Establecer rutinas y horarios, aumentar la estructura y el orden de la casa, motivarle, animarle y cuidar su autoestima, son algunos de los consejos que se ofrecen.
Madrid, 23 de abril de 2014.- La UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) ha presentado hoy una relación de consejos dirigidos a padres y educadores sobre las pautas a seguir en el trato diario con niños a los que se les ha diagnosticado el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
La profesora de Psicología y Magisterio de la UDIMA, Alba García Barrera, responsable de estos consejos, asegura que el diagnóstico de este trastorno en España es un auténtico caos, ya que según informaciones de GEITDAH, un grupo de psiquiatras especialistas en TDAH, alrededor del 97% de los adultos y el 75% de los niños con dicho trastorno están sin diagnosticar o poseen un diagnóstico erróneo.
Añade además la profesora de la UDIMA que “El tratamiento de este trastorno se apoya normalmente en procesos psicológicos y farmacológicos, pero es también primordial la intervención educativa y familiar. El futuro de estos niños está en juego y dichas intervenciones facilitarán la mejora de su calidad de vida y contribuirán a la estabilidad familiar”.
Consejos para la convivencia con niños diagnosticados de TDAH.
Sobre la UDIMA
La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es la primera universidad no presencial totalmente privada de España. UDIMA tiene su campus en la localidad madrileña de Collado-Villalba y en la actualidad imparte su tercer curso académico con una oferta formativa que incluye 15 Títulos de Grado, 26 Másteres Universitarios y más de una treintena de títulos propios. Con unos métodos de enseñanza muy apoyados en las TIC pero, al mismo tiempo, un planteamiento muy cercano al alumno, la UDIMA aspira a convertirse en una de las opciones de mayor calidad dentro del panorama de la enseñanza universitaria en España.
Establecer rutinas y horarios, aumentar la estructura y el orden de la casa, motivarle, animarle y cuidar su autoestima, son algunos de los consejos que se ofrecen.
Madrid, 23 de abril de 2014.- La UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) ha presentado hoy una relación de consejos dirigidos a padres y educadores sobre las pautas a seguir en el trato diario con niños a los que se les ha diagnosticado el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
La profesora de Psicología y Magisterio de la UDIMA, Alba García Barrera, responsable de estos consejos, asegura que el diagnóstico de este trastorno en España es un auténtico caos, ya que según informaciones de GEITDAH, un grupo de psiquiatras especialistas en TDAH, alrededor del 97% de los adultos y el 75% de los niños con dicho trastorno están sin diagnosticar o poseen un diagnóstico erróneo.
Añade además la profesora de la UDIMA que “El tratamiento de este trastorno se apoya normalmente en procesos psicológicos y farmacológicos, pero es también primordial la intervención educativa y familiar. El futuro de estos niños está en juego y dichas intervenciones facilitarán la mejora de su calidad de vida y contribuirán a la estabilidad familiar”.
Consejos para la convivencia con niños diagnosticados de TDAH.
Sobre la UDIMA
La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es la primera universidad no presencial totalmente privada de España. UDIMA tiene su campus en la localidad madrileña de Collado-Villalba y en la actualidad imparte su tercer curso académico con una oferta formativa que incluye 15 Títulos de Grado, 26 Másteres Universitarios y más de una treintena de títulos propios. Con unos métodos de enseñanza muy apoyados en las TIC pero, al mismo tiempo, un planteamiento muy cercano al alumno, la UDIMA aspira a convertirse en una de las opciones de mayor calidad dentro del panorama de la enseñanza universitaria en España.
Establecer rutinas y horarios, aumentar la estructura y el orden de la casa, motivarle, animarle y cuidar su autoestima, son algunos de los consejos que se ofrecen.
Madrid, 23 de abril de 2014.- La UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) ha presentado hoy una relación de consejos dirigidos a padres y educadores sobre las pautas a seguir en el trato diario con niños a los que se les ha diagnosticado el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
La profesora de Psicología y Magisterio de la UDIMA, Alba García Barrera, responsable de estos consejos, asegura que el diagnóstico de este trastorno en España es un auténtico caos, ya que según informaciones de GEITDAH, un grupo de psiquiatras especialistas en TDAH, alrededor del 97% de los adultos y el 75% de los niños con dicho trastorno están sin diagnosticar o poseen un diagnóstico erróneo.
Añade además la profesora de la UDIMA que “El tratamiento de este trastorno se apoya normalmente en procesos psicológicos y farmacológicos, pero es también primordial la intervención educativa y familiar. El futuro de estos niños está en juego y dichas intervenciones facilitarán la mejora de su calidad de vida y contribuirán a la estabilidad familiar”.
Consejos para la convivencia con niños diagnosticados de TDAH.
Sobre la UDIMA
La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es la primera universidad no presencial totalmente privada de España. UDIMA tiene su campus en la localidad madrileña de Collado-Villalba y en la actualidad imparte su tercer curso académico con una oferta formativa que incluye 15 Títulos de Grado, 26 Másteres Universitarios y más de una treintena de títulos propios. Con unos métodos de enseñanza muy apoyados en las TIC pero, al mismo tiempo, un planteamiento muy cercano al alumno, la UDIMA aspira a convertirse en una de las opciones de mayor calidad dentro del panorama de la enseñanza universitaria en España.
Establecer rutinas y horarios, aumentar la estructura y el orden de la casa, motivarle, animarle y cuidar su autoestima, son algunos de los consejos que se ofrecen.
Madrid, 23 de abril de 2014.- La UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) ha presentado hoy una relación de consejos dirigidos a padres y educadores sobre las pautas a seguir en el trato diario con niños a los que se les ha diagnosticado el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
La profesora de Psicología y Magisterio de la UDIMA, Alba García Barrera, responsable de estos consejos, asegura que el diagnóstico de este trastorno en España es un auténtico caos, ya que según informaciones de GEITDAH, un grupo de psiquiatras especialistas en TDAH, alrededor del 97% de los adultos y el 75% de los niños con dicho trastorno están sin diagnosticar o poseen un diagnóstico erróneo.
Añade además la profesora de la UDIMA que “El tratamiento de este trastorno se apoya normalmente en procesos psicológicos y farmacológicos, pero es también primordial la intervención educativa y familiar. El futuro de estos niños está en juego y dichas intervenciones facilitarán la mejora de su calidad de vida y contribuirán a la estabilidad familiar”.
Consejos para la convivencia con niños diagnosticados de TDAH.
Sobre la UDIMA
La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es la primera universidad no presencial totalmente privada de España. UDIMA tiene su campus en la localidad madrileña de Collado-Villalba y en la actualidad imparte su tercer curso académico con una oferta formativa que incluye 15 Títulos de Grado, 26 Másteres Universitarios y más de una treintena de títulos propios. Con unos métodos de enseñanza muy apoyados en las TIC pero, al mismo tiempo, un planteamiento muy cercano al alumno, la UDIMA aspira a convertirse en una de las opciones de mayor calidad dentro del panorama de la enseñanza universitaria en España.
Establecer rutinas y horarios, aumentar la estructura y el orden de la casa, motivarle, animarle y cuidar su autoestima, son algunos de los consejos que se ofrecen.
Madrid, 23 de abril de 2014.- La UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) ha presentado hoy una relación de consejos dirigidos a padres y educadores sobre las pautas a seguir en el trato diario con niños a los que se les ha diagnosticado el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
La profesora de Psicología y Magisterio de la UDIMA, Alba García Barrera, responsable de estos consejos, asegura que el diagnóstico de este trastorno en España es un auténtico caos, ya que según informaciones de GEITDAH, un grupo de psiquiatras especialistas en TDAH, alrededor del 97% de los adultos y el 75% de los niños con dicho trastorno están sin diagnosticar o poseen un diagnóstico erróneo.
Añade además la profesora de la UDIMA que “El tratamiento de este trastorno se apoya normalmente en procesos psicológicos y farmacológicos, pero es también primordial la intervención educativa y familiar. El futuro de estos niños está en juego y dichas intervenciones facilitarán la mejora de su calidad de vida y contribuirán a la estabilidad familiar”.
Consejos para la convivencia con niños diagnosticados de TDAH.
Sobre la UDIMA
La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es la primera universidad no presencial totalmente privada de España. UDIMA tiene su campus en la localidad madrileña de Collado-Villalba y en la actualidad imparte su tercer curso académico con una oferta formativa que incluye 15 Títulos de Grado, 26 Másteres Universitarios y más de una treintena de títulos propios. Con unos métodos de enseñanza muy apoyados en las TIC pero, al mismo tiempo, un planteamiento muy cercano al alumno, la UDIMA aspira a convertirse en una de las opciones de mayor calidad dentro del panorama de la enseñanza universitaria en España.
Establecer rutinas y horarios, aumentar la estructura y el orden de la casa, motivarle, animarle y cuidar su autoestima, son algunos de los consejos que se ofrecen.
Madrid, 23 de abril de 2014.- La UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) ha presentado hoy una relación de consejos dirigidos a padres y educadores sobre las pautas a seguir en el trato diario con niños a los que se les ha diagnosticado el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
La profesora de Psicología y Magisterio de la UDIMA, Alba García Barrera, responsable de estos consejos, asegura que el diagnóstico de este trastorno en España es un auténtico caos, ya que según informaciones de GEITDAH, un grupo de psiquiatras especialistas en TDAH, alrededor del 97% de los adultos y el 75% de los niños con dicho trastorno están sin diagnosticar o poseen un diagnóstico erróneo.
Añade además la profesora de la UDIMA que “El tratamiento de este trastorno se apoya normalmente en procesos psicológicos y farmacológicos, pero es también primordial la intervención educativa y familiar. El futuro de estos niños está en juego y dichas intervenciones facilitarán la mejora de su calidad de vida y contribuirán a la estabilidad familiar”.
Consejos para la convivencia con niños diagnosticados de TDAH.
Sobre la UDIMA
La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es la primera universidad no presencial totalmente privada de España. UDIMA tiene su campus en la localidad madrileña de Collado-Villalba y en la actualidad imparte su tercer curso académico con una oferta formativa que incluye 15 Títulos de Grado, 26 Másteres Universitarios y más de una treintena de títulos propios. Con unos métodos de enseñanza muy apoyados en las TIC pero, al mismo tiempo, un planteamiento muy cercano al alumno, la UDIMA aspira a convertirse en una de las opciones de mayor calidad dentro del panorama de la enseñanza universitaria en España.
Establecer rutinas y horarios, aumentar la estructura y el orden de la casa, motivarle, animarle y cuidar su autoestima, son algunos de los consejos que se ofrecen.
Madrid, 23 de abril de 2014.- La UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) ha presentado hoy una relación de consejos dirigidos a padres y educadores sobre las pautas a seguir en el trato diario con niños a los que se les ha diagnosticado el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
La profesora de Psicología y Magisterio de la UDIMA, Alba García Barrera, responsable de estos consejos, asegura que el diagnóstico de este trastorno en España es un auténtico caos, ya que según informaciones de GEITDAH, un grupo de psiquiatras especialistas en TDAH, alrededor del 97% de los adultos y el 75% de los niños con dicho trastorno están sin diagnosticar o poseen un diagnóstico erróneo.
Añade además la profesora de la UDIMA que “El tratamiento de este trastorno se apoya normalmente en procesos psicológicos y farmacológicos, pero es también primordial la intervención educativa y familiar. El futuro de estos niños está en juego y dichas intervenciones facilitarán la mejora de su calidad de vida y contribuirán a la estabilidad familiar”.
Consejos para la convivencia con niños diagnosticados de TDAH.
Sobre la UDIMA
La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es la primera universidad no presencial totalmente privada de España. UDIMA tiene su campus en la localidad madrileña de Collado-Villalba y en la actualidad imparte su tercer curso académico con una oferta formativa que incluye 15 Títulos de Grado, 26 Másteres Universitarios y más de una treintena de títulos propios. Con unos métodos de enseñanza muy apoyados en las TIC pero, al mismo tiempo, un planteamiento muy cercano al alumno, la UDIMA aspira a convertirse en una de las opciones de mayor calidad dentro del panorama de la enseñanza universitaria en España.
Establecer rutinas y horarios, aumentar la estructura y el orden de la casa, motivarle, animarle y cuidar su autoestima, son algunos de los consejos que se ofrecen.
Madrid, 23 de abril de 2014.- La UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) ha presentado hoy una relación de consejos dirigidos a padres y educadores sobre las pautas a seguir en el trato diario con niños a los que se les ha diagnosticado el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
La profesora de Psicología y Magisterio de la UDIMA, Alba García Barrera, responsable de estos consejos, asegura que el diagnóstico de este trastorno en España es un auténtico caos, ya que según informaciones de GEITDAH, un grupo de psiquiatras especialistas en TDAH, alrededor del 97% de los adultos y el 75% de los niños con dicho trastorno están sin diagnosticar o poseen un diagnóstico erróneo.
Añade además la profesora de la UDIMA que “El tratamiento de este trastorno se apoya normalmente en procesos psicológicos y farmacológicos, pero es también primordial la intervención educativa y familiar. El futuro de estos niños está en juego y dichas intervenciones facilitarán la mejora de su calidad de vida y contribuirán a la estabilidad familiar”.
Consejos para la convivencia con niños diagnosticados de TDAH.
Sobre la UDIMA
La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es la primera universidad no presencial totalmente privada de España. UDIMA tiene su campus en la localidad madrileña de Collado-Villalba y en la actualidad imparte su tercer curso académico con una oferta formativa que incluye 15 Títulos de Grado, 26 Másteres Universitarios y más de una treintena de títulos propios. Con unos métodos de enseñanza muy apoyados en las TIC pero, al mismo tiempo, un planteamiento muy cercano al alumno, la UDIMA aspira a convertirse en una de las opciones de mayor calidad dentro del panorama de la enseñanza universitaria en España.
Establecer rutinas y horarios, aumentar la estructura y el orden de la casa, motivarle, animarle y cuidar su autoestima, son algunos de los consejos que se ofrecen.
Madrid, 23 de abril de 2014.- La UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) ha presentado hoy una relación de consejos dirigidos a padres y educadores sobre las pautas a seguir en el trato diario con niños a los que se les ha diagnosticado el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
La profesora de Psicología y Magisterio de la UDIMA, Alba García Barrera, responsable de estos consejos, asegura que el diagnóstico de este trastorno en España es un auténtico caos, ya que según informaciones de GEITDAH, un grupo de psiquiatras especialistas en TDAH, alrededor del 97% de los adultos y el 75% de los niños con dicho trastorno están sin diagnosticar o poseen un diagnóstico erróneo.
Añade además la profesora de la UDIMA que “El tratamiento de este trastorno se apoya normalmente en procesos psicológicos y farmacológicos, pero es también primordial la intervención educativa y familiar. El futuro de estos niños está en juego y dichas intervenciones facilitarán la mejora de su calidad de vida y contribuirán a la estabilidad familiar”.
Consejos para la convivencia con niños diagnosticados de TDAH.
Sobre la UDIMA
La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es la primera universidad no presencial totalmente privada de España. UDIMA tiene su campus en la localidad madrileña de Collado-Villalba y en la actualidad imparte su tercer curso académico con una oferta formativa que incluye 15 Títulos de Grado, 26 Másteres Universitarios y más de una treintena de títulos propios. Con unos métodos de enseñanza muy apoyados en las TIC pero, al mismo tiempo, un planteamiento muy cercano al alumno, la UDIMA aspira a convertirse en una de las opciones de mayor calidad dentro del panorama de la enseñanza universitaria en España.