Nueva colaboración de profesores de la UDIMA en Computerworld

En el marco de la Cátedra de Transformación Digital que impulsan la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) e IDG, profesores de la Universidad publican sendos artículos en Computerworld en torno a la oportunidad de colaborar en las pequeñas y medianas empresas en el irreversible proceso de transformación digital, por una parte, y de otra en las herramientas de programación visual más idóneas.

Es Juan Luis Rubio, vicerrector de Universidad-Empresa de la UDIMA, quien titula su aportación ‘La necesidad de ayudar a las pymes en su proceso de transformación, en el que detalla la situación en la que se desenvuelve la pyme española y su comportamiento frente al entorno geográfico más cercano, en este caso Europa para, a continuación, adentrarse “en la importancia de acometer procesos de transformación digital en las mismas de un modo organizado”.

Scratch y otras herramientas de programación visual: matética, pensamiento concreto y pensamiento computacional’ es como titulan su artículo los profesores Isaac Seoane y Sonia Pamplona, quienes avisan que “muchos padres y educadores han oído hablar de la herramienta Scratch”, pero advierten que “pocos conocen los principios que la sustentan”. De ello se ocupan en esta colaboración.

Nueva colaboración de profesores de la UDIMA en Computerworld

En el marco de la Cátedra de Transformación Digital que impulsan la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) e IDG, profesores de la Universidad publican sendos artículos en Computerworld en torno a la oportunidad de colaborar en las pequeñas y medianas empresas en el irreversible proceso de transformación digital, por una parte, y de otra en las herramientas de programación visual más idóneas.

Es Juan Luis Rubio, vicerrector de Universidad-Empresa de la UDIMA, quien titula su aportación ‘La necesidad de ayudar a las pymes en su proceso de transformación, en el que detalla la situación en la que se desenvuelve la pyme española y su comportamiento frente al entorno geográfico más cercano, en este caso Europa para, a continuación, adentrarse “en la importancia de acometer procesos de transformación digital en las mismas de un modo organizado”.

Scratch y otras herramientas de programación visual: matética, pensamiento concreto y pensamiento computacional’ es como titulan su artículo los profesores Isaac Seoane y Sonia Pamplona, quienes avisan que “muchos padres y educadores han oído hablar de la herramienta Scratch”, pero advierten que “pocos conocen los principios que la sustentan”. De ello se ocupan en esta colaboración.