Evaluación y Diagnóstico en Psicología Clínica y de la Salud II. Adultos y Vejez

Código de la asignatura5614
Nº Créditos ECTS6
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura de Evaluación y Diagnóstico en Psicología Clínica y de la Salud II: Adultos y vejez, pretende dotar al estudiantado de Psicología General Sanitaria de las herramientas que le permitan reunir la información y los datos necesarios para evaluar a la persona de forma global, plantear un diagnóstico, realizar una formulación de caso y planificar una intervención, así como realizar un seguimiento y una evaluación de la propia intervención. Esta materia tiene una especial relevancia para el/la psicólogo/a generalista, dado que le permitirá establecer las alteraciones que presenta una persona que acude al psicólogo/a especialista, además de sus fortalezas. Con ello se podrán perfilar sus características clínicas desde una perspectiva bio-psico-social y se podrán establecer unas líneas y objetivos para su posterior intervención, sin olvidar que el propio proceso de evaluación es una intervención en sí misma. En definitiva, la evaluación psicológica clínica y de la salud persigue la adquisición, por parte del alumnado, del conocimiento teórico-práctico sobre las bases conceptuales del proceso, las habilidades necesarias en cada etapa del proceso y las técnicas e instrumentos de evaluación clínica más adecuados en cada caso.

Evaluación y Diagnóstico en Psicología Clínica y de la Salud II. Adultos y Vejez

Código de la asignatura5614
Nº Créditos ECTS6
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura de Evaluación y Diagnóstico en Psicología Clínica y de la Salud II: Adultos y vejez, pretende dotar al estudiantado de Psicología General Sanitaria de las herramientas que le permitan reunir la información y los datos necesarios para evaluar a la persona de forma global, plantear un diagnóstico, realizar una formulación de caso y planificar una intervención, así como realizar un seguimiento y una evaluación de la propia intervención. Esta materia tiene una especial relevancia para el/la psicólogo/a generalista, dado que le permitirá establecer las alteraciones que presenta una persona que acude al psicólogo/a especialista, además de sus fortalezas. Con ello se podrán perfilar sus características clínicas desde una perspectiva bio-psico-social y se podrán establecer unas líneas y objetivos para su posterior intervención, sin olvidar que el propio proceso de evaluación es una intervención en sí misma. En definitiva, la evaluación psicológica clínica y de la salud persigue la adquisición, por parte del alumnado, del conocimiento teórico-práctico sobre las bases conceptuales del proceso, las habilidades necesarias en cada etapa del proceso y las técnicas e instrumentos de evaluación clínica más adecuados en cada caso.