Código de la asignatura | 5519 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura trata sobre los conceptos fundamentales de inteligencia y contrainteligencia, la terminología y tipología de este campo, la organización de los servicios, el ciclo de inteligencia, la obtención de información y el análisis de la misma, la elaboración de documentos de inteligencia.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual, y de la confección de trabajos cortos de investigación, tanto de forma individual, por escrito, como mediante la participación en debates abiertos en los foros del Aula Virtual.
Es preciso, por tanto, que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el “cronograma de actividades didácticas”, y definidas en el “sistema de evaluación”, apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
La asignatura posee 6 créditos ECTS. El/la estudiante desarrollará una amplia variedad de actividades relacionadas con el pensamiento moderno: informes, trabajos de análisis, cuestionarios, visionado de vídeos, controles, etc., así como un examen final presencial.
Manual de la asignatura:
Jiménez, F. (2021) "Manual de Inteligencia y Contrainteligencia". 6ª Edición. Ed: Cisde.
Unidad 1. | Concepto de inteligencia |
Unidad 2. | La inteligencia como producto de muchas informaciones |
Unidad 3. | Tipología de inteligencia |
Unidad 4. | Fuente y órgano de información |
Unidad 5. | Principios de Inteligencia |
Unidad 6. | Concepto de contrainteligencia y seguridad |
Unidad 7. | Campos de estudio de la inteligencia |
Unidad 8. | El ciclo de inteligencia |
Unidad 9. | Normativa reguladora de la inteligencia en España |
Unidad 10. | Comunidad de inteligencia |
Unidad 11. | Los mejores servicios de inteligencia |
Unidad 12. | Conceptos de agente y analista de inteligencia |
Unidad 13. | Disciplina de obtención de información en fuentes abiertas |
Unidad 14. | Elementos básicos del análisis de inteligencia |
Unidad 15. | Evaluación de la información |
Unidad 16. | Tipos de informes de inteligencia |
Código de la asignatura | 5519 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura trata sobre los conceptos fundamentales de inteligencia y contrainteligencia, la terminología y tipología de este campo, la organización de los servicios, el ciclo de inteligencia, la obtención de información y el análisis de la misma, la elaboración de documentos de inteligencia.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual, y de la confección de trabajos cortos de investigación, tanto de forma individual, por escrito, como mediante la participación en debates abiertos en los foros del Aula Virtual.
Es preciso, por tanto, que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el “cronograma de actividades didácticas”, y definidas en el “sistema de evaluación”, apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
La asignatura posee 6 créditos ECTS. El/la estudiante desarrollará una amplia variedad de actividades relacionadas con el pensamiento moderno: informes, trabajos de análisis, cuestionarios, visionado de vídeos, controles, etc., así como un examen final presencial.
Manual de la asignatura:
Jiménez, F. (2021) "Manual de Inteligencia y Contrainteligencia". 6ª Edición. Ed: Cisde.
Unidad 1. | Concepto de inteligencia |
Unidad 2. | La inteligencia como producto de muchas informaciones |
Unidad 3. | Tipología de inteligencia |
Unidad 4. | Fuente y órgano de información |
Unidad 5. | Principios de Inteligencia |
Unidad 6. | Concepto de contrainteligencia y seguridad |
Unidad 7. | Campos de estudio de la inteligencia |
Unidad 8. | El ciclo de inteligencia |
Unidad 9. | Normativa reguladora de la inteligencia en España |
Unidad 10. | Comunidad de inteligencia |
Unidad 11. | Los mejores servicios de inteligencia |
Unidad 12. | Conceptos de agente y analista de inteligencia |
Unidad 13. | Disciplina de obtención de información en fuentes abiertas |
Unidad 14. | Elementos básicos del análisis de inteligencia |
Unidad 15. | Evaluación de la información |
Unidad 16. | Tipos de informes de inteligencia |
Código de la asignatura | 5519 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura trata sobre los conceptos fundamentales de inteligencia y contrainteligencia, la terminología y tipología de este campo, la organización de los servicios, el ciclo de inteligencia, la obtención de información y el análisis de la misma, la elaboración de documentos de inteligencia.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual, y de la confección de trabajos cortos de investigación, tanto de forma individual, por escrito, como mediante la participación en debates abiertos en los foros del Aula Virtual.
Es preciso, por tanto, que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el “cronograma de actividades didácticas”, y definidas en el “sistema de evaluación”, apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
La asignatura posee 6 créditos ECTS. El/la estudiante desarrollará una amplia variedad de actividades relacionadas con el pensamiento moderno: informes, trabajos de análisis, cuestionarios, visionado de vídeos, controles, etc., así como un examen final presencial.
Manual de la asignatura:
Jiménez, F. (2021) "Manual de Inteligencia y Contrainteligencia". 6ª Edición. Ed: Cisde.
Unidad 1. | Concepto de inteligencia |
Unidad 2. | La inteligencia como producto de muchas informaciones |
Unidad 3. | Tipología de inteligencia |
Unidad 4. | Fuente y órgano de información |
Unidad 5. | Principios de Inteligencia |
Unidad 6. | Concepto de contrainteligencia y seguridad |
Unidad 7. | Campos de estudio de la inteligencia |
Unidad 8. | El ciclo de inteligencia |
Unidad 9. | Normativa reguladora de la inteligencia en España |
Unidad 10. | Comunidad de inteligencia |
Unidad 11. | Los mejores servicios de inteligencia |
Unidad 12. | Conceptos de agente y analista de inteligencia |
Unidad 13. | Disciplina de obtención de información en fuentes abiertas |
Unidad 14. | Elementos básicos del análisis de inteligencia |
Unidad 15. | Evaluación de la información |
Unidad 16. | Tipos de informes de inteligencia |
Código de la asignatura | 5519 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura trata sobre los conceptos fundamentales de inteligencia y contrainteligencia, la terminología y tipología de este campo, la organización de los servicios, el ciclo de inteligencia, la obtención de información y el análisis de la misma, la elaboración de documentos de inteligencia.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual, y de la confección de trabajos cortos de investigación, tanto de forma individual, por escrito, como mediante la participación en debates abiertos en los foros del Aula Virtual.
Es preciso, por tanto, que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el “cronograma de actividades didácticas”, y definidas en el “sistema de evaluación”, apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
La asignatura posee 6 créditos ECTS. El/la estudiante desarrollará una amplia variedad de actividades relacionadas con el pensamiento moderno: informes, trabajos de análisis, cuestionarios, visionado de vídeos, controles, etc., así como un examen final presencial.
Manual de la asignatura:
Jiménez, F. (2021) "Manual de Inteligencia y Contrainteligencia". 6ª Edición. Ed: Cisde.
Unidad 1. | Concepto de inteligencia |
Unidad 2. | La inteligencia como producto de muchas informaciones |
Unidad 3. | Tipología de inteligencia |
Unidad 4. | Fuente y órgano de información |
Unidad 5. | Principios de Inteligencia |
Unidad 6. | Concepto de contrainteligencia y seguridad |
Unidad 7. | Campos de estudio de la inteligencia |
Unidad 8. | El ciclo de inteligencia |
Unidad 9. | Normativa reguladora de la inteligencia en España |
Unidad 10. | Comunidad de inteligencia |
Unidad 11. | Los mejores servicios de inteligencia |
Unidad 12. | Conceptos de agente y analista de inteligencia |
Unidad 13. | Disciplina de obtención de información en fuentes abiertas |
Unidad 14. | Elementos básicos del análisis de inteligencia |
Unidad 15. | Evaluación de la información |
Unidad 16. | Tipos de informes de inteligencia |
Código de la asignatura | 5519 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura trata sobre los conceptos fundamentales de inteligencia y contrainteligencia, la terminología y tipología de este campo, la organización de los servicios, el ciclo de inteligencia, la obtención de información y el análisis de la misma, la elaboración de documentos de inteligencia.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual, y de la confección de trabajos cortos de investigación, tanto de forma individual, por escrito, como mediante la participación en debates abiertos en los foros del Aula Virtual.
Es preciso, por tanto, que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el “cronograma de actividades didácticas”, y definidas en el “sistema de evaluación”, apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
La asignatura posee 6 créditos ECTS. El/la estudiante desarrollará una amplia variedad de actividades relacionadas con el pensamiento moderno: informes, trabajos de análisis, cuestionarios, visionado de vídeos, controles, etc., así como un examen final presencial.
Manual de la asignatura:
Jiménez, F. (2021) "Manual de Inteligencia y Contrainteligencia". 6ª Edición. Ed: Cisde.
Unidad 1. | Concepto de inteligencia |
Unidad 2. | La inteligencia como producto de muchas informaciones |
Unidad 3. | Tipología de inteligencia |
Unidad 4. | Fuente y órgano de información |
Unidad 5. | Principios de Inteligencia |
Unidad 6. | Concepto de contrainteligencia y seguridad |
Unidad 7. | Campos de estudio de la inteligencia |
Unidad 8. | El ciclo de inteligencia |
Unidad 9. | Normativa reguladora de la inteligencia en España |
Unidad 10. | Comunidad de inteligencia |
Unidad 11. | Los mejores servicios de inteligencia |
Unidad 12. | Conceptos de agente y analista de inteligencia |
Unidad 13. | Disciplina de obtención de información en fuentes abiertas |
Unidad 14. | Elementos básicos del análisis de inteligencia |
Unidad 15. | Evaluación de la información |
Unidad 16. | Tipos de informes de inteligencia |
Código de la asignatura | 5519 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura trata sobre los conceptos fundamentales de inteligencia y contrainteligencia, la terminología y tipología de este campo, la organización de los servicios, el ciclo de inteligencia, la obtención de información y el análisis de la misma, la elaboración de documentos de inteligencia.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual, y de la confección de trabajos cortos de investigación, tanto de forma individual, por escrito, como mediante la participación en debates abiertos en los foros del Aula Virtual.
Es preciso, por tanto, que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el “cronograma de actividades didácticas”, y definidas en el “sistema de evaluación”, apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
La asignatura posee 6 créditos ECTS. El/la estudiante desarrollará una amplia variedad de actividades relacionadas con el pensamiento moderno: informes, trabajos de análisis, cuestionarios, visionado de vídeos, controles, etc., así como un examen final presencial.
Manual de la asignatura:
Jiménez, F. (2021) "Manual de Inteligencia y Contrainteligencia". 6ª Edición. Ed: Cisde.
Unidad 1. | Concepto de inteligencia |
Unidad 2. | La inteligencia como producto de muchas informaciones |
Unidad 3. | Tipología de inteligencia |
Unidad 4. | Fuente y órgano de información |
Unidad 5. | Principios de Inteligencia |
Unidad 6. | Concepto de contrainteligencia y seguridad |
Unidad 7. | Campos de estudio de la inteligencia |
Unidad 8. | El ciclo de inteligencia |
Unidad 9. | Normativa reguladora de la inteligencia en España |
Unidad 10. | Comunidad de inteligencia |
Unidad 11. | Los mejores servicios de inteligencia |
Unidad 12. | Conceptos de agente y analista de inteligencia |
Unidad 13. | Disciplina de obtención de información en fuentes abiertas |
Unidad 14. | Elementos básicos del análisis de inteligencia |
Unidad 15. | Evaluación de la información |
Unidad 16. | Tipos de informes de inteligencia |
Código de la asignatura | 5519 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura trata sobre los conceptos fundamentales de inteligencia y contrainteligencia, la terminología y tipología de este campo, la organización de los servicios, el ciclo de inteligencia, la obtención de información y el análisis de la misma, la elaboración de documentos de inteligencia.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual, y de la confección de trabajos cortos de investigación, tanto de forma individual, por escrito, como mediante la participación en debates abiertos en los foros del Aula Virtual.
Es preciso, por tanto, que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el “cronograma de actividades didácticas”, y definidas en el “sistema de evaluación”, apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
La asignatura posee 6 créditos ECTS. El/la estudiante desarrollará una amplia variedad de actividades relacionadas con el pensamiento moderno: informes, trabajos de análisis, cuestionarios, visionado de vídeos, controles, etc., así como un examen final presencial.
Manual de la asignatura:
Jiménez, F. (2021) "Manual de Inteligencia y Contrainteligencia". 6ª Edición. Ed: Cisde.
Unidad 1. | Concepto de inteligencia |
Unidad 2. | La inteligencia como producto de muchas informaciones |
Unidad 3. | Tipología de inteligencia |
Unidad 4. | Fuente y órgano de información |
Unidad 5. | Principios de Inteligencia |
Unidad 6. | Concepto de contrainteligencia y seguridad |
Unidad 7. | Campos de estudio de la inteligencia |
Unidad 8. | El ciclo de inteligencia |
Unidad 9. | Normativa reguladora de la inteligencia en España |
Unidad 10. | Comunidad de inteligencia |
Unidad 11. | Los mejores servicios de inteligencia |
Unidad 12. | Conceptos de agente y analista de inteligencia |
Unidad 13. | Disciplina de obtención de información en fuentes abiertas |
Unidad 14. | Elementos básicos del análisis de inteligencia |
Unidad 15. | Evaluación de la información |
Unidad 16. | Tipos de informes de inteligencia |
Código de la asignatura | 5519 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura trata sobre los conceptos fundamentales de inteligencia y contrainteligencia, la terminología y tipología de este campo, la organización de los servicios, el ciclo de inteligencia, la obtención de información y el análisis de la misma, la elaboración de documentos de inteligencia.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual, y de la confección de trabajos cortos de investigación, tanto de forma individual, por escrito, como mediante la participación en debates abiertos en los foros del Aula Virtual.
Es preciso, por tanto, que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el “cronograma de actividades didácticas”, y definidas en el “sistema de evaluación”, apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
La asignatura posee 6 créditos ECTS. El/la estudiante desarrollará una amplia variedad de actividades relacionadas con el pensamiento moderno: informes, trabajos de análisis, cuestionarios, visionado de vídeos, controles, etc., así como un examen final presencial.
Manual de la asignatura:
Jiménez, F. (2021) "Manual de Inteligencia y Contrainteligencia". 6ª Edición. Ed: Cisde.
Unidad 1. | Concepto de inteligencia |
Unidad 2. | La inteligencia como producto de muchas informaciones |
Unidad 3. | Tipología de inteligencia |
Unidad 4. | Fuente y órgano de información |
Unidad 5. | Principios de Inteligencia |
Unidad 6. | Concepto de contrainteligencia y seguridad |
Unidad 7. | Campos de estudio de la inteligencia |
Unidad 8. | El ciclo de inteligencia |
Unidad 9. | Normativa reguladora de la inteligencia en España |
Unidad 10. | Comunidad de inteligencia |
Unidad 11. | Los mejores servicios de inteligencia |
Unidad 12. | Conceptos de agente y analista de inteligencia |
Unidad 13. | Disciplina de obtención de información en fuentes abiertas |
Unidad 14. | Elementos básicos del análisis de inteligencia |
Unidad 15. | Evaluación de la información |
Unidad 16. | Tipos de informes de inteligencia |
Código de la asignatura | 5519 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura trata sobre los conceptos fundamentales de inteligencia y contrainteligencia, la terminología y tipología de este campo, la organización de los servicios, el ciclo de inteligencia, la obtención de información y el análisis de la misma, la elaboración de documentos de inteligencia.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual, y de la confección de trabajos cortos de investigación, tanto de forma individual, por escrito, como mediante la participación en debates abiertos en los foros del Aula Virtual.
Es preciso, por tanto, que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el “cronograma de actividades didácticas”, y definidas en el “sistema de evaluación”, apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
La asignatura posee 6 créditos ECTS. El/la estudiante desarrollará una amplia variedad de actividades relacionadas con el pensamiento moderno: informes, trabajos de análisis, cuestionarios, visionado de vídeos, controles, etc., así como un examen final presencial.
Manual de la asignatura:
Jiménez, F. (2021) "Manual de Inteligencia y Contrainteligencia". 6ª Edición. Ed: Cisde.
Unidad 1. | Concepto de inteligencia |
Unidad 2. | La inteligencia como producto de muchas informaciones |
Unidad 3. | Tipología de inteligencia |
Unidad 4. | Fuente y órgano de información |
Unidad 5. | Principios de Inteligencia |
Unidad 6. | Concepto de contrainteligencia y seguridad |
Unidad 7. | Campos de estudio de la inteligencia |
Unidad 8. | El ciclo de inteligencia |
Unidad 9. | Normativa reguladora de la inteligencia en España |
Unidad 10. | Comunidad de inteligencia |
Unidad 11. | Los mejores servicios de inteligencia |
Unidad 12. | Conceptos de agente y analista de inteligencia |
Unidad 13. | Disciplina de obtención de información en fuentes abiertas |
Unidad 14. | Elementos básicos del análisis de inteligencia |
Unidad 15. | Evaluación de la información |
Unidad 16. | Tipos de informes de inteligencia |