Fundamentos de Programación

Código de la asignatura1914
Nº Créditos ECTS6
TipoFormación básica
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

En la asignatura de formación básica denominada “Fundamentos de Programación” se dan las bases necesarias para conocer las técnicas de programación modernas a través de lenguajes de alto nivel estructurados, orientación a objetos y desarrollo de aplicaciones orientadas a eventos. Además, se explicarán los diferentes enfoques y herramientas para afrontar la realización de programas informáticos.

La asignatura consta de cuatro partes diferenciadas. En la primera parte de la asignatura se exponen los conceptos de manera teórica. A través de pseudocódigo, se explicarán las estructuras básicas y reglas fundamentales para la realización de programas.

En la segunda parte de la asignatura se realizará la aplicación de los conceptos adquiridos en la primera parte mediante la utilización de un lenguaje de programación estructurada.

En la tercera parte de la asignatura se realizará una introducción a la metodología de programación orientada a objetos, y se estudiará de forma teórica y práctica los fundamentos del lenguaje Java para este paradigma de programación.

En la parte final de la asignatura se imparten nociones básicas de la programación orientada a eventos, y de la generación de interfaces gráficas de usuario en aplicaciones informáticas.

Como resultado del estudio de la asignatura se espera que el alumno sea capaz de realizar la implementación y diseño de programas informáticos independientemente de la plataforma, tipo de lenguaje o paradigma de programación que se vaya a utilizar, de manera clara y sencilla.

Fundamentos de Programación

Código de la asignatura1914
Nº Créditos ECTS6
TipoFormación básica
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

En la asignatura de formación básica denominada “Fundamentos de Programación” se dan las bases necesarias para conocer las técnicas de programación modernas a través de lenguajes de alto nivel estructurados, orientación a objetos y desarrollo de aplicaciones orientadas a eventos. Además, se explicarán los diferentes enfoques y herramientas para afrontar la realización de programas informáticos.

La asignatura consta de cuatro partes diferenciadas. En la primera parte de la asignatura se exponen los conceptos de manera teórica. A través de pseudocódigo, se explicarán las estructuras básicas y reglas fundamentales para la realización de programas.

En la segunda parte de la asignatura se realizará la aplicación de los conceptos adquiridos en la primera parte mediante la utilización de un lenguaje de programación estructurada.

En la tercera parte de la asignatura se realizará una introducción a la metodología de programación orientada a objetos, y se estudiará de forma teórica y práctica los fundamentos del lenguaje Java para este paradigma de programación.

En la parte final de la asignatura se imparten nociones básicas de la programación orientada a eventos, y de la generación de interfaces gráficas de usuario en aplicaciones informáticas.

Como resultado del estudio de la asignatura se espera que el alumno sea capaz de realizar la implementación y diseño de programas informáticos independientemente de la plataforma, tipo de lenguaje o paradigma de programación que se vaya a utilizar, de manera clara y sencilla.