Conocimiento del Medio Natural y su Didáctica

Código de la asignatura10011
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Esta asignatura tiene por objetivo que los estudiantes adquieran los conocimientos necesarios para la enseñanza del Conocimiento del Medio Natural en la etapa de Educación Infantil.

En un primer bloque de cuatro unidades didácticas, se ofrecen unas nociones generales sobre la ciencia, el método científico y la construcción del conocimiento científico. Además, se proporciona un recorrido por los principales modelos de enseñanza de las ciencias de orientación constructivista, su fundamentación epistemológica y una aproximación a la didáctica de las ciencias. En este bloque también se presentarán algunos métodos que se utilizan en la docencia de las ciencias de forma específica y una reflexión de la ordenación curricular de la etapa.

En un segundo bloque de tres unidades se tratan contenidos de las ciencias naturales que son fundamentales y que un maestro debe conocer para poder trabajarlos en el aula.(la materia, la Tierra en el universo, los seres vivos), cuyo conocimiento es esencial para todo maestro de Educación Infantil.

A lo largo de los diferentes bloques de la asignatura se trabajan actividades y se ofrecen recursos para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en la etapa infantil.

Conocimiento del Medio Natural y su Didáctica

Código de la asignatura10011
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Esta asignatura tiene por objetivo que los estudiantes adquieran los conocimientos necesarios para la enseñanza del Conocimiento del Medio Natural en la etapa de Educación Infantil.

En un primer bloque de cuatro unidades didácticas, se ofrecen unas nociones generales sobre la ciencia, el método científico y la construcción del conocimiento científico. Además, se proporciona un recorrido por los principales modelos de enseñanza de las ciencias de orientación constructivista, su fundamentación epistemológica y una aproximación a la didáctica de las ciencias. En este bloque también se presentarán algunos métodos que se utilizan en la docencia de las ciencias de forma específica y una reflexión de la ordenación curricular de la etapa.

En un segundo bloque de tres unidades se tratan contenidos de las ciencias naturales que son fundamentales y que un maestro debe conocer para poder trabajarlos en el aula.(la materia, la Tierra en el universo, los seres vivos), cuyo conocimiento es esencial para todo maestro de Educación Infantil.

A lo largo de los diferentes bloques de la asignatura se trabajan actividades y se ofrecen recursos para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en la etapa infantil.