Complementos para la Formación Disciplinar en la Especialidad de Formación y Orientación Laboral

Nº Créditos ECTS6
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2025-26
Contenido

La asignatura “Complementos para la Formación Disciplinar en la Especialidad de FOL” tiene como finalidad profundizar en las bases teórico-metodológicas de la Formación y Orientación Laboral (FOL), centrándose tanto en la fundamentación histórica y epistemológica de la disciplina, como en el desarrollo de las competencias didácticas necesarias para su práctica docente. El propósito es dotar al futuro profesorado de las herramientas y perspectivas que le permitan integrar con éxito la diversidad del alumnado, diseñar estrategias educativas innovadoras y fomentar la investigación en este ámbito. De este modo, la asignatura invita a la reflexión crítica, al uso de metodologías activas y a la aplicación de enfoques interdisciplinarios que contribuyan a la formación de un profesorado comprometido con la mejora continua de la enseñanza y con el desarrollo pleno del alumnado en el ámbito laboral y personal.

Complementos para la Formación Disciplinar en la Especialidad de Formación y Orientación Laboral

Nº Créditos ECTS6
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2025-26
Contenido

La asignatura “Complementos para la Formación Disciplinar en la Especialidad de FOL” tiene como finalidad profundizar en las bases teórico-metodológicas de la Formación y Orientación Laboral (FOL), centrándose tanto en la fundamentación histórica y epistemológica de la disciplina, como en el desarrollo de las competencias didácticas necesarias para su práctica docente. El propósito es dotar al futuro profesorado de las herramientas y perspectivas que le permitan integrar con éxito la diversidad del alumnado, diseñar estrategias educativas innovadoras y fomentar la investigación en este ámbito. De este modo, la asignatura invita a la reflexión crítica, al uso de metodologías activas y a la aplicación de enfoques interdisciplinarios que contribuyan a la formación de un profesorado comprometido con la mejora continua de la enseñanza y con el desarrollo pleno del alumnado en el ámbito laboral y personal.