Didáctica de las Ciencias Experimentales

Código de la asignatura10090
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales tiene por objetivo que los estudiantes se familiaricen con los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias, de forma que puedan abordar sin dificultades su enseñanza en la etapa de Primaria.

Se reflexionará acerca de la importancia, las finalidades y las particularidades de la enseñanza de las ciencias en la etapa de Primaria; se analizarán las características del pensamiento científico, así como las ideas y concepciones alternativas de los escolares; se considerarán las actividades asociadas al "hacer" de las ciencias: la observación, la clasificación, la identificación, la experimentación, etc. y la importancia del lenguaje como herramienta que permite a los escolares elaborar ideas científicas. Por último, se trabajarán aspectos relativos a la regulación, la evaluación, la planificación y secuenciación del proceso de aprendizaje de las ciencias.

Didáctica de las Ciencias Experimentales

Código de la asignatura10090
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales tiene por objetivo que los estudiantes se familiaricen con los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias, de forma que puedan abordar sin dificultades su enseñanza en la etapa de Primaria.

Se reflexionará acerca de la importancia, las finalidades y las particularidades de la enseñanza de las ciencias en la etapa de Primaria; se analizarán las características del pensamiento científico, así como las ideas y concepciones alternativas de los escolares; se considerarán las actividades asociadas al "hacer" de las ciencias: la observación, la clasificación, la identificación, la experimentación, etc. y la importancia del lenguaje como herramienta que permite a los escolares elaborar ideas científicas. Por último, se trabajarán aspectos relativos a la regulación, la evaluación, la planificación y secuenciación del proceso de aprendizaje de las ciencias.