Gamificación y Juegos Serios

Código de la asignatura5790
Nº Créditos ECTS6
TipoOptativa
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Los seres humanos aprendemos de lo que nos gusta, de lo que nos motiva, de lo interesante, de lo curioso, de lo que nos apasiona… en definitiva, de lo que queremos saber más y más. En el ámbito educativo, todas las técnicas empleadas en los juegos se pueden extrapolar para conseguir que los alumnos quieran aprender más y más de una materia en particular.

En esta asignatura estudiaremos la conceptualización que define la gamificación, el diseño de mecánicas de juego, juegos serios, quizzshows y aplicaciones interactivas-sociales, así como los sistemas de motivación fundamentales para valorar conocimientos y progreso mediante puntuaciones, niveles o recompensas.

Los conceptos de gamificación, aplicados al entorno educativo, nos proporcionarán todo lo necesario para crear experiencias de juego, desarrollar mecánicas y aprovechar elementos que hagan atractivas e interesantes las experiencias en el aula, de modo que constituyan un desafío para el alumno y fomenten su creatividad y motivación.

Gamificación y Juegos Serios

Código de la asignatura5790
Nº Créditos ECTS6
TipoOptativa
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Los seres humanos aprendemos de lo que nos gusta, de lo que nos motiva, de lo interesante, de lo curioso, de lo que nos apasiona… en definitiva, de lo que queremos saber más y más. En el ámbito educativo, todas las técnicas empleadas en los juegos se pueden extrapolar para conseguir que los alumnos quieran aprender más y más de una materia en particular.

En esta asignatura estudiaremos la conceptualización que define la gamificación, el diseño de mecánicas de juego, juegos serios, quizzshows y aplicaciones interactivas-sociales, así como los sistemas de motivación fundamentales para valorar conocimientos y progreso mediante puntuaciones, niveles o recompensas.

Los conceptos de gamificación, aplicados al entorno educativo, nos proporcionarán todo lo necesario para crear experiencias de juego, desarrollar mecánicas y aprovechar elementos que hagan atractivas e interesantes las experiencias en el aula, de modo que constituyan un desafío para el alumno y fomenten su creatividad y motivación.