Especialista en Gestión de Procesos Asistenciales en Radiología Vascular Intervencionista
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Para la mejora y sostenibilidad de nuestro Sistema Nacional de Salud, son necesarios nuevos modelos organizativos enfocados a conseguir la eficiencia y calidad adecuada de los servicios asistenciales, adoptando modelos de gestión integral dirigidos a la eficiencia en la toma de decisiones y en el consumo de los recursos, haciendo partícipe de ello, con mayor cuota de responsabilidad en la gestión, a los profesionales sanitarios, tomando como eje el paciente y siendo el médico el responsable de esa relación (gestión clínica), entendida esta dentro de un marco conceptual de mejora continua de la calidad que exige la implantación de protocolos, guías clínicas y vías clínicas en los procesos asistenciales (reingeniería de procesos) basada en la eficiencia y en la calidad asistencial.

Desde la perspectiva de la gestión clínica, para ello es preciso incorporar herramientas de gestión dirigidas hacia una mejora continua de la calidad, con gestión de los procesos asistenciales con metodología ABQ (gestión de calidad y costes).de la Calidad y Gestión de Costes).

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Para la mejora y sostenibilidad de nuestro Sistema Nacional de Salud, son necesarios nuevos modelos organizativos enfocados a conseguir la eficiencia y calidad adecuada de los servicios asistenciales, adoptando modelos de gestión integral dirigidos a la eficiencia en la toma de decisiones y en el consumo de los recursos, haciendo partícipe de ello, con mayor cuota de responsabilidad en la gestión, a los profesionales sanitarios, tomando como eje el paciente y siendo el médico el responsable de esa relación (gestión clínica), entendida esta dentro de un marco conceptual de mejora continua de la calidad que exige la implantación de protocolos, guías clínicas y vías clínicas en los procesos asistenciales (reingeniería de procesos) basada en la eficiencia y en la calidad asistencial.

Desde la perspectiva de la gestión clínica, para ello es preciso incorporar herramientas de gestión dirigidas hacia una mejora continua de la calidad, con gestión de los procesos asistenciales con metodología ABQ (gestión de calidad y costes).de la Calidad y Gestión de Costes).

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