Código de la asignatura | 1052 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
El turismo ha experimentado un extraordinario crecimiento en las últimas décadas por lo que es necesario establecer herramientas públicas de planificación y gestión que permitan controlar su impacto socioecónomico sobre los espacios turísticos. Precisamente, el objetivo principal de esta asignatura consiste en analizar los principales agentes públicos que participan en la actividad turística haciendo especial hincapié en las políticas turísticas que desarrollan sobre los espacios turísticos. De esta manera, estudiante tendrá una visión lo más completa posible del turismo desde una doble perspectiva: el turismo desde el punto de vista de las administraciones públicas y el turismo como dinamizador de la economía.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales vinculadas a la gestión de la restauración.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 40 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 62,5 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 22,5 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción a la gestión pública del turismo |
Unidad 2. | Órganos de administración turístic |
Unidad 3. | Planificación turística de la administración |
Unidad 4. | Instrumentos de gestión turística de la administración |
Unidad 5. | Cifras y estadísticas de la política turística |
Código de la asignatura | 1052 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
El turismo ha experimentado un extraordinario crecimiento en las últimas décadas por lo que es necesario establecer herramientas públicas de planificación y gestión que permitan controlar su impacto socioecónomico sobre los espacios turísticos. Precisamente, el objetivo principal de esta asignatura consiste en analizar los principales agentes públicos que participan en la actividad turística haciendo especial hincapié en las políticas turísticas que desarrollan sobre los espacios turísticos. De esta manera, estudiante tendrá una visión lo más completa posible del turismo desde una doble perspectiva: el turismo desde el punto de vista de las administraciones públicas y el turismo como dinamizador de la economía.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales vinculadas a la gestión de la restauración.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 40 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 62,5 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 22,5 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción a la gestión pública del turismo |
Unidad 2. | Órganos de administración turístic |
Unidad 3. | Planificación turística de la administración |
Unidad 4. | Instrumentos de gestión turística de la administración |
Unidad 5. | Cifras y estadísticas de la política turística |
Código de la asignatura | 1052 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
El turismo ha experimentado un extraordinario crecimiento en las últimas décadas por lo que es necesario establecer herramientas públicas de planificación y gestión que permitan controlar su impacto socioecónomico sobre los espacios turísticos. Precisamente, el objetivo principal de esta asignatura consiste en analizar los principales agentes públicos que participan en la actividad turística haciendo especial hincapié en las políticas turísticas que desarrollan sobre los espacios turísticos. De esta manera, estudiante tendrá una visión lo más completa posible del turismo desde una doble perspectiva: el turismo desde el punto de vista de las administraciones públicas y el turismo como dinamizador de la economía.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales vinculadas a la gestión de la restauración.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 40 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 62,5 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 22,5 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción a la gestión pública del turismo |
Unidad 2. | Órganos de administración turístic |
Unidad 3. | Planificación turística de la administración |
Unidad 4. | Instrumentos de gestión turística de la administración |
Unidad 5. | Cifras y estadísticas de la política turística |
Código de la asignatura | 1052 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
El turismo ha experimentado un extraordinario crecimiento en las últimas décadas por lo que es necesario establecer herramientas públicas de planificación y gestión que permitan controlar su impacto socioecónomico sobre los espacios turísticos. Precisamente, el objetivo principal de esta asignatura consiste en analizar los principales agentes públicos que participan en la actividad turística haciendo especial hincapié en las políticas turísticas que desarrollan sobre los espacios turísticos. De esta manera, estudiante tendrá una visión lo más completa posible del turismo desde una doble perspectiva: el turismo desde el punto de vista de las administraciones públicas y el turismo como dinamizador de la economía.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales vinculadas a la gestión de la restauración.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 40 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 62,5 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 22,5 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción a la gestión pública del turismo |
Unidad 2. | Órganos de administración turístic |
Unidad 3. | Planificación turística de la administración |
Unidad 4. | Instrumentos de gestión turística de la administración |
Unidad 5. | Cifras y estadísticas de la política turística |
Código de la asignatura | 1052 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
El turismo ha experimentado un extraordinario crecimiento en las últimas décadas por lo que es necesario establecer herramientas públicas de planificación y gestión que permitan controlar su impacto socioecónomico sobre los espacios turísticos. Precisamente, el objetivo principal de esta asignatura consiste en analizar los principales agentes públicos que participan en la actividad turística haciendo especial hincapié en las políticas turísticas que desarrollan sobre los espacios turísticos. De esta manera, estudiante tendrá una visión lo más completa posible del turismo desde una doble perspectiva: el turismo desde el punto de vista de las administraciones públicas y el turismo como dinamizador de la economía.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales vinculadas a la gestión de la restauración.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 40 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 62,5 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 22,5 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción a la gestión pública del turismo |
Unidad 2. | Órganos de administración turístic |
Unidad 3. | Planificación turística de la administración |
Unidad 4. | Instrumentos de gestión turística de la administración |
Unidad 5. | Cifras y estadísticas de la política turística |
Código de la asignatura | 1052 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
El turismo ha experimentado un extraordinario crecimiento en las últimas décadas por lo que es necesario establecer herramientas públicas de planificación y gestión que permitan controlar su impacto socioecónomico sobre los espacios turísticos. Precisamente, el objetivo principal de esta asignatura consiste en analizar los principales agentes públicos que participan en la actividad turística haciendo especial hincapié en las políticas turísticas que desarrollan sobre los espacios turísticos. De esta manera, estudiante tendrá una visión lo más completa posible del turismo desde una doble perspectiva: el turismo desde el punto de vista de las administraciones públicas y el turismo como dinamizador de la economía.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales vinculadas a la gestión de la restauración.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 40 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 62,5 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 22,5 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción a la gestión pública del turismo |
Unidad 2. | Órganos de administración turístic |
Unidad 3. | Planificación turística de la administración |
Unidad 4. | Instrumentos de gestión turística de la administración |
Unidad 5. | Cifras y estadísticas de la política turística |
Código de la asignatura | 1052 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
El turismo ha experimentado un extraordinario crecimiento en las últimas décadas por lo que es necesario establecer herramientas públicas de planificación y gestión que permitan controlar su impacto socioecónomico sobre los espacios turísticos. Precisamente, el objetivo principal de esta asignatura consiste en analizar los principales agentes públicos que participan en la actividad turística haciendo especial hincapié en las políticas turísticas que desarrollan sobre los espacios turísticos. De esta manera, estudiante tendrá una visión lo más completa posible del turismo desde una doble perspectiva: el turismo desde el punto de vista de las administraciones públicas y el turismo como dinamizador de la economía.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales vinculadas a la gestión de la restauración.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 40 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 62,5 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 22,5 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción a la gestión pública del turismo |
Unidad 2. | Órganos de administración turístic |
Unidad 3. | Planificación turística de la administración |
Unidad 4. | Instrumentos de gestión turística de la administración |
Unidad 5. | Cifras y estadísticas de la política turística |
Código de la asignatura | 1052 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
El turismo ha experimentado un extraordinario crecimiento en las últimas décadas por lo que es necesario establecer herramientas públicas de planificación y gestión que permitan controlar su impacto socioecónomico sobre los espacios turísticos. Precisamente, el objetivo principal de esta asignatura consiste en analizar los principales agentes públicos que participan en la actividad turística haciendo especial hincapié en las políticas turísticas que desarrollan sobre los espacios turísticos. De esta manera, estudiante tendrá una visión lo más completa posible del turismo desde una doble perspectiva: el turismo desde el punto de vista de las administraciones públicas y el turismo como dinamizador de la economía.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales vinculadas a la gestión de la restauración.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 40 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 62,5 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 22,5 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción a la gestión pública del turismo |
Unidad 2. | Órganos de administración turístic |
Unidad 3. | Planificación turística de la administración |
Unidad 4. | Instrumentos de gestión turística de la administración |
Unidad 5. | Cifras y estadísticas de la política turística |
Código de la asignatura | 1052 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
El turismo ha experimentado un extraordinario crecimiento en las últimas décadas por lo que es necesario establecer herramientas públicas de planificación y gestión que permitan controlar su impacto socioecónomico sobre los espacios turísticos. Precisamente, el objetivo principal de esta asignatura consiste en analizar los principales agentes públicos que participan en la actividad turística haciendo especial hincapié en las políticas turísticas que desarrollan sobre los espacios turísticos. De esta manera, estudiante tendrá una visión lo más completa posible del turismo desde una doble perspectiva: el turismo desde el punto de vista de las administraciones públicas y el turismo como dinamizador de la economía.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales vinculadas a la gestión de la restauración.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 40 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 62,5 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 22,5 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción a la gestión pública del turismo |
Unidad 2. | Órganos de administración turístic |
Unidad 3. | Planificación turística de la administración |
Unidad 4. | Instrumentos de gestión turística de la administración |
Unidad 5. | Cifras y estadísticas de la política turística |