Complementos para la Formación Disciplinar en la Especialidad de Lengua Castellana y Literatura

Código de la asignatura5394
Nº Créditos ECTS6
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

En esta asignatura intentaremos reflexionar sobre los contenidos curriculares del área y sobre el proceso de transposición didáctica. Partiremos de una metodología activa centrada en la elaboración de tareas en torno al Aprendizaje Basado en Proyectos. El macroproyecto que articula la materia es el Laboratorio de Contenidos de Lengua y Literatura y se concreta en una pregunta guía: ¿cómo podemos llevar los contenidos lingüísticos y literarios a las aulas de ESO y Bachillerato?. Con el fin de responderla se desarrollarán, de forma colaborativa, unos proyectos y microproyectos que plantearán situaciones reales y conectarán los aprendizajes de los estudiantes con la realidad educativa a partir del análisis de los contenidos curriculares del área.

Complementos para la Formación Disciplinar en la Especialidad de Lengua Castellana y Literatura

Código de la asignatura5394
Nº Créditos ECTS6
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

En esta asignatura intentaremos reflexionar sobre los contenidos curriculares del área y sobre el proceso de transposición didáctica. Partiremos de una metodología activa centrada en la elaboración de tareas en torno al Aprendizaje Basado en Proyectos. El macroproyecto que articula la materia es el Laboratorio de Contenidos de Lengua y Literatura y se concreta en una pregunta guía: ¿cómo podemos llevar los contenidos lingüísticos y literarios a las aulas de ESO y Bachillerato?. Con el fin de responderla se desarrollarán, de forma colaborativa, unos proyectos y microproyectos que plantearán situaciones reales y conectarán los aprendizajes de los estudiantes con la realidad educativa a partir del análisis de los contenidos curriculares del área.