Código de la asignatura | 5489 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La revolución tecnológica ha producido un conjunto de cambios en el mercado que implican el conocimiento de nuevos medios para llegar a la consecución de los objetivos de las empresas. La inversión publicitaria 'online' continúa aumentando y supera ya a la TV y Prensa.
El éxito de las redes sociales ha sido fulminante. Los expertos y gurús no encuentran ningún otro servicio que haya recibido una acogida tan masiva y veloz.
Las redes sociales representan un espacio nuevo de comunicación, interacción e intercambio de opiniones, además de un valioso espacio de intercambio de recursos humanos y tecnología.
Los medios sociales no son como los demás medios online. Sin duda, han supuesto una nueva forma de relacionarse entre personas.
Las redes sociales compiten cada vez más con los buscadores, porque están aportando información y recomendaciones procedentes de familiares, amigos y conocidos, y por tanto ésta se recibe con más confianza.
Las cifras hablan por si solas. Hoy, casi mil millones de personas las utilizan en todo el mundo. Tres de cada cuatro usuarios en internet han creado un perfil en al menos alguna de ellas y reciben 1.500 millones de visitas cada día, según un estudio de la consultora Universal McCann.
El objetivo global es proporcionar al estudiante los instrumentos y las herramientas cuantitativas necesarias para definir e implementar estrategias de comunicación a través de las Redes Sociales.
Conocer y realizar una introducción al Plan de Marketing Digital: Comprender los conceptos SEO/SEM, como elemento básico para gestionar la presencia en la red, conocer qué es y cómo realizar una planificación de Medios online para un anunciante y el Marketing de afiliados.
Aprender a realizar una estrategia en redes sociales y conocer cuál es la figura del Community Manager y sus principales herramientas.
Profundizar en los social media y las principales redes sociales: Twitter, LinkedIn, Facebook, Pinterest y Foursquare como elemento primordial del marketing online, aprendiendo sus principales características y estrategias.
Conocer y definir la importancia de los Blogs Corporativos en la empresa tanto a nivel de branding como en posicionamiento en la red.
El aprendizaje de esta asignatura no consiste meramente en la adquisición de conocimientos teóricos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias que permitan aplicar dichos conocimientos en situaciones variadas. Para este fin, la metodología adoptada en esta asignatura se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
El estudiante encontrará en el Aula Virtual los textos básicos de estudio obligatorio. Además, se proponen actividades didácticas que también contribuirán a la consecución de los objetivos planteados, motivo por el cual se recomienda al estudiante la participación activa en las mismas. Dichas actividades se encuentran planificadas en el “cronograma de actividades didácticas” y están definidas en el “sistema de evaluación”, apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y/o del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.
No obstante, está a disposición de los estudiantes un horario de tutorías telefónicas o consultas mediante correo electrónico.
Se estima una dedicación requerida de 75 horas, siendo la mitad de teoría (incluyendo el estudio de las unidades didácticas así como de preparación del examen final) y la mitad de práctica.
Manual de la asignatura:
"Manual de Social Media",Editorial CEF
Unidad 1. | Introducción al Marketing Online |
Unidad 2. | Estrategia en Redes Sociales y Community Management |
Unidad 3. | Redes Sociales I: Twitter, LinkedIN y Facebook |
Unidad 4. | Blogs Corporativos y Redes Sociales II: Pinterest y Foursquare |
Código de la asignatura | 5489 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La revolución tecnológica ha producido un conjunto de cambios en el mercado que implican el conocimiento de nuevos medios para llegar a la consecución de los objetivos de las empresas. La inversión publicitaria 'online' continúa aumentando y supera ya a la TV y Prensa.
El éxito de las redes sociales ha sido fulminante. Los expertos y gurús no encuentran ningún otro servicio que haya recibido una acogida tan masiva y veloz.
Las redes sociales representan un espacio nuevo de comunicación, interacción e intercambio de opiniones, además de un valioso espacio de intercambio de recursos humanos y tecnología.
Los medios sociales no son como los demás medios online. Sin duda, han supuesto una nueva forma de relacionarse entre personas.
Las redes sociales compiten cada vez más con los buscadores, porque están aportando información y recomendaciones procedentes de familiares, amigos y conocidos, y por tanto ésta se recibe con más confianza.
Las cifras hablan por si solas. Hoy, casi mil millones de personas las utilizan en todo el mundo. Tres de cada cuatro usuarios en internet han creado un perfil en al menos alguna de ellas y reciben 1.500 millones de visitas cada día, según un estudio de la consultora Universal McCann.
El objetivo global es proporcionar al estudiante los instrumentos y las herramientas cuantitativas necesarias para definir e implementar estrategias de comunicación a través de las Redes Sociales.
Conocer y realizar una introducción al Plan de Marketing Digital: Comprender los conceptos SEO/SEM, como elemento básico para gestionar la presencia en la red, conocer qué es y cómo realizar una planificación de Medios online para un anunciante y el Marketing de afiliados.
Aprender a realizar una estrategia en redes sociales y conocer cuál es la figura del Community Manager y sus principales herramientas.
Profundizar en los social media y las principales redes sociales: Twitter, LinkedIn, Facebook, Pinterest y Foursquare como elemento primordial del marketing online, aprendiendo sus principales características y estrategias.
Conocer y definir la importancia de los Blogs Corporativos en la empresa tanto a nivel de branding como en posicionamiento en la red.
El aprendizaje de esta asignatura no consiste meramente en la adquisición de conocimientos teóricos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias que permitan aplicar dichos conocimientos en situaciones variadas. Para este fin, la metodología adoptada en esta asignatura se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
El estudiante encontrará en el Aula Virtual los textos básicos de estudio obligatorio. Además, se proponen actividades didácticas que también contribuirán a la consecución de los objetivos planteados, motivo por el cual se recomienda al estudiante la participación activa en las mismas. Dichas actividades se encuentran planificadas en el “cronograma de actividades didácticas” y están definidas en el “sistema de evaluación”, apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y/o del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.
No obstante, está a disposición de los estudiantes un horario de tutorías telefónicas o consultas mediante correo electrónico.
Se estima una dedicación requerida de 75 horas, siendo la mitad de teoría (incluyendo el estudio de las unidades didácticas así como de preparación del examen final) y la mitad de práctica.
Manual de la asignatura:
"Manual de Social Media",Editorial CEF
Unidad 1. | Introducción al Marketing Online |
Unidad 2. | Estrategia en Redes Sociales y Community Management |
Unidad 3. | Redes Sociales I: Twitter, LinkedIN y Facebook |
Unidad 4. | Blogs Corporativos y Redes Sociales II: Pinterest y Foursquare |
Código de la asignatura | 5489 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
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Año académico | 2022-23 |
La revolución tecnológica ha producido un conjunto de cambios en el mercado que implican el conocimiento de nuevos medios para llegar a la consecución de los objetivos de las empresas. La inversión publicitaria 'online' continúa aumentando y supera ya a la TV y Prensa.
El éxito de las redes sociales ha sido fulminante. Los expertos y gurús no encuentran ningún otro servicio que haya recibido una acogida tan masiva y veloz.
Las redes sociales representan un espacio nuevo de comunicación, interacción e intercambio de opiniones, además de un valioso espacio de intercambio de recursos humanos y tecnología.
Los medios sociales no son como los demás medios online. Sin duda, han supuesto una nueva forma de relacionarse entre personas.
Las redes sociales compiten cada vez más con los buscadores, porque están aportando información y recomendaciones procedentes de familiares, amigos y conocidos, y por tanto ésta se recibe con más confianza.
Las cifras hablan por si solas. Hoy, casi mil millones de personas las utilizan en todo el mundo. Tres de cada cuatro usuarios en internet han creado un perfil en al menos alguna de ellas y reciben 1.500 millones de visitas cada día, según un estudio de la consultora Universal McCann.
El objetivo global es proporcionar al estudiante los instrumentos y las herramientas cuantitativas necesarias para definir e implementar estrategias de comunicación a través de las Redes Sociales.
Conocer y realizar una introducción al Plan de Marketing Digital: Comprender los conceptos SEO/SEM, como elemento básico para gestionar la presencia en la red, conocer qué es y cómo realizar una planificación de Medios online para un anunciante y el Marketing de afiliados.
Aprender a realizar una estrategia en redes sociales y conocer cuál es la figura del Community Manager y sus principales herramientas.
Profundizar en los social media y las principales redes sociales: Twitter, LinkedIn, Facebook, Pinterest y Foursquare como elemento primordial del marketing online, aprendiendo sus principales características y estrategias.
Conocer y definir la importancia de los Blogs Corporativos en la empresa tanto a nivel de branding como en posicionamiento en la red.
El aprendizaje de esta asignatura no consiste meramente en la adquisición de conocimientos teóricos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias que permitan aplicar dichos conocimientos en situaciones variadas. Para este fin, la metodología adoptada en esta asignatura se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
El estudiante encontrará en el Aula Virtual los textos básicos de estudio obligatorio. Además, se proponen actividades didácticas que también contribuirán a la consecución de los objetivos planteados, motivo por el cual se recomienda al estudiante la participación activa en las mismas. Dichas actividades se encuentran planificadas en el “cronograma de actividades didácticas” y están definidas en el “sistema de evaluación”, apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y/o del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.
No obstante, está a disposición de los estudiantes un horario de tutorías telefónicas o consultas mediante correo electrónico.
Se estima una dedicación requerida de 75 horas, siendo la mitad de teoría (incluyendo el estudio de las unidades didácticas así como de preparación del examen final) y la mitad de práctica.
Manual de la asignatura:
"Manual de Social Media",Editorial CEF
Unidad 1. | Introducción al Marketing Online |
Unidad 2. | Estrategia en Redes Sociales y Community Management |
Unidad 3. | Redes Sociales I: Twitter, LinkedIN y Facebook |
Unidad 4. | Blogs Corporativos y Redes Sociales II: Pinterest y Foursquare |
Código de la asignatura | 5489 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
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Año académico | 2022-23 |
La revolución tecnológica ha producido un conjunto de cambios en el mercado que implican el conocimiento de nuevos medios para llegar a la consecución de los objetivos de las empresas. La inversión publicitaria 'online' continúa aumentando y supera ya a la TV y Prensa.
El éxito de las redes sociales ha sido fulminante. Los expertos y gurús no encuentran ningún otro servicio que haya recibido una acogida tan masiva y veloz.
Las redes sociales representan un espacio nuevo de comunicación, interacción e intercambio de opiniones, además de un valioso espacio de intercambio de recursos humanos y tecnología.
Los medios sociales no son como los demás medios online. Sin duda, han supuesto una nueva forma de relacionarse entre personas.
Las redes sociales compiten cada vez más con los buscadores, porque están aportando información y recomendaciones procedentes de familiares, amigos y conocidos, y por tanto ésta se recibe con más confianza.
Las cifras hablan por si solas. Hoy, casi mil millones de personas las utilizan en todo el mundo. Tres de cada cuatro usuarios en internet han creado un perfil en al menos alguna de ellas y reciben 1.500 millones de visitas cada día, según un estudio de la consultora Universal McCann.
El objetivo global es proporcionar al estudiante los instrumentos y las herramientas cuantitativas necesarias para definir e implementar estrategias de comunicación a través de las Redes Sociales.
Conocer y realizar una introducción al Plan de Marketing Digital: Comprender los conceptos SEO/SEM, como elemento básico para gestionar la presencia en la red, conocer qué es y cómo realizar una planificación de Medios online para un anunciante y el Marketing de afiliados.
Aprender a realizar una estrategia en redes sociales y conocer cuál es la figura del Community Manager y sus principales herramientas.
Profundizar en los social media y las principales redes sociales: Twitter, LinkedIn, Facebook, Pinterest y Foursquare como elemento primordial del marketing online, aprendiendo sus principales características y estrategias.
Conocer y definir la importancia de los Blogs Corporativos en la empresa tanto a nivel de branding como en posicionamiento en la red.
El aprendizaje de esta asignatura no consiste meramente en la adquisición de conocimientos teóricos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias que permitan aplicar dichos conocimientos en situaciones variadas. Para este fin, la metodología adoptada en esta asignatura se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
El estudiante encontrará en el Aula Virtual los textos básicos de estudio obligatorio. Además, se proponen actividades didácticas que también contribuirán a la consecución de los objetivos planteados, motivo por el cual se recomienda al estudiante la participación activa en las mismas. Dichas actividades se encuentran planificadas en el “cronograma de actividades didácticas” y están definidas en el “sistema de evaluación”, apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y/o del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.
No obstante, está a disposición de los estudiantes un horario de tutorías telefónicas o consultas mediante correo electrónico.
Se estima una dedicación requerida de 75 horas, siendo la mitad de teoría (incluyendo el estudio de las unidades didácticas así como de preparación del examen final) y la mitad de práctica.
Manual de la asignatura:
"Manual de Social Media",Editorial CEF
Unidad 1. | Introducción al Marketing Online |
Unidad 2. | Estrategia en Redes Sociales y Community Management |
Unidad 3. | Redes Sociales I: Twitter, LinkedIN y Facebook |
Unidad 4. | Blogs Corporativos y Redes Sociales II: Pinterest y Foursquare |
Código de la asignatura | 5489 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
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Año académico | 2022-23 |
La revolución tecnológica ha producido un conjunto de cambios en el mercado que implican el conocimiento de nuevos medios para llegar a la consecución de los objetivos de las empresas. La inversión publicitaria 'online' continúa aumentando y supera ya a la TV y Prensa.
El éxito de las redes sociales ha sido fulminante. Los expertos y gurús no encuentran ningún otro servicio que haya recibido una acogida tan masiva y veloz.
Las redes sociales representan un espacio nuevo de comunicación, interacción e intercambio de opiniones, además de un valioso espacio de intercambio de recursos humanos y tecnología.
Los medios sociales no son como los demás medios online. Sin duda, han supuesto una nueva forma de relacionarse entre personas.
Las redes sociales compiten cada vez más con los buscadores, porque están aportando información y recomendaciones procedentes de familiares, amigos y conocidos, y por tanto ésta se recibe con más confianza.
Las cifras hablan por si solas. Hoy, casi mil millones de personas las utilizan en todo el mundo. Tres de cada cuatro usuarios en internet han creado un perfil en al menos alguna de ellas y reciben 1.500 millones de visitas cada día, según un estudio de la consultora Universal McCann.
El objetivo global es proporcionar al estudiante los instrumentos y las herramientas cuantitativas necesarias para definir e implementar estrategias de comunicación a través de las Redes Sociales.
Conocer y realizar una introducción al Plan de Marketing Digital: Comprender los conceptos SEO/SEM, como elemento básico para gestionar la presencia en la red, conocer qué es y cómo realizar una planificación de Medios online para un anunciante y el Marketing de afiliados.
Aprender a realizar una estrategia en redes sociales y conocer cuál es la figura del Community Manager y sus principales herramientas.
Profundizar en los social media y las principales redes sociales: Twitter, LinkedIn, Facebook, Pinterest y Foursquare como elemento primordial del marketing online, aprendiendo sus principales características y estrategias.
Conocer y definir la importancia de los Blogs Corporativos en la empresa tanto a nivel de branding como en posicionamiento en la red.
El aprendizaje de esta asignatura no consiste meramente en la adquisición de conocimientos teóricos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias que permitan aplicar dichos conocimientos en situaciones variadas. Para este fin, la metodología adoptada en esta asignatura se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
El estudiante encontrará en el Aula Virtual los textos básicos de estudio obligatorio. Además, se proponen actividades didácticas que también contribuirán a la consecución de los objetivos planteados, motivo por el cual se recomienda al estudiante la participación activa en las mismas. Dichas actividades se encuentran planificadas en el “cronograma de actividades didácticas” y están definidas en el “sistema de evaluación”, apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y/o del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.
No obstante, está a disposición de los estudiantes un horario de tutorías telefónicas o consultas mediante correo electrónico.
Se estima una dedicación requerida de 75 horas, siendo la mitad de teoría (incluyendo el estudio de las unidades didácticas así como de preparación del examen final) y la mitad de práctica.
Manual de la asignatura:
"Manual de Social Media",Editorial CEF
Unidad 1. | Introducción al Marketing Online |
Unidad 2. | Estrategia en Redes Sociales y Community Management |
Unidad 3. | Redes Sociales I: Twitter, LinkedIN y Facebook |
Unidad 4. | Blogs Corporativos y Redes Sociales II: Pinterest y Foursquare |
Código de la asignatura | 5489 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
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Año académico | 2022-23 |
La revolución tecnológica ha producido un conjunto de cambios en el mercado que implican el conocimiento de nuevos medios para llegar a la consecución de los objetivos de las empresas. La inversión publicitaria 'online' continúa aumentando y supera ya a la TV y Prensa.
El éxito de las redes sociales ha sido fulminante. Los expertos y gurús no encuentran ningún otro servicio que haya recibido una acogida tan masiva y veloz.
Las redes sociales representan un espacio nuevo de comunicación, interacción e intercambio de opiniones, además de un valioso espacio de intercambio de recursos humanos y tecnología.
Los medios sociales no son como los demás medios online. Sin duda, han supuesto una nueva forma de relacionarse entre personas.
Las redes sociales compiten cada vez más con los buscadores, porque están aportando información y recomendaciones procedentes de familiares, amigos y conocidos, y por tanto ésta se recibe con más confianza.
Las cifras hablan por si solas. Hoy, casi mil millones de personas las utilizan en todo el mundo. Tres de cada cuatro usuarios en internet han creado un perfil en al menos alguna de ellas y reciben 1.500 millones de visitas cada día, según un estudio de la consultora Universal McCann.
El objetivo global es proporcionar al estudiante los instrumentos y las herramientas cuantitativas necesarias para definir e implementar estrategias de comunicación a través de las Redes Sociales.
Conocer y realizar una introducción al Plan de Marketing Digital: Comprender los conceptos SEO/SEM, como elemento básico para gestionar la presencia en la red, conocer qué es y cómo realizar una planificación de Medios online para un anunciante y el Marketing de afiliados.
Aprender a realizar una estrategia en redes sociales y conocer cuál es la figura del Community Manager y sus principales herramientas.
Profundizar en los social media y las principales redes sociales: Twitter, LinkedIn, Facebook, Pinterest y Foursquare como elemento primordial del marketing online, aprendiendo sus principales características y estrategias.
Conocer y definir la importancia de los Blogs Corporativos en la empresa tanto a nivel de branding como en posicionamiento en la red.
El aprendizaje de esta asignatura no consiste meramente en la adquisición de conocimientos teóricos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias que permitan aplicar dichos conocimientos en situaciones variadas. Para este fin, la metodología adoptada en esta asignatura se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
El estudiante encontrará en el Aula Virtual los textos básicos de estudio obligatorio. Además, se proponen actividades didácticas que también contribuirán a la consecución de los objetivos planteados, motivo por el cual se recomienda al estudiante la participación activa en las mismas. Dichas actividades se encuentran planificadas en el “cronograma de actividades didácticas” y están definidas en el “sistema de evaluación”, apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y/o del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.
No obstante, está a disposición de los estudiantes un horario de tutorías telefónicas o consultas mediante correo electrónico.
Se estima una dedicación requerida de 75 horas, siendo la mitad de teoría (incluyendo el estudio de las unidades didácticas así como de preparación del examen final) y la mitad de práctica.
Manual de la asignatura:
"Manual de Social Media",Editorial CEF
Unidad 1. | Introducción al Marketing Online |
Unidad 2. | Estrategia en Redes Sociales y Community Management |
Unidad 3. | Redes Sociales I: Twitter, LinkedIN y Facebook |
Unidad 4. | Blogs Corporativos y Redes Sociales II: Pinterest y Foursquare |
Código de la asignatura | 5489 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La revolución tecnológica ha producido un conjunto de cambios en el mercado que implican el conocimiento de nuevos medios para llegar a la consecución de los objetivos de las empresas. La inversión publicitaria 'online' continúa aumentando y supera ya a la TV y Prensa.
El éxito de las redes sociales ha sido fulminante. Los expertos y gurús no encuentran ningún otro servicio que haya recibido una acogida tan masiva y veloz.
Las redes sociales representan un espacio nuevo de comunicación, interacción e intercambio de opiniones, además de un valioso espacio de intercambio de recursos humanos y tecnología.
Los medios sociales no son como los demás medios online. Sin duda, han supuesto una nueva forma de relacionarse entre personas.
Las redes sociales compiten cada vez más con los buscadores, porque están aportando información y recomendaciones procedentes de familiares, amigos y conocidos, y por tanto ésta se recibe con más confianza.
Las cifras hablan por si solas. Hoy, casi mil millones de personas las utilizan en todo el mundo. Tres de cada cuatro usuarios en internet han creado un perfil en al menos alguna de ellas y reciben 1.500 millones de visitas cada día, según un estudio de la consultora Universal McCann.
El objetivo global es proporcionar al estudiante los instrumentos y las herramientas cuantitativas necesarias para definir e implementar estrategias de comunicación a través de las Redes Sociales.
Conocer y realizar una introducción al Plan de Marketing Digital: Comprender los conceptos SEO/SEM, como elemento básico para gestionar la presencia en la red, conocer qué es y cómo realizar una planificación de Medios online para un anunciante y el Marketing de afiliados.
Aprender a realizar una estrategia en redes sociales y conocer cuál es la figura del Community Manager y sus principales herramientas.
Profundizar en los social media y las principales redes sociales: Twitter, LinkedIn, Facebook, Pinterest y Foursquare como elemento primordial del marketing online, aprendiendo sus principales características y estrategias.
Conocer y definir la importancia de los Blogs Corporativos en la empresa tanto a nivel de branding como en posicionamiento en la red.
El aprendizaje de esta asignatura no consiste meramente en la adquisición de conocimientos teóricos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias que permitan aplicar dichos conocimientos en situaciones variadas. Para este fin, la metodología adoptada en esta asignatura se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
El estudiante encontrará en el Aula Virtual los textos básicos de estudio obligatorio. Además, se proponen actividades didácticas que también contribuirán a la consecución de los objetivos planteados, motivo por el cual se recomienda al estudiante la participación activa en las mismas. Dichas actividades se encuentran planificadas en el “cronograma de actividades didácticas” y están definidas en el “sistema de evaluación”, apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y/o del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.
No obstante, está a disposición de los estudiantes un horario de tutorías telefónicas o consultas mediante correo electrónico.
Se estima una dedicación requerida de 75 horas, siendo la mitad de teoría (incluyendo el estudio de las unidades didácticas así como de preparación del examen final) y la mitad de práctica.
Manual de la asignatura:
"Manual de Social Media",Editorial CEF
Unidad 1. | Introducción al Marketing Online |
Unidad 2. | Estrategia en Redes Sociales y Community Management |
Unidad 3. | Redes Sociales I: Twitter, LinkedIN y Facebook |
Unidad 4. | Blogs Corporativos y Redes Sociales II: Pinterest y Foursquare |
Código de la asignatura | 5489 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
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Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La revolución tecnológica ha producido un conjunto de cambios en el mercado que implican el conocimiento de nuevos medios para llegar a la consecución de los objetivos de las empresas. La inversión publicitaria 'online' continúa aumentando y supera ya a la TV y Prensa.
El éxito de las redes sociales ha sido fulminante. Los expertos y gurús no encuentran ningún otro servicio que haya recibido una acogida tan masiva y veloz.
Las redes sociales representan un espacio nuevo de comunicación, interacción e intercambio de opiniones, además de un valioso espacio de intercambio de recursos humanos y tecnología.
Los medios sociales no son como los demás medios online. Sin duda, han supuesto una nueva forma de relacionarse entre personas.
Las redes sociales compiten cada vez más con los buscadores, porque están aportando información y recomendaciones procedentes de familiares, amigos y conocidos, y por tanto ésta se recibe con más confianza.
Las cifras hablan por si solas. Hoy, casi mil millones de personas las utilizan en todo el mundo. Tres de cada cuatro usuarios en internet han creado un perfil en al menos alguna de ellas y reciben 1.500 millones de visitas cada día, según un estudio de la consultora Universal McCann.
El objetivo global es proporcionar al estudiante los instrumentos y las herramientas cuantitativas necesarias para definir e implementar estrategias de comunicación a través de las Redes Sociales.
Conocer y realizar una introducción al Plan de Marketing Digital: Comprender los conceptos SEO/SEM, como elemento básico para gestionar la presencia en la red, conocer qué es y cómo realizar una planificación de Medios online para un anunciante y el Marketing de afiliados.
Aprender a realizar una estrategia en redes sociales y conocer cuál es la figura del Community Manager y sus principales herramientas.
Profundizar en los social media y las principales redes sociales: Twitter, LinkedIn, Facebook, Pinterest y Foursquare como elemento primordial del marketing online, aprendiendo sus principales características y estrategias.
Conocer y definir la importancia de los Blogs Corporativos en la empresa tanto a nivel de branding como en posicionamiento en la red.
El aprendizaje de esta asignatura no consiste meramente en la adquisición de conocimientos teóricos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias que permitan aplicar dichos conocimientos en situaciones variadas. Para este fin, la metodología adoptada en esta asignatura se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
El estudiante encontrará en el Aula Virtual los textos básicos de estudio obligatorio. Además, se proponen actividades didácticas que también contribuirán a la consecución de los objetivos planteados, motivo por el cual se recomienda al estudiante la participación activa en las mismas. Dichas actividades se encuentran planificadas en el “cronograma de actividades didácticas” y están definidas en el “sistema de evaluación”, apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y/o del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.
No obstante, está a disposición de los estudiantes un horario de tutorías telefónicas o consultas mediante correo electrónico.
Se estima una dedicación requerida de 75 horas, siendo la mitad de teoría (incluyendo el estudio de las unidades didácticas así como de preparación del examen final) y la mitad de práctica.
Manual de la asignatura:
"Manual de Social Media",Editorial CEF
Unidad 1. | Introducción al Marketing Online |
Unidad 2. | Estrategia en Redes Sociales y Community Management |
Unidad 3. | Redes Sociales I: Twitter, LinkedIN y Facebook |
Unidad 4. | Blogs Corporativos y Redes Sociales II: Pinterest y Foursquare |
Código de la asignatura | 5489 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
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Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La revolución tecnológica ha producido un conjunto de cambios en el mercado que implican el conocimiento de nuevos medios para llegar a la consecución de los objetivos de las empresas. La inversión publicitaria 'online' continúa aumentando y supera ya a la TV y Prensa.
El éxito de las redes sociales ha sido fulminante. Los expertos y gurús no encuentran ningún otro servicio que haya recibido una acogida tan masiva y veloz.
Las redes sociales representan un espacio nuevo de comunicación, interacción e intercambio de opiniones, además de un valioso espacio de intercambio de recursos humanos y tecnología.
Los medios sociales no son como los demás medios online. Sin duda, han supuesto una nueva forma de relacionarse entre personas.
Las redes sociales compiten cada vez más con los buscadores, porque están aportando información y recomendaciones procedentes de familiares, amigos y conocidos, y por tanto ésta se recibe con más confianza.
Las cifras hablan por si solas. Hoy, casi mil millones de personas las utilizan en todo el mundo. Tres de cada cuatro usuarios en internet han creado un perfil en al menos alguna de ellas y reciben 1.500 millones de visitas cada día, según un estudio de la consultora Universal McCann.
El objetivo global es proporcionar al estudiante los instrumentos y las herramientas cuantitativas necesarias para definir e implementar estrategias de comunicación a través de las Redes Sociales.
Conocer y realizar una introducción al Plan de Marketing Digital: Comprender los conceptos SEO/SEM, como elemento básico para gestionar la presencia en la red, conocer qué es y cómo realizar una planificación de Medios online para un anunciante y el Marketing de afiliados.
Aprender a realizar una estrategia en redes sociales y conocer cuál es la figura del Community Manager y sus principales herramientas.
Profundizar en los social media y las principales redes sociales: Twitter, LinkedIn, Facebook, Pinterest y Foursquare como elemento primordial del marketing online, aprendiendo sus principales características y estrategias.
Conocer y definir la importancia de los Blogs Corporativos en la empresa tanto a nivel de branding como en posicionamiento en la red.
El aprendizaje de esta asignatura no consiste meramente en la adquisición de conocimientos teóricos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias que permitan aplicar dichos conocimientos en situaciones variadas. Para este fin, la metodología adoptada en esta asignatura se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
El estudiante encontrará en el Aula Virtual los textos básicos de estudio obligatorio. Además, se proponen actividades didácticas que también contribuirán a la consecución de los objetivos planteados, motivo por el cual se recomienda al estudiante la participación activa en las mismas. Dichas actividades se encuentran planificadas en el “cronograma de actividades didácticas” y están definidas en el “sistema de evaluación”, apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y/o del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.
No obstante, está a disposición de los estudiantes un horario de tutorías telefónicas o consultas mediante correo electrónico.
Se estima una dedicación requerida de 75 horas, siendo la mitad de teoría (incluyendo el estudio de las unidades didácticas así como de preparación del examen final) y la mitad de práctica.
Manual de la asignatura:
"Manual de Social Media",Editorial CEF
Unidad 1. | Introducción al Marketing Online |
Unidad 2. | Estrategia en Redes Sociales y Community Management |
Unidad 3. | Redes Sociales I: Twitter, LinkedIN y Facebook |
Unidad 4. | Blogs Corporativos y Redes Sociales II: Pinterest y Foursquare |