Código de la asignatura | 5262 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
En un entorno laboral altamente competitivo, las habilidades profesionales marcan la diferencia y no cabe duda que ayudan a alcanzar más rápidamente el éxito. La asignatura "Desarrollo directivo en el sector financiero" pretende proporcionar al estudiante los conocimientos necesarios relacionados con el desarrollo directivo y trasladarlos a la experiencia laboral con el objeto de destacar y ser capaz de asumir nuevas responsabilidades, en cualquier tipología de empresa o área.
Ser un profesional que resulte atractivo para las empresas no es fruto solamente de tener conocimientos técnicos en su especialidad; se trata, sobre todo, de poseer un conjunto de competencias transversales que permitan a la persona encajar dentro de la estrategia y del modelo productivo que la empresa determina. Por ello, es un Programa eminentemente práctico, orientado a dotar al alumno de las habilidades y competencias personales y sociales necesarias para una mayor eficiencia en el ejercicio de las funciones directivas y mejorar la interacción con otras personas, ya sean colaboradores, clientes, agentes sociales, etc.
Liderar equipos enfocados a la consecución de objetivos, generar la actitud de innovación permanente y de competitividad, encauzar la motivación individual y colectiva de los miembros del equipo, promover políticas de eficiencia con los recursos de la empresa, sistematizar una comunicación fluida y eficaz y gestionar el tiempo con agilidad suficiente para crear sinergias de crecimiento mutuo, son, entre otras, habilidades claves para trabajar en el entorno dinámico y cambiante actual.
Es una asignatura en donde, además del imprescindible e importante enfoque teórico, se trabaja mucho la reflexión sobre las actitudes, los comportamientos y las reacciones humanas. Es un fascinante viaje hacia el interior de uno mismo, para analizar en profundidad nuestras competencias en este ámbito y, en base a ello, no sólo adquirir nuevas pautas de comportamiento, sino preparar también un pequeño esquema práctico de actuación que sirva de guía de crecimiento en cada una de las habilidades que se estudian.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Se trata de una materia eminentemente práctica por lo que el alumno deberá simultanear la realización de los supuestos prácticos con el estudio del material entregado.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los alumnos realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Las fechas de entrega de cada una de las actividades se encontrarán en el Aula Virtual de la asignatura.
Manual de la asignatura:
VVAA."Habilidades y Competencias Directivas.".Editorial CEF.
Unidad 1. | Inteligencia emocional. |
Unidad 2. | Gestión del tiempo. |
Unidad 3. | Reuniones eficaces. |
Unidad 4. | Hablar en público. |
Unidad 5. | Técnicas de negociación. |
Unidad 6. | Deontología del directivo. |
Unidad 7. | Liderazgo. |
Unidad 8. | Motivación. |
Unidad 9. | Trabajo en equipo. |
Unidad 10. | Comunicación interpersonal. |
Unidad 11. | Gestión del conocimiento. |
Unidad 12. | Responsabilidad Social Empresarial. |
Código de la asignatura | 5262 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
En un entorno laboral altamente competitivo, las habilidades profesionales marcan la diferencia y no cabe duda que ayudan a alcanzar más rápidamente el éxito. La asignatura "Desarrollo directivo en el sector financiero" pretende proporcionar al estudiante los conocimientos necesarios relacionados con el desarrollo directivo y trasladarlos a la experiencia laboral con el objeto de destacar y ser capaz de asumir nuevas responsabilidades, en cualquier tipología de empresa o área.
Ser un profesional que resulte atractivo para las empresas no es fruto solamente de tener conocimientos técnicos en su especialidad; se trata, sobre todo, de poseer un conjunto de competencias transversales que permitan a la persona encajar dentro de la estrategia y del modelo productivo que la empresa determina. Por ello, es un Programa eminentemente práctico, orientado a dotar al alumno de las habilidades y competencias personales y sociales necesarias para una mayor eficiencia en el ejercicio de las funciones directivas y mejorar la interacción con otras personas, ya sean colaboradores, clientes, agentes sociales, etc.
Liderar equipos enfocados a la consecución de objetivos, generar la actitud de innovación permanente y de competitividad, encauzar la motivación individual y colectiva de los miembros del equipo, promover políticas de eficiencia con los recursos de la empresa, sistematizar una comunicación fluida y eficaz y gestionar el tiempo con agilidad suficiente para crear sinergias de crecimiento mutuo, son, entre otras, habilidades claves para trabajar en el entorno dinámico y cambiante actual.
Es una asignatura en donde, además del imprescindible e importante enfoque teórico, se trabaja mucho la reflexión sobre las actitudes, los comportamientos y las reacciones humanas. Es un fascinante viaje hacia el interior de uno mismo, para analizar en profundidad nuestras competencias en este ámbito y, en base a ello, no sólo adquirir nuevas pautas de comportamiento, sino preparar también un pequeño esquema práctico de actuación que sirva de guía de crecimiento en cada una de las habilidades que se estudian.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Se trata de una materia eminentemente práctica por lo que el alumno deberá simultanear la realización de los supuestos prácticos con el estudio del material entregado.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los alumnos realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Las fechas de entrega de cada una de las actividades se encontrarán en el Aula Virtual de la asignatura.
Manual de la asignatura:
VVAA."Habilidades y Competencias Directivas.".Editorial CEF.
Unidad 1. | Inteligencia emocional. |
Unidad 2. | Gestión del tiempo. |
Unidad 3. | Reuniones eficaces. |
Unidad 4. | Hablar en público. |
Unidad 5. | Técnicas de negociación. |
Unidad 6. | Deontología del directivo. |
Unidad 7. | Liderazgo. |
Unidad 8. | Motivación. |
Unidad 9. | Trabajo en equipo. |
Unidad 10. | Comunicación interpersonal. |
Unidad 11. | Gestión del conocimiento. |
Unidad 12. | Responsabilidad Social Empresarial. |
Código de la asignatura | 5262 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
En un entorno laboral altamente competitivo, las habilidades profesionales marcan la diferencia y no cabe duda que ayudan a alcanzar más rápidamente el éxito. La asignatura "Desarrollo directivo en el sector financiero" pretende proporcionar al estudiante los conocimientos necesarios relacionados con el desarrollo directivo y trasladarlos a la experiencia laboral con el objeto de destacar y ser capaz de asumir nuevas responsabilidades, en cualquier tipología de empresa o área.
Ser un profesional que resulte atractivo para las empresas no es fruto solamente de tener conocimientos técnicos en su especialidad; se trata, sobre todo, de poseer un conjunto de competencias transversales que permitan a la persona encajar dentro de la estrategia y del modelo productivo que la empresa determina. Por ello, es un Programa eminentemente práctico, orientado a dotar al alumno de las habilidades y competencias personales y sociales necesarias para una mayor eficiencia en el ejercicio de las funciones directivas y mejorar la interacción con otras personas, ya sean colaboradores, clientes, agentes sociales, etc.
Liderar equipos enfocados a la consecución de objetivos, generar la actitud de innovación permanente y de competitividad, encauzar la motivación individual y colectiva de los miembros del equipo, promover políticas de eficiencia con los recursos de la empresa, sistematizar una comunicación fluida y eficaz y gestionar el tiempo con agilidad suficiente para crear sinergias de crecimiento mutuo, son, entre otras, habilidades claves para trabajar en el entorno dinámico y cambiante actual.
Es una asignatura en donde, además del imprescindible e importante enfoque teórico, se trabaja mucho la reflexión sobre las actitudes, los comportamientos y las reacciones humanas. Es un fascinante viaje hacia el interior de uno mismo, para analizar en profundidad nuestras competencias en este ámbito y, en base a ello, no sólo adquirir nuevas pautas de comportamiento, sino preparar también un pequeño esquema práctico de actuación que sirva de guía de crecimiento en cada una de las habilidades que se estudian.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Se trata de una materia eminentemente práctica por lo que el alumno deberá simultanear la realización de los supuestos prácticos con el estudio del material entregado.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los alumnos realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
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Unidad 1. | Inteligencia emocional. |
Unidad 2. | Gestión del tiempo. |
Unidad 3. | Reuniones eficaces. |
Unidad 4. | Hablar en público. |
Unidad 5. | Técnicas de negociación. |
Unidad 6. | Deontología del directivo. |
Unidad 7. | Liderazgo. |
Unidad 8. | Motivación. |
Unidad 9. | Trabajo en equipo. |
Unidad 10. | Comunicación interpersonal. |
Unidad 11. | Gestión del conocimiento. |
Unidad 12. | Responsabilidad Social Empresarial. |
Código de la asignatura | 5262 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
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Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
En un entorno laboral altamente competitivo, las habilidades profesionales marcan la diferencia y no cabe duda que ayudan a alcanzar más rápidamente el éxito. La asignatura "Desarrollo directivo en el sector financiero" pretende proporcionar al estudiante los conocimientos necesarios relacionados con el desarrollo directivo y trasladarlos a la experiencia laboral con el objeto de destacar y ser capaz de asumir nuevas responsabilidades, en cualquier tipología de empresa o área.
Ser un profesional que resulte atractivo para las empresas no es fruto solamente de tener conocimientos técnicos en su especialidad; se trata, sobre todo, de poseer un conjunto de competencias transversales que permitan a la persona encajar dentro de la estrategia y del modelo productivo que la empresa determina. Por ello, es un Programa eminentemente práctico, orientado a dotar al alumno de las habilidades y competencias personales y sociales necesarias para una mayor eficiencia en el ejercicio de las funciones directivas y mejorar la interacción con otras personas, ya sean colaboradores, clientes, agentes sociales, etc.
Liderar equipos enfocados a la consecución de objetivos, generar la actitud de innovación permanente y de competitividad, encauzar la motivación individual y colectiva de los miembros del equipo, promover políticas de eficiencia con los recursos de la empresa, sistematizar una comunicación fluida y eficaz y gestionar el tiempo con agilidad suficiente para crear sinergias de crecimiento mutuo, son, entre otras, habilidades claves para trabajar en el entorno dinámico y cambiante actual.
Es una asignatura en donde, además del imprescindible e importante enfoque teórico, se trabaja mucho la reflexión sobre las actitudes, los comportamientos y las reacciones humanas. Es un fascinante viaje hacia el interior de uno mismo, para analizar en profundidad nuestras competencias en este ámbito y, en base a ello, no sólo adquirir nuevas pautas de comportamiento, sino preparar también un pequeño esquema práctico de actuación que sirva de guía de crecimiento en cada una de las habilidades que se estudian.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Se trata de una materia eminentemente práctica por lo que el alumno deberá simultanear la realización de los supuestos prácticos con el estudio del material entregado.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los alumnos realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Las fechas de entrega de cada una de las actividades se encontrarán en el Aula Virtual de la asignatura.
Manual de la asignatura:
VVAA."Habilidades y Competencias Directivas.".Editorial CEF.
Unidad 1. | Inteligencia emocional. |
Unidad 2. | Gestión del tiempo. |
Unidad 3. | Reuniones eficaces. |
Unidad 4. | Hablar en público. |
Unidad 5. | Técnicas de negociación. |
Unidad 6. | Deontología del directivo. |
Unidad 7. | Liderazgo. |
Unidad 8. | Motivación. |
Unidad 9. | Trabajo en equipo. |
Unidad 10. | Comunicación interpersonal. |
Unidad 11. | Gestión del conocimiento. |
Unidad 12. | Responsabilidad Social Empresarial. |
Código de la asignatura | 5262 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
En un entorno laboral altamente competitivo, las habilidades profesionales marcan la diferencia y no cabe duda que ayudan a alcanzar más rápidamente el éxito. La asignatura "Desarrollo directivo en el sector financiero" pretende proporcionar al estudiante los conocimientos necesarios relacionados con el desarrollo directivo y trasladarlos a la experiencia laboral con el objeto de destacar y ser capaz de asumir nuevas responsabilidades, en cualquier tipología de empresa o área.
Ser un profesional que resulte atractivo para las empresas no es fruto solamente de tener conocimientos técnicos en su especialidad; se trata, sobre todo, de poseer un conjunto de competencias transversales que permitan a la persona encajar dentro de la estrategia y del modelo productivo que la empresa determina. Por ello, es un Programa eminentemente práctico, orientado a dotar al alumno de las habilidades y competencias personales y sociales necesarias para una mayor eficiencia en el ejercicio de las funciones directivas y mejorar la interacción con otras personas, ya sean colaboradores, clientes, agentes sociales, etc.
Liderar equipos enfocados a la consecución de objetivos, generar la actitud de innovación permanente y de competitividad, encauzar la motivación individual y colectiva de los miembros del equipo, promover políticas de eficiencia con los recursos de la empresa, sistematizar una comunicación fluida y eficaz y gestionar el tiempo con agilidad suficiente para crear sinergias de crecimiento mutuo, son, entre otras, habilidades claves para trabajar en el entorno dinámico y cambiante actual.
Es una asignatura en donde, además del imprescindible e importante enfoque teórico, se trabaja mucho la reflexión sobre las actitudes, los comportamientos y las reacciones humanas. Es un fascinante viaje hacia el interior de uno mismo, para analizar en profundidad nuestras competencias en este ámbito y, en base a ello, no sólo adquirir nuevas pautas de comportamiento, sino preparar también un pequeño esquema práctico de actuación que sirva de guía de crecimiento en cada una de las habilidades que se estudian.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Se trata de una materia eminentemente práctica por lo que el alumno deberá simultanear la realización de los supuestos prácticos con el estudio del material entregado.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los alumnos realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Las fechas de entrega de cada una de las actividades se encontrarán en el Aula Virtual de la asignatura.
Manual de la asignatura:
VVAA."Habilidades y Competencias Directivas.".Editorial CEF.
Unidad 1. | Inteligencia emocional. |
Unidad 2. | Gestión del tiempo. |
Unidad 3. | Reuniones eficaces. |
Unidad 4. | Hablar en público. |
Unidad 5. | Técnicas de negociación. |
Unidad 6. | Deontología del directivo. |
Unidad 7. | Liderazgo. |
Unidad 8. | Motivación. |
Unidad 9. | Trabajo en equipo. |
Unidad 10. | Comunicación interpersonal. |
Unidad 11. | Gestión del conocimiento. |
Unidad 12. | Responsabilidad Social Empresarial. |
Código de la asignatura | 5262 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
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Año académico | 2022-23 |
En un entorno laboral altamente competitivo, las habilidades profesionales marcan la diferencia y no cabe duda que ayudan a alcanzar más rápidamente el éxito. La asignatura "Desarrollo directivo en el sector financiero" pretende proporcionar al estudiante los conocimientos necesarios relacionados con el desarrollo directivo y trasladarlos a la experiencia laboral con el objeto de destacar y ser capaz de asumir nuevas responsabilidades, en cualquier tipología de empresa o área.
Ser un profesional que resulte atractivo para las empresas no es fruto solamente de tener conocimientos técnicos en su especialidad; se trata, sobre todo, de poseer un conjunto de competencias transversales que permitan a la persona encajar dentro de la estrategia y del modelo productivo que la empresa determina. Por ello, es un Programa eminentemente práctico, orientado a dotar al alumno de las habilidades y competencias personales y sociales necesarias para una mayor eficiencia en el ejercicio de las funciones directivas y mejorar la interacción con otras personas, ya sean colaboradores, clientes, agentes sociales, etc.
Liderar equipos enfocados a la consecución de objetivos, generar la actitud de innovación permanente y de competitividad, encauzar la motivación individual y colectiva de los miembros del equipo, promover políticas de eficiencia con los recursos de la empresa, sistematizar una comunicación fluida y eficaz y gestionar el tiempo con agilidad suficiente para crear sinergias de crecimiento mutuo, son, entre otras, habilidades claves para trabajar en el entorno dinámico y cambiante actual.
Es una asignatura en donde, además del imprescindible e importante enfoque teórico, se trabaja mucho la reflexión sobre las actitudes, los comportamientos y las reacciones humanas. Es un fascinante viaje hacia el interior de uno mismo, para analizar en profundidad nuestras competencias en este ámbito y, en base a ello, no sólo adquirir nuevas pautas de comportamiento, sino preparar también un pequeño esquema práctico de actuación que sirva de guía de crecimiento en cada una de las habilidades que se estudian.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Se trata de una materia eminentemente práctica por lo que el alumno deberá simultanear la realización de los supuestos prácticos con el estudio del material entregado.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los alumnos realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Las fechas de entrega de cada una de las actividades se encontrarán en el Aula Virtual de la asignatura.
Manual de la asignatura:
VVAA."Habilidades y Competencias Directivas.".Editorial CEF.
Unidad 1. | Inteligencia emocional. |
Unidad 2. | Gestión del tiempo. |
Unidad 3. | Reuniones eficaces. |
Unidad 4. | Hablar en público. |
Unidad 5. | Técnicas de negociación. |
Unidad 6. | Deontología del directivo. |
Unidad 7. | Liderazgo. |
Unidad 8. | Motivación. |
Unidad 9. | Trabajo en equipo. |
Unidad 10. | Comunicación interpersonal. |
Unidad 11. | Gestión del conocimiento. |
Unidad 12. | Responsabilidad Social Empresarial. |
Código de la asignatura | 5262 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
En un entorno laboral altamente competitivo, las habilidades profesionales marcan la diferencia y no cabe duda que ayudan a alcanzar más rápidamente el éxito. La asignatura "Desarrollo directivo en el sector financiero" pretende proporcionar al estudiante los conocimientos necesarios relacionados con el desarrollo directivo y trasladarlos a la experiencia laboral con el objeto de destacar y ser capaz de asumir nuevas responsabilidades, en cualquier tipología de empresa o área.
Ser un profesional que resulte atractivo para las empresas no es fruto solamente de tener conocimientos técnicos en su especialidad; se trata, sobre todo, de poseer un conjunto de competencias transversales que permitan a la persona encajar dentro de la estrategia y del modelo productivo que la empresa determina. Por ello, es un Programa eminentemente práctico, orientado a dotar al alumno de las habilidades y competencias personales y sociales necesarias para una mayor eficiencia en el ejercicio de las funciones directivas y mejorar la interacción con otras personas, ya sean colaboradores, clientes, agentes sociales, etc.
Liderar equipos enfocados a la consecución de objetivos, generar la actitud de innovación permanente y de competitividad, encauzar la motivación individual y colectiva de los miembros del equipo, promover políticas de eficiencia con los recursos de la empresa, sistematizar una comunicación fluida y eficaz y gestionar el tiempo con agilidad suficiente para crear sinergias de crecimiento mutuo, son, entre otras, habilidades claves para trabajar en el entorno dinámico y cambiante actual.
Es una asignatura en donde, además del imprescindible e importante enfoque teórico, se trabaja mucho la reflexión sobre las actitudes, los comportamientos y las reacciones humanas. Es un fascinante viaje hacia el interior de uno mismo, para analizar en profundidad nuestras competencias en este ámbito y, en base a ello, no sólo adquirir nuevas pautas de comportamiento, sino preparar también un pequeño esquema práctico de actuación que sirva de guía de crecimiento en cada una de las habilidades que se estudian.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Se trata de una materia eminentemente práctica por lo que el alumno deberá simultanear la realización de los supuestos prácticos con el estudio del material entregado.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los alumnos realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Las fechas de entrega de cada una de las actividades se encontrarán en el Aula Virtual de la asignatura.
Manual de la asignatura:
VVAA."Habilidades y Competencias Directivas.".Editorial CEF.
Unidad 1. | Inteligencia emocional. |
Unidad 2. | Gestión del tiempo. |
Unidad 3. | Reuniones eficaces. |
Unidad 4. | Hablar en público. |
Unidad 5. | Técnicas de negociación. |
Unidad 6. | Deontología del directivo. |
Unidad 7. | Liderazgo. |
Unidad 8. | Motivación. |
Unidad 9. | Trabajo en equipo. |
Unidad 10. | Comunicación interpersonal. |
Unidad 11. | Gestión del conocimiento. |
Unidad 12. | Responsabilidad Social Empresarial. |
Código de la asignatura | 5262 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
En un entorno laboral altamente competitivo, las habilidades profesionales marcan la diferencia y no cabe duda que ayudan a alcanzar más rápidamente el éxito. La asignatura "Desarrollo directivo en el sector financiero" pretende proporcionar al estudiante los conocimientos necesarios relacionados con el desarrollo directivo y trasladarlos a la experiencia laboral con el objeto de destacar y ser capaz de asumir nuevas responsabilidades, en cualquier tipología de empresa o área.
Ser un profesional que resulte atractivo para las empresas no es fruto solamente de tener conocimientos técnicos en su especialidad; se trata, sobre todo, de poseer un conjunto de competencias transversales que permitan a la persona encajar dentro de la estrategia y del modelo productivo que la empresa determina. Por ello, es un Programa eminentemente práctico, orientado a dotar al alumno de las habilidades y competencias personales y sociales necesarias para una mayor eficiencia en el ejercicio de las funciones directivas y mejorar la interacción con otras personas, ya sean colaboradores, clientes, agentes sociales, etc.
Liderar equipos enfocados a la consecución de objetivos, generar la actitud de innovación permanente y de competitividad, encauzar la motivación individual y colectiva de los miembros del equipo, promover políticas de eficiencia con los recursos de la empresa, sistematizar una comunicación fluida y eficaz y gestionar el tiempo con agilidad suficiente para crear sinergias de crecimiento mutuo, son, entre otras, habilidades claves para trabajar en el entorno dinámico y cambiante actual.
Es una asignatura en donde, además del imprescindible e importante enfoque teórico, se trabaja mucho la reflexión sobre las actitudes, los comportamientos y las reacciones humanas. Es un fascinante viaje hacia el interior de uno mismo, para analizar en profundidad nuestras competencias en este ámbito y, en base a ello, no sólo adquirir nuevas pautas de comportamiento, sino preparar también un pequeño esquema práctico de actuación que sirva de guía de crecimiento en cada una de las habilidades que se estudian.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Se trata de una materia eminentemente práctica por lo que el alumno deberá simultanear la realización de los supuestos prácticos con el estudio del material entregado.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los alumnos realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Las fechas de entrega de cada una de las actividades se encontrarán en el Aula Virtual de la asignatura.
Manual de la asignatura:
VVAA."Habilidades y Competencias Directivas.".Editorial CEF.
Unidad 1. | Inteligencia emocional. |
Unidad 2. | Gestión del tiempo. |
Unidad 3. | Reuniones eficaces. |
Unidad 4. | Hablar en público. |
Unidad 5. | Técnicas de negociación. |
Unidad 6. | Deontología del directivo. |
Unidad 7. | Liderazgo. |
Unidad 8. | Motivación. |
Unidad 9. | Trabajo en equipo. |
Unidad 10. | Comunicación interpersonal. |
Unidad 11. | Gestión del conocimiento. |
Unidad 12. | Responsabilidad Social Empresarial. |
Código de la asignatura | 5262 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
En un entorno laboral altamente competitivo, las habilidades profesionales marcan la diferencia y no cabe duda que ayudan a alcanzar más rápidamente el éxito. La asignatura "Desarrollo directivo en el sector financiero" pretende proporcionar al estudiante los conocimientos necesarios relacionados con el desarrollo directivo y trasladarlos a la experiencia laboral con el objeto de destacar y ser capaz de asumir nuevas responsabilidades, en cualquier tipología de empresa o área.
Ser un profesional que resulte atractivo para las empresas no es fruto solamente de tener conocimientos técnicos en su especialidad; se trata, sobre todo, de poseer un conjunto de competencias transversales que permitan a la persona encajar dentro de la estrategia y del modelo productivo que la empresa determina. Por ello, es un Programa eminentemente práctico, orientado a dotar al alumno de las habilidades y competencias personales y sociales necesarias para una mayor eficiencia en el ejercicio de las funciones directivas y mejorar la interacción con otras personas, ya sean colaboradores, clientes, agentes sociales, etc.
Liderar equipos enfocados a la consecución de objetivos, generar la actitud de innovación permanente y de competitividad, encauzar la motivación individual y colectiva de los miembros del equipo, promover políticas de eficiencia con los recursos de la empresa, sistematizar una comunicación fluida y eficaz y gestionar el tiempo con agilidad suficiente para crear sinergias de crecimiento mutuo, son, entre otras, habilidades claves para trabajar en el entorno dinámico y cambiante actual.
Es una asignatura en donde, además del imprescindible e importante enfoque teórico, se trabaja mucho la reflexión sobre las actitudes, los comportamientos y las reacciones humanas. Es un fascinante viaje hacia el interior de uno mismo, para analizar en profundidad nuestras competencias en este ámbito y, en base a ello, no sólo adquirir nuevas pautas de comportamiento, sino preparar también un pequeño esquema práctico de actuación que sirva de guía de crecimiento en cada una de las habilidades que se estudian.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Se trata de una materia eminentemente práctica por lo que el alumno deberá simultanear la realización de los supuestos prácticos con el estudio del material entregado.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los alumnos realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Las fechas de entrega de cada una de las actividades se encontrarán en el Aula Virtual de la asignatura.
Manual de la asignatura:
VVAA."Habilidades y Competencias Directivas.".Editorial CEF.
Unidad 1. | Inteligencia emocional. |
Unidad 2. | Gestión del tiempo. |
Unidad 3. | Reuniones eficaces. |
Unidad 4. | Hablar en público. |
Unidad 5. | Técnicas de negociación. |
Unidad 6. | Deontología del directivo. |
Unidad 7. | Liderazgo. |
Unidad 8. | Motivación. |
Unidad 9. | Trabajo en equipo. |
Unidad 10. | Comunicación interpersonal. |
Unidad 11. | Gestión del conocimiento. |
Unidad 12. | Responsabilidad Social Empresarial. |