Código de la asignatura | 1960 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
En esta asignatura se profundizará en la variable "distribución comercial", es decir, en el conjunto de técnicas y estrategias que la empresa puede desarrollar para hacer llegar su oferta de manera óptima a sus clientes, aportando:
También se estudiarán elementos que se refieren a la distribución comercial y sus implicaciones económicas generales. Fundamentalmente, se estudiarán los canales de distribución y su gestión, la distribución minorista, la distribución mayorista, la omnicanalidad como tendencia fundamental del suministro al cliente y la logística de la distribución.
Al finalizar esta asignatura, el estudiante alcanzará las siguientes competencias:
Una vez concluido el curso, el estudiante alcanzará las siguientes competencias:
Al finalizar esta asignatura, el estudiante podrá:
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. La distribución y su papel en la economía y en la sociedad 1.1 Participación del comercio en la actividad económica y social 1.2 Un nuevo panorama en el ámbito de la distribución 1.3 Regulación legislativa |
|
Semana 2 | Tema 2. Análisis descriptivo de los canales de distribución 2.1 Concepto de canal de distribución 2.2 Criterio de clasificación de los canales de distribución 2.3 Funciones de los intermediarios 2.4 Mayoristas |
|
Semana 3 | Tema 3. Comercio asociado 3.1 Introducción 3.2 Cooperativas de detallistas 3.3 Cadenas voluntarias 3.4 Agrupaciones y centrales de compra 3.5 Organización espacial del comercio |
|
Semana 4 |
Tema 4. Comercio asociado: la franquicia |
|
Semanas 5 y 6 | Tema 5. Tipología de establecimientos comerciales 5.1 Introducción 5.2 Establecimientos de libre servicio 5.3 Grandes almacenes y almacenes populares 5.4 Las estrategias de los puntos de venta |
|
Semanas 7 y 8 | Tema 6. Los métodos de venta 6.1 La venta personal 6.2 La venta no personal 6.3 Ciclo de vida del pequeño comercio |
|
Semana 9 | Tema 7. Merchandising 7.1 Concepto de merchandising 7.2 Fundamentos de la aparición y evolución del merchandising 7.3 Clases de merchandising 7.4 Implantación: los puntos básicos del merchandising de la tienda 7.5 Nuevos criterios de gestión para el merchandising |
|
Semanas 10 y 11 |
Tema 8. Estrategia de distribución |
|
Semana 12 |
Tema 9. Estrategia y gestión de los canales de distribución |
|
Semanas 13, 14 y 15 |
Tema 10. Logística y gestión de la cadena de suministro |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1960 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
En esta asignatura se profundizará en la variable "distribución comercial", es decir, en el conjunto de técnicas y estrategias que la empresa puede desarrollar para hacer llegar su oferta de manera óptima a sus clientes, aportando:
También se estudiarán elementos que se refieren a la distribución comercial y sus implicaciones económicas generales. Fundamentalmente, se estudiarán los canales de distribución y su gestión, la distribución minorista, la distribución mayorista, la omnicanalidad como tendencia fundamental del suministro al cliente y la logística de la distribución.
Al finalizar esta asignatura, el estudiante alcanzará las siguientes competencias:
Una vez concluido el curso, el estudiante alcanzará las siguientes competencias:
Al finalizar esta asignatura, el estudiante podrá:
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. La distribución y su papel en la economía y en la sociedad 1.1 Participación del comercio en la actividad económica y social 1.2 Un nuevo panorama en el ámbito de la distribución 1.3 Regulación legislativa |
|
Semana 2 | Tema 2. Análisis descriptivo de los canales de distribución 2.1 Concepto de canal de distribución 2.2 Criterio de clasificación de los canales de distribución 2.3 Funciones de los intermediarios 2.4 Mayoristas |
|
Semana 3 | Tema 3. Comercio asociado 3.1 Introducción 3.2 Cooperativas de detallistas 3.3 Cadenas voluntarias 3.4 Agrupaciones y centrales de compra 3.5 Organización espacial del comercio |
|
Semana 4 |
Tema 4. Comercio asociado: la franquicia |
|
Semanas 5 y 6 | Tema 5. Tipología de establecimientos comerciales 5.1 Introducción 5.2 Establecimientos de libre servicio 5.3 Grandes almacenes y almacenes populares 5.4 Las estrategias de los puntos de venta |
|
Semanas 7 y 8 | Tema 6. Los métodos de venta 6.1 La venta personal 6.2 La venta no personal 6.3 Ciclo de vida del pequeño comercio |
|
Semana 9 | Tema 7. Merchandising 7.1 Concepto de merchandising 7.2 Fundamentos de la aparición y evolución del merchandising 7.3 Clases de merchandising 7.4 Implantación: los puntos básicos del merchandising de la tienda 7.5 Nuevos criterios de gestión para el merchandising |
|
Semanas 10 y 11 |
Tema 8. Estrategia de distribución |
|
Semana 12 |
Tema 9. Estrategia y gestión de los canales de distribución |
|
Semanas 13, 14 y 15 |
Tema 10. Logística y gestión de la cadena de suministro |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1960 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
En esta asignatura se profundizará en la variable "distribución comercial", es decir, en el conjunto de técnicas y estrategias que la empresa puede desarrollar para hacer llegar su oferta de manera óptima a sus clientes, aportando:
También se estudiarán elementos que se refieren a la distribución comercial y sus implicaciones económicas generales. Fundamentalmente, se estudiarán los canales de distribución y su gestión, la distribución minorista, la distribución mayorista, la omnicanalidad como tendencia fundamental del suministro al cliente y la logística de la distribución.
Al finalizar esta asignatura, el estudiante alcanzará las siguientes competencias:
Una vez concluido el curso, el estudiante alcanzará las siguientes competencias:
Al finalizar esta asignatura, el estudiante podrá:
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. La distribución y su papel en la economía y en la sociedad 1.1 Participación del comercio en la actividad económica y social 1.2 Un nuevo panorama en el ámbito de la distribución 1.3 Regulación legislativa |
|
Semana 2 | Tema 2. Análisis descriptivo de los canales de distribución 2.1 Concepto de canal de distribución 2.2 Criterio de clasificación de los canales de distribución 2.3 Funciones de los intermediarios 2.4 Mayoristas |
|
Semana 3 | Tema 3. Comercio asociado 3.1 Introducción 3.2 Cooperativas de detallistas 3.3 Cadenas voluntarias 3.4 Agrupaciones y centrales de compra 3.5 Organización espacial del comercio |
|
Semana 4 |
Tema 4. Comercio asociado: la franquicia |
|
Semanas 5 y 6 | Tema 5. Tipología de establecimientos comerciales 5.1 Introducción 5.2 Establecimientos de libre servicio 5.3 Grandes almacenes y almacenes populares 5.4 Las estrategias de los puntos de venta |
|
Semanas 7 y 8 | Tema 6. Los métodos de venta 6.1 La venta personal 6.2 La venta no personal 6.3 Ciclo de vida del pequeño comercio |
|
Semana 9 | Tema 7. Merchandising 7.1 Concepto de merchandising 7.2 Fundamentos de la aparición y evolución del merchandising 7.3 Clases de merchandising 7.4 Implantación: los puntos básicos del merchandising de la tienda 7.5 Nuevos criterios de gestión para el merchandising |
|
Semanas 10 y 11 |
Tema 8. Estrategia de distribución |
|
Semana 12 |
Tema 9. Estrategia y gestión de los canales de distribución |
|
Semanas 13, 14 y 15 |
Tema 10. Logística y gestión de la cadena de suministro |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1960 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
En esta asignatura se profundizará en la variable "distribución comercial", es decir, en el conjunto de técnicas y estrategias que la empresa puede desarrollar para hacer llegar su oferta de manera óptima a sus clientes, aportando:
También se estudiarán elementos que se refieren a la distribución comercial y sus implicaciones económicas generales. Fundamentalmente, se estudiarán los canales de distribución y su gestión, la distribución minorista, la distribución mayorista, la omnicanalidad como tendencia fundamental del suministro al cliente y la logística de la distribución.
Al finalizar esta asignatura, el estudiante alcanzará las siguientes competencias:
Una vez concluido el curso, el estudiante alcanzará las siguientes competencias:
Al finalizar esta asignatura, el estudiante podrá:
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. La distribución y su papel en la economía y en la sociedad 1.1 Participación del comercio en la actividad económica y social 1.2 Un nuevo panorama en el ámbito de la distribución 1.3 Regulación legislativa |
|
Semana 2 | Tema 2. Análisis descriptivo de los canales de distribución 2.1 Concepto de canal de distribución 2.2 Criterio de clasificación de los canales de distribución 2.3 Funciones de los intermediarios 2.4 Mayoristas |
|
Semana 3 | Tema 3. Comercio asociado 3.1 Introducción 3.2 Cooperativas de detallistas 3.3 Cadenas voluntarias 3.4 Agrupaciones y centrales de compra 3.5 Organización espacial del comercio |
|
Semana 4 |
Tema 4. Comercio asociado: la franquicia |
|
Semanas 5 y 6 | Tema 5. Tipología de establecimientos comerciales 5.1 Introducción 5.2 Establecimientos de libre servicio 5.3 Grandes almacenes y almacenes populares 5.4 Las estrategias de los puntos de venta |
|
Semanas 7 y 8 | Tema 6. Los métodos de venta 6.1 La venta personal 6.2 La venta no personal 6.3 Ciclo de vida del pequeño comercio |
|
Semana 9 | Tema 7. Merchandising 7.1 Concepto de merchandising 7.2 Fundamentos de la aparición y evolución del merchandising 7.3 Clases de merchandising 7.4 Implantación: los puntos básicos del merchandising de la tienda 7.5 Nuevos criterios de gestión para el merchandising |
|
Semanas 10 y 11 |
Tema 8. Estrategia de distribución |
|
Semana 12 |
Tema 9. Estrategia y gestión de los canales de distribución |
|
Semanas 13, 14 y 15 |
Tema 10. Logística y gestión de la cadena de suministro |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1960 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
En esta asignatura se profundizará en la variable "distribución comercial", es decir, en el conjunto de técnicas y estrategias que la empresa puede desarrollar para hacer llegar su oferta de manera óptima a sus clientes, aportando:
También se estudiarán elementos que se refieren a la distribución comercial y sus implicaciones económicas generales. Fundamentalmente, se estudiarán los canales de distribución y su gestión, la distribución minorista, la distribución mayorista, la omnicanalidad como tendencia fundamental del suministro al cliente y la logística de la distribución.
Al finalizar esta asignatura, el estudiante alcanzará las siguientes competencias:
Una vez concluido el curso, el estudiante alcanzará las siguientes competencias:
Al finalizar esta asignatura, el estudiante podrá:
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. La distribución y su papel en la economía y en la sociedad 1.1 Participación del comercio en la actividad económica y social 1.2 Un nuevo panorama en el ámbito de la distribución 1.3 Regulación legislativa |
|
Semana 2 | Tema 2. Análisis descriptivo de los canales de distribución 2.1 Concepto de canal de distribución 2.2 Criterio de clasificación de los canales de distribución 2.3 Funciones de los intermediarios 2.4 Mayoristas |
|
Semana 3 | Tema 3. Comercio asociado 3.1 Introducción 3.2 Cooperativas de detallistas 3.3 Cadenas voluntarias 3.4 Agrupaciones y centrales de compra 3.5 Organización espacial del comercio |
|
Semana 4 |
Tema 4. Comercio asociado: la franquicia |
|
Semanas 5 y 6 | Tema 5. Tipología de establecimientos comerciales 5.1 Introducción 5.2 Establecimientos de libre servicio 5.3 Grandes almacenes y almacenes populares 5.4 Las estrategias de los puntos de venta |
|
Semanas 7 y 8 | Tema 6. Los métodos de venta 6.1 La venta personal 6.2 La venta no personal 6.3 Ciclo de vida del pequeño comercio |
|
Semana 9 | Tema 7. Merchandising 7.1 Concepto de merchandising 7.2 Fundamentos de la aparición y evolución del merchandising 7.3 Clases de merchandising 7.4 Implantación: los puntos básicos del merchandising de la tienda 7.5 Nuevos criterios de gestión para el merchandising |
|
Semanas 10 y 11 |
Tema 8. Estrategia de distribución |
|
Semana 12 |
Tema 9. Estrategia y gestión de los canales de distribución |
|
Semanas 13, 14 y 15 |
Tema 10. Logística y gestión de la cadena de suministro |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1960 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
En esta asignatura se profundizará en la variable "distribución comercial", es decir, en el conjunto de técnicas y estrategias que la empresa puede desarrollar para hacer llegar su oferta de manera óptima a sus clientes, aportando:
También se estudiarán elementos que se refieren a la distribución comercial y sus implicaciones económicas generales. Fundamentalmente, se estudiarán los canales de distribución y su gestión, la distribución minorista, la distribución mayorista, la omnicanalidad como tendencia fundamental del suministro al cliente y la logística de la distribución.
Al finalizar esta asignatura, el estudiante alcanzará las siguientes competencias:
Una vez concluido el curso, el estudiante alcanzará las siguientes competencias:
Al finalizar esta asignatura, el estudiante podrá:
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. La distribución y su papel en la economía y en la sociedad 1.1 Participación del comercio en la actividad económica y social 1.2 Un nuevo panorama en el ámbito de la distribución 1.3 Regulación legislativa |
|
Semana 2 | Tema 2. Análisis descriptivo de los canales de distribución 2.1 Concepto de canal de distribución 2.2 Criterio de clasificación de los canales de distribución 2.3 Funciones de los intermediarios 2.4 Mayoristas |
|
Semana 3 | Tema 3. Comercio asociado 3.1 Introducción 3.2 Cooperativas de detallistas 3.3 Cadenas voluntarias 3.4 Agrupaciones y centrales de compra 3.5 Organización espacial del comercio |
|
Semana 4 |
Tema 4. Comercio asociado: la franquicia |
|
Semanas 5 y 6 | Tema 5. Tipología de establecimientos comerciales 5.1 Introducción 5.2 Establecimientos de libre servicio 5.3 Grandes almacenes y almacenes populares 5.4 Las estrategias de los puntos de venta |
|
Semanas 7 y 8 | Tema 6. Los métodos de venta 6.1 La venta personal 6.2 La venta no personal 6.3 Ciclo de vida del pequeño comercio |
|
Semana 9 | Tema 7. Merchandising 7.1 Concepto de merchandising 7.2 Fundamentos de la aparición y evolución del merchandising 7.3 Clases de merchandising 7.4 Implantación: los puntos básicos del merchandising de la tienda 7.5 Nuevos criterios de gestión para el merchandising |
|
Semanas 10 y 11 |
Tema 8. Estrategia de distribución |
|
Semana 12 |
Tema 9. Estrategia y gestión de los canales de distribución |
|
Semanas 13, 14 y 15 |
Tema 10. Logística y gestión de la cadena de suministro |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1960 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
En esta asignatura se profundizará en la variable "distribución comercial", es decir, en el conjunto de técnicas y estrategias que la empresa puede desarrollar para hacer llegar su oferta de manera óptima a sus clientes, aportando:
También se estudiarán elementos que se refieren a la distribución comercial y sus implicaciones económicas generales. Fundamentalmente, se estudiarán los canales de distribución y su gestión, la distribución minorista, la distribución mayorista, la omnicanalidad como tendencia fundamental del suministro al cliente y la logística de la distribución.
Al finalizar esta asignatura, el estudiante alcanzará las siguientes competencias:
Una vez concluido el curso, el estudiante alcanzará las siguientes competencias:
Al finalizar esta asignatura, el estudiante podrá:
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. La distribución y su papel en la economía y en la sociedad 1.1 Participación del comercio en la actividad económica y social 1.2 Un nuevo panorama en el ámbito de la distribución 1.3 Regulación legislativa |
|
Semana 2 | Tema 2. Análisis descriptivo de los canales de distribución 2.1 Concepto de canal de distribución 2.2 Criterio de clasificación de los canales de distribución 2.3 Funciones de los intermediarios 2.4 Mayoristas |
|
Semana 3 | Tema 3. Comercio asociado 3.1 Introducción 3.2 Cooperativas de detallistas 3.3 Cadenas voluntarias 3.4 Agrupaciones y centrales de compra 3.5 Organización espacial del comercio |
|
Semana 4 |
Tema 4. Comercio asociado: la franquicia |
|
Semanas 5 y 6 | Tema 5. Tipología de establecimientos comerciales 5.1 Introducción 5.2 Establecimientos de libre servicio 5.3 Grandes almacenes y almacenes populares 5.4 Las estrategias de los puntos de venta |
|
Semanas 7 y 8 | Tema 6. Los métodos de venta 6.1 La venta personal 6.2 La venta no personal 6.3 Ciclo de vida del pequeño comercio |
|
Semana 9 | Tema 7. Merchandising 7.1 Concepto de merchandising 7.2 Fundamentos de la aparición y evolución del merchandising 7.3 Clases de merchandising 7.4 Implantación: los puntos básicos del merchandising de la tienda 7.5 Nuevos criterios de gestión para el merchandising |
|
Semanas 10 y 11 |
Tema 8. Estrategia de distribución |
|
Semana 12 |
Tema 9. Estrategia y gestión de los canales de distribución |
|
Semanas 13, 14 y 15 |
Tema 10. Logística y gestión de la cadena de suministro |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1960 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
En esta asignatura se profundizará en la variable "distribución comercial", es decir, en el conjunto de técnicas y estrategias que la empresa puede desarrollar para hacer llegar su oferta de manera óptima a sus clientes, aportando:
También se estudiarán elementos que se refieren a la distribución comercial y sus implicaciones económicas generales. Fundamentalmente, se estudiarán los canales de distribución y su gestión, la distribución minorista, la distribución mayorista, la omnicanalidad como tendencia fundamental del suministro al cliente y la logística de la distribución.
Al finalizar esta asignatura, el estudiante alcanzará las siguientes competencias:
Una vez concluido el curso, el estudiante alcanzará las siguientes competencias:
Al finalizar esta asignatura, el estudiante podrá:
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. La distribución y su papel en la economía y en la sociedad 1.1 Participación del comercio en la actividad económica y social 1.2 Un nuevo panorama en el ámbito de la distribución 1.3 Regulación legislativa |
|
Semana 2 | Tema 2. Análisis descriptivo de los canales de distribución 2.1 Concepto de canal de distribución 2.2 Criterio de clasificación de los canales de distribución 2.3 Funciones de los intermediarios 2.4 Mayoristas |
|
Semana 3 | Tema 3. Comercio asociado 3.1 Introducción 3.2 Cooperativas de detallistas 3.3 Cadenas voluntarias 3.4 Agrupaciones y centrales de compra 3.5 Organización espacial del comercio |
|
Semana 4 |
Tema 4. Comercio asociado: la franquicia |
|
Semanas 5 y 6 | Tema 5. Tipología de establecimientos comerciales 5.1 Introducción 5.2 Establecimientos de libre servicio 5.3 Grandes almacenes y almacenes populares 5.4 Las estrategias de los puntos de venta |
|
Semanas 7 y 8 | Tema 6. Los métodos de venta 6.1 La venta personal 6.2 La venta no personal 6.3 Ciclo de vida del pequeño comercio |
|
Semana 9 | Tema 7. Merchandising 7.1 Concepto de merchandising 7.2 Fundamentos de la aparición y evolución del merchandising 7.3 Clases de merchandising 7.4 Implantación: los puntos básicos del merchandising de la tienda 7.5 Nuevos criterios de gestión para el merchandising |
|
Semanas 10 y 11 |
Tema 8. Estrategia de distribución |
|
Semana 12 |
Tema 9. Estrategia y gestión de los canales de distribución |
|
Semanas 13, 14 y 15 |
Tema 10. Logística y gestión de la cadena de suministro |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1960 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
En esta asignatura se profundizará en la variable "distribución comercial", es decir, en el conjunto de técnicas y estrategias que la empresa puede desarrollar para hacer llegar su oferta de manera óptima a sus clientes, aportando:
También se estudiarán elementos que se refieren a la distribución comercial y sus implicaciones económicas generales. Fundamentalmente, se estudiarán los canales de distribución y su gestión, la distribución minorista, la distribución mayorista, la omnicanalidad como tendencia fundamental del suministro al cliente y la logística de la distribución.
Al finalizar esta asignatura, el estudiante alcanzará las siguientes competencias:
Una vez concluido el curso, el estudiante alcanzará las siguientes competencias:
Al finalizar esta asignatura, el estudiante podrá:
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. La distribución y su papel en la economía y en la sociedad 1.1 Participación del comercio en la actividad económica y social 1.2 Un nuevo panorama en el ámbito de la distribución 1.3 Regulación legislativa |
|
Semana 2 | Tema 2. Análisis descriptivo de los canales de distribución 2.1 Concepto de canal de distribución 2.2 Criterio de clasificación de los canales de distribución 2.3 Funciones de los intermediarios 2.4 Mayoristas |
|
Semana 3 | Tema 3. Comercio asociado 3.1 Introducción 3.2 Cooperativas de detallistas 3.3 Cadenas voluntarias 3.4 Agrupaciones y centrales de compra 3.5 Organización espacial del comercio |
|
Semana 4 |
Tema 4. Comercio asociado: la franquicia |
|
Semanas 5 y 6 | Tema 5. Tipología de establecimientos comerciales 5.1 Introducción 5.2 Establecimientos de libre servicio 5.3 Grandes almacenes y almacenes populares 5.4 Las estrategias de los puntos de venta |
|
Semanas 7 y 8 | Tema 6. Los métodos de venta 6.1 La venta personal 6.2 La venta no personal 6.3 Ciclo de vida del pequeño comercio |
|
Semana 9 | Tema 7. Merchandising 7.1 Concepto de merchandising 7.2 Fundamentos de la aparición y evolución del merchandising 7.3 Clases de merchandising 7.4 Implantación: los puntos básicos del merchandising de la tienda 7.5 Nuevos criterios de gestión para el merchandising |
|
Semanas 10 y 11 |
Tema 8. Estrategia de distribución |
|
Semana 12 |
Tema 9. Estrategia y gestión de los canales de distribución |
|
Semanas 13, 14 y 15 |
Tema 10. Logística y gestión de la cadena de suministro |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).