Distribución Comercial

Código de la asignatura1960
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

En esta asignatura se profundizará en la variable "distribución comercial", es decir, en el conjunto de técnicas y estrategias que la empresa puede desarrollar para hacer llegar su oferta de manera óptima a sus clientes, aportando:

  • Utilidades de lugar: se le hace llegar al cliente la oferta de la empresa en el lugar donde el cliente quiere o donde esa oferta alcanza su máximo valor.
  • Utilidades de tiempo: el cliente recibe la oferta de la empresa en el momento que desea.
  • Utilidades de forma: el cliente recibe la oferta de la empresa de la manera más funcional y atractiva.
  • Utilidad de conocimiento: el cliente accede y conoce la oferta que las empresas ponen a su disposición.
  • Utilidad de información: tener comunicación y conocimiento del mercado para conseguir un fomento de la demanda final.

También se estudiarán elementos que se refieren a la distribución comercial y sus implicaciones económicas generales. Fundamentalmente, se estudiarán los canales de distribución y su gestión, la distribución minorista, la distribución mayorista, la omnicanalidad como tendencia fundamental del suministro al cliente y la logística de la distribución.

Distribución Comercial

Código de la asignatura1960
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

En esta asignatura se profundizará en la variable "distribución comercial", es decir, en el conjunto de técnicas y estrategias que la empresa puede desarrollar para hacer llegar su oferta de manera óptima a sus clientes, aportando:

  • Utilidades de lugar: se le hace llegar al cliente la oferta de la empresa en el lugar donde el cliente quiere o donde esa oferta alcanza su máximo valor.
  • Utilidades de tiempo: el cliente recibe la oferta de la empresa en el momento que desea.
  • Utilidades de forma: el cliente recibe la oferta de la empresa de la manera más funcional y atractiva.
  • Utilidad de conocimiento: el cliente accede y conoce la oferta que las empresas ponen a su disposición.
  • Utilidad de información: tener comunicación y conocimiento del mercado para conseguir un fomento de la demanda final.

También se estudiarán elementos que se refieren a la distribución comercial y sus implicaciones económicas generales. Fundamentalmente, se estudiarán los canales de distribución y su gestión, la distribución minorista, la distribución mayorista, la omnicanalidad como tendencia fundamental del suministro al cliente y la logística de la distribución.