo de entrevista más apropiado para conseguir sus objetivos.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Por ello, entendemos que el alumnado debe ser sujeto agente de su propio aprendizaje.
La labor docente del profesor es la de constituirse en un recurso para el trabajo del alumno, programando actividades didácticas, poniendo a disposición de los estudiantes los materiales sobre los que éstos deberán trabajar y asistiéndoles de manera totalmente personalizada a través de las medios establecidos para tal fin. Es decir, se utilizará principalmente metodología participativa , haciendo al estudiante partícipe de su propio proceso formativo.
Como puede observarse en esta guía y cuando se accede al Aula Virtual, junto con el estudio del manual de la asignatura se encuentran programadas una serie de actividades evaluables para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán, básicamente, en la búsqueda y análisis de información de fuentes diversas, la lectura o visualización de materiales didácticos considerados relevantes para la comprensión de los distintos modelos teóricos, la participación en foros de discusión temáticos, así como en la cumplimentación on-line de controles obligatorios, entre otras.
Todas estas actividades se encuentran temporalizadas, como puede apreciarse en el “Cronograma de Actividades Didácticas ”. Para el desarrollo de estos ejercicios prácticos se van a emplear diversos materiales, tales como artículos considerados relevantes en esta disciplina y vídeos instructivos sobre los distintos tipos de entrevista que se estudiarán a lo largo de la asignatura.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará unas 60 horas, mientras la realización de las distintas actividades evaluables, es decir, las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje (AAs) y la realización de los Controles, conllevará aproximadamente 75 horas de dedicación a lo largo del semestre. Se considera que el empleo de unas 15 horas por parte del alumno a la hora de preparar el examen final presencial será suficiente para consolidar los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción a la Entrevista |
Unidad 2. | Aspectos Formales de la Entrevista |
Unidad 3. | Comunicación y entrevista |
Unidad 4. | Counselling: instrumento fundamental de en la relación de ayuda |
Unidad 5. | La entrevista terapéutica |
Unidad 6. | La entrevista no estructurada en el niño |
Unidad 7. | La entrevista estructurada en niños y adolescentes |
Unidad 8. | La entrevista de selección |
Unidad 9. | La entrevista en el mundo de la venta |
Código de la asignatura | 1151 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura de “Técnicas de Entrevista Psicológica” se basa en el conocimiento de las principales técnicas instrumentales de Psicología. Es una asignatura de carácter optativo y eminentemente práctica.
La entrevista psicológica puede desarrollarse desde distintos enfoques, y por ello es necesario sentar unas bases teóricas que den argumentos suficientes, al alumno y futuro profesional, para seleccionar un tipo de entrevista u otro. A lo largo de la asignatura se realizará un recorrido sobre las distintas posturas históricas que se han adoptado sobre la entrevista y, una vez sentadas las bases teóricas, nos centraremos en el estudio y puesta en práctica de los tipos de entrevista más utilizados y mejor valorados por los profesionales.
El alumno que curse esta asignatura estará dotado de las técnicas y habilidades necesarias para seleccionar y desarrollar el tipo de entrevista más apropiado para conseguir sus objetivos.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Por ello, entendemos que el alumnado debe ser sujeto agente de su propio aprendizaje.
La labor docente del profesor es la de constituirse en un recurso para el trabajo del alumno, programando actividades didácticas, poniendo a disposición de los estudiantes los materiales sobre los que éstos deberán trabajar y asistiéndoles de manera totalmente personalizada a través de las medios establecidos para tal fin. Es decir, se utilizará principalmente metodología participativa , haciendo al estudiante partícipe de su propio proceso formativo.
Como puede observarse en esta guía y cuando se accede al Aula Virtual, junto con el estudio del manual de la asignatura se encuentran programadas una serie de actividades evaluables para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán, básicamente, en la búsqueda y análisis de información de fuentes diversas, la lectura o visualización de materiales didácticos considerados relevantes para la comprensión de los distintos modelos teóricos, la participación en foros de discusión temáticos, así como en la cumplimentación on-line de controles obligatorios, entre otras.
Todas estas actividades se encuentran temporalizadas, como puede apreciarse en el “Cronograma de Actividades Didácticas ”. Para el desarrollo de estos ejercicios prácticos se van a emplear diversos materiales, tales como artículos considerados relevantes en esta disciplina y vídeos instructivos sobre los distintos tipos de entrevista que se estudiarán a lo largo de la asignatura.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará unas 60 horas, mientras la realización de las distintas actividades evaluables, es decir, las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje (AAs) y la realización de los Controles, conllevará aproximadamente 75 horas de dedicación a lo largo del semestre. Se considera que el empleo de unas 15 horas por parte del alumno a la hora de preparar el examen final presencial será suficiente para consolidar los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción a la Entrevista |
Unidad 2. | Aspectos Formales de la Entrevista |
Unidad 3. | Comunicación y entrevista |
Unidad 4. | Counselling: instrumento fundamental de en la relación de ayuda |
Unidad 5. | La entrevista terapéutica |
Unidad 6. | La entrevista no estructurada en el niño |
Unidad 7. | La entrevista estructurada en niños y adolescentes |
Unidad 8. | La entrevista de selección |
Unidad 9. | La entrevista en el mundo de la venta |
Código de la asignatura | 1151 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura de “Técnicas de Entrevista Psicológica” se basa en el conocimiento de las principales técnicas instrumentales de Psicología. Es una asignatura de carácter optativo y eminentemente práctica.
La entrevista psicológica puede desarrollarse desde distintos enfoques, y por ello es necesario sentar unas bases teóricas que den argumentos suficientes, al alumno y futuro profesional, para seleccionar un tipo de entrevista u otro. A lo largo de la asignatura se realizará un recorrido sobre las distintas posturas históricas que se han adoptado sobre la entrevista y, una vez sentadas las bases teóricas, nos centraremos en el estudio y puesta en práctica de los tipos de entrevista más utilizados y mejor valorados por los profesionales.
El alumno que curse esta asignatura estará dotado de las técnicas y habilidades necesarias para seleccionar y desarrollar el tipo de entrevista más apropiado para conseguir sus objetivos.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Por ello, entendemos que el alumnado debe ser sujeto agente de su propio aprendizaje.
La labor docente del profesor es la de constituirse en un recurso para el trabajo del alumno, programando actividades didácticas, poniendo a disposición de los estudiantes los materiales sobre los que éstos deberán trabajar y asistiéndoles de manera totalmente personalizada a través de las medios establecidos para tal fin. Es decir, se utilizará principalmente metodología participativa , haciendo al estudiante partícipe de su propio proceso formativo.
Como puede observarse en esta guía y cuando se accede al Aula Virtual, junto con el estudio del manual de la asignatura se encuentran programadas una serie de actividades evaluables para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán, básicamente, en la búsqueda y análisis de información de fuentes diversas, la lectura o visualización de materiales didácticos considerados relevantes para la comprensión de los distintos modelos teóricos, la participación en foros de discusión temáticos, así como en la cumplimentación on-line de controles obligatorios, entre otras.
Todas estas actividades se encuentran temporalizadas, como puede apreciarse en el “Cronograma de Actividades Didácticas ”. Para el desarrollo de estos ejercicios prácticos se van a emplear diversos materiales, tales como artículos considerados relevantes en esta disciplina y vídeos instructivos sobre los distintos tipos de entrevista que se estudiarán a lo largo de la asignatura.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará unas 60 horas, mientras la realización de las distintas actividades evaluables, es decir, las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje (AAs) y la realización de los Controles, conllevará aproximadamente 75 horas de dedicación a lo largo del semestre. Se considera que el empleo de unas 15 horas por parte del alumno a la hora de preparar el examen final presencial será suficiente para consolidar los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción a la Entrevista |
Unidad 2. | Aspectos Formales de la Entrevista |
Unidad 3. | Comunicación y entrevista |
Unidad 4. | Counselling: instrumento fundamental de en la relación de ayuda |
Unidad 5. | La entrevista terapéutica |
Unidad 6. | La entrevista no estructurada en el niño |
Unidad 7. | La entrevista estructurada en niños y adolescentes |
Unidad 8. | La entrevista de selección |
Unidad 9. | La entrevista en el mundo de la venta |
Código de la asignatura | 1151 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura de “Técnicas de Entrevista Psicológica” se basa en el conocimiento de las principales técnicas instrumentales de Psicología. Es una asignatura de carácter optativo y eminentemente práctica.
La entrevista psicológica puede desarrollarse desde distintos enfoques, y por ello es necesario sentar unas bases teóricas que den argumentos suficientes, al alumno y futuro profesional, para seleccionar un tipo de entrevista u otro. A lo largo de la asignatura se realizará un recorrido sobre las distintas posturas históricas que se han adoptado sobre la entrevista y, una vez sentadas las bases teóricas, nos centraremos en el estudio y puesta en práctica de los tipos de entrevista más utilizados y mejor valorados por los profesionales.
El alumno que curse esta asignatura estará dotado de las técnicas y habilidades necesarias para seleccionar y desarrollar el tipo de entrevista más apropiado para conseguir sus objetivos.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Por ello, entendemos que el alumnado debe ser sujeto agente de su propio aprendizaje.
La labor docente del profesor es la de constituirse en un recurso para el trabajo del alumno, programando actividades didácticas, poniendo a disposición de los estudiantes los materiales sobre los que éstos deberán trabajar y asistiéndoles de manera totalmente personalizada a través de las medios establecidos para tal fin. Es decir, se utilizará principalmente metodología participativa , haciendo al estudiante partícipe de su propio proceso formativo.
Como puede observarse en esta guía y cuando se accede al Aula Virtual, junto con el estudio del manual de la asignatura se encuentran programadas una serie de actividades evaluables para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán, básicamente, en la búsqueda y análisis de información de fuentes diversas, la lectura o visualización de materiales didácticos considerados relevantes para la comprensión de los distintos modelos teóricos, la participación en foros de discusión temáticos, así como en la cumplimentación on-line de controles obligatorios, entre otras.
Todas estas actividades se encuentran temporalizadas, como puede apreciarse en el “Cronograma de Actividades Didácticas ”. Para el desarrollo de estos ejercicios prácticos se van a emplear diversos materiales, tales como artículos considerados relevantes en esta disciplina y vídeos instructivos sobre los distintos tipos de entrevista que se estudiarán a lo largo de la asignatura.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará unas 60 horas, mientras la realización de las distintas actividades evaluables, es decir, las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje (AAs) y la realización de los Controles, conllevará aproximadamente 75 horas de dedicación a lo largo del semestre. Se considera que el empleo de unas 15 horas por parte del alumno a la hora de preparar el examen final presencial será suficiente para consolidar los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción a la Entrevista |
Unidad 2. | Aspectos Formales de la Entrevista |
Unidad 3. | Comunicación y entrevista |
Unidad 4. | Counselling: instrumento fundamental de en la relación de ayuda |
Unidad 5. | La entrevista terapéutica |
Unidad 6. | La entrevista no estructurada en el niño |
Unidad 7. | La entrevista estructurada en niños y adolescentes |
Unidad 8. | La entrevista de selección |
Unidad 9. | La entrevista en el mundo de la venta |
Código de la asignatura | 1151 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
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Año académico | 2022-23 |
La asignatura de “Técnicas de Entrevista Psicológica” se basa en el conocimiento de las principales técnicas instrumentales de Psicología. Es una asignatura de carácter optativo y eminentemente práctica.
La entrevista psicológica puede desarrollarse desde distintos enfoques, y por ello es necesario sentar unas bases teóricas que den argumentos suficientes, al alumno y futuro profesional, para seleccionar un tipo de entrevista u otro. A lo largo de la asignatura se realizará un recorrido sobre las distintas posturas históricas que se han adoptado sobre la entrevista y, una vez sentadas las bases teóricas, nos centraremos en el estudio y puesta en práctica de los tipos de entrevista más utilizados y mejor valorados por los profesionales.
El alumno que curse esta asignatura estará dotado de las técnicas y habilidades necesarias para seleccionar y desarrollar el tipo de entrevista más apropiado para conseguir sus objetivos.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Por ello, entendemos que el alumnado debe ser sujeto agente de su propio aprendizaje.
La labor docente del profesor es la de constituirse en un recurso para el trabajo del alumno, programando actividades didácticas, poniendo a disposición de los estudiantes los materiales sobre los que éstos deberán trabajar y asistiéndoles de manera totalmente personalizada a través de las medios establecidos para tal fin. Es decir, se utilizará principalmente metodología participativa , haciendo al estudiante partícipe de su propio proceso formativo.
Como puede observarse en esta guía y cuando se accede al Aula Virtual, junto con el estudio del manual de la asignatura se encuentran programadas una serie de actividades evaluables para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán, básicamente, en la búsqueda y análisis de información de fuentes diversas, la lectura o visualización de materiales didácticos considerados relevantes para la comprensión de los distintos modelos teóricos, la participación en foros de discusión temáticos, así como en la cumplimentación on-line de controles obligatorios, entre otras.
Todas estas actividades se encuentran temporalizadas, como puede apreciarse en el “Cronograma de Actividades Didácticas ”. Para el desarrollo de estos ejercicios prácticos se van a emplear diversos materiales, tales como artículos considerados relevantes en esta disciplina y vídeos instructivos sobre los distintos tipos de entrevista que se estudiarán a lo largo de la asignatura.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará unas 60 horas, mientras la realización de las distintas actividades evaluables, es decir, las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje (AAs) y la realización de los Controles, conllevará aproximadamente 75 horas de dedicación a lo largo del semestre. Se considera que el empleo de unas 15 horas por parte del alumno a la hora de preparar el examen final presencial será suficiente para consolidar los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción a la Entrevista |
Unidad 2. | Aspectos Formales de la Entrevista |
Unidad 3. | Comunicación y entrevista |
Unidad 4. | Counselling: instrumento fundamental de en la relación de ayuda |
Unidad 5. | La entrevista terapéutica |
Unidad 6. | La entrevista no estructurada en el niño |
Unidad 7. | La entrevista estructurada en niños y adolescentes |
Unidad 8. | La entrevista de selección |
Unidad 9. | La entrevista en el mundo de la venta |
Código de la asignatura | 1151 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
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Año académico | 2022-23 |
La asignatura de “Técnicas de Entrevista Psicológica” se basa en el conocimiento de las principales técnicas instrumentales de Psicología. Es una asignatura de carácter optativo y eminentemente práctica.
La entrevista psicológica puede desarrollarse desde distintos enfoques, y por ello es necesario sentar unas bases teóricas que den argumentos suficientes, al alumno y futuro profesional, para seleccionar un tipo de entrevista u otro. A lo largo de la asignatura se realizará un recorrido sobre las distintas posturas históricas que se han adoptado sobre la entrevista y, una vez sentadas las bases teóricas, nos centraremos en el estudio y puesta en práctica de los tipos de entrevista más utilizados y mejor valorados por los profesionales.
El alumno que curse esta asignatura estará dotado de las técnicas y habilidades necesarias para seleccionar y desarrollar el tipo de entrevista más apropiado para conseguir sus objetivos.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Por ello, entendemos que el alumnado debe ser sujeto agente de su propio aprendizaje.
La labor docente del profesor es la de constituirse en un recurso para el trabajo del alumno, programando actividades didácticas, poniendo a disposición de los estudiantes los materiales sobre los que éstos deberán trabajar y asistiéndoles de manera totalmente personalizada a través de las medios establecidos para tal fin. Es decir, se utilizará principalmente metodología participativa , haciendo al estudiante partícipe de su propio proceso formativo.
Como puede observarse en esta guía y cuando se accede al Aula Virtual, junto con el estudio del manual de la asignatura se encuentran programadas una serie de actividades evaluables para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán, básicamente, en la búsqueda y análisis de información de fuentes diversas, la lectura o visualización de materiales didácticos considerados relevantes para la comprensión de los distintos modelos teóricos, la participación en foros de discusión temáticos, así como en la cumplimentación on-line de controles obligatorios, entre otras.
Todas estas actividades se encuentran temporalizadas, como puede apreciarse en el “Cronograma de Actividades Didácticas ”. Para el desarrollo de estos ejercicios prácticos se van a emplear diversos materiales, tales como artículos considerados relevantes en esta disciplina y vídeos instructivos sobre los distintos tipos de entrevista que se estudiarán a lo largo de la asignatura.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará unas 60 horas, mientras la realización de las distintas actividades evaluables, es decir, las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje (AAs) y la realización de los Controles, conllevará aproximadamente 75 horas de dedicación a lo largo del semestre. Se considera que el empleo de unas 15 horas por parte del alumno a la hora de preparar el examen final presencial será suficiente para consolidar los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción a la Entrevista |
Unidad 2. | Aspectos Formales de la Entrevista |
Unidad 3. | Comunicación y entrevista |
Unidad 4. | Counselling: instrumento fundamental de en la relación de ayuda |
Unidad 5. | La entrevista terapéutica |
Unidad 6. | La entrevista no estructurada en el niño |
Unidad 7. | La entrevista estructurada en niños y adolescentes |
Unidad 8. | La entrevista de selección |
Unidad 9. | La entrevista en el mundo de la venta |
Código de la asignatura | 1151 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura de “Técnicas de Entrevista Psicológica” se basa en el conocimiento de las principales técnicas instrumentales de Psicología. Es una asignatura de carácter optativo y eminentemente práctica.
La entrevista psicológica puede desarrollarse desde distintos enfoques, y por ello es necesario sentar unas bases teóricas que den argumentos suficientes, al alumno y futuro profesional, para seleccionar un tipo de entrevista u otro. A lo largo de la asignatura se realizará un recorrido sobre las distintas posturas históricas que se han adoptado sobre la entrevista y, una vez sentadas las bases teóricas, nos centraremos en el estudio y puesta en práctica de los tipos de entrevista más utilizados y mejor valorados por los profesionales.
El alumno que curse esta asignatura estará dotado de las técnicas y habilidades necesarias para seleccionar y desarrollar el tipo de entrevista más apropiado para conseguir sus objetivos.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Por ello, entendemos que el alumnado debe ser sujeto agente de su propio aprendizaje.
La labor docente del profesor es la de constituirse en un recurso para el trabajo del alumno, programando actividades didácticas, poniendo a disposición de los estudiantes los materiales sobre los que éstos deberán trabajar y asistiéndoles de manera totalmente personalizada a través de las medios establecidos para tal fin. Es decir, se utilizará principalmente metodología participativa , haciendo al estudiante partícipe de su propio proceso formativo.
Como puede observarse en esta guía y cuando se accede al Aula Virtual, junto con el estudio del manual de la asignatura se encuentran programadas una serie de actividades evaluables para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán, básicamente, en la búsqueda y análisis de información de fuentes diversas, la lectura o visualización de materiales didácticos considerados relevantes para la comprensión de los distintos modelos teóricos, la participación en foros de discusión temáticos, así como en la cumplimentación on-line de controles obligatorios, entre otras.
Todas estas actividades se encuentran temporalizadas, como puede apreciarse en el “Cronograma de Actividades Didácticas ”. Para el desarrollo de estos ejercicios prácticos se van a emplear diversos materiales, tales como artículos considerados relevantes en esta disciplina y vídeos instructivos sobre los distintos tipos de entrevista que se estudiarán a lo largo de la asignatura.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará unas 60 horas, mientras la realización de las distintas actividades evaluables, es decir, las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje (AAs) y la realización de los Controles, conllevará aproximadamente 75 horas de dedicación a lo largo del semestre. Se considera que el empleo de unas 15 horas por parte del alumno a la hora de preparar el examen final presencial será suficiente para consolidar los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción a la Entrevista |
Unidad 2. | Aspectos Formales de la Entrevista |
Unidad 3. | Comunicación y entrevista |
Unidad 4. | Counselling: instrumento fundamental de en la relación de ayuda |
Unidad 5. | La entrevista terapéutica |
Unidad 6. | La entrevista no estructurada en el niño |
Unidad 7. | La entrevista estructurada en niños y adolescentes |
Unidad 8. | La entrevista de selección |
Unidad 9. | La entrevista en el mundo de la venta |
Código de la asignatura | 1151 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura de “Técnicas de Entrevista Psicológica” se basa en el conocimiento de las principales técnicas instrumentales de Psicología. Es una asignatura de carácter optativo y eminentemente práctica.
La entrevista psicológica puede desarrollarse desde distintos enfoques, y por ello es necesario sentar unas bases teóricas que den argumentos suficientes, al alumno y futuro profesional, para seleccionar un tipo de entrevista u otro. A lo largo de la asignatura se realizará un recorrido sobre las distintas posturas históricas que se han adoptado sobre la entrevista y, una vez sentadas las bases teóricas, nos centraremos en el estudio y puesta en práctica de los tipos de entrevista más utilizados y mejor valorados por los profesionales.
El alumno que curse esta asignatura estará dotado de las técnicas y habilidades necesarias para seleccionar y desarrollar el tipo de entrevista más apropiado para conseguir sus objetivos.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Por ello, entendemos que el alumnado debe ser sujeto agente de su propio aprendizaje.
La labor docente del profesor es la de constituirse en un recurso para el trabajo del alumno, programando actividades didácticas, poniendo a disposición de los estudiantes los materiales sobre los que éstos deberán trabajar y asistiéndoles de manera totalmente personalizada a través de las medios establecidos para tal fin. Es decir, se utilizará principalmente metodología participativa , haciendo al estudiante partícipe de su propio proceso formativo.
Como puede observarse en esta guía y cuando se accede al Aula Virtual, junto con el estudio del manual de la asignatura se encuentran programadas una serie de actividades evaluables para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán, básicamente, en la búsqueda y análisis de información de fuentes diversas, la lectura o visualización de materiales didácticos considerados relevantes para la comprensión de los distintos modelos teóricos, la participación en foros de discusión temáticos, así como en la cumplimentación on-line de controles obligatorios, entre otras.
Todas estas actividades se encuentran temporalizadas, como puede apreciarse en el “Cronograma de Actividades Didácticas ”. Para el desarrollo de estos ejercicios prácticos se van a emplear diversos materiales, tales como artículos considerados relevantes en esta disciplina y vídeos instructivos sobre los distintos tipos de entrevista que se estudiarán a lo largo de la asignatura.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará unas 60 horas, mientras la realización de las distintas actividades evaluables, es decir, las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje (AAs) y la realización de los Controles, conllevará aproximadamente 75 horas de dedicación a lo largo del semestre. Se considera que el empleo de unas 15 horas por parte del alumno a la hora de preparar el examen final presencial será suficiente para consolidar los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción a la Entrevista |
Unidad 2. | Aspectos Formales de la Entrevista |
Unidad 3. | Comunicación y entrevista |
Unidad 4. | Counselling: instrumento fundamental de en la relación de ayuda |
Unidad 5. | La entrevista terapéutica |
Unidad 6. | La entrevista no estructurada en el niño |
Unidad 7. | La entrevista estructurada en niños y adolescentes |
Unidad 8. | La entrevista de selección |
Unidad 9. | La entrevista en el mundo de la venta |