Tecnología Empresarial / Business Technology

Código de la asignatura5881
Nº Créditos ECTS3
TipoObligatoria
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

El actual entorno digital está transformando la forma de consumir, relacionarnos, comunicarnos, desarrollarnos en la sociedad y en las organizaciones.

La economía digital revela que las nuevas tecnologías y modelos de negocio están transformando los procesos, la creación de productos y servicios, la forma de comercializar y consumir, y que toda organización, independientemente de su sector, requiere adaptarse a los cambios tan pronto como surjan para poder sobrevivir.

La nueva realidad digital cada vez más dinámica y competitiva requiere entre otros profundizar y conocer las metodologías propias del mundo emprendedor y digital y utilizar las tecnologías digitales que afectan directamente a los modelos de negocio y al valor de las organizaciones.

En concreto el objetivo de esta asignatura es proporcionar al estudiante las claves para conocer y entender las tecnologías empresariales que le ayuden en la gestión de los ciclos de producción, las ventas, la relación con los clientes y la distribución global en un entorno digitalizado.

La gestión de proyectos en las organizaciones modernas requiere de profesionales que sepan identificar las oportunidades y validarlas mediante prototipos con "Design Thinking", "Agile Product Development" y "Lean Startup"; gestionando equipos y tecnología en entornos colaborativos de forma remota.

El estudio de la asignatura contempla conocer las tendencias actuales en el entorno digital, así como las utilidades que presentan las diferentes herramientas y tecnologías en los negocios actuales y futuros. Se pretende que el alumno se convierta en un líder innovador capaz de gestionar el cambio en un mundo cada vez más líquido, complejo y veloz.

Tecnología Empresarial / Business Technology

Código de la asignatura5881
Nº Créditos ECTS3
TipoObligatoria
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

El actual entorno digital está transformando la forma de consumir, relacionarnos, comunicarnos, desarrollarnos en la sociedad y en las organizaciones.

La economía digital revela que las nuevas tecnologías y modelos de negocio están transformando los procesos, la creación de productos y servicios, la forma de comercializar y consumir, y que toda organización, independientemente de su sector, requiere adaptarse a los cambios tan pronto como surjan para poder sobrevivir.

La nueva realidad digital cada vez más dinámica y competitiva requiere entre otros profundizar y conocer las metodologías propias del mundo emprendedor y digital y utilizar las tecnologías digitales que afectan directamente a los modelos de negocio y al valor de las organizaciones.

En concreto el objetivo de esta asignatura es proporcionar al estudiante las claves para conocer y entender las tecnologías empresariales que le ayuden en la gestión de los ciclos de producción, las ventas, la relación con los clientes y la distribución global en un entorno digitalizado.

La gestión de proyectos en las organizaciones modernas requiere de profesionales que sepan identificar las oportunidades y validarlas mediante prototipos con "Design Thinking", "Agile Product Development" y "Lean Startup"; gestionando equipos y tecnología en entornos colaborativos de forma remota.

El estudio de la asignatura contempla conocer las tendencias actuales en el entorno digital, así como las utilidades que presentan las diferentes herramientas y tecnologías en los negocios actuales y futuros. Se pretende que el alumno se convierta en un líder innovador capaz de gestionar el cambio en un mundo cada vez más líquido, complejo y veloz.