Código de la asignatura | 6428 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 2 |
Duración | Semestral |
Planes de estudio |
En esta asignatura se va a estudiar la evolución de las tipologías de museos, así como los organismos relacionados con estas instituciones. La propia evolución hasta nuestros días del concepto ‘museo’, o de las necesidades de la sociedad en relación a éste, irán aportando nuevas taxonomías o tipologías a las clasificaciones que previamente se habían venido manejando desde inicios del siglo XIX. En la segunda parte, esta asignatura se centrará en conocer los principales organismos internacionales encargados de velar por el impulso de los museos, como el ICOM y sus diferentes comités, que parten de una concepción de cooperativa y de trabajo en red.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA y LICEUS. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales.
Feria, R. y Verdejo, C. (2014): “"Tipología de Museos y Organismos relacionados con los Museos"”. CIDEIH-Liceus S.L., Ediciones Liceus S.L., Madrid.
Tipo de actividad | Peso clasificación |
---|---|
Actividades de aprendizaje | 20% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 60% |
Controles | 20% |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 6428 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 2 |
Duración | Semestral |
Planes de estudio |
En esta asignatura se va a estudiar la evolución de las tipologías de museos, así como los organismos relacionados con estas instituciones. La propia evolución hasta nuestros días del concepto ‘museo’, o de las necesidades de la sociedad en relación a éste, irán aportando nuevas taxonomías o tipologías a las clasificaciones que previamente se habían venido manejando desde inicios del siglo XIX. En la segunda parte, esta asignatura se centrará en conocer los principales organismos internacionales encargados de velar por el impulso de los museos, como el ICOM y sus diferentes comités, que parten de una concepción de cooperativa y de trabajo en red.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA y LICEUS. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales.
Feria, R. y Verdejo, C. (2014): “"Tipología de Museos y Organismos relacionados con los Museos"”. CIDEIH-Liceus S.L., Ediciones Liceus S.L., Madrid.
Tipo de actividad | Peso clasificación |
---|---|
Actividades de aprendizaje | 20% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 60% |
Controles | 20% |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 6428 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 2 |
Duración | Semestral |
Planes de estudio |
En esta asignatura se va a estudiar la evolución de las tipologías de museos, así como los organismos relacionados con estas instituciones. La propia evolución hasta nuestros días del concepto ‘museo’, o de las necesidades de la sociedad en relación a éste, irán aportando nuevas taxonomías o tipologías a las clasificaciones que previamente se habían venido manejando desde inicios del siglo XIX. En la segunda parte, esta asignatura se centrará en conocer los principales organismos internacionales encargados de velar por el impulso de los museos, como el ICOM y sus diferentes comités, que parten de una concepción de cooperativa y de trabajo en red.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA y LICEUS. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales.
Feria, R. y Verdejo, C. (2014): “"Tipología de Museos y Organismos relacionados con los Museos"”. CIDEIH-Liceus S.L., Ediciones Liceus S.L., Madrid.
Tipo de actividad | Peso clasificación |
---|---|
Actividades de aprendizaje | 20% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 60% |
Controles | 20% |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 6428 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 2 |
Duración | Semestral |
Planes de estudio |
En esta asignatura se va a estudiar la evolución de las tipologías de museos, así como los organismos relacionados con estas instituciones. La propia evolución hasta nuestros días del concepto ‘museo’, o de las necesidades de la sociedad en relación a éste, irán aportando nuevas taxonomías o tipologías a las clasificaciones que previamente se habían venido manejando desde inicios del siglo XIX. En la segunda parte, esta asignatura se centrará en conocer los principales organismos internacionales encargados de velar por el impulso de los museos, como el ICOM y sus diferentes comités, que parten de una concepción de cooperativa y de trabajo en red.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA y LICEUS. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales.
Feria, R. y Verdejo, C. (2014): “"Tipología de Museos y Organismos relacionados con los Museos"”. CIDEIH-Liceus S.L., Ediciones Liceus S.L., Madrid.
Tipo de actividad | Peso clasificación |
---|---|
Actividades de aprendizaje | 20% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 60% |
Controles | 20% |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 6428 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 2 |
Duración | Semestral |
Planes de estudio |
En esta asignatura se va a estudiar la evolución de las tipologías de museos, así como los organismos relacionados con estas instituciones. La propia evolución hasta nuestros días del concepto ‘museo’, o de las necesidades de la sociedad en relación a éste, irán aportando nuevas taxonomías o tipologías a las clasificaciones que previamente se habían venido manejando desde inicios del siglo XIX. En la segunda parte, esta asignatura se centrará en conocer los principales organismos internacionales encargados de velar por el impulso de los museos, como el ICOM y sus diferentes comités, que parten de una concepción de cooperativa y de trabajo en red.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA y LICEUS. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales.
Feria, R. y Verdejo, C. (2014): “"Tipología de Museos y Organismos relacionados con los Museos"”. CIDEIH-Liceus S.L., Ediciones Liceus S.L., Madrid.
Tipo de actividad | Peso clasificación |
---|---|
Actividades de aprendizaje | 20% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 60% |
Controles | 20% |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 6428 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 2 |
Duración | Semestral |
Planes de estudio |
En esta asignatura se va a estudiar la evolución de las tipologías de museos, así como los organismos relacionados con estas instituciones. La propia evolución hasta nuestros días del concepto ‘museo’, o de las necesidades de la sociedad en relación a éste, irán aportando nuevas taxonomías o tipologías a las clasificaciones que previamente se habían venido manejando desde inicios del siglo XIX. En la segunda parte, esta asignatura se centrará en conocer los principales organismos internacionales encargados de velar por el impulso de los museos, como el ICOM y sus diferentes comités, que parten de una concepción de cooperativa y de trabajo en red.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA y LICEUS. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales.
Feria, R. y Verdejo, C. (2014): “"Tipología de Museos y Organismos relacionados con los Museos"”. CIDEIH-Liceus S.L., Ediciones Liceus S.L., Madrid.
Tipo de actividad | Peso clasificación |
---|---|
Actividades de aprendizaje | 20% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 60% |
Controles | 20% |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 6428 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 2 |
Duración | Semestral |
Planes de estudio |
En esta asignatura se va a estudiar la evolución de las tipologías de museos, así como los organismos relacionados con estas instituciones. La propia evolución hasta nuestros días del concepto ‘museo’, o de las necesidades de la sociedad en relación a éste, irán aportando nuevas taxonomías o tipologías a las clasificaciones que previamente se habían venido manejando desde inicios del siglo XIX. En la segunda parte, esta asignatura se centrará en conocer los principales organismos internacionales encargados de velar por el impulso de los museos, como el ICOM y sus diferentes comités, que parten de una concepción de cooperativa y de trabajo en red.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA y LICEUS. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales.
Feria, R. y Verdejo, C. (2014): “"Tipología de Museos y Organismos relacionados con los Museos"”. CIDEIH-Liceus S.L., Ediciones Liceus S.L., Madrid.
Tipo de actividad | Peso clasificación |
---|---|
Actividades de aprendizaje | 20% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 60% |
Controles | 20% |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 6428 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 2 |
Duración | Semestral |
Planes de estudio |
En esta asignatura se va a estudiar la evolución de las tipologías de museos, así como los organismos relacionados con estas instituciones. La propia evolución hasta nuestros días del concepto ‘museo’, o de las necesidades de la sociedad en relación a éste, irán aportando nuevas taxonomías o tipologías a las clasificaciones que previamente se habían venido manejando desde inicios del siglo XIX. En la segunda parte, esta asignatura se centrará en conocer los principales organismos internacionales encargados de velar por el impulso de los museos, como el ICOM y sus diferentes comités, que parten de una concepción de cooperativa y de trabajo en red.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA y LICEUS. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales.
Feria, R. y Verdejo, C. (2014): “"Tipología de Museos y Organismos relacionados con los Museos"”. CIDEIH-Liceus S.L., Ediciones Liceus S.L., Madrid.
Tipo de actividad | Peso clasificación |
---|---|
Actividades de aprendizaje | 20% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 60% |
Controles | 20% |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 6428 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 2 |
Duración | Semestral |
Planes de estudio |
En esta asignatura se va a estudiar la evolución de las tipologías de museos, así como los organismos relacionados con estas instituciones. La propia evolución hasta nuestros días del concepto ‘museo’, o de las necesidades de la sociedad en relación a éste, irán aportando nuevas taxonomías o tipologías a las clasificaciones que previamente se habían venido manejando desde inicios del siglo XIX. En la segunda parte, esta asignatura se centrará en conocer los principales organismos internacionales encargados de velar por el impulso de los museos, como el ICOM y sus diferentes comités, que parten de una concepción de cooperativa y de trabajo en red.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA y LICEUS. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales.
Feria, R. y Verdejo, C. (2014): “"Tipología de Museos y Organismos relacionados con los Museos"”. CIDEIH-Liceus S.L., Ediciones Liceus S.L., Madrid.
Tipo de actividad | Peso clasificación |
---|---|
Actividades de aprendizaje | 20% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 60% |
Controles | 20% |
Total | 100% |