Código de la asignatura | 5107 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 1 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2014-15 |
El clima laboral es uno de los más aspectos relevantes desde el punto de vista de su influencia sobre la conducta humana y la productividad. La forma en que los trabajadores perciben e interpretan su entorno de trabajo influye de manera significativa en un número importante de aspectos ligados a la actividad laboral. En este sentido, el clima laboral ha sido definido como las características del ambiente social en el trabajo, y por consiguiente, se refiere a las percepciones que las personas tienen sobre su entorno laboral. Es en realidad las propiedades o características del entorno (que incluyen también las relaciones interpersonales) y las percepciones de los trabajadores sobre dichas características. Existe un conjunto de dimensiones que se utilizan generalmente para operacionalizar el entorno de trabajo y medir el clima laboral. A lo largo de esta asignatura, analizamos tanto las variables medibles del clima laboral así como los instrumentos asociados. El clima laboral es por lo tanto, una herramienta indispensable en la gestión y planificación estratégica de la empresa, en la implantación de una buena política de recursos humanos, ya que permite la realización de cambios requeridos para conseguir mejores resultados desde el punto de vista de la productividad y de las relaciones interindividuales.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Realizaremos el estudio de una asignatura que versa sobre uno de los pilares fundamentales de la moderna gestión eficiente de las organizaciones.
Se trata de una materia eminentemente práctica por lo que el alumno deberá simultanear la realización de los supuestos prácticos con el estudio del material entregado.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas".
Se estima que el estudio y comprensión de las unidades didácticas teóricas combinado con la realización de los supuestos prácticos ocupará aproximadamente unas 13 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación: Continua (AEC), de Aprendizaje y la realización del Control, llevará unas 14 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación de la prueba final presencial, dado que esta seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
"Carpeta Clima Laboral", Ed. CEF
Unidad 1. | Clima laboral |
Código de la asignatura | 5107 |
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Nº Créditos ECTS | 1 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2014-15 |
El clima laboral es uno de los más aspectos relevantes desde el punto de vista de su influencia sobre la conducta humana y la productividad. La forma en que los trabajadores perciben e interpretan su entorno de trabajo influye de manera significativa en un número importante de aspectos ligados a la actividad laboral. En este sentido, el clima laboral ha sido definido como las características del ambiente social en el trabajo, y por consiguiente, se refiere a las percepciones que las personas tienen sobre su entorno laboral. Es en realidad las propiedades o características del entorno (que incluyen también las relaciones interpersonales) y las percepciones de los trabajadores sobre dichas características. Existe un conjunto de dimensiones que se utilizan generalmente para operacionalizar el entorno de trabajo y medir el clima laboral. A lo largo de esta asignatura, analizamos tanto las variables medibles del clima laboral así como los instrumentos asociados. El clima laboral es por lo tanto, una herramienta indispensable en la gestión y planificación estratégica de la empresa, en la implantación de una buena política de recursos humanos, ya que permite la realización de cambios requeridos para conseguir mejores resultados desde el punto de vista de la productividad y de las relaciones interindividuales.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Realizaremos el estudio de una asignatura que versa sobre uno de los pilares fundamentales de la moderna gestión eficiente de las organizaciones.
Se trata de una materia eminentemente práctica por lo que el alumno deberá simultanear la realización de los supuestos prácticos con el estudio del material entregado.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas".
Se estima que el estudio y comprensión de las unidades didácticas teóricas combinado con la realización de los supuestos prácticos ocupará aproximadamente unas 13 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación: Continua (AEC), de Aprendizaje y la realización del Control, llevará unas 14 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación de la prueba final presencial, dado que esta seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
"Carpeta Clima Laboral", Ed. CEF
Unidad 1. | Clima laboral |
Código de la asignatura | 5107 |
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Nº Créditos ECTS | 1 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2014-15 |
El clima laboral es uno de los más aspectos relevantes desde el punto de vista de su influencia sobre la conducta humana y la productividad. La forma en que los trabajadores perciben e interpretan su entorno de trabajo influye de manera significativa en un número importante de aspectos ligados a la actividad laboral. En este sentido, el clima laboral ha sido definido como las características del ambiente social en el trabajo, y por consiguiente, se refiere a las percepciones que las personas tienen sobre su entorno laboral. Es en realidad las propiedades o características del entorno (que incluyen también las relaciones interpersonales) y las percepciones de los trabajadores sobre dichas características. Existe un conjunto de dimensiones que se utilizan generalmente para operacionalizar el entorno de trabajo y medir el clima laboral. A lo largo de esta asignatura, analizamos tanto las variables medibles del clima laboral así como los instrumentos asociados. El clima laboral es por lo tanto, una herramienta indispensable en la gestión y planificación estratégica de la empresa, en la implantación de una buena política de recursos humanos, ya que permite la realización de cambios requeridos para conseguir mejores resultados desde el punto de vista de la productividad y de las relaciones interindividuales.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Realizaremos el estudio de una asignatura que versa sobre uno de los pilares fundamentales de la moderna gestión eficiente de las organizaciones.
Se trata de una materia eminentemente práctica por lo que el alumno deberá simultanear la realización de los supuestos prácticos con el estudio del material entregado.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas".
Se estima que el estudio y comprensión de las unidades didácticas teóricas combinado con la realización de los supuestos prácticos ocupará aproximadamente unas 13 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación: Continua (AEC), de Aprendizaje y la realización del Control, llevará unas 14 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación de la prueba final presencial, dado que esta seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
"Carpeta Clima Laboral", Ed. CEF
Unidad 1. | Clima laboral |
Código de la asignatura | 5107 |
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Nº Créditos ECTS | 1 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2014-15 |
El clima laboral es uno de los más aspectos relevantes desde el punto de vista de su influencia sobre la conducta humana y la productividad. La forma en que los trabajadores perciben e interpretan su entorno de trabajo influye de manera significativa en un número importante de aspectos ligados a la actividad laboral. En este sentido, el clima laboral ha sido definido como las características del ambiente social en el trabajo, y por consiguiente, se refiere a las percepciones que las personas tienen sobre su entorno laboral. Es en realidad las propiedades o características del entorno (que incluyen también las relaciones interpersonales) y las percepciones de los trabajadores sobre dichas características. Existe un conjunto de dimensiones que se utilizan generalmente para operacionalizar el entorno de trabajo y medir el clima laboral. A lo largo de esta asignatura, analizamos tanto las variables medibles del clima laboral así como los instrumentos asociados. El clima laboral es por lo tanto, una herramienta indispensable en la gestión y planificación estratégica de la empresa, en la implantación de una buena política de recursos humanos, ya que permite la realización de cambios requeridos para conseguir mejores resultados desde el punto de vista de la productividad y de las relaciones interindividuales.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Realizaremos el estudio de una asignatura que versa sobre uno de los pilares fundamentales de la moderna gestión eficiente de las organizaciones.
Se trata de una materia eminentemente práctica por lo que el alumno deberá simultanear la realización de los supuestos prácticos con el estudio del material entregado.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas".
Se estima que el estudio y comprensión de las unidades didácticas teóricas combinado con la realización de los supuestos prácticos ocupará aproximadamente unas 13 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación: Continua (AEC), de Aprendizaje y la realización del Control, llevará unas 14 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación de la prueba final presencial, dado que esta seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
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Unidad 1. | Clima laboral |
Código de la asignatura | 5107 |
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Nº Créditos ECTS | 1 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2014-15 |
El clima laboral es uno de los más aspectos relevantes desde el punto de vista de su influencia sobre la conducta humana y la productividad. La forma en que los trabajadores perciben e interpretan su entorno de trabajo influye de manera significativa en un número importante de aspectos ligados a la actividad laboral. En este sentido, el clima laboral ha sido definido como las características del ambiente social en el trabajo, y por consiguiente, se refiere a las percepciones que las personas tienen sobre su entorno laboral. Es en realidad las propiedades o características del entorno (que incluyen también las relaciones interpersonales) y las percepciones de los trabajadores sobre dichas características. Existe un conjunto de dimensiones que se utilizan generalmente para operacionalizar el entorno de trabajo y medir el clima laboral. A lo largo de esta asignatura, analizamos tanto las variables medibles del clima laboral así como los instrumentos asociados. El clima laboral es por lo tanto, una herramienta indispensable en la gestión y planificación estratégica de la empresa, en la implantación de una buena política de recursos humanos, ya que permite la realización de cambios requeridos para conseguir mejores resultados desde el punto de vista de la productividad y de las relaciones interindividuales.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Realizaremos el estudio de una asignatura que versa sobre uno de los pilares fundamentales de la moderna gestión eficiente de las organizaciones.
Se trata de una materia eminentemente práctica por lo que el alumno deberá simultanear la realización de los supuestos prácticos con el estudio del material entregado.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas".
Se estima que el estudio y comprensión de las unidades didácticas teóricas combinado con la realización de los supuestos prácticos ocupará aproximadamente unas 13 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación: Continua (AEC), de Aprendizaje y la realización del Control, llevará unas 14 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación de la prueba final presencial, dado que esta seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
"Carpeta Clima Laboral", Ed. CEF
Unidad 1. | Clima laboral |
Código de la asignatura | 5107 |
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Nº Créditos ECTS | 1 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2014-15 |
El clima laboral es uno de los más aspectos relevantes desde el punto de vista de su influencia sobre la conducta humana y la productividad. La forma en que los trabajadores perciben e interpretan su entorno de trabajo influye de manera significativa en un número importante de aspectos ligados a la actividad laboral. En este sentido, el clima laboral ha sido definido como las características del ambiente social en el trabajo, y por consiguiente, se refiere a las percepciones que las personas tienen sobre su entorno laboral. Es en realidad las propiedades o características del entorno (que incluyen también las relaciones interpersonales) y las percepciones de los trabajadores sobre dichas características. Existe un conjunto de dimensiones que se utilizan generalmente para operacionalizar el entorno de trabajo y medir el clima laboral. A lo largo de esta asignatura, analizamos tanto las variables medibles del clima laboral así como los instrumentos asociados. El clima laboral es por lo tanto, una herramienta indispensable en la gestión y planificación estratégica de la empresa, en la implantación de una buena política de recursos humanos, ya que permite la realización de cambios requeridos para conseguir mejores resultados desde el punto de vista de la productividad y de las relaciones interindividuales.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Realizaremos el estudio de una asignatura que versa sobre uno de los pilares fundamentales de la moderna gestión eficiente de las organizaciones.
Se trata de una materia eminentemente práctica por lo que el alumno deberá simultanear la realización de los supuestos prácticos con el estudio del material entregado.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas".
Se estima que el estudio y comprensión de las unidades didácticas teóricas combinado con la realización de los supuestos prácticos ocupará aproximadamente unas 13 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación: Continua (AEC), de Aprendizaje y la realización del Control, llevará unas 14 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación de la prueba final presencial, dado que esta seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
"Carpeta Clima Laboral", Ed. CEF
Unidad 1. | Clima laboral |
Código de la asignatura | 5107 |
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Nº Créditos ECTS | 1 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
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Año académico | 2014-15 |
El clima laboral es uno de los más aspectos relevantes desde el punto de vista de su influencia sobre la conducta humana y la productividad. La forma en que los trabajadores perciben e interpretan su entorno de trabajo influye de manera significativa en un número importante de aspectos ligados a la actividad laboral. En este sentido, el clima laboral ha sido definido como las características del ambiente social en el trabajo, y por consiguiente, se refiere a las percepciones que las personas tienen sobre su entorno laboral. Es en realidad las propiedades o características del entorno (que incluyen también las relaciones interpersonales) y las percepciones de los trabajadores sobre dichas características. Existe un conjunto de dimensiones que se utilizan generalmente para operacionalizar el entorno de trabajo y medir el clima laboral. A lo largo de esta asignatura, analizamos tanto las variables medibles del clima laboral así como los instrumentos asociados. El clima laboral es por lo tanto, una herramienta indispensable en la gestión y planificación estratégica de la empresa, en la implantación de una buena política de recursos humanos, ya que permite la realización de cambios requeridos para conseguir mejores resultados desde el punto de vista de la productividad y de las relaciones interindividuales.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Realizaremos el estudio de una asignatura que versa sobre uno de los pilares fundamentales de la moderna gestión eficiente de las organizaciones.
Se trata de una materia eminentemente práctica por lo que el alumno deberá simultanear la realización de los supuestos prácticos con el estudio del material entregado.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas".
Se estima que el estudio y comprensión de las unidades didácticas teóricas combinado con la realización de los supuestos prácticos ocupará aproximadamente unas 13 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación: Continua (AEC), de Aprendizaje y la realización del Control, llevará unas 14 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación de la prueba final presencial, dado que esta seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
"Carpeta Clima Laboral", Ed. CEF
Unidad 1. | Clima laboral |
Código de la asignatura | 5107 |
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Nº Créditos ECTS | 1 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2014-15 |
El clima laboral es uno de los más aspectos relevantes desde el punto de vista de su influencia sobre la conducta humana y la productividad. La forma en que los trabajadores perciben e interpretan su entorno de trabajo influye de manera significativa en un número importante de aspectos ligados a la actividad laboral. En este sentido, el clima laboral ha sido definido como las características del ambiente social en el trabajo, y por consiguiente, se refiere a las percepciones que las personas tienen sobre su entorno laboral. Es en realidad las propiedades o características del entorno (que incluyen también las relaciones interpersonales) y las percepciones de los trabajadores sobre dichas características. Existe un conjunto de dimensiones que se utilizan generalmente para operacionalizar el entorno de trabajo y medir el clima laboral. A lo largo de esta asignatura, analizamos tanto las variables medibles del clima laboral así como los instrumentos asociados. El clima laboral es por lo tanto, una herramienta indispensable en la gestión y planificación estratégica de la empresa, en la implantación de una buena política de recursos humanos, ya que permite la realización de cambios requeridos para conseguir mejores resultados desde el punto de vista de la productividad y de las relaciones interindividuales.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Realizaremos el estudio de una asignatura que versa sobre uno de los pilares fundamentales de la moderna gestión eficiente de las organizaciones.
Se trata de una materia eminentemente práctica por lo que el alumno deberá simultanear la realización de los supuestos prácticos con el estudio del material entregado.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas".
Se estima que el estudio y comprensión de las unidades didácticas teóricas combinado con la realización de los supuestos prácticos ocupará aproximadamente unas 13 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación: Continua (AEC), de Aprendizaje y la realización del Control, llevará unas 14 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación de la prueba final presencial, dado que esta seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
"Carpeta Clima Laboral", Ed. CEF
Unidad 1. | Clima laboral |
Código de la asignatura | 5107 |
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Nº Créditos ECTS | 1 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
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Año académico | 2014-15 |
El clima laboral es uno de los más aspectos relevantes desde el punto de vista de su influencia sobre la conducta humana y la productividad. La forma en que los trabajadores perciben e interpretan su entorno de trabajo influye de manera significativa en un número importante de aspectos ligados a la actividad laboral. En este sentido, el clima laboral ha sido definido como las características del ambiente social en el trabajo, y por consiguiente, se refiere a las percepciones que las personas tienen sobre su entorno laboral. Es en realidad las propiedades o características del entorno (que incluyen también las relaciones interpersonales) y las percepciones de los trabajadores sobre dichas características. Existe un conjunto de dimensiones que se utilizan generalmente para operacionalizar el entorno de trabajo y medir el clima laboral. A lo largo de esta asignatura, analizamos tanto las variables medibles del clima laboral así como los instrumentos asociados. El clima laboral es por lo tanto, una herramienta indispensable en la gestión y planificación estratégica de la empresa, en la implantación de una buena política de recursos humanos, ya que permite la realización de cambios requeridos para conseguir mejores resultados desde el punto de vista de la productividad y de las relaciones interindividuales.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Realizaremos el estudio de una asignatura que versa sobre uno de los pilares fundamentales de la moderna gestión eficiente de las organizaciones.
Se trata de una materia eminentemente práctica por lo que el alumno deberá simultanear la realización de los supuestos prácticos con el estudio del material entregado.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas".
Se estima que el estudio y comprensión de las unidades didácticas teóricas combinado con la realización de los supuestos prácticos ocupará aproximadamente unas 13 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación: Continua (AEC), de Aprendizaje y la realización del Control, llevará unas 14 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación de la prueba final presencial, dado que esta seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
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